Censo Cube Hybrid

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Rubbo, 19 Feb 2017.

  1. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    Otra cube mas.....:)
    Screenshot_20190518-135303_Gallery.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    la mía tiene las llantas Cube Ex30, de serie viene con neumáticos 2.60 de ancho, cómo se puede saber cuál es el neumático mas estrecho y mas ancho que admiten estas llantas?
     
  3. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    En el hilo de Neunaticos tienes un cuadro resumen



    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Buenas, ¿alguien ha probado si se le puede sacar más recorrido a las 120? digo por poner un amortiguador mayor cuando toque cambiar y aprovechar también la oferta de alguna horquilla de 140 que se ven a menudo y pasarla a 140 de recorrido
     
    Última edición: 16 Jul 2019
  6. Joseantonioscott

    Joseantonioscott Novato

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola
    Quítale mínimo 2 distanciadores para ganar recorrido. Viene con 4 y así no se aprovecha todo, solo el 60%.
    Haciendo eso con esta máquina de 29 te puedes tirar por casi cualquier lado con seguridad.
    Saludod
     
  7. Lolo_

    Lolo_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo estoy mas o menos como tu, mismas ruedas mismo ancho.

    Busco algo mas rodador ya que la usaré para ir a trabajar y algun caminito de tierra sin dificultades, pero con esas llantas esta complicado, creo que lo minimo son 60mm / 2.35 pulgadas.
     
  8. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta recibidos:
    536
    Al final no las cambié, pero admite entre 2.25" y 2.80"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ¿dices que quitándole distanciadores da más de 120mm? o que no llega por culpa de los distanciadores? es que yo hago casi topes en cada salida.
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Me planteo ponerle un amortiguador de 190x51 mm , el que tiene es de 184x44 mm y da 120 de recorrido en la rueda, pero no quiero cagarla y comprar algo que luego tendría que malvender
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Más que nada para salvar un poco mejor las piedras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    He desmontado la parte superior del amortiguador y he extendido la suspension trasera y el movimiento libre admite perfectamente un amortiguador 10 mm mas largo perfectamente, es decir, que el amortiguador de 190x51 se puede poner perfectamente ganando altura al poner un amortiguador 6mm mas largo (de 184 a 190) y mas recorrido al pasar de 44 a 51.
    No se cuanto supondrá en ganancia de altura al suelo pero seguro que 1,5 o 2 cm se aleja del suelo y ganamos también, seguramente, de 120 a 140.
    Ya remataríamos pasando la horquilla de 120 a 140 por lo visto quitando no se que topes del interior de la botella del aire.

    ¿Quien quiere ser el conejillo de indias para el brico?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    En mi anterior giant trance cambiando el amortiguador de 200x51 mm que traía de serie por uno de 200x57 mm, iba el recorrido de la rueda de 140 mm de serie a 158 mm, se ganaba más de 1,5 cm. aquí hay que ver no sólo lo que admitiría en el anclaje para el amortiguador, sino lo que admitiría de recorrido la rueda que puede que sea mucho si admite un 200x57 o bastante si es un 190x51 mm.
     
  14. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Entiendo que en tu Giant tan solo le modificaste el recorrido de suspensión pero sin subir la distancia al suelo ya que respetaste los 200 mm de longitud total del amortiguador y solo modificaste el recorrido del amortiguador de 51 a 57.

    En la modificación que tenemos entre manos en las Cube se modifican los 2 parámetros por lo que subiríamos la distancia al suelo para que no den los pedales constantemente en las piedras pasando de 184 a 190 y además el recorrido pasando de 44 a 51 y, lógicamente, como hemos alejado el basculante para abajo ganamos sitio para el incremento de recorrido ya que hemos huido para abajo con el basculante.
     
  15. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Tienes razón y no sé cómo no lo había pensado antes, muy buena respuesta, y ya siguiendo pensando supongo que el recorrido que hemos conseguido bajando la rueda, se recupera luego con el extra de carrera y supongo que no daría la rueda en el cuadro??, porque intentamos pasar, en el caso de la Cube, de 44 mm de recorrido a 51 o 57.
     
  16. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Un jarro de agua fría.

    Esta mañana he desarmado las tripas de la horquilla y solo se puede alargar el recorrido 1 centímetro.
    He desmontado el anclaje inferior de la botella del aire y he llevado la del hidráulico a su máxima extensión y solo cede poco mas de 1 centímetro.
    Con 1 centímetro poca cosa conseguimos.
    He llamado al servicio técnico de Fox y, efectivamente, me lo han confirmado, esa horquilla solo se puede aumentar 1 centímetro.

    Al final me veo comprando horquilla de y amortiguador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Bueno, yo no tengo ni idea de cómo se hace lo de la horquilla, nunca he ido más allá de inflarlas jjjj, pero llegado el momento algo es algo, 1 cm por lo menos ayuda a compensar algo la geometría de serie que la veo perfecta, porque con el amortiguador de 190 mm se va a quedar con el ángulo de sillín algo más vertical que es la moda ahora, y de paso sube algo la bici.
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Digo lo mismo que tu, a ver si alguien se atreve con el cambio y nos cuenta.
     
  19. tetutito

    tetutito .

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Ciudad Real
    OTRA IDEA

    Miranda Delta 0 Biela 152mm Derecho Bosch Alu - Negro
    Miranda Delta 0 Biela 152mm Izquierdo Bosch Alu - Negro

    Nuestras bicis llevan bielas de 170 y estas que he puesto arriba son de 152, es decir, que ya ganamos 18 milímetros por poco dinero. Es cierto que disminuimos la palanca del pedal pero siendo eléctrica, ¿que mas da?
    Ademas de esta manera no subimos centro de gravedad ni modificamos geometría.

    Las venden aqui:
    https://hollandbikeshop.com/es-es/advanced_search_result.php?keywords=494176
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La verdad que es buena idea, lo malo que a mí me gusta pedalear y no se yo si con esas me irá mal, aunque ya pensaba yo lo mismo con las de 170 mm (vengo de 175 en todas mis bicis) pero supongo que si no me gustan para todo tipo de rutas si que irían muy bien para ciertas rutas, por tanto no es perdida total. Lo mismo me gustan para todo y se quedan jejeje. ¿es de fiar esa página? tiene buena pinta.
     

Compartir esta página