Yo con 1.70 y 78 de entrepierna tengo una 16'' y muy contento, he probado la 18 y me gusta mas como queda mi 16'', es mas he tenido que ponerle el sillin recto pues me veia muy detras del eje del pedalier xD Lo que se suele recomendar es ir siempre a la talla pequeña si te encuentras entre dos, pues es mas fácil el ajuste. Aunque también influye si te gusta ir mas estirado, si prefieres la bici mas ratonera... etc Lo que te puede ayudar es si con la actual bici estas contento de talla mirar distancias y compararlas con la que vas a comprar, así vas sobre seguro.
yo mido 189 y llevo una 20 y voy muy comodo.antes tuve una 22 y era muy grande.tu estas entre 2 tallas(18",20")yo me kedaria cn la 18 pero es en la q tu mas comodo t veas
Precisamente hace un año estaba como tú, mido 1.80 y 82 de entrepierna, me probé en tienda física la 18 y la talla 20, y sin ninguna duda la tuya es la 20. No hagas mucho caso a las tablas, con esa altura 1.80 estarás ridículo en una 18" de la cube LTD.
Por vuestros comentarios, creo que me conviene la 18. Me sacas 9 centímetros de altura y si te va perfecta una 20, dudo que a mi me vaya bien la misma talla. Muchas gracias a todos.
Acabo de ver tu mensaje... ¿Tienes una LTD talla 20? desde luego que el tema de las tablas es un poco genérico, ya que el tallaje cambia según la marca... ya podía ser estandar.
Si, tengo una talla 20" en la LTD pro del 2012, me probé la 18" y aunque sacando mucha tija, mas o menos conseguía la misma posición que en la 20", la bicicleta se veía ridícula. Hay muchos mitos en este foro, y uno de ellos es que si estás entre dos tallas te cojas la menor, yo en este caso te aconsejo la 20", bajarás mucho más estable que con la 18". Basicamente yo cambié de una lapierre talla 18" a la cube talla 20" porque la pifie con la talla en la Lapierre. Lo mejor es lo que te recomiendan anteriormente, pruébate las dos bicis si tienes oportunidad. Ahora hace precisamente un año que la tengo y estoy supercontento, te pongo una fotillo del invierno pasado:
Han sacado tambien las canyon 2013, parece que vienen fuertes, menudo precio para este pepino! http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3009#tab-reiter2
Pues si tienes 82 de entrepierna tienes una 18.00 de enciclopedia, aun así lo mejor es que los pruebes por ti mismo aunque con montarte dos minutos en una bici no te va a decir mucho. En cuanto a lo de que es un mito eso de entre dos medidas... Que quieres que te diga que de mito cero, es mejor tanto ergonómicamente como económica, pues es más barato el ajuste de una bici pequeña a una grande. Hay un hilo de medidas y tallas allí lo veras más claro.
Hola, Yo tengo una Team del 2011 desde hace casi un año y la verdad que muy contento con ella. Os dejo unas fotillos. Un saludete y a disfrutar de vuestras LTD. Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk
En todas las tablas, incluidas las de este foro, me dan una 18 para mis medidas. Incluso calculando la talla según las fórmulas de la web de Cube me sale una 18.09 Así que creo que voy a pedir la 18. Ya colgaré unas fotos cuando me llegue.
El problema es que, por lo que he visto por internet, soy "paticorto"... tengo una medida de entrepierna (80cm) más corta de lo normal para 180cm de estatura.
No hagas caso a la altura sino a la medida de entrepierna. Creo que te equivocas con una 20 si esa es tu entrepierna, pues son dos tallas justas por encima a pesar de la diferencia de tallaje entre marcas. Yo pase de una gt a una cube y conservo la misma talla, y la cube es un pelin más grande. Como te comente atrás, en el hilo de tallas te van a asesorar más que aquí, por que aquí cada uno te va a decir que tiene, es como con los neumáticos jejeje.
Generalmente puede que sea así, pero eso no significa que sea en todos los casos. Yo hablo desde mi experiencia, claramente con mis medidas estoy entre una 18 y una 20, he llevado una talla 18 en otra bici pero casi con la misma geometría que en la cube y además de llevar la tija al límite (cosa que no me gusta) al ser la bici más corta bajando tenía que poner todos los sentidos para seguir encima de ella. Ahora con la 20 de cube, estoy mucho más cómodo, y no solo bajando, si no que me han desaparecido todas las molestias lumbares. En este mismo hilo veo muchas bicis con las tijas sacadas al límite, y creo que en muchos casos sus propietarios les vendrían mejor una talla más. Siento el off-topic, esto se puede discutir como dice el compañero en el hilo de tallas. Saludos.
Por cierto, este mensaje va para Dapal82, para que veas lo que yo decia de BilboBike, te paso el enlace donde explico todo lo que me ha pasado. http://www.foromtb.com/showthread.php/924026-¿QUE-HAGO
Hola, estoy pensando en pillarme un ltd race, y tengo una duda de la talla, mido 1.89 tengo de entrepierna 86 y de brazo 46, que talla me vendria bien?? Muchas gracias!