Censo CUBE LTD

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mr.XXX, Jul 29, 2012.

?

Que modelo tienes?

1. LTD

13.0%
  2. LTD Pro

35.0%
  3. LTD Race

25.6%
  4. LTD SL

22.8%
  5. LTD CC

3.5%
  1. Manu21

Manu21 Miembro

Muy guapa, si te interesa, de tu reba a una de 2013, ahorrarias 300 gramos aprox, 500 si pasas a una sid

2. torokotroia

torokotroia Miembro

Gracias por la recomendación pero no se llevan tanta diferencia, la mia pesa unos 1650gr, la nueva reba esta sobre unos 1500 y la sid 2013 sobre unos 1400gr, para bajar unos 500gr tendría que irme a la dt swiss xrc de 1150gr, pero supone un desembolso muy grande y la verdad, estoy contento con mi reba es fiable y de momento voy a seguir con ella, prefiero cambiar la potencia y un manillar plano más adelante, bajarle unos 250-300gr y creo que poco más voy a tocar, a exepción de piezas por desgaste.

saludos

Last edited: Jun 22, 2013
  3. Manu21

Manu21 Miembro

La has pesado? Porque juraria que rondaba los 1700-1800, pero igual me he liado jejej

4. torokotroia

torokotroia Miembro

No, pero según el catálogo está más o menos en el peso que he puesto, la mia es la reba sl 2010 poplock, como la que sale en el enlace.

http://www.mtbikers.com/StoreFront/es/product/rock-shox-reba-sl-negro-2010-100mm-poploc/RSFOURS9/

Ahora la potencia estoy entre la ritchey wcs c-260 o la kcnc sc wing que están poco por encima de los 100gr y manillar plano el kcnc sc bone flat scandium sobre unos 120gr o procraft lenker sobre unos 140gr, calidad precio están bien y no suponen un desembolso desorbitado

saludos y pedales

5. MrTopo!

MrTopo! Novato

Os presento a Rodante, mi tesorito de dos ruedas. Una LTD Race 26 del 2013, con algunos cambios como los pedales (Shimano DX) , el sillín (ISM Adamo Road), los platos (Rotor Q-Rings), cubiertas (Schwalbe Marathon Plus Tour 1.75) y la potencia (Pro regulable), así como añadidos varios. I'm in love! :corazon

SAM_0514.jpg
    SAM_0515.jpg

6. Manu21

Manu21 Miembro

Y como asi no te cogiste una bici especifica de trekking en vez de cabiarle tantas cosas?

7. MrTopo!

MrTopo! Novato

Porque quería una de 26, y las de trekking son todas de 28 (al menos todas las que miré, que no fueron pocas). :saltarin

8. asturgts

asturgts Miembro

Igual,igual que la mia LTD RACE ................y no se parecen en nada.

9. ruikjard

ruikjard Miembro activo

muy chula mrtopo.yo tengo la misma y estoy empezando a organizar el camino de santiago.y tenia pensado cambiar las cubiertas como las tuyas,que tal van?el transportin que marca-modelo es?el sillin va bien?y los platos se notan la diferencia mucho?me harias un favor y me podrias sacar de dudas,gracias de antemano.
    saludos

10. MrTopo!

MrTopo! Novato

La magia del tuning jajaja

Uy cuánta cosa! jajaja A ver.. las cubiertas van genial. Aún siendo de 1.75 (aunque también las hay de 2) he bajado por suelo de montaña bastante pedregoso, cargado con las alforjas a cierta velocidad y han funcionado de lujo, excelentes en todo tipo de terrenos que he pisado. Aunque no he probado otras de trekking, creo que no recomendaría otra cosa, y el que sean antipinchazos da una seguridad extra que es de agradecer.
    El transportín es un Tubus Disco, poco más que decir. Cumple su función y ya está xD
    El sillín es muy cómodo, eso sí, cuando te acostumbras (yo tardé varias salidas en hacerlo; a la hora o así te dejaba 'baldao'). Igual, en una salida de tres días que hice acabé bastante dolorido. Vamos, que para salidas normales va genial, pero para salidas de días ya jode. Aunque tengo entendido que eso pasa con todos los sillines. La ventaja: que no se duermen los innombrables, la cosa que más odiaba de los sillines 'normales'.
    Y los platos.. en el pedaleo como tal no se nota ninguna ventaja especial. Son principalmente para lo que son, y para los que nos duelen las rodillas al pedalear con platos normales éstos te lo eliminan ipsofacto. Vamos, que para pedalear sin dolores y para cuidarte las rodillas funcionan a las mil maravillas (de echo se convierten en imprescindibles para disfrutar del pedaleo). Si no sufres dolores ni tienes interés en evitar sufrirlos no te son menester, no te aportarán ninguna ventaja relevante frente a los de toda la vida.
    Espero haberte ayudado. Saludos!

11. ruikjard

ruikjard Miembro activo

claro que si mrtopo,las cubiertas fijo que son las que pongo,porque ya habia escuchado varias recomendaciones buenas,y de 1,75,gracias
    saludos

12. Manu21

Manu21 Miembro

Aqui os actualizo mi bici, despues de reparar el cambio, aprovechando a cambiar fundas a blanco y poner unos esi rojos jeje. Sigo ahorrando para unas ruedas y pasar a doble plato
    uploadfromtaptalk1373998725059.jpg

13. Meik13

Meik13 Miembro

Aprovecho para preguntaros si a alguno de vosotros el latiguillo del freno, cuando pasa junto a los cables de los desviadores por la parte inferior del tubo del cuadro, os hace ruido como golpeteando el cuadro en zonas bacheadas? Tiene dos fijaciones pero aun asi baila lo justo para hacer ruido en cuanto pillas baches en mi caso, y el origen seguro q es ahi, si lo cojo con la mano ya no lo hace, habia pensado ponerle una brida pero queda fatal...

14. asturgts

asturgts Miembro

A mi no me pega o no lo siento.

15. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Hola chavales

Despues de mucho meditar y una que la compre para la parienta he decidido vender mi cube ltd sl del 2012 ya que quiero comprar una maquina de carbono pero eso si de 29" ya que me va genial.

Si a alguno le interesa que se pase por mi firma y la vea, pido por ella ahoramismo 900€.

Saludos compañeros

16. badpipe

badpipe Miembro activo

Strava:
    Una foto actualizada de mi cube ltd race 2011, en su censo que esta ultimamente muy apagado

17. Nocrom

Nocrom Miembro

Pues aquí me uno, dejo me ltd race del 2009 el día que la recibí, de momento ningún cambio apreciable, cubiertas, pastillas de freno y los pedales claro. Eso sí en breve quiero cambiar las ruedas ¿alguna recomendación? las quiero tubeless; y tampoco dejarme un pastizal...ya sabéis unas BBB jaja

Last edited: Jul 31, 2013
  18. macabox

macabox Miembro activo

Yo llevo ahorrando ya unos mesecillos para ponerles unas Mavic Crosstrail, las tiene un amiguete en su Scott y me tienen enamorado.... ese sonidillo..... ahisssssssssssssssss ajjjajajja ahora, eso si son una pasta....

19. Manu21

Manu21 Miembro

Joe estan molonas, pero yo me quedo con shimano antes unas xt o mt65, que pese a no tener sellados, tienen un mantenimiento mas comodo por lo que he leido

20. macabox

macabox Miembro activo

Tu crees que el mantenimiento es mas comodo? No se yo, por lo que he visto los rodamientos de shimano son de bolitas, las cuales tienes que sacar y limpiar una a una, mientras que en las mavic son rodamientos sellados... De todas formas como no las he comprado todavia me informare un poco de las XT pq la verdad tb estan muy bien y son mas baratas.... un saludo...

Share This Page