Yo creo que la 19" te irá mejor, si te sirve de referencia, yo mido como tú y uso una 20" (las de ruedas de 26 las tallaban en pares) y muy contento con la elección. Ten en cuenta que Cube suele tallar pequeño, aún así lo ideal es que pruebes las dos tallas y con la que vayas mejor.
La 19 de conor es mas grande que la 19 de cube, lo que mas se nota es que es mas larga, (tanto el tubo como la potencia). De hecho, en la cube, si lo que mide el tubo del sillin en 19, que son 47cm, lo pasas a pulgadas, da 18,5". Yo mido 1,78 y 84 de entrepierna y tengo una acid de 19" y me queda bien, sin embargo la 19 de conor que había probado me quedaba grande, si cogiese una conor tendría que pillar la 17,5.
Los que tenéis la Pro le habéis puesto algún protector para la cadena? tengo uno y no vale por ser pequeño
Los protectores de cadena que puedes encontrar por eBay o Aliexpress yo diría que son todos del mismo tamaño, yo tengo unos de neopreno con una goma roja que pone SHIMANO cosida al neopreno en la LTD 2014, me costaron 2 de esas 2 o 3€, por las fotos esa zona del cuadro no ha cambiado en las del 2015 (me chifla eso del cableado interno), si que tuve que hacer un poco de fuerza para que cerrase bien, pero sin problemas. No te puedo pasar el enlace de eBay por que el historial de compras se borra, lo siento, de todas formas creo que es tamaño estándar. La otra opción es usar una cámara rota que tengas, cortarla y rodear esa zona del cuadro, pon 1 brida en cada extremo y arreglado (Que las bridas no toque en cuadro que igual lo rayas).
Para el tubo diagonal sabeis de alguna solución casera,lo digo porque al llevar el cable por ahi me dan ganas de no comprar nada.Por cierto la cube sigue sin llegar y se acaba abril, no se si habra alguien esperando igual que yo y sabrá algo.
Para el perfil/tubo en diagonal que va hasta el eje de dirección yo no tengo nada puesto, venia protegido con una lamina de algún tipo de plástico para proteger el cuadro de las piedras. Para el tubo que va desde el eje de la rueda trasera hasta el tubo de la tija no llevo nada ni veo necesidad. Donde si que puse los protectores que son parecidos al BikeShield es donde rozan los cables en la zona de la dirección, encima del tubo superior entre la dirección y la tija (ahí llevo el móvil de GPS, aunque para cuando me di cuenta estaba la pintura marcada, pero luego puse el protector) y en las bielas(al rozarlas con las zapatillas se estaba lo que llevan escrito. Estas pegatinas son muy caras si compras las que merecen la pena, se venden en rollos cortos, yo no te recomendaría que disfraces la bicicleta, pon lo justo, por que cuesta bastante dinero, estéticamente no es que queden muy bien pegatinas de superficie brillante en un cuadro mate (aunque las del 2015 sean mas brillantes), y realmente la única protección importante es la de la cadena, ahí si que veras que el protector hace su trabajo (aunque en esa zona también traen el mismo plástico que tienen bajo la diagonal , pero poniendo el protector no pega la cadena contra el cuadro y te evitar un ruidito mas). En el canal de Mammoth de Youtube podrás encontrar como proteger tu bicicleta.
Aquí mi cuadro ltd 29 Ya lo puse en el censo de Cube pero claro, lo tengo que presentar por aquí tambien. A ver si puedo empezar a llenarla de componentes ya la semana que viene. Ya tengo cambios y horquilla Reba en casa y casi todo lo demás en camino. Tengo muchas ganas de probarla ya.
La mía es una LTD Pro de 27,5" y estoy pensando en dejarla con dos platos. Alguno que ya lo haya hecho? Me pondré al lío, a buscar info por el foro y por internet. La verdad es que estoy encantado con la bici y eso que no he podido salir mucho. Pero noto que he recuperado muchas sensaciones respecto a la anterior y que voy más rápido bajando. Así que aunque, de momento, estoy contento con ellos, después de hacer el tema de los dos platos, lo siguiente será mirar los frenos y lo siguiente, quizá, unas ruedas.
Hola. Estoy montando un Cube ltd 29 y solo me queda montar el freno trasero. Como se engancha el latiguillo debajo de la barra horizontal del cuadro? (Ver foto) Me imagino que hay algún tipo de "tubito" o pieza que sirve para sujetar el latiguillo alli...
Creo que esto te puede valer: http://www.bike-discount.de/es/comprar/diverse-attachment-for-hydrauliclines-132697/wg_id-285 Y estos podrian valer para engancharlo al tirante: http://www.bike-discount.de/es/comprar/jagwire-c-clip-4-stueck-84213/wg_id-285
Al final me e decidido por la cube LTD SL a un precio de 1170... creo que a sido una buena compra lo único que estoy decepcionado con los frenos shimano m615... Por cierto he buscado información sobre las dt swiss csw ma y no aparece nada!!
Llevo desde que compré mi LTD Pro (hace ya varios meses) escuchando un tintineo en algunos momentos que vienen de dentro del cuadro, como si los cables que van por dentro con la vibración dieran golpecitos. Al principio estaba preocupado por si el problema fuera un radio pero no, son los cables internos, os pasa lo mismo? sabéis si hay alguna manera de solucionarlo? Es bastante molesto
Hola a todos !!! Estoy a la espera de recibir mi Cube LTD Pro de 29". Le he comprado en talla 17", mido 1.77, 81 de entrepierna y 44 antebrazo. He elegido la 17 por que es la que más se parecía en la medidas a la que llevo actualmente, salvo por que la tija la tendré que llevar 3 cm más arriba. Que opináis?? Pensáis que me vendrá pequeña?? Siempre he tenido problemas con el tema que el manillar me quedaba lejos, siempre tengo que cambiar las potencias, por eso lo de decantarne por una más pequeña que grande. Esperemos que me vaya bien. Ya os contaré.
Tienes las mismas medidas q yo, pequeña no te va a quedar pero estas en el limite, yo llevo el sillin a 73cm y la tija le llevo en el numero 1, la 17" de cube tiene el tubo vertical 2 cm mas corto que el resto de marcas. Yo cambie la potencia x una de 100 me gusta llevar una postura "racing"
Ufff yo suelo llevarlo a 74 cm... Si veo que es demasiado, imagino que siempre podré cambiar la tija por una más larga... Ya veremos. Gracias.