Me uno a este censo ya que soy poseedor desde diciembre de 2015 de una Cube LTD SL 29" de la temporada 2016 en rojo. De momento muy contento con ella, simplemente he hecho unos pequeños retoques, como cambiar los horribles neumáticos Schwalbe por algo más fiable y ponerle unos puños ESI Grips.
Las Schwalbe que vienen montadas en la bici, aparte que de ligeras tenían poco ya que era ni siquiera eran flexibles, eran de aro rígido, me parecieron una ****** pinchada en un palo. Supongo que serían las más barateras del catálogo de la marca.
Si si sí totalmente de acuerdo, las rapid rob que venían montadas son una auténtica mier**, no sé qué tal serán otros modelos...
Los neumáticos Schwalbe son horribles, ningún conocido las recomienda y por internet no tienen mas que malas criticas. He usado las Rapid Rob por que venían con la bicicleta, pero ahora me voy a pasar a Maxxis para nunca volver. Los puños que trae son horribles tambien, hasta ahora he usado los ProPalm de AE megabaratos, pero me voy a pasar a ESI yo, estuve pensando en SiliconeGrips, pero no se si coger soft o hard, y los ESI Chunky le gustan a todos, sin opciones de blandos o duros. Disfrutad de las SL, tienen una pinta increíble!!
A mí los Schwalbe me duraron tres semanas, les dí una oportunidad pero nada... me puse una Mountain King delante y una Crossmark detrás y a jopar... En el momento que pruebes los ESI Grips ya no querrás cambiar de puños
Yo tengo una LTD SL de 2015 (la de la foto de perfil). Por ahora no puedo estar más contento con ella, pero tengo entre ceja y ceja cambiarle el cassette y la cadena que son las de serie aún. Cuando toque cambio será lo primero que le haga. En cuanto a las cubiertas Scwalbe yo las noto bien, sin embargo al rodar por carretera la de atrás se desgasta que da gusto (y apenas llega a los 1500kms). Las cambié porque las notaba que me lastraban mucho en carretera. Pero en pista no tengo queja. Las ruedas que tiene son unas DT Swiss, en caso de cambiarlas, ¿cuál creéis que sería la mejor opción?
Buenas, pues después de mucho esperar plazos de entrega de mi Cube Reaction HPA SL de 2016, el viernes cancelé el pedido y hoy lunes me dan mi nueva Cube LTD SL 2016, asi que con lo que me ahorro de pasta le ire metiendo alguna mejora. Espero disfrutar de ella igual o mas que con mi anterior LTD PRO de 2012. Ya subiré fotitos...
Pues yo ya tengo la mía, esperando a salir el jueves o el viernes!!! El modelo es la LTD SL, la horquilla tiene una pinta impresionante a falta de probarla... Los neumáticos..... Pues que decir son la gama baja de schwalbe, pesan un quintal (creo que sobre los 800gr por neumático)... Aun así el tendero me las tubelizo y las voy a usar un par de meses, después le meto unos en condiciones de 500-600 gr y medio kilo que le quito a la bici!! Las ruedas son genéricas de DTSwiss... Cumplen pero creo que en un año o así las cambiare... Los bujes deore lo mismo.. De momento le quiero cambiar los puños (malos malísimos)... Y poco mas que ya me he gastado un dineral (la ultima bici la deje en mi casa de campo...entraron a robar y se llevaron bici/casco/zapatillas..... Y he tenido que volver a comprarlo todo!!) Cuando la terminamos de montar la pesamos... 12.450 kg. Con los pedales XT y el porta botella y botella. Nada nada mal... Me esperaba 13kg o así. Cuando le cambie los neumáticos... Creo que se quedara en 12... Y en un futuro lejano tija/manillar/potencia de carbono y la pongo monoplano creo que rondaría los 11.300-11.400 aunque ya tuve una bh en monoplato y la verdad que no me hizo mucha gracia.. Tampoco le podía meter 42 detrás... Yo estoy enamorado de la bici, ahora a Usarla!!! Y a gastarla!!
En mi opinión la versatilidad del doble plato no la cambio por 400 gramos de ahorro pero todo depende del terreno donde te muevas claro
Ya tengo en casa mi LTD SL, y lo que dice el compañero de las ruedas... se queda corto... vaya Mie...a de ruedas, les he puesto una banda antipinchazos y me he visto negro para desmontar y montar la cubierta... no habia ******* a poder quitarla ni ponerla... He estado a punto de ir a comprar unas nuevas.... Por lo demas la bici es una pasada... En un par de meses ruedas nuevas...
A mí me sorprendió cuando cambié las cubiertas lo que dices, que no había manera de sacarlas de las llantas, parece que estaban como pegadas... Si te parece que va bien con las Schwalbe, con unos neumáticos decentes ya ni te cuento. Qué color has cogido, rojo o negro?
Yo estuve con mi tendero tubelizandolas y estuvimos un ratazo quitando el neumático... Tiene el aro interno rígido y es muy poco deformable. Si a esto le sumamos los kg que pesa... Pues caca de la vaca! Aun así las voy a usar y a reventar... Así cuando le meta unos en condiciones lo notare mas!!! @Ciezo como he puesto no me hizo mucha gracia cuando probé el monoplato... Pero creo que debo probarla con un 11.42. Aunque esos días que tras 80km te viene una cuesta de 800m se agradece poder meter el 26 delante y molinillear! Que ganas de probarla!!! Una cosa.. Que sabéis de las ruedas.. 453d... Eso que es??
La he cogido en negro y amarillo... me encanta... y me parece a mi que las cubiertas van a durar un asalto, entre lo que pesan y que son super blandas... Bueno aqui dejo unas fotillos
Yo le puse una Mountain King delante 2.20 y una Crossmark detrás 2.10, pero los neumáticos ya se sabe que es a gustos... Por cierto, un tontada que me gustó es que las fundas de los cables son Jagwire
Aqui os presento a Vibora, una Cube LTD PRO de 2016. De momento lo unico que he cambiado son los pedales automaticos y el portabidon jaja