Censo CUBE LTD

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Mr.XXX, Jul 29, 2012.

?

Que modelo tienes?

1. LTD

13.0%
  2. LTD Pro

35.0%
  3. LTD Race

25.6%
  4. LTD SL

22.8%
  5. LTD CC

3.5%
  1. Djizmah

Djizmah Miembro

Yo llevaba control remoto en mi anterior bici y pensaba que lo echaría más de menos, pero de momento me apaño bastante bien regulando la Fox a mano, la posición intermedia es bastante útil en caso de que no puedas estar regulando con la mano constantemente.

2. kerenmac

kerenmac Miembro Reconocido

Strava:
    El bloqueo no lo suelo usar demasiado, pero viene bien cuando tienes que ponerte de pie y necesitas que la parte delantera este mas rígida. Cada amortiguación tiene distintos comportamientos en función de la carga y la velocidad con la que se aplica, en una FOX FIT4 es progresivo (por eso me gusta la idea), así que no le pondría mando, pero la REBA es lineal, así que viene bien tenerlo.

3. Antoniomcu

Antoniomcu Miembro

Yo también vivo muy cerca de ahí,vivo en la calle del río.a ver si un día presentamos las cubes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BigMatt

BigMatt Miembro activo

Alguno de vosotros lleva los magura mt2? Que opiniones teneis? A mi no me acaban de convencer, sobretodo detrás.

5. macabox

macabox Miembro activo

Eso esta hecho!!!

6. Tostic_Matraka

Tostic_Matraka Miembro

Yo tuve una burra con frenos magura y sin ser penoso no tiene nada q ver con los shimano.

7. BigMatt

BigMatt Miembro activo

Creo que volvere a shimano, a poder ser slx o xt. Estos magura no frenan mal, para nada. Pero el tacto es rarisimo, muy progresivo y mucho recorrido. Soy mas de "todo o nada".

8. Antoniomcu

Antoniomcu Miembro

Buen día para mañana y lucir nuestras cube

9. kerenmac

Strava:
    Es bien sabido que, siempre que el bolsillo lo permita, los Shimano XT son un acierto, de lo mejor, eso si, 150-160€ por el par mas las olivas y pines para acortar los cables mas liquido de frenos mas el embudo para la maneta (mas un kit de sangrado, muy recomendable).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BigMatt

BigMatt Miembro activo

La cosa es esa.. Me gustaria quemar todos los cartuchos antes de hacer tal desembolso. Primero purgare, a ver si es por eso que tienen tanto recorrido. Pero me tiene mosca de narices.

11. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Yo tengo unos SLX y XT y si te soy sincero no noto apenas diferencias, lo único en el precio, por cierto en el kit de frenos viene lo necesario para cortar, lo único es el embudo para purgar pero con una jeringuilla de las pequeñas te sirve.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tostic_Matraka

Tostic_Matraka Miembro

primera ruta con mi nueva Cube LTD SL 29" (2016) 92 kms (Sevilla-El Rocio-Matalascaña) me ha dado para sacar un par de conclusiones:

- Me ha bastado una salida en condiciones para adaptarme a la anchura del manillar. De hecho mi primera sensacion descartó ponerle acoples (cuernos) y ahora creo q mas adelante se lo pondre ya que estaba acostumbrados con la otra bicicleta que tenia

- Dos de los puntos negativos que hablabais de la bicicleta era los puños y los neumaticos, y efectivamente no son los mejores del mercado pero tampoco es para cambiarlos "ipso facto". Yo esparare para cambiarlos. Ya q estan pagamos vamos a darle un uso aunq sea de un año.

Saludos a todos!!

13. Komando Cadiz

Komando Cadiz Miembro activo

Al menos gastarlos,no? A no ser que alguien te los compre bien pagados!!

Todos los que habláis de neumáticos de serie una ******, cual será los próximos que pongáis o que ya hayáis cambiado?

14. kerenmac

Strava:
    Con un manillar tan ancho al principio se me dormían las manos(aunque los puños tienen parte de culpa), puse unos acoples y cuando noto que se me cansan agarro un poco los acoples y arreglado, el problema es que me dan una sensación de falta de control de la pera, igual el segundo de mas que tardo en llegar a la maneta marca la diferencia entre leñazo o no leñazo. De hecho, algunos de mis conocidos que han quitado los acoples, los han quitado para aligerar la bici(mayoría), por que se les enganchaban con ramas(esto me ha pasado y ojalá que no lo sufráis) o bien por que involuntariamente los copian y luego tenían que estar con mil ojos para anticipar cuando tendrían que frenar(y esto es un incordio).
    En tu lugar las cubiertas que trae las gastaría y luego ya decidirás. Las que traía la mis eran Rapid Rob y no me han dado mas que sustos y he tenido varios accidentes por su culpa, pero ahí estan, casi 1700km y aun tienen taco, pero cae un pinchazo cada 2 salidas.

Hay un post de cubiertas en el que el otro día resumí las combinaciones perfectas (según comentarios), pero parece que Maxxis Ignitor/Maxxis CrossMark para verano es un acierto y Maxxis Ignitor tanto adelante como atrás funciona con barro, aunque Continental Mountain King/Continental X-King es una opción ganadora.
    Mira a ver si encuentras mi mensaje y sino a la tarde lo pongo aquí(ahora estoy con el movil).

Un saludo!

15. Tostic_Matraka

Tostic_Matraka Miembro

Yo estoy pensando ponerle unos Maxxis Ikon delante y Maxxis Crossmark detras, aunque esta conbinacion no la he visto comentada en ningun sitio y no se como quedara.

Y si no veo claro esa conbinacion le pongo Maxxis Ikon delante y detras y listo. Un amigote la tiene puesta las dos y esta supercontento. Son dos buenos neumaticos y tiene muy buen peso, ademas q no se van de precio (30€ aprox.)

Por otra parte, mi primera intencion es darle un uso aproximado de 1 año ( a ver si aguantan) a los Schwalbe (qué menos!) pero es que nada mas q leo/escucho malas criticas sobre estos Schwalbe y pinchar en una ruta cada 2-3 salida es un verdadero coñazo supremo. Asiq ahora mismo estoy sopesando ponerlo en venta por wallopop y comprarme los Maxxis del tiron.

Last edited: Feb 25, 2016
  16. kerenmac

Strava:
    La Ikon es bastante rodadora, se suele poner atrás. Puestos a gastar dinero la opción buena seria Maxxis Ardent Race y poner atrás la Ikon, son cubiertas bastante carillas, así que la gente opta por Ignitor/Crossmark, da resultados parecidos, duran mas y valen menos, aunque los "pros" llevan Ikon y Ardent Race. He estado ni se cuantas horas buscando info de todas las cubiertas de todas las marcas.

17. Tostic_Matraka

Tostic_Matraka Miembro

El problema de la Ardent Race es su peso (cerca de 800gr).

Y la Ignitor es un buen neumatico pero lo que no termina de convencer es su anchura (2,10), exactamente igual q la Crossmark, y a mi personalmente me gusta llevar un poco mas de anchura en el neumativo delante.

18. kerenmac

Strava:
    En lo de la anchura tienes razón, la Ignitor y Crossmark son de 52mm de anchura, y se recomienda llevar atrás una cubierta menos ancha y mas rodadora (aunque lo importante es que sea rodadora) y alante una que agarre bien (a veces la anchura se asocia al agarre, pero es mas importante el patrón), pero yo me guío por las experiencias de la gente (el objetivo de los foros), y los que han probado esa combinación estan encantados, me la han recomendado incluso mas que Ardent Race/Crossmark, aunque la Ardent Race sea de 56mm (viendo sus características queda claro que esta orientada a un nivel profesional: triple compuesto, EXO y TR, con 120tpi). Si hubiese una Ignitor de 56mm la compraría? Pues depende, con 52 debe de agarrar mucho y igual con 56 lastraría demasiado.
    Respecto a la Ardent Race y lo del peso que comentas, en mi opinión las cubiertas son algo esencial para la bicicleta, hay que elegir según su funcionamiento, y es mucho mejor comprar una cubierta de 800g adecuada que una que pese 200-300g menos y que esta aconsejada para la parte trasera por experiencia de la gente.
    Tambien es verdad que a mi lo de la masa me ha dado un poco igual, la bici pesara 15kg (por todo lo que llevo bajo el sillín y demás) y luego llevo al menos otros 2-3kg a la espalda. Las cubiertas las comprare con EXO/TR, y como llevo cámara le meteré liquido a la cámara (me han recomendado 30-40ml), y cuanto mas pesen las cubiertas mejor si así van a darme menos quebraderos de cabeza y me ahorro el tener que comprobar la presión a lo largo de la salida por si he pinchado.
    Si quieres hilar fino con la masa de las cubiertas busca modelos que sean basicos (sin protecciones ni cosas "raras") o de 120tpi (pesaran menos a veces, pero duraran menos y costaran mas). En el caso de la Ardent Race es de 120tpi y aun así pesa bastante, aunque es una cubierta derivada de la Ardent, que se recomienda para Enduro (aunque se monta tambien en XC), y en esa categoría andan con cubiertas de esas masas, así que tambien puede ser por eso.

Un saludo.

PD: Perdón por el toston.

19. Menchi

Menchi Miembro activo

Había por ahí un hilo donde un usuario quería cambiar las ruedas de serie de la Cube LTD SL, las DT Swiss 1.9. No lo encuentro. ¿Vosotros por cual las cambiaríais cuando llegue el momento?

20. BigMatt

BigMatt Miembro activo

Bueno! Despues de marear a mi nuevo tendero y casi conseguir que se suicide, mis magura mt2 ya van como deberian!! La solucion ha sido purgar y purgar (4 veces me ha comentado) y cambiar las pastillas de serie (llevaba las 7.4). Ahora frenan y lo curioso es que puede que hasta me guste su tacto. Lo veremos este domingo!

Share This Page