Censo CUBE LTD

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mr.XXX, 29 Jul 2012.

?

Que modelo tienes?

1. LTD

13,0%
  2. LTD Pro

35,0%
  3. LTD Race

25,6%
  4. LTD SL

22,8%
  5. LTD CC

3,5%
  1. asturgts

asturgts Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien me dice si la cube ltd race 26 del 2013 en la rueda trasera trae 9x135 o 10x135 ????

quiero comprar las mt15 de shimano y la trasera en la pagina de la tienda marca 10x135.

Aunque me gustaria poner mavic no es el momento ya que hace poco puse nuevos los discos

center lock y claro son de tornillos las mavic.

2. macabox

macabox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Si esas medidas con del cierre QR (vamos cierre rapido de toda la vida)

3. asturgts

asturgts Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Entiendo que si me sirven 10x135?
    Gracias

4. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Bueno, después de mucho tiempo buscando bici de montaña, después de decidirme que la de carretera la había aparcado, meses después, y sabiendo que no me importaría que no seria del año, pues incluso estuve buscando de segunda mano (buscaba 26 o 27,5)...

Al final me decidí por una que quedaba en mi talla en una tienda donde vivo, una Cube LTD SL del 2014, y como no me importaba tres platos (eso si quiero ya los cambiaré con el tiempo), ni que fuera del año, el precio me pareció insuperable y era más o menos lo que andaba buscando pues aún tengo que ir iniciándome en la montaña de nuevo después de unos cuantos años.

Va montada con XT-SLX, una horquilla Manitou Marvel SL aire, Frenos deore e incluso unos bujes XT.

Que os parece? Cuando tenga fotos os pondré.

5. Komando Cadiz

Komando Cadiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Que te salio? Es preciosa,jajaja aunque es distinta a la mía, yo también tres platos (a ver si me decido a monoplato) pero llevo horquilla reba

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

6. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy guapa... Estad pensando en pasar a monoplato?... Si lo haces comentarlo por aquii jejeje

7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Me costó 800 con unos pedales automáticos, cuentakms y demás... Es un presupuesto que tenia en mente y precio calidad pienso que está bien.

Lo de pasarme a monoplato (tanto para Komando Cadiz como para eferodriguiez) aún no lo tengo claro, si que lo estoy valorando, lo he hablado con el tendero sobre presupuesto y demás, pero claro, después después de desgastar las cubiertas estas (espero que pronto pues no me parecen nada buenas), tubelizaré la ruedas lo primero, y seguido, si que iré pensado en mas cosas.

Un saludo

8. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, se que llevo eje de pedalier pressfit pero no tengo ni idea de anchuras ni nada... Alguien podría iluminarme jejeje gracias

9. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Me acabo de pillar esta chica, alguien me puede decir que modelo es y de que año?

IMG_5240.JPG

10. arceoxis

arceoxis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me ha llegado hoy la mía, una Cube LTD SL 2015 de 29", comprada en yobiker.com. Lleva transmisión XT 3x10, frenos Deore, horquilla Fox Float 32 y bujes y llantas DT Swiss CSW.
    Venía de una BH Spike de 26" con transmisión y frenos Altus y horquilla Sr Suntour XCM, vaya diferencia... Estoy más contento con ella, mañana a ver si la pruebo más en profundidad.
    Una foto de ella, no es gran cosa, pero peor es nada...

Aprovecho para preguntar si hay alguna manera de ponerle indicador óptico de plato y piñón en los que vas. Se me hace incómodo no verlo... Gracias.

Un saludo.

11. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La misma que la mía... Buenisima elección. Lo del óptico no se yo... A mi me costo pero me acostumbre rápido a no tener que mirar y a guiarme por sensaciones.
    Por cierto... Precio? Saludos y disfrutala

12. arceoxis

arceoxis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me salió en 1168,75€, con envío 24H por Seur, un portabidones de Cube de los mismos colores que la bici (valorado en 15€ según la etiqueta), un bidón y unos "pedales", pero los pedales no le puse los que traía, le cogí a mi padre los suyos de aluminio, porque traían calas fijas y yo las odio... En un futuro igual dejo el pedal normal y cambio a auto. Creo que me salió algo cara, pero fue el único sitio en el que la encontré de mi talla y desde el primer momento en el que vi la bici en internet me enamoré de ella y no quería otra...
    ¿A ti en cuánto te salió?

Un saludo.

13. eferodriguez

eferodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me salio por 1175, pues si te puedo aconsejar algo es que pongas pedales auto, notaras la diferencia jeje

14. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    Al final averigüé, mirando bien el cuadro, que es una LTD Race.
    Después de pesarle muchas cosas veo que el casette pesa lo suyo, 460 grs, así que lo cambio por un XT, 338 grs, y las cubiertas GEAX por unas Fast Trak, 450 grs menos. Aunque lo que debería mirar son las llantas, ¡2290 grs!, las mas pesadas que llevé nunca en una bici.
    Un cambio que le sentó muy muy bien son los mandos SLX por unos XT. Es increible la diferencia, cambios rápidos y con movimientos mucho mas cortos. Todavía no la bajé de 13 kgs con pedales que cambiaré, en talla 19, pero con llantas y neumáticos tubelizados, ahora lleva cámaras con líquido antipinchazo, bajaría otro kilo mas. También pasarla a 2 platos ya que el mando admite esa opción con una palanca, pero no antes de las llantas. Y otra cosa el manillar, ya que doble altura no me gusta como queda, quizás uno de media.
    También estoy esperando un sillín, no encontré con los mismos colores pero sí el mismo modelo en blanco y lima. Las llantas llevarán algo blanco para ir a juego, así como los puños que también los hay en negro/lima además de los negro/gris de la foto.

Lo que mas me gusta es el color verde de la horquilla que pocas bicis tienen, y la combinación del gris con detalles lima.

IMG_5253.JPG

Última edición: 7 May 2016
  15. jass1964

jass1964 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.088
    No te creas que eres el único

16. Komando Cadiz

Me Gusta recibidos:
    50
    Que llantas llevas tu?? las mias son unas Alexrims o o algo asi. Las pese sin neumaticos y daba 1265 la delantera y 1815 la trasera con cassette. bueno la mia es la croos country, no se si variara la cosa.

Cuanto daba de peso la bici segun catalogo? yo la tengo en 12790 con pedales crankbrothers3 al tubelizarla le quite 285gr a la trasera y 190 a la delantera (creo que las camaras eran antipinchazos o eso al menos me dijo el vendedor) eso es casi medio kilo.
    Tambien me gustaria aligerar la transmision, pero creo que pasar de 3 a 2 platos no se aligera demasiado,no? yo ya estoy por meter un ordago y poner monoplato, que dicen que baja otro medio kilito. Lo siguiente sera la tija y el casette

17. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    No se si son exactamente las características de ese año pero dejo una captura debajo. Sospecho que como casi todas las marcas el peso real sea algo superior.

La llanta delantera sin discos ni cierres solo con la goma interior daba unos 1080 grs la delantera y 1205 la trasera creo. Las cámaras llevan líquido antipinchazos así que tubelizándolas le sacaría otros 100 grs o mas por rueda.

La de este año 12,8 con pedales. La mía del 2014 en talla 19 sin tocarle nada salvo manillar creo, mas de 13,5 ahora la tengo en 12,82 con pedales XTR, las 2 cubiertas Fast Track, casette y mandos XT, cadena KML normal, disco trasero Razor y delantero Magura SL, tija cortada a 360mm, cierres ruedas N-light y manillar low rise Kcnc Bone cortado 3 cms. El cuadro comentaban ya en el 2012 que andaba en 1.8kgs no se si será el mismo. En chain decían que pesaba 12,5 la del 2014 con unos pedales de plataforma. Calculé que con 2 ruedas a la carta de Action Sports por unos 400€ y tubelizándolas le sacaría mas de 1 kilo. Probaré solo con la delantera (al final buje DT-Swiss 370, radios DT Revolution plata y cabecillas alu igual con Aros ZTR Crest) dará unos 700 grs mas cinta interíor 5 grs, unos 400 grs menos antes de tubelizarla.
    La transmisión, en cadena unos 50 grs, platos XT unos 120 grs, bielas de 2 platos XT unos 150 quizás pero antes de reducir marchas, aunque el plato grande casi está de adorno, prefiero bajar en ruedas. La tija Easton 30 seguro que no es ligera, una 50, 70 o 90 o mejor kcnc seguro que bajan un pico, casi 200 grs con una kcnc. Manillar me traía un Kcnc normalito que también algo podrá quitar. Luego discos y sus tornillos unos 100 grs quizás, cierres ruedas otros 50. Si pones monoplato otros 150grs o mas (un solo mando y plato, sin desviador pero cassette algo mas pesado).
    Tampoco pesé todavía el sillín pero al no llevar suspensión no me arriesgaré a poner alguno mas ligero.

cube.png

Última edición: 27 May 2016
  18. Komando Cadiz

Me Gusta recibidos:
    50
    Aquí os pongo mi máquina devora km

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Komando Cadiz

Me Gusta recibidos:
    50
    Despues de leerme casi todo el post,me doy cuenta de que apenas se habla de la Cros country, que pasa, nadie la tiene? como estaria entre los modelos que hay? LA verdad es que no encuentro mucho sobre este modelo!!

20. betunnnn

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    ¿Que eje llevará detrás?
    PD: ya lo ví, 135 por la referencia del buje.

Última edición: 11 May 2016

Compartir esta página