Foto de hoy, ya tiene alguna cosa cambiada como el portabidón del Decathlon, -10 grs, y el disco delantero Magura SL, -28 grs.
Tengo una ltd del 2015 con las llantas DT swiss csWma. Alguno sabe si ya vienen preparadas para tubelizar...?
hola, tengo un cube ltd del 2013 (aluminio), montada con horquilla fox, puladores slx, bielas deore, frenos magura mt2. Estoy mirando una posible compra de una bici rigida de carbono, gastarme 2000e con un peso de unos 11 kgs (incluidos pedales y portabidon). La verdad que me parece un desenbolso no justificable. Otra opción es invertir en unas ruedas de unos 1550 gr. Ayer pesé la rueda delantera, sin neumatico, disco, tornillos y pasador y me daba 1075 gr. Calculando que la rueda trasera debe pesar lo mismo aprox (seguramente pesará algo más), me da un peso de 2150 gr. En ruedas como poco le quito 600 gr, y si tubelizo. Le quito 500 gr de camaras. En total 1,1 kg aprox. Si la bici actualmente pesa 12,7 kgs, la puedo dejar sin mucha inversión (350e aprox) por 11,6 kgs. no me gusta nada los 3 platos que lleva, así que la pasare a 2 platos, calculo un gasto de unos 100e. No se que peso le puedo quitar, pero tampoco mucho. resumen para los que no tengan ganas de leer: gastar 2000 en una bici de carbono con malos componentes y un peso de unos 11 kgs o mejorar ruedas a la cube y dejarja en unos 11,5 kgs creo que esta bastante claro y tiraré por cambiar las ruedas, pero quería saber vuestra opinión. por cierto, el tipo de bici que hago es cañero. Rutas largas, con desnivel y buscando sendero (no trialera).
No suelen, solo ruedas en bicis ya caras con pesos de 1.7kgs la pareja de llantas empiezan a venir preparadas, aunque tengo algún amigo que con cinta y habilidad tubeliza cualquier rueda y también hay kits para las que no lo son de serie. La rueda delantera te pesa mas o menos igual que la mía, así que la trasera si lleva buje XT te andará en algo mas de 2200 grs.. PD: foto del disco Magura SL, de oferta en chain, que le saca casi 30 grs al de serie y tornillos de titanio verdes, 6 grs menos por rueda. PD: también le cambié el sillín que el de serie gris estaba todo machacado por uno blanco con toques verdes y negros del mismo modelo y marca, aunque algo mas corto. El sillín pesa 299 grs y la tija aun después de cortarle 4 cms, 337 gramazos. Los cierres XT los cambiaré por otros normales blancos.
Yo ando un poco como tú. Tengo una Cube LTD Pro que tiene año y medio. Me gustaría bajar algo de peso a la bici y meter doble plato en vez de triple plato. Pero me asaltan las mismdad dudas. Me espero un par de años más y la cambio o meto esas mejoras y la aguanto un poco más? Los cambios que me he planteado son exactamente los mismos que te planteas tu. Cambiar a doble plato (platos, bielas y pedalier) y meter unas ruedas mejores. Lo del doble plato la verdad es que lo tengo practicamente decidido hacerlo, lo único que no sé qué coger. Lo que me sigo pensando es las ruedas, lo primero porque no sé ni que ruedas comprar. Y lo segundo porque no sé si merece la pena gastar 200-300 € en unas ruedas.
para meter doble plato no te hace falta cambiar bielas, creo que si el desviador. cambiar las ruedas se nota y mucho, en mi anterior scott se las cambie y el resultado fue notable. Sobretodo a la hora de llevar la bici a donde quisiese. he seguido mirando bicis y no merece la pena (bajo mi punto de vista), están muy caras. Seguramente ahora con la entrada de modelos 2017 habrá mas ofertas. Las ruedas las compraré aquí, http://www.bikestacja.pl/en/bicycle...est-29-cx-delta-qr9-135-2015-1530g-37551.html relación calidad precio lo mejor
Yo no he cambiado nunca de ruedas pero de lo que dicen incluso teóricamente es lo que más se nota. Aunque estés pensando en cambiar de bici comprate unas buenas que puedas llevar a la futura bici. Otro tema es el cambio de bici, a no ser que sea para pasar a carbono,no merece la pena el desembolso de dinero, partimos de una buena base con buena horquilla, haz lo que dices, cambia ruedas, monoplato pedales, bielas, tija manillar y potencia, por supuesto tubelizas y con esto habrás bajado un par de kilitos para estar cerca de los 10. El siguiente paso sería carbono para bajar otro medio kilo, pero merece la pena? Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
además es que las bicis de carbono de 2000e vienen con componentes bajos. He visto una canyon que si me entra por los ojos y componentes acordes al precio y entorno a unos 10 kgs, pero claro, que si tiempos de espera, luego garantía.....
Dependerá del presupuesto de cada uno. A mi no me merece la pena tanto desembolso para tan poca ganancia. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Que buena pinta tienen esas ruedas preparadas para tubeless y a ese precio.. pero ya encargué la delantera y la trasera para mas adelante que será mas cara pero aun mejor, me quedará un peso similar aunque con buje sin trinquetes (sistema Ratchet de algunas DT (190, 240 y 350)). Pero son muy bonitas y con buje blanco que le quedará bien. Cambiar llantas a esta bici se notará una barbaridad ya que lleva las llantas mas pesadas que tuve en mis últimas 20 bicis.. Por encima de 1.9kgs es mucho y estas rozan los 2.3kgs..
Desviador no sería imprescindible cambiarlo, pero hay que hacer un apaño que no me termina de convencer. Para poner doble plato sin cambiar biela creo que había que andar metiendo algún tornillo especial (más corto) o algo así. Lo miraré bien. Echo un vistazo al link que has puesto. La mia es de 27,5", a ver que tienen en esa medida. Te has venido arriba, has cambiado media bici en un momento Manillar y potencia las cambiaré pero más adelante. Las Canyon están muy bien y yo las miré antes de comprar la Cube. Pero es eso, al final los tiempos de espera y la garantía me echaron para atrás. Y no me arrepiento para nada de la compra.
En 27,5" tienen estas dos pero no sé que diferencia hay entre una y otra. Sólo el peso? http://www.bikestacja.pl/en/notubes...c-711-712-dt-aerolite-1480g-35-off-31774.html http://www.bikestacja.pl/en/notubes...xd711-712-dt-aerolite-1465g-35-off-31779.html
No me había dado cuenta. No sé qué eje lleva la mía, supongo que la medida venga en el propio eje, no?