Bueno, pues ya empecé la transformación,jajaja acabo de pillar una tija kcnc, cierre de tija y monoplato, vamos a adelgazar un poco a la bestia Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pues con los frenos XT, a pesar de quitarle 3 cms a la tija, subió 60 grs hasta los 12,19 kgs aunque el tacto y potencia de estos no tiene precio. Por cierto son los del año pasado, los últimos parece que están dando problemas. En camino algún detalle mas, en la foto con el sillín Selle Italia C2, 4 tornillos M6 de titanio, 2 para la potencia y 2 para la tija y otros 4 también de titanio en negro M5, 2 para los mandos y 4 para la potencia. También le quité la cámara con líquido trasera y puse una normal marca Rubena que le sacó 170 grs! y que deja el peso de la bici en 11,98 kgs.
Otro mas x aquí con una cube ltd sl blackline, espero tenerla para este martes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como la mía. Sólo la saco un fallo, no poder poner un segundo bidón. Y la voy a pasar a doble plato en cuanto tenga un día libre para hacerlo. Ya me llegaron los platos y los tornillo. Y lo siguiente será cambiar las ruedas.
El cambio de las antiguas y machacadas bielas y cazoletas, ¿de serie?, por unas SLX apenas a supuesto 30-35grs menos pero estéticamente me gustan mas y giran bien, también cambié el portabidón, este en carbono y posiblemente no sea el definitivo, en otro color y algún tornillo mas de titanio. Los cierres del chino de titanio puestos (-33 grs). (Está ahora en 11.9 kgs incluidos pedales).
Cagada total por mi parte Compré mal el plato de 38 dientes. Es para XT y los agujeros no coinciden Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
La semana que viene, espero, novedades, en principio le toca a la llanta trasera, aro ZTR Crest MK3 (nueva versión mas ligera y algo mas ancha), buje DT240, etc.. (promete 769 grs frente a los 1205 de la de serie..). A ver en cuanto queda. Debido a mis problemas de muñeca le subí un poco la dirección.
uno mas que se une, tiene una semana, cube ltd sl 2x 27,5 viene montada entera en xt 2,11 y fox, rebajada un 30 por ciento (1119 e) en una tienda en madrid
Para poder salir mañana he montado el plato de 30 y la próxima semana, cuando me llegue el de 38 lo montaré. El desviador también lo voy a cambiar por uno para dos platos porque, aunque lo he ajustado lo más fino que he podido, no va del todo bien y miedo me da que la cadena se salga para fuera y tengo un golpe tonto.
Alguien paso de triplato a monoplato?? Me podría decir que tornillos puso y donde los compró?? Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Muchísimas gracias, al final me fui al tendero, los dos o tres sitios que mire se me iban a 20€ con envio y todo. Me han salido por 14€. Por cierto si quiero pasar de triplato a monoplato, lo debo poner en el lugar del plato mediano, verdad? Y los tornillos deben de ser más cortos? Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Después de ponerle la llanta trasera (782 grs, la versión MK3 de la Crest es mas difícil de montar) se queda en 11,38 kgs como está en las fotos. Como coincidió que estoy recuperandome de una lesión, no la pude probar apenas, pero se nota que hay que hacer menos fuerza al pedalear y en las bajadas en asfalto tiene hasta reprís
Hoy la probé con mas contundencia, no tiene el reprís de una 26 con llantas ligeras pero sí que sale de los semáforos mas ligera, bajando si que se lanza y en llano es mas fácil mantener ritmos mas altos. Subiendo con la suspensión bloqueada y de pie es todo mucho mas fácil y rápido. También frena mas si cabe. En monte bajando parece mucho mas ágil y subiendo todavía me falta la forma pero creo que mejorará también. PD: el asiento no es tan cómodo como el original y quizás lo cambie por un Syncros XR2.0
Puedes poner más detalles de las ruedas? Aro, bujes, donde lo compraste, si ya te venía todo montado o lo hiciste tu El cambio a doble plato ya lo hice y es la siguiente modificación que quiero hacer. Unos post más atrás ya lo puse y estuve ya mirando alguna rueda pero ando más perdido que otra cosa.
Ruedas en Action Sports, creo que ya lo puse unas páginas atrás. Bujes DT Swiss 370 delante y 240 detrás (90€ mas caro pero va mas fino y sin trinquetes), radios DT Revolutión, cabecillas rádios alu, y aros ZTR Crest, los de siempre para delante y MK3 detrás algo mas anchos y ligeros. Dejo enlace configurador para pareja con DT370. Ejes llevo los mas sencillos 5x100 delante y 5x135 detrás pero hay para eje pasante también, para IS o discos con tornillos, también hay para center lock. (360€ y 1550 grs en este caso). En una semana en casa. Con las DT240 se podía escoger nucleo XD Sram. Con mi combinación me dieron 1522 grs la pareja (1476 grs si fuesen los 2 bujes DT240 en teoría). http://www.actionsports.de/en/dt-swiss-370-disc-is-custom-wheelset-mtb-29er-4166?c=398