Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Jeje por eso decía guapa un rato pero que ligera no era comparándola con otras, valoro mucho la comodidad que me aporta, ya mis Cube las deje sub10 con esos gramos incluidos...

Esta FSA ha sido muy usada en competición XC World cup junto a la syntace -20° por aportar una posición más baja y ser muy resistente...la mia es la cara (70-80 €) hay una más barata (50€) algo más fea también -20° algunos gramos más pesada . y alguna otra más barata que por diseño es de peso inferior.

Versiones Fsa y la Syntace, como digo hay algunas de menor valor que son incluso 10/15/20 g más ligeras.... Tipo de aluminio, mecanizado, diseño oversize, etc...

Fsa - 20°

Syntace -20°

Última edición: 24 Ene 2018
  2. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    a ver si me podeis resolver una duda que tengo:
    El guiado interno de un cuadro reaction GTC de 2017 esta preparado para instalar una tija telescopica?

3. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Saludos chic@s, me uno al censo. Os presento mi Cube reaction c 62 en 29 talla 15 "

En tienda 1500 € que se han quedado en 1200 y pico, carbono con XT trasero, SLX, biplato, bloqueo de horquilla, cableado interno.... 12,5 kgs. Lo peor o mas pesado del conjunto las ruedas.

De momento bien, me he pasado de las 27 a las 29 y del aluminio al carbono (pocas marcas hacen ya 27, los precios se han disparado, en tiendas fisicas casi compras a ciega porque hay pocas S o XS y cada geometría y fabricante talla como quiere, me probé una Ghost talla S que tenia el mismo Stack y Reach de una talla M en Orbea). Soy de los bajitos con 29. 1.64 de altura espero que la talla y el tamaño de rueda me vayan bien. ¿Alguien por aquí de mis características?

Un saludo !!

26907427_1713204775416361_3146015989313010688_n.jpg

26904191_1713204822083023_7035547915919179084_n.jpg

4. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Bienvenido al censo y muy chula la bici. Esa es tu talla, no te preocupes.

Disfrútala y esperamos verte por aquí a menudo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

5. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    En principio no, ya que los agujeros estan para pasar cables de cambio!

6. Roberto Pardueles

Roberto Pardueles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo un pelo más alto,167, pero finalmente compré una talla 17", cambié la potencia por una de 70mm y con unas buenas regulaciones voy muy bien, sé que mi talla es la 16" (anteriormente tuve otra Cube en 26" e iba perfecto) pero con rueda 29" pasa de la 15 a la 17...quizás lo único que hecho en falta es ir ligeramente por encima del manillar, ahora están a la misma altura, y se puede decir que voy cómodo, pero noto en las rampas por encima del 6-8% que meto la cabeza casi en el manillar y eso significa que llevo una talla un poco más grande.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

7. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Hoy me he pegado mi primer costalazo con la cube desde que la tengo desde Noviembre. Ha sido en una bajada muy pendiente al entrar en una curva cerrada, he frenado a tiempo e iba bien de velocidad, pero se ha ido de delante y he dado con todo mi costillar izqdo sobre un suave manto de pedruscos que me ha dejado un buen moratón con su dolor para unos cuantos días.
    Nada grave, pero me he quedado mosca porque la muy cabr0na cubierta rocket ron que trae de serie ni me ha avisado, me ha tirado sin miramientos.
    Ya había leído por ahí que es muy puñetera, así que ¿me recomendáis cambiarla sin gastarla o le doy puerta? ¿Cual sería buena opción?
    Gracias cuberos.

PD. La cube está bien.

8. Tony Lute

Tony Lute Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    318
    No conozco esa cubierta así que no puedo opinar sobre ella. Lo que sí te puedo decir es que yo voy con las Maxxis Ikon y son todo alegrías.
    Mejórate del trastazo.
    Ahí os dejo una foto de hoy estrenando ruedas, cassette, cadena y cubiertas. No se si es psicológico, pero madre mia como aceleran y como se embalan las puñeteras. Creo que estoy enamorado de mi bici. :D
    IMG_20180127_111547.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Yo siempre he llevado Ikon delante y detras desde hace años. Ahora Ardent race delante e ikon detrás, así puedo apurar más con aun mas seguridad. Leete el artículo sobre cubiertas que escribí hace unos meses para Hispanoracing, te ayudará a decidir y hablo sobre ellas. Ánimo y recuperate

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Ene 2018
  10. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    PRIMERO Espero compañero que no sea nada y pronto estés dándole caña de nuevo. Yo si había escuchado que son papel de fumar y que no son muy de fiar . Y por eso el primer día le puse de mi antigua bici las Maxxis..

11. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Una duda chicos. Mi Cube tiene 1200 km, muy suaves, nada de descensos bestias, saltos, etc... Además soy bastante maniático y manitas, cualquier cosita la reparo y/o ajusto.

Como la compré online no tengo la primera revisión gratuita.

Creéis que con esos km es necesario una revisión, sobre todo me "preocupa" la horquilla Fox. Se comenta que en las horquillas nuevas de Fox las barras se desgastan mucho y para evitar eso requieren continuos cambios de retenes, etc....

Que me decís???

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

12. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Hakamin!! Respecto a la Fox, realmente con una revisión al año o cada seis meses si le metes mucha tralla, es suficiente. Si no recuerdo mal Fox recomendaba una al año o cada 125 horas de trabajo de la suspension , lo que se de antes mientras la usas. 1200 km es poquisimo para una revisión de horquilla sin haber notado nada, no es ni un cambio de cadena.

Importante la limpieza de las barras después de cada salida, en mi caso uso Brunox que un lubricante especial para suspensiones, ocasionalmente para lubricar las barras y retenes.

El resto de componentes... como revision, si usas tubeless revisiones de líquido cada 3 o 4 meses, limpieza, lubricacion y ajuste de la trasmision, limpieza y engrase de la dirección, tija...poco mas.

Pero vamos que si eres manitas y vas cuidandola cada varias salidas, la bici estará perfecta.

Un saludo!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

13. hakamin

Me Gusta recibidos:
    392
    Gracias maestro.

14. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Lo del desgaste en las barras de las Fox ahora no se, pero las Fox de hace unos años sobre todo en 26 he visto muchisimas con las barras echas polvo, y de las nuevas lo que si se habla es de desgaste prematuro en las Fox Sc.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

15. hakamin

Me Gusta recibidos:
    392
    La SC es la que monta mi Cube....por eso lo decía.

16. Chemaaa

Chemaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cubiertas he probado las maxxis ikon arden race y contienetal xking y raceking ambas exo te y protection y para mi me dan mas seguridad las contiental... sobre todo la xking para mi es la cubierta todoterreno.

17. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas,
    No hay muchas rojas por aquí y para un día que la lavo os pongo una foto.
    Pasé por el monoplato opción barata 32 con 11-42. Pero después de usarlo unos meses he vuelto a los dos platos, mucho más polivalentes para mi. Yo vivo en Madrid y hago de todo, Pardo, cdc, maratones y demás y creo que solo estaría igual de cómodo con 34 10-50. Así que hasta que gaste todo un poco me quedo así.
    Por cierto, cadena y pastillas nuevas a los 1400 km.
    La bici es un avión, a disfrutarla tod@s!!
    Saludos IMG_20180128_142138_750.jpg

18. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Muy chula, y un consejo, ponle el tapón al manillar, es muy peligroso ir sin el.

19. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sí, lo he perdido hoy

20. hakamin

Me Gusta recibidos:
    392
    Muy bonita, hasta el ultimo momento dude entre la roja y la negra.... Al final me decidí por esta.....

Compartir esta página