Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

1. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Desde que cambie de bici. A mi nueva cube c62. Race. Se me duerme mucho las manos .. Estado revisando la medida de altura del sillín. Y jugando un poco con el retroceso y avance del sillín. Y la altura.. pero nada.. a sido peor... tan bien le e puesto los puños.. los ESIGRIPS. Y nada... ando peor que en ni antigua bici... que me recomendais...

2. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    las cubiertas van bien super rodadoras agarre normal el balón si es un poco justo pero super contento, están tubelizadas sellan sin perdidas y son las de rcz si.

3. reigbord

reigbord Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    mira a ver si tienes el manillar bien plano, si puedes, lo mejor es hacerte una biomecanica

4. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Por supuesto la opción del estudio Biomecanico que te comentan esta ahí...

El adormecimiento de manos, como ya sabrás, es producido por la excesiva presión sobre el nervio Ulnar y son muchos factores los que lo pueden producirlo.

Personalmente iría poco a poco revisando que vayas en la postura correcta y adecuada, empezaría por altura del sillin, inclinación del mismo (inclinado hacia adelante, más presión sobre las manos = dolor)
    Péndulo, con las bielas perpendiculares al suelo, dejarlo caer desde el extremo más adelantado de tu rotula, debe coincidir con extremo de tu biela estando estas en posición horizontal . Recuerda que si modificas la distancia, deberás revisar de nuevo la altura porque puede haber pequeñas modificaciones.

El manillar, tenerlo por norma general cuando hay molestias, como maximo a +2 - 2 cm de diferencia respecto al manillar.
    No olvides que una posición más race (acostada) puede hacer caer más peso sobre tus manos. Si debes cambiarlo alguna vez, busca siempre los que te ofrezcan algo de backsweep 5-9°, esto te permite acercar levemente la posición de las manos con un pequeño giro ayudándote a conseguir una postura cómoda de una forma más sencilla.

Debemos también tener muy en cuenta que a veces es cuestión postural, simplemente no llevamos la postura más correcta en la bici, aún teniendo el ajuste Biomecanico correcto. Ciertas pautas en recorridos más largos nos pueden ayudar a terminar mucho mejor. Por ejemplo, cambiar la posición de las manos regularmente, ahora que no solemos llevar los "cuernos" y tenemos manillares más largos, debemos tenerlo en cuenta.

Por otro lado no olvides que unos guantes con gel específicamente situado, liberará la presión sobre el nervio ulnar que te comentaba antes. Si además de lo anterior persiste, ya que usas Esi Grips opta por la opción de "Esi fit xc" estos tienen un grosor distinto a lo largo del puño, diseñado específicamente para ayudar en este problema.

Bueno a ver si hay suerte y das con ello...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

5. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    [​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Yo tambien aproveché a salir un poco hoy. ;)

El skyline de las cuatro torres de Madrid al fondo.
    2DBAD4D9-77B2-40A9-A804-FE9171458C9C.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. daniel ruiz

daniel ruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    seguimos dando pedales 20180327_200242-1280x960.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pitero80

pitero80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Por si te sirve, a mi me paso algo similar y se me solucionó cambiando de guantes.....así de sencillo.....

9. x3adict

x3adict Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Este soy yo, sufriendo un poco, la Cube perfecta, yo no tanto.

Un saludo compañeros[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hay que sufrir!!! Jejejejj. Sin sufrimiento no hay recompensa. Yo mañana me desplazo hasta Aldeaquemada para hacer una ruta alli con dos amigos, luego pongo fotos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

11. Jose950

Jose950 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por vuestros comentarios iré probando cosas. Y si sigue me tendré que ir hacer un Biomecánica.

12. fernan67

fernan67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    un par de fotos de mi cube en accion.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Esa ultima foto podia una foto de mi bici hoy, hemos tenido que pasar unos cuantos arroyos, incluso en uno hemos puesto un tronco de 3-4 metros de largo para poder cruzar.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juanlu86

juanlu86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañeros de cube reaction, escribo este mensaje para ver si algún experto de nuestras Reaction puede ayudarme...

Llevé el otro día mi Cube Reaction Gtc a revisión al taller y mandé revisar unos crujidos que notaba en la dirección, pues bien el mecanico me dijo que había que cambiar el rodamiento inferior ya que estaba en muy mal estado así que le dije que lo cambiara...

Estoy mosca en como ha quedado ahora la dirección ya que queda mas de 1mm de hueco os dejo un par de fotos para que lo veais y me deis vuestra opinion yo creo que no me ha puesto el rodamiento correcto...

Gracias[​IMG][​IMG][​IMG]

15. morfet

morfet Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por el alto Aragón seguimos sin ver mucho el sol... Pero la Cube va fina fina!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Juanlu, la verdad es que eso queda muy descubierto, parece que el rodamiento que te han puesto no aloja bien en la pista de direccion.

Si han cambiado el rodamiento por uno nuevo, lo correcto es saber si era compatible con la pista de tu dirección o necesitaban una pista especifica para ese rodamiento, no son todas iguales.
    Sea cual sea la opción, no ha quedado muy bien, la verdad.

Además si sigues con la Fox, que creo que llevabas antes, seguro que puedes tirar de fotos antiguas y comparar. No sabría decirte a ojo si tu horquilla es tapered o recta, aunque parece RECTA a ojo!! ... quizá lleve la pista de direccion reductora para horquillas rectas que viene de serie en tu dirección... No se... Yo diría que el mecánico ha querido aprovechar esa pista reductora porque igual no la tiene o trabaja, con el nuevo rodamiento que te ha montado y ha quedado regulin.

El rodamiento inferior es fácil de conseguir y como sabrás hemos subido fotos, referencias y demás. Aún así no dudes en comentarlo con el mecánico y preguntarle si cambio la pista por una nueva, o si solo el rodamiento y comentarle la situación.

Te mando foto de una de las mias con horquilla tapered, direccion y pista adecuadas.

Un saludo y ya nos cuentas [​IMG]

Última edición: 2 Abr 2018
  17. juanlu86

juanlu86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias @nomared por tu respuesta, según me dijo el mecanico es tapered... mi bici es una cube reaction gtc sl de 2014.

¿Como puedo saber la referencia de los rodamientos?

La verdad es que estoy muy descontento desde el principio cuando me dijo que costaba 32e el rodamiento me pareció carisimo y encima ahora queda así de mal.

Mañana mismo le volveré a llevar la bici a ver que me dice...

Te dejo una foto de la bici antes de pasar por el taller.

Un saludo y gracias de nuevo.

18. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si no recuerdo mal de th industries, arriba lleva el #873 y abajo el #073. Este último está en chainreaction a 15€.
    A ver si alguien que haya desmontado los rodamientos hace poco lo confirma. Si no estos dias busco imágenes de cuando las hice.

19. Sr. Globero

Sr. Globero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.515
    Vuelta a la realidad después de los buenos ratos.

Feliz semana,
    Sr. Globero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Pues aquí la última foto de la cube en tierras ibicencas, la verdad es que se ha portado como una jabata, sin ningún problema, lo único que no he estado agusto ha sido con la horquilla, que no va bien del todo la reba, la llevo con casi 2cm menos de recorrido. [​IMG]

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página