Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Grande jajajajaja

    Mil gracias otra vez jaajaja

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  2. Tony Lute

    Tony Lute Miembro activo

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    Yo tengo unas cazoletas Shimano que quité para montar unas de Sram. Si eres de Madrid y te interesa, te las cambio por las Sram que vas a quitar.
     
  3. KM_KaMiKaCe

    KM_KaMiKaCe Miembro

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    Muchas gracias compi.

    He comprado la grasa bompar , un buje como el que me has puesto, y la herramienta parktool BBT-9, creo que eso es todo lo que necesito.

    Un saludo.
     
  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Esa herramienta que pones es para cazoletas Hollowtech II, cazoletas que tu no tienes.

    El eje que has comprado y que tienes, es Press fit, esto indica que necesitas colocarla con una prensa, no con una llave.

    Para extraerla necesitas esto

    [​IMG]

    Para colocarla necesitas esto

    [​IMG]

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  5. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    El embutidor de cazoletas se podria hacer con un esparrago, dos arandelas y dos tuercas, no? O tiene algo especial esa herramienta?

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  6. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Pues en realidad es asi de simple, pero vamos que hay prensas muy baratitas que apoyan correctamente el los rodamientos ayudando a que entren rectas y por igual. En amazon las he visto por 20/25€.



    [​IMG]

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  7. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Muchas gracias, pero con eso me da para dos discos de freno la verdad, asi que intentaré hacerlo con el esparrago y si no pues al tendero, no es una herramienta que use mucho la verdad

    Gracias crak!!!!

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  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    De Nada!! Totalmente comprensible!! .. Si estas cerca de Cádiz te presto la mía

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  9. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Jajajaja ojalá tio, ando por Teruel, pero te lo agradezco lo mismo o más que si me la hubieses prestado!!!

    Gracias niño :D


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  10. KM_KaMiKaCe

    KM_KaMiKaCe Miembro

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    La verdad que yo entiendo poco, lo que me habéis dicho por aquí y lo que he buscado por internet, y desde luego se que tu Nomared eres un crack en esto de la bici, pero yo creo que igual si es hollowtech, al menos a mi me lo parece. Te pongo un par de fotos para que me puedas confirmar lo que sea.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    No te preocupes... Te explico rápidamente.

    Las bielas son las mismas en ambos sistemas... Lo único que cambia es el tipo de eje.

    Hollowtech II lleva cazoletas externas y van a rosca, para ello tu cuadro debe ir preparado con roscas tipo BSA, una vez colocadas en el cuadro, estas dan el ancho preciso para colocar tus bielas.

    Pressfit, las cazoletas van embutidas en el cuadro a presión, este tiene una caja de pedalier más ancha 89,5 o 92mm (92 en tu caso) en los cuadros que la que se usa en los sistema Hollowtech. Una vez colocadas las cazolteas pressfit las bielas se colocan y ajustan de la misma forma que en cazoletas Hollowtech. De hecho lo que me estas mostrando en la foto, es el cierre de la biela izquierda que se usa para quitar la holgura antes de apriete final.







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  12. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Estas serian hallowtech (foto) por si te sirve de ayuda, los rodamientos pressfit van por dentro del cuadro, si no me equivoco [​IMG]

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  13. KM_KaMiKaCe

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    si, muchas gracias a los dos. Como había visto que la llave de la biela era lo mismo, me había equivocado. Ya he visto algún video del sistema pressfit y lo voy teniendo más claro.

    Un saludo.
     
  14. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Ayer me llegó un eje pasante trasero

    Al probarlo (sin la rueda) resulta que si tengo la pata del cambio apretada en su sitio, el eje como que enrrosca un pelin y ya, no entra mas (no he querido forzar, no me gustaria ***** el eje), pero si la aflojo para qie quede un poco suelta, o la saco del todo y meto el eje va sin problemas

    Mi teoria es que le pasa algo a la pata del cambio, si fuera el eje no entraria de ninguna manera no?

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  15. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Hola Dani pues este es un problema que he solucionado en otras cube. Supuestamente la respuesta de Cube a esto es que la patilla debe estar floja para ajustar el eje y luego apretar la patilla, respuesta que no me gusto.

    Si has forzado la patilla es para tirar, ya que se ha ido la rosca.

    La solución es adquirir una patilla compatible que te muestro a continuación.

    Curiosamente esta mejor diseñada, lleva tornillo llave allen y asienta perfectamente. Este modelo es para sram.

    [​IMG]

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    Última edición: 11 May 2019
  16. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    No lo habia leido, perdon jajajaja

    Pues no, no convence, si estas apretando y aflojando la patilla desajustas cambio seguramente no?

    Pillaré esta que me comentas, por 15 euros la he visto.

    En bike discount la tienen pero no se si es la misma marca la verdad

    Es una pena, tener que soltar mas pasta pero bueno, no me arriesgo vaya que el dia de montaje me tire de los pelos por 15 euros macho

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    Última edición: 11 May 2019
  17. nomared

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    No no lo es, la de bike discount es de Cube y puede darte el mismo problema. Te paso el enlace.

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  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Unión GH-176... Sram
    Unión Gh-175 ... Shimano

    https://hispanoracing.com/articulo/puntera-de-cambio-union-gh-176

    Respecto a la respuesta por parte de SLS que lleva cube España y directamente de Cube, no me convencía. Ya que no he montado una sino más de 5 cube en un año sin problemas con las patillas, teniendo que fuese el alojamiento (cuadro naranja-gris) opte por adquirir para el montaje la patilla de UNION y no sólo es de mejor calidad si no que dio CERO problemas, desde ese momento son las patillas que uso en cube.

    Te pongo unas fotos del problema que me encontré con la original, que con la unión no sucedió.


    Respuestas de SLS España y Bike Discount

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fotos de las 2 patillas originales CUBE en el cuadro

    [​IMG][​IMG]


    Fotos de la patilla UNION en el cuadro perfectamente alojada y con ruedas y trasmision perfectamente montadas.
    [​IMG][​IMG]



    Como veras en las imágenes con la original parece quedar levantada del alojamiento en el cuadro y esto hace que el eje no entre perfecto, con la UNION colocación de la patilla y del eje... PERFECTOS!!! que le cuenten la milonga a otro.

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    Última edición: 11 May 2019
  19. KM_KaMiKaCe

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    Estaba intentando hacer el cambio o limpieza del eje pedalier que hablamos estos días de atras, ya he conseguido quitar la biela izquierda, pero al intentar sacarla con un martillo de goma, no sale, parece que está muy duro. Bien es cierto que el martillo es un poco malo, pero en los videos parece que no le dan con demasiada fuerza.

    Hay algún truco? o debo darle con más fuerza?

    un saludo.
     
  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Los pasos son sencillos, aflojas la rosca interna de la pieza de plástico en la biela izquierda, aflojas los tornillos, para quitarla del todo debes levantar una pestaña metálica que está en el centro de la biela entre los dos tornillos y que la coge al eje, como un seguro.

    Una vez quitada la biela, si no sale hacia el otro lado eje, biela y platos... Como dices habria que usar un martillo de goma, o martillo y un trapo para no marcar el eje de las bielas, e ir golpeando en el centro del eje para extraerlas hacia el otro lado. Muchas veces se incrustan demasiado o bien van excesivamente justas en el eje pressfit.

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