CENSO CUBE road

Tema en 'Material' iniciado por moots, 13 Jul 2011.

  1. Cerrateño

    Cerrateño Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2022
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Entre Palencia y Coruña
    Si te sirve de referencia, yo tengo una agree de 2018, mido 1,72 y en talla 53 tengo el sillín a 72,5.

    La bici es muy cómoda, de echarla horas, no diria geometría gf 100%. Tiene stack y reach en talla 53 similar a la colnago c64 en talla 50s (mi modelo)

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  2. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    Txalekin, animarte con la agree, es verdad que es mi primera bici de carretera pero es una bici cómoda y no me da la sensación de ser muy perezosa. Además en mi caso contento porque es una bici bastante noble bajando (que soy bastante paquete). La mía es del 2020. La lightening es preciosa, coincido, lo que tienes que ver es el enfoque que le quieras dar. Yo creo que la agree es un término medio entre la attain y la lightening. En cuanto al perfil de rueda, a más perfil más guapa la bici, pero yo tengo claro que en estabilidad con viento y en mi caso (Asturias) con 32 suficiente, si cambiase ruedas o 32 o incluso sin perfil.
    Aprovecho y pongo unas fotos de ayer.

    20240501_092902 - copia.jpg


    20240501_092914 - copia.jpg


    20240501_111603 copya.jpg

    20240501_111622 - copia.jpg
     
  3. tokitokitoki

    tokitokitoki Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola. He comprado una litening air y me surge la duda de las ruedas. Tenía intención de venderlas xq el perfil 50 me parece excesivo y montar unas sin perfil, pero tienen una pinta estupenda..alguna opinión sobre ellas??gracias
     
  4. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.764
    Me Gusta recibidos:
    1.841
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Según datos de pruebas de ruedas son unas ruedas espectaculares. Pruébalas.
    Dan 219w ( drag).... A la altura de roval...Cadex Ultra 50... Y valores de rigidez similares a las Cadex , superiores a Roval, dt Swiss, Zipp, etc...

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Buena máquina te has buscado. Es una de mis candidatas para jubilar mi agrée de 2011. Lo que pasa que están más buscadas que las trufas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tokitokitoki

    tokitokitoki Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias x la info
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    674
    Tienes enlace de esas pruebas? Estoy buscando ruedas para sustituir las ruedas Newmen aluminio de mi agree.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. tokitokitoki

    tokitokitoki Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    14
    He decidido quedarme con las dt perfil 35 de la bici antigua, si alguien está interesado en las ruedas que me diga (están sin usar).Saludos
     
  9. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.764
    Me Gusta recibidos:
    1.841
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Lo siento, no son públicas. Es una base de datos privada. La persona que las publicó en Weightweeinies, parece ser que tuvo demasiada repercusión porque mucha gente la utilizó y tuvo que borrarla.
    Me ha pedido que no circule por ningún lado. Parece ser que a muchas marcas , les dejaba en no tan buen lugar.pero resumiendo. Cadex son las mejores paradas en general en equilibrio, porque evidentemente a nivel Aero una rueda más alta va a ser más rápidas.
    Pero en equilibrio en prestaciones , sobresalen, junto con las nuevas Mavic,
    Valor seguro las Dt Swiss Arc1100. Y como te he dicho, sorprende las Newmen advanced sl50..

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta recibidos:
    868
    Esa información da para un hilo de preguntas respuestas

    Enviado desde mi 23124RA7EO mediante Tapatalk
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    674
    Algunas ruedas/modelo calidad/precio que puedas mencionar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
  13. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    77
    Hola buenas, tengo desde hace poco una cube litening air c:68 x slt y trae unas ruedas Newmen Advanced SL R.50 CS Streem, alguien sabe si las camaras de repuesto tienen que tener una medida especial por la valvula??
    por cierto la bici increiblemente ligera y rigida el cambio ha sido brutal.
     
  14. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Llevo mirando un par de semanas bici nueva. Buscaba Aero con electrónico, unos 4500e de presupuesto.

    He mirado mil tiendas, mil marcas y modelos.. al final la que mejor precio tenía era la Litening Aero, versión Pro en negro mate con Force y ruedas Mavic SL45. Para mí gusto, me hubiera gustado tener 50 únicamente por estética, aunque en realidad no es mucha la diferencia y son muy buenas ruedas por lo que había leído.

    Muchas ganas de probarla y comprobar la diferencia. Vengo de una TCR 2016, el cambio tiene que ser abismal.

    A ver si me acuerdo de escribir una pequeña review después de unas cuantas salidas.. Estuve leyendo el hilo unas cuantas páginas y no encontré mucho sobre está bici en concreto.
     
  15. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Unas cuantas salidas ya.. Y la diferencia, como esperaba, es abismal.

    La principal mejora que he notado, es la comodidad al rodar por asfalto en peor estado del que me gustaría. No hay tanto traqueteo, es todo mucho más suave y me permite ir más rápido que antes. Supongo que sea una mezcla del manillar integrado de carbono, y ruedas y cubiertas más anchas a menos presión. Antes llevaba 25 a 7bar, ahora llevo 28 a 4.4bar.

    Luego está obviamente el rodar en general (en asfalto perfecto), que me cuesta mucho menos mantener velocidades mayores. En terreno favorable, diría que donde antes iba a 28kmh, ahora me es más fácil ir a 30kmh (o incluso un poco más).

    Noto diferencias también en la transmisión, ahora electrónica Sram de 12v. El escalonado es más progresivo y me cuesta menos encontrar el piñón perfecto para llevar una cadencia que me resulte cómoda.
    Y a parte, tengo más rango. Tengo más desarrollo tanto para bajar (puedo dar pedales a 70kmh, forzado pero puedo), pero también cuesta arriba con la corona de 33. Me gusta muchísimo bajar, y si que con el 50-11 de Shimano me quedaba corto alguna vez. He notado que este de Sram me da un poquito más (lo he notado con compañeros de grupeta que llevan Shimano de 11v).

    Estoy muy contento con la compra. Todavía me tengo que hacer algo cambio de posición, ya que tras 3-4h se me duermen un poco las manos.. pero espero que sea por la costumbre de no ir tan tumbado encima del manillar.

    Subo foto por ilustrar un poco el hilo
    IMG_20240604_091501_935.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    144
    Hola, cómo muchos en el censo ando detrás de una cube agree y tengo muchas dudas con la talla. A ver si alguien me da un poco de luz. Soy L n MTB y 56 en carretera. En Cannondale, specilized...
    Según la web de cube estoy entre 56-58.
    Mido 182cm y 86-87 cm de entrepierna
    ¿Qué talla me recomendáis los que ya tenéis una y tenéis medidas similares?
     
  17. maski

    maski Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Argelia
    Hola, 1,83cm. 85cm entrepierna. Talla 56 sin duda. Cube Litening
     
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta recibidos:
    868
    Menudo cohete,a disfrutarla!!el Sram Force último está guapísimo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    674
    17k km me ha durado el aro trasero.

    Compre la bici en el verano de 2019 y hoy al cambiar de cubiertas y tubelizar(he aprovechado la cinta que tenía que está regulara) me he encontrado el pastel.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página