acabo de mirar la presion de mi rp23, para 82kg tenia 120 psi pero llegaba al tope. he subido a 150psi
Normal que hicieras tope, en la tabla para tu peso pone 160 pero a mi me gusta con un poco menos de presion, supongo que con 150 te ira bien, ya me contaras si no le tienes que meter los 10 restantes.
No me apañaba con las instrucciones de fox y habia oido que habia una tabla por hay de la que tiraba la gente,no viene expresamente la rp23 pero vienen la float r y la rp3 y de presiones andan parecido,a mi con esta me ba genial, creo que alguien ya la puso por este foro.Tu me parece que le metiste 200psi, pues andabas cerca para tu peso pone 195, luego ba por gustos si quieres mas blando o duro.
Con esta tabla y luego midiendo el sag hasta dejarlo en 1.5 o 2 cm añado o quito presion a la medida que pone en la tabla.
Tengo una dudilla, en las bajadas largas se me carga mucho la mano. No se si ajustando el freno o igual estoy muy cerca del manillar y cargo demasiado sobre las muñecas. Os a pasado a alguno.
A mi me pasaba que se me dormía la mano izquierda. Ajusté las manetas de freno tanto en inclinación (las puse en linea recta respecto a la inclinación del brazo) como en distancia a los puños (estaban muy alejadas) y se solucionaron mis problemas. No se si será exactamente lo mismo pero compruebalo por si acaso. Salu2
gracias! efectivamente, esta tabla estaba por ahí, pero como no aparecía la 23, pensé que tenías otra tabla desconocida para mi. Estoy deacuerdo contigo con que las "instrucciones oficiales" son un poco confusas... Así que empecé un método de "ensayo y error" y (creo que) lo último que metí fueron 200 psi. Tengo entendido que el SAG cuando te montas en la bici con el amortiguador ABIERTO debe ser un 20% del recorrido. Es decir, para 10cm debería ser 2cm...en principio me parece mucho, pero para eso están los fabricantes para recomendarnos... Con estos 200, de momento me va bien...sigo haciendo tope...o casi tope...igual lo subo un pelín más...ya veré... Sobre el REBOTE y las posiciones PROPEDAL de la RP23...¿alguno habéis experimentado algo?..es que yo lo dejé según me pareció al principio y no lo he tocado desde entonces...no sé si puedo optimizar...
sobre las "dormidas de mano"...a mi me ha pasado "de siempre"...con esta bici y cn la BH que tenía. Pero a mí me pasa SUBIENDO. Debe ser cómo hagas esfuerzo y donde cargues la fuerza...¿Bajas relajado con el cuerpo hacia atrás?...igual es que te vuelcas demasiado sobre el manillar...no sé... JATUMEY: ya estuve por tu tierra...una ruta muy chula con gente muy maja de MUEL y MARIA...Tienes fotos y vídeo en nuestro link...Vaya contraste de paisaje entre la ruta del sábado en MUEL y la del domingo en nuestro pueblo...
Jeje. Ya estuve viendo el video y las fotos (os sigo de cerca en el hilo del Lanchar). Lo que dariamos por tener vuestros paisajes aquí!!!
Bueno, no tengo una, pero tengo que decir que me encantan las Cube.. Si en un tiempo ahorro me pillo una rigida.. Y si puedo, será una cube..
Yo si haces tope con 200 le meteria un poco mas y dejaria el sag en 1.5 cm, yo lo e llebado asi y ba bien. El propedal si lo e tocado bastante y al final lo dejo en la posicion 2 que por la zona que yo ando ( soy de irun) es la que mejor me ba. El rebote ni lo e tocado me ba bastante bien pero como soy un enrea si esta es para tocarlo asi que empezare a regularlo haber que tal. Ya os comentare. Con respecto a lo de las manos ando con las dos dudas, posicion de las manetas y posicion mia en las bajadas. De momento como dice JATUMEY provare corrigiendo las manetas de freno y si no ya pensare en otra cosa. Pd: muy guapas las fotos, un grupo majo haber si venis pa esta zona alguna vez.
**** macho...no es por no ir, pero es que eso sí que está lejos, sí... lo cierto es que tiene que estar guapa esa zona, pero queda un pelín retirada de "nuestros dominios"
Por aqui hay monte pa artarte pero igual os queda un poco lejos. JATUMEY- Me encanta esa ghost y una canyon que hay parecida,al final son bicis parecidas a la nuestra. Yo estube tonteando con una spark pero se me iva de precio la que me gustaba, me falto poco pa pillarla, tenia la vendicion de la mujer pero me da cargo de conciencia y como esta tambien me gustaba.
****, es curioso que la una monta la Racing Ralph tanto alante como atrás y en la segunda, montan la Nobby Nic en ambas...qué raro!! yo creía que la NN era para delante y la RR para atrás, como en las nuestras...
Javi no te creas. Vale 2800€ menos el descuento que saques al tendero. Como te la pillessssssssssssss