censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. rober72

rober72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    La semana pasada encargue la cube reaction k18 y me dijeron que para finales de este mes la recibiria.
    Por lo que he oido por todos los foros que andan muy escasos de bicis pese a la crisis.
    Espero que me la entreguen pronto porque tengo ya ganas de estrenarla.
    Me gustaria saber si a vosotros os han tardado poco en entregarla.
    Saludos.

2. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola rober

No se donde habras encargado tu bici, que por cierto, bien guapa que es, pero si que te puedo decir que ya hay tiendas que disponen de ellas.

un saludo

3. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuberos me podeis ayudar con el tema, es muy importante. gracias

4. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si nos echa un cable anayet con los componentes de la de 2008, que tiene la AMS PRO K24 si no recuerdo mal. ¿Por cuanto te sale la AMS PRO XT de este año? Ya que también es un factor de decisión...

De otros componentes no se las diferencias, porque recuerdo que montaba exactamente, pero por ejemplo, la horquilla no tiene nada que ver... La Fox F100RLC es una horquilla más ligera y "rally puro" que la Reba Race U-Turn. Así que ya tienes un punto para definir tu decisión, bastante importante creo yo. Cambiar la horquilla a posteriori es quizás de las cosas más caras.

Desde el punto de vista de la horquilla, te propongo la siguiente pregunta:

¿Prefiero 100mm de recorrido y una horquilla más ligera o necesito 120mm de recorrido, con la posibilidad de variar el recorrido entre 90 y 120mm?

Si el resto de componentes es equivalente (X9 y XT), en mi caso una de las cosas que me haría decidir sería la horquilla.

Un saludo!

5. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias alberbcn, el precio de la nueva es de unos 2100 euros aprox. lo que pasa es que el vendendor insiste en que esta mucho mejor equipada la anterior (que es el modelo ams pro 100 k24) y no sé si se la quiere quitar de encima o es verdad en realidad, el uso va a ser fundamentalmente para rally, duatlones y tri de montaña lo cual creo con con los 100 de la fox creo que tengo suficiente sino decis aqui lo contrario, con respecto a la horquilla tambien dice que es muy superior la fox a la reba race de la xt de esta año, como yo no entiendo mucho por eso busco vuestro consejo sobre todo del precio que segun el tendero es un chollo

6. nefiman

nefiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jodo!! debo de ser un tio con suerte, nunca me ha tocado nada, pero sin pensarmelo demasiado cuando vi que en chainreaction estaba la ams pro xt por 1.700 e la encargue enseguida, ya que en stock la tenian en mi talla. no se porque ahora vale 500 euros mas. desconozco los margenes que tienen los de las tiendas, pero si estos del chain me la ponen a huevo y me quitan 500 e.......a ver quien es el guapo que se resiste. el inconveniente mayor es por el tema garantias, igual la tienes, pero vete a una tienda fisica con la garantia habiendo comprado por internet.........por el tema del manteniemiento de la bici, yo me suelo hacer la mayoria de las cosas, si no quiero complicarme la vida en la zona en la que vivo la tienda de bicis que suelo frecuentar no me ponen pegas para que le lleve una bici que no me haya vendido ellos. de las bicis que he tenido en periodos de garantia nunca he necesitado recurrir a ellas, tanto por componentes o cuadros defectuosos, otra cosa es que con el uso se te fastidie algo como nos puede pasar en cualquier salida sobre cualquier componente.
    el handicap mayor es el cuadro...........de 7 bicicletas que he tenido todas han sido compradas en tiendas, la cube ha sido la primera por internet. pues nada ya le pondre dos velas blancas a la virgen para que no le salga ninguna fisura al cuadro.

7. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Hola de nuevo.

Volviendo con el tema de los pinchazos, el tubeless y las cámaras con líquido.
    Vistas todas las opiniones y experiencias he decidido mantener las cámaras. Eso sí, las meteré con líquido y versión lite que andan sobre los 220 gramos. Voy a aguantar el Rocket Ron delantero por la cosa de que viene el verano y así ahorramos unos duros, pero es un peligro y un coñazo llevarlo. No me explico como lo ponen delante los de Cube. En septiembre cambio ambas cubiertas. Me marcho a Maxxis. Larsen TT detrás, Medusa o High Roller delante.
    ¿Por qué?. El kit tubeless me parece un apaño y no una solución auténtica. Cuando pase la tubeless lo haré bien, con cambio de ruedas incluido. Nada de kits.
    Shwalve es muy ligerito y tal, pero no agarra y no aguanta, por lo menos las dos RR y en Lugo, no sé en climas más cálidos.

Muchas gracias a todos.

8. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amigos aqui os mando las caracteristicas y una foto sacada de un en lace de internet, a ver si me sacais de la duda:

CUBE AMS PRO 10 K24

* Cuadro :Alu 7005 Hydroform STK Triple butted
    * Horquilla : Fox F100 RLC 100mm Lockout
    * Amortiguador trasero: Fo x Float RP23 165mm
    * Cambio : Sram X9
    * Desviador : Shimano XT
    * Manillar : Easton EA50
    * Potencia : Syntace F139
    * Mandos de cambio : Sram X9 Trigger
    * Manetas de freno : Formula Oro K24
    * Frenos : Formula Oro K24 Delantero Carbono180mm Trasero 160mm
    * Bielas:
    Shimano Deore XT, Hollowtech II, 44x32x22Z., 175mm
    * Pedalier : Shimano Octalink
    * Bujes : Shimano Deore Disc M535
    * Llantas: DT Swiss XRC180
    * Sillín: Fi’zik Aliante Delta
    * Piñón: Sram PG990 11-32 9V
    * Cadena: Sram PC971
    * Otros colores: Racing Red (11,2kg)
    * Tallas : 16-18-20-22
    aqui tienes el enlace por si quereis verla:
    CUBE BIKES NETHERLANDS | AMS PRO

9. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Muy buenas, como dice ALBERT yo tengo la ams pro k24 del año pasado y la verdad que si el color que tienen en tienda te gusta ( por que aparte de otras cosas me parece de lo mas importante) yo ni me lo pensaria creo que es mejor bici, ademas seguramente con la xt te iras a 500grms mas.
    -" La horquilla me parece mejor "
    - los frenos formula k24 para mi son mejores que los xt

Estas son la gran diferencia entre una y otra.
    Encima con ese precio.
    Espero haberte alludado, cualquier consulta ya sabes.

Pd: Para duatlones quiza me guste mas la de ALBERT, que con ese peso tiene que volar. o no? depende del paquete que lleve.:bond

10. anayet

anayet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Con respecto al tema tubeless yo os puedo contar la ultima salida.

- A un coleguilla que solo deve pesar 90 o 95km le a dado por buscar cosas ligeras y nos aparecio con unas cubiertas hiperligeras ( no me acuerdo del nombre). Bueno en la primera bajada yo iba detras de el i plaf.. 60gms de no tubes evaporados y un ratillo poniendole camara. Bueno pues no acaba, al rato, otra vez, esta vez cogio la camara de otro del grupo ya solo quedaba una que tenia yo y nos quedaba la mitad del recorrido. Tubimos suerte de que no pincho mas.
    MORALEJA Mas valen unas buenas ruedas aunque pesen un poco mas.
    yo soy el primero que ando limando con el peso pero con las ruedas no me la juego, en un año no e pinchado ni una vez ( que yo sepa). Llevo actualmente las mismas ruedas con que la compre las xt con las HR alante y las crosmark atras y ban de coña. Seguramente que el unico camvio que haga sea en verano las crosmark alante tambien.
    Estube barajando barias combinaciones que veo por aqui, pero no me la juego.

Toma chapa:cuñao:cuñao

11. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Mantengo lo dicho de la horquilla, ya que para mi sería el factor decisivo viendo los componentes y lo comentado por anayet.

Las ruedas creo que son un poco superiores las de este año, pero vamos, que teniendo en cuenta la diferencia de precio, puedes negociar un cambio por las Fulcrum Red Metal 3 por ejemplo, que ya son tubeless.

Un saludo!

12. rober72

rober72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cuberos,
    ¿sabeis si las cube reaction k18 con horquilla fox vienen con la bomba de alta presion para la horquilla?
    Salu2

Última edición: 21 Abr 2009
  13. javyvy109

javyvy109 A mi señal ira y fuego

Me Gusta recibidos:
    0
  14. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Madre mia, una R1 Mag!!!:baile Además seguro que de las que estaban de **** madre de precio. Estoy deseando ver esas fotillos, que por fotos que no sea eh!!!:foto

15. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    En que talla la has pillado???

16. rober72

rober72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la cosa ha sido rapida y me llega esta semana la cube reaction k18.
    Estoy como loco por probarla.
    Salu2

17. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Lo dudo mucho.

18. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo confirmo que viene sin bomba de presion
    De todos los modelos de Cube que he visto, ninguno la traia.

Un saludo

19. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por vuestras respuestas, la rueda que lleva la nueva ams pro XT es muy parecida es la DT swiss xpw1800, creo que con lo que habeis contando me voy a quedar con ella, aunque este un poco penalizado por el tema de la doble suspension a la hora de competir creo que voy a salir reforzado en cuanto a comodidad y uno ya va cogiendo años. Anayet tu que la tienes que uso das de ella? has probado en alguna competicion? si es asi me dices que tal responde. gracias por vuestras respuestas

20. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Como esta... ¿no...?

Adjuntos:

Compartir esta página