censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Alguien del foro tiene una Cube de titanio??

2. Farruki

Farruki A vista de pájaro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de dias recogi mi Reaction K18 Blanca y roja. Aun no he ajustado el cambio, la horquilla y los frenos, asi que no la he estrenado, pero para el que le sirva le pongo mis impresiones:
    El cuadro es fantastico, no crei que fuese a gustarme tantisimo, con unos tubarracos casi como los de las antiguas Grisley cerca del pedalier, con un aspecto de lo mas rigido, pero a la vez diseñado para absorberlo todo verticalmente, con una parte superior del tubo horizontal totalmente plana, como en los cuadros de carbono actuales. De hecho, con la pintura lacada tan guapa si no es por las soldaduras y el sonido al darle golpecitos parece de carbono! Fantastico. Mucho sloping, un tubo de direccion tochon. :aplauso4
    Las ruedas: estas sunringle eran una incognita para mi. Decir que pesan 894g la delantera y sobre 1100g la trasera (+-20g). Tienen la union de la soldadura sin equilibrar en el lado opuesto, lo que le da mucha inercia girando. Creo que con el peso de la valvula y poniendo el iman del cuentakm en el radio contralateral se compensara bastante. Las suponia mas ligeritas pero van bien montadas, con todo Schwalbe, incluido camaras y fondos de llanta. Decir que los conos venian apretados en exceso de fabrica, los he tenido que ajustar y la diferencia es brutal, aunque no se consigue un rodar fino como el de los rodamientos mavic de gama media por ejemplo. Las cubiertas demasiado anchas para un uso XC, pero de mucha calidad. La trasera Racing Ralph 464g, la delantera Rocket Ron 528g (2.25). Se montan y desmontan con la mano muy muy facilmente. Las camaras son buenas pero quiza algo pesadas en 144g.
    El cassette deore que traia lo cambie en la tienda (Ciclosquinto) por un XT campeon de 247g.
    Los puños y los acoples guapisimos y finos, la tija de 350mm se queda justo por encima del limite de extraccion, con 260g y un ajuste muy bueno de la inclinacion del sillin.
    Al contrario de lo que pone en la web, no es un Fizik Tundra, sino un Arione CX, al que desde luego no le hago ningun asco! Muy guapo rojo y blanco con railes de carbono en 168g.
    Peso final con pedales XT (348g), portabidon de carbono del chino (24g) y protector de vaina trasera para la cadena CUBE (gracias Javi)= 11.200g (talla 16).
    Con un cambio de ruedas, cubiertas y camaras se pueden rozar los 10,5kg.
    Pero estas Sunringle se ven peleonas peleonas, despues de todo no estan mal de peso para el precio final de la bici y ser de disco. Van con 32 radios a 2 cruces cada una.

Ya contare impresiones de conduccion cuando tenga el placer!! Pero tiene una pinta de pedir guerra impresionante. Ready For Race!
    Y fotos, y fotos...

Un saludo a todos.

Última edición: 8 Jun 2009
  3. sarayeva

sarayeva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. con la 16 me noto muy pegado al manillar pero veo que sois bastante mas altos que yo y os va bien. En fin, me lo he de pensar bien, lo que me da palo ir cada día a la tienda a probrarme la bici jejej.

Un saludo.

4. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

5. Yetypepsi

Yetypepsi A Kind of Magic

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace una semana que me llegó mi nueva maquina, una AMS COMP, y estoy encantado, si no fuera por que el cambio no me venía reglado y me da problemas, cuando lo esfuerzo en una cuesta o simplemente con mi peso, en los piñones pequeños me intenta saltar la cadena o me da tirones.
    Por lo demás es un maquinón.

P.D.: no pongo fotos porque me da error.

6. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Pon fotos porfa, esa bici la estuve viendo el otro día en una tienda y se sale!!!!!!! Es preciosa en rojo!!!! :fumao

7. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    blanca y roja es la bici mas bonita que he visto

como dijo uno por aqui hace mucho la monica bellucci de las bicis :aplauso4

8. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Hola. Alguno sabe cuanto pesan los puños Cube de espuma?? gracias y saludos.
    Un amigo de Avilés

9. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Los de espuma de Cube ni idea, pero es posible que entre 30-40gr. Los de goma que vienen de fábrica, si no recuerdo mal, sobre unos 70gr. Después lo miro y lo confirmo.

Si buscas unos puños ligeros de espuma: Scott racing lite. Además de ligeros, los más cómodos que he probado.

Un saludo!

10. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    No me acabo de adaptar a los puños de espuma. y los hay de goma más ligeros que de espuma?

11. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo dudo. A mi me pasa al revés, voy más cómodo con los puños de espuma, y sobretodo con los que te comentaba, porque son bastante compactos y parece que ni llevas. En cambio, los Ritchey que tenía antes si que se hundían un poco más.

De los de goma, ni idea de cuales son los mejores.

Te pongo los pesos que he comprobado yo:
    Puños Cube (goma): 78.9gr
    Puños Ritchey WCS (espuma): 39.5gr
    Scott Racing Lite (espuma): 18.4gr.

Siempre tienes la opción de poner cinta de manillar...

Un saludo!

Última edición: 10 Jun 2009
  12. Farruki

Me Gusta recibidos:
    0
    45g cada uno, llevan una arandela incorporada para cerrarlo con un tornillo allen pequeño, muy guapos. De tacto compacto y antideslizante a saco. Por dentro un recubrimiento de plastico duro en contacto con el manillar, no es la espuma directamente.

Última edición: 10 Jun 2009
  13. Farruki

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo prometido es deuda.
    PD. hoy compre unas camaras Michelin Ultralight y son 6-8g mas pesadas que las Schwalbe que trae de fabrica.

Adjuntos:

14. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Ufff. Brutal.

15. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    está de fenómenos. oye la tapa de la potencia en blanco con la palabra CUBE ya te venía??? El la mía trae una miserable tapa negra sin mas

16. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Preciosa pero al natural gana muchisimo mas.

17. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Brutal! Es impresionante! Yo he podido ver y tocar ese cuadro y es espectacular!

Ahora a disfrutar!!

Un saludo!

18. shidalgo

shidalgo Invitado

Sin comentarios!!! Menuda máquina, mi único arrepentimiento es no haberme gastado 300 eurillos más y haberme pillado la reaction tb, aunque la verdad es que mi LTD Race tampoco se porta nada mal...

19. suizo

suizo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais un poco obsesionados con los pesos de las bikes no?
    pesais hasta los puños.

por muy poco que pese como no le deis a los pedales no sube.
    pero bueno es respetable vuestra obsesión

salu2

20. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    en cuanto la mia baje de los 9 kilos dejaré la obsesión y me despreocuparé. Visto así seguramente sea obsesión, porque aunk le kite peso en componentes como sillin, desviador, cierres... caminará igual. Aunque bajándole peso en los neumáticos creo que subirá algo mejor no??

Compartir esta página