Je je yo ha sido lo primero que he cambiado....el tundra a mi reaction le quedaba de lujo...pero mi trasero también es de lujo y no tiene recambio posible.... Yo estoy probando que me has dejado un fi'zi:k pave cx sport y a pesar de ser de carretera (según creeo) mucho mejor que con el tundra. De todos modos estaré atento a las posibles ideas que te den a ti para copiartelas. Se habla muy bien de los wtb pero yo no los he probado. Para septiembrte toca cambio de cubiertas o sea que estamos en las mismas.
Mecago en to!!!....esa fue una de los detalles que me hicieron despreciar la doble (además de los 600 más que costaba, claro je je je) Algún día probaré una y luego ya se verá..... Lo del sillín es una pena pero yo también lo he cambiado, como digo arriba estoy probando uno que en teoría es "de carretera" y mejor que con el tundra pero se agradecen más opciones.
En mi reaction vienen exactamente como dice stimulus. Voy a probar con un manillar de doble altura, consigo un fsa k-force carbon 09a muy buen precio y creeo que en salidas largas mi cervicales lo agradecerán, en las bajadas fuerzo mucho el cuello para mirar hacia delante. El inconveniente es que tengo que cambia la potencia ya que el manillar es OS y la potencia que trae la reaction (sytace f139) no. Me gustaba la potencia FSA OS99 de carbono (la había visto por ebay a un precio inferior al de las tiendas de aqui (en las cuales es desorbitado) pero, aqui en el foro, me han desaconsejado la potencia de carbono y me han aconsejado la syntace f119 que probablemente sea la que pille. En lo que dudo es en la longitud, no sé si acortarla un pelín, 100 mm en lugar de los 120 que tengo ahora, creeo que eso me haría tener una posicón más "cómoda" sobre la bici (ya os digo, sobretodo pensando en hacer salidas algo más largas)...¿que os parece? ¿me estaré equivocando?....
Eso depende de lo que midas y la talla de bici que tengas; y por otra parte de la posición que a ti te guste ir. Pero está claro que con una potencia de 100 mm irás mucho más cómodo que con la de 120. A mi por ejemplo me gusta ir "cortando el viento" aunque mis cervicales se resientan. Mi Cube Elite en talla 16 venía con la Syntace F119 en medida 110 mm (como Dios manda). Para una posición más comoda están las Sting o las Stereo. Arriba las rígidas!!!!! Un saludo
Manillar: Si quieres probar doble altura, pruébalo. Es una opción para "asemejar" la posición a una doble. Potencia: Sin duda alguna, entre las 2 opciones, Syntace. Sobre la longitud ten en cuenta que con una de 120 y un manillar de doble altura ya no irás tan tumbado. Si la pones de 100, aún irás menos tumbado. Aunque lo suyo, como te ha comentado Stimulus, es que vaya acorde con tu altura y talla de la bici. Si te va "justa" la talla, ponerle una potencia más corta no es una buena solución. Y por la parte estética, a mi sinceramente no me convencen las rígidas con manillar de doble altura. Un saludo!
Stimulus, alberbcnbcn...gracias a los dos. Lo del manillar es por dos motivos; el primero que lo consigo "casi gratis"...bueno a cambio de unos favorcillos y el segundo que en mi antigua BH tenía uno de doble altura, casi plano la verdad, y me encontraba muy cómodo. El que consigo ahora, a pesar de ser de doble altura, también es muy bajito, levanta 18 mm creeo. Lo de la potencia ya no lo tengo tan claro, la syntace creeo que la hay de 100, 105 110 y 120 que es la que trae mi bici (tengo que cambiarla si o si porque como comenté antes el manillar es OS y la potencia que tengo no) pero no sé si pillarla igual o una un pelín más corta....se verá. Por cierto, y ya sé que un pijada... pero alguien sabe si se podría conseguir la original de cube. Sabeis que las potencias syntace de las Cube vienen decoradas con el logo de cube etc... se podría pedir una asi o creeis que directamente me van a enviar a... donde huele mal...
Te van a enviar... Al ser personalizadas con el logo de Cube, vienen con la bici completa. Si se pudieran conseguir, una en 110 estaría montada en mi Cube. Y creo que es una putada que no se puedan conseguir, porque si alguien la lleva montada y quiere adaptar las medidas, se queda sin la potencia personalizada... Saludos!
Eso mismo pienso yo, si uno quiere cambiarla por otra medida no puede. Y ya no lo digo sólo por el logo de Cube, si no porque ni siquiera Syntace las fabrica en blanco, y es que a mi en negro no me gustan nada, si nembargo con la pintura blanca es bonita. Además que es de aluminio y digo yo que algún día tocará cambiarla por seguridad no? Me han comentado que el aluminio no tolera la fatiga de kilómetros como el carbono
Hola. Estoy muy verde en algunas cosas de mecánica de la bici, y una de ellas es la dirección. En mi anterior bici -Kona- la dirección era de las antiguas de rosca y no tiene nada que ver con las nuevas. He visto que en mi LTD Race hay una pequeña separación entre la parte inferior de la dirección y el tubo del cuadro -el tubo de dirección-, y no sé si es normal. Lo cierto es que no noto holgura alguna en la dirección, pero me ha llamado la atención esa separación en cuyo interior parece verse una arandela de esas con forma cónica y muy finas. ¿Alguno de los que tiene una Race tiene la misma separación? Unas fotitos: Gracias y saludos.
Con una syntace yo estaría tranquilo en el tema fatiga. Solo hay que ver las pruebas que le hacen. Pero vamos, que cuando tengas que cambiarla, no podrás poner la misma... Seguramente notas la diferencia visual porque la LTD lleva una dirección semiintegrada, y seguramente tu bici anterior llevaba una dirección normal. Saludos!
la elite con slicks. Estéticamente está algo rara, pero hasta que me compre la bici de carretera es la mejor manera de hacer kilómetros abondo
Gracias Alberbcn. Lo que dices es cierto, pero lo que me extrañaba es esa separación de quizás algo más de 1mm entre la parte superior del borde de la cazoleta con la pieza siguiente. Me parecía mucha separación, sobre todo para temas de que entre agua. Saludos.
Esa esta guapa hasta con slicks....que bonita es esa bici....creeo que me repito un poco pero es que es espectacular Stimulus si te tengo envidia y no de la sana :whistle :meparto
No veas! Que slicks son? Los llevas con cámara? Precio aproximado? Sensaciones? No nos dejes solo con la foto :mrgreen: PD: Esa Cube es preciosa...
Son unos IRC Smoothie en medida 26 X 1.20 de aro rígido que me encontré en Forum por menos de 17 euros cada uno; pesan 335 gr. Tenía ganas de ponerle unos Hutchinson Top Slick 2 pero me fijé en estos y vi que tenían dibujo y los compré para probar. Los llevo con cámara a 95 psi de presión. Nunca rodé con unos slicks y tampoco con bici de carretera (espero que por poco tiempo) así que no puedo compararlos con otros. Solo sé que ruedan bien, son bastante rígidos y en curva se comportan mucho mejor de lo que yo me imaginaba. Eso si, nunca me había parado a pensar en la cantidad de baches que hay en las carreteras hasta ahora. Los ciclistas que me cruzo me miran como a un bicho raro
por cierto alberbcn, si te fijas en la foto, verás que el cierrre de tija Syntace era ancho y con el KCNC que le he puesto ahora queda un trozo de tubo sin pintar a la vista. Independientemente de la estética (que no me gusta como ha quedado), sabes si puede ser perjudicial para el cuadro de carbono?
Gracias por la información. Son una buena opción estos slicks. Yo como una bici de carretera lo veo complicado por el tema €€, valoro la opción de ruedas sencillasde segunda + cassette de carretera + slicks. Lo del cierre es una putada. El que yo llevo es un Kohosis y creo que es más ancho que el KCNC (también más pesado). Pero perjudicial no creo. Perjudicial es la putada que nos hacen, ya que cualquier cierre que no sea Syntace queda pequeño... Un saludo!
Tengo una cube reaction en rojo y blanco desde el mes de abril. La verdad que va de **** madre todo pero se me ha saltado la pintura sin ningun golpe ni caida en el tubo que va desde la tija al eje trasero. No se si alguno ha tenido problema con la pintura.
A ver si nos puedes poner unas fotos, pero si ha saltado, yo probaría a tirar de garantía. Porque en tan poco tiempo no es normal...