censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el peso de las que comentas, lo suyo sería que las pesaras si las tienes...

Si tienes que poner una sola rueda tubeless, yo pondría la delantera. Más que nada porque un pinchazo en la delantera puede tener peores consecuencias.

Entre las opciones que barajas, con las XT seguro que bajas peso. Y con las Crosstrail seguramente también.

Si estuviera en tu situación, me miraría las Fulcrum Red Metal 3.

Sobre las DT, informarte de que es necesario el kit para hacerlas tubeless. O por lo menos cuando las miré yo así era.

Un saludo!

2. IRIDIUM

IRIDIUM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aviso, pero una talla 20 seria grande para mi, ya que necesito una 18"

Estuve en el festibike ayer domingo y entre otras cosas me pase a ver el stand de sport lifestyle donde tenian las cube; creo que esta casi decidido el subir dos escalones mas y pillarme la LTD Pro (seguramente blanca y azul) en vez de la acid. ¿Que os parece la horquilla que monta? es una Manitou Minute LTD

3. HURLEY

HURLEY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos
    despues de muchos años de haber dejado la bici de carretera y tras varias lesiones que me han obligado a dejar mi (penosa) carrera futbolistica, me acabo de pillar una cube reaction k18 2009 (red&white). después de mirar mucho, en muchas tiendas y muchas marcas, ninguna marca me ha "dicho" lo que las cubes nada mas verlas... mi primera opcion era pillar una ltd race, pero cuando vi la reaction... no pude evitarlo y me la tuve que llevar a casa...
    como soy novato en la mtb, acepto consejos tanto para la burra como para mi...
    un saludo makinas

4. murph

murph Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha sacado fotos a las cube 2010 en el festibike?

Saludos.

5. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Por mas vueltas que le doy a la Cube AMS y a la CUBE Stereo no consigo encontrar las diferencias

En teoria la Stereo es mas All mountain y la AMS es mas XC pero las caracteristicas de las del 2010 son cada vez mas parecidas, es mas montan las mismas horquillas,
    Revelation con el mismo recorrido segun acabados y TALAS, y el mismo amoriguador trasero
    el RP23 con la salvedad de que la AMS tiene 200mm contra 190 de la STEREO !!!

Es que al final va a ser mas endurera la AMS por que yo le doy vueltas y claro me gusta la stereo pero es una jodienda la posición del amortiguador y la AMS lo tiene resuelto, solo queda a su favor el centro de gravedad mas bajo.

Yo hago rutas de 20 30 y hasta 60 kilometros y tengo una LTD team que en llano y subiendo bien pero bajando me cagoenros y las dobles me mean, y la verdad es que estoy muy indeciso ahora con las características del 2010.

A ver si algun GURU me ilumina...

Un saludo

6. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Hombre, puedes comparar la Stereo tal vez con la AMS de 125, aunque la Stereo da 140 mm de recorrido. Y la Sting con la AMS de 100.

La cosa iría así: AMS de 100, Sting (120), AMS de 125, Stereo (140), Fritzz (160).

7. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas noches

Yo tengo una Stereo K-18 y varios amigos tienen AMS, incluso uno tiene una AMS HPC.
    Comentarte que la posicion es bastante diferente, para bajar, subir, cambia bastante, la AMS es mucho mas rally, sobretodo en la posicion sobre la bici, en la stereo esta claro que no es una bici de rally pero subiendo y bajando va de miedo, es mucho mas recortada que la AMS.
    Yo creo que hay es donde esta la diferencia, en la geometria del cuadro, mas que en los componentes, por mucho que el amortiguador y horquilla sean iguales.

Un saludo

8. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la compra y bienvenido al censo de Cube y a la montaña. Ya nos pondrás alguna foto.

+1. Y me gustaría añadir algún punto de vista personal.

- La Sting (120-120) es un concepto muy diferente al de la AMS, tanto de 100 como de 125. Es lo que sería una "All-Mountain"; vamos, una bici para todo.

- La AMS 100 (100-100) es una rally 100%, con una posición más racing que la Sting.

- La AMS 125 (125-140) sería una especie de híbrido entre una "All-Mountain" y una enduro light.

9. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe las diferencias de peso entre el cuadro de la cube elite hpc y el nuevo de carbono de las reaction gtc, y ademas del peso que otras diferencias hay entre estos dos cuadros ya que conservan los dos

10. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo puse las diferencias. El peso no recuerdo si lo habían publicado.

Las novedades del Reaction GTC, si no recuerdo mal son:

- Pedalier tipo Pressfit
    - Cableado interior
    - Dirección tapered

Y además tienen un diseño más actual. El Elite HPC debe ser la 3a temporada en la que únicamente cambian la decoración. Si fuera para mí, me iria a por el Reaction GTC.

11. trillas

trillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Como llevaís ajustado el rebote en la reba sl????las ltd race la lleva y creo que todas las ltd tambien, el otro día estuve tocandolo y lo dejé a la mitad justa, le hice una marca y conté las vueltas, son 4 en total, lo dejé a la mitad, como debe de ir, peso 90Kgs

12. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien entonces supongo que la diferencia principal es la geometría del cuadro por que o bien hay un error y la web de cube esta mal o la
    AMS del 2010 que es la AMS 125 tiene un recorrido en el amortiguador trasero de 200 milímetros y la Stereo de "solo" 190.

Supongo que si haces mas kilometros igual es mas conveniente la AMS y si te metes por lugares algo más dificiles la eleccion es le Stereo.

No se si se le puede dar importancia pero en la pagina de bike disccount.

Fullsuspension Kompletträder

Entrando en cada una de las 3 al final de todo en el gráfico pone que la Sting es Race-Marathon.
    La AMS que es practicamente Tour.

Y la Stereo quizas es la mas polivalente de todas incluye algo de marathon - Tour y ALl mountain.

Con respecto a los pesos andan por ahí así que al final me quedo un poco indeciso por que como decía un forero hoy en día todas valen para casi todo.

Gracias y un saludo.

13. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    jejejej con una rígida no hay esos dilemas de recorridos y geometrías. vaya burrada una AMS con 200 mm de recorrido de amortiguador no?.
    Por cierto Alber no encuentro por ningún sitio el spray transparente de color rojo para la tornillería, sólo lo encuentro en azul o negro (en Feuvert) y no pueden pedírmelo en otro color. Si le echo spray normal quedarán mal? Saludos.

14. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    La AMS tiene 100mm de recorrido. 200 debe ser la distancia.

Pues lo del spray ni idea, pero en ferreterias seguramente lo vendan. O en algún sitio tipo Bauhaus o Leroy Merlin...

Un saludo!

15. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    GRACIAS ALBERTBCN

La verdad es que la recomendación de las ruedas Fulcrum Red Metal 3 es muy acertada. En la versión 2010 pesan 1.684 grm las dos y andan sobre 410 €. Un acertadísimo término medio tanto en peso como euros entre los modelos Crosstrail y Crossmax de Mavic.
    Sin embargo, las Shimano XT ofreciendo prestaciones parecidas a las fulcrum cuestan unos 50 € menos aproximadamente. A ver por cual de las dos me decido.

Pero la razón fundamental del cambio es el tema tubeless. Montaré neumáticos tubeless que al ir sobre llanta tubeless no necesitan ningún líquido, ¿O SÍ?.
    Hombre, ya sé que se le puede poner pero si el neumático es más resistente bastará con esto para evitar la mayoría de los pinchazos, ¿NO?.

16. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdona albercn estuve mirando en el post de cube 2010 que imagine que alli es donde se comentaban las novedades, el peso de la HPC es 1250gr, segun su catalago, que ya es bastante peso en relacion con otras marcas, y estuve en FESTIBIKE preguntando por el de la GTC y no tenian ni idea de hecho me comentaban que era una version inferior del HPC, y yo que me habia enamorado de la GTC Race ya la iba a descartar por una Scale 20 o 30, pero con lo que me comentas ya estoy otra vez en duda, que te parece la maquina?

18. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    no se cuanto pesará el nuevo cuadro de la GTC pero estéticamente prefiero la Cube Reaction GTC a la Scott Scale 20. Y el peso final de la bici completa es el mismo: 10,25 kg (en el caso de la gtc race -la intermedia- y la scale 20) Lo que sería interesante es saber el precio.
    Es sólo una opinión personal, pero es que a mi estas bicis americanas nunca me han gustado tanto por estética como por generalizadas (Cannondale, Trek, Scott y Specialized).

Enhorabuena Ghotan por tu nueva Cube, disfrútala.
    Un saludo a todos

19. balaracing

balaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad esteticamente la CUBE GTC RACE es increible y los componentes son del nivel de la scale 20, el peso muy parecido, lo que me hace dudar es lo que me comentaron en el stand de cube en festibike de la calidad del cuadro, porque el de la scale es un cuadro contrastado y muy bueno, el pvp que me dieron por la cube fue de 2.200 euros, si el cuadro fuera similar al scale no tendria ninguna duda, la CUBE:biker:biker

20. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola. No confundas el recorrido que da amortiguador (125mm si hablamos de la AMS 125) con la medida (200 mm). Ambas cosas vienen en la descripción de las bicis en la web.

Compartir esta página