La garantía del cuadro hpc de Cube es de 5 años. La del Scale de Scott son 2 años.... Eso dice bastante. La única pega que puede existir es el tema de la pintura. En otras Cubes se ha comentado en el foro que salta con facilidad con algún pequeño toque de piedras y cosas asi; aunque no se si en las nuevas Reaction será igual. Sinceramente, si yo tuviera que comprarme ahora mismo una mtb rígida, me compraría la Reaction. Si los precios que han salido son verdaderos, creo que en ese modelo se mejora aún más la ya de por sí buena relación calidad-precio de las Cube
Las Fulcrum por 260+portes las tienes. Dejame que me mire donde las vi y esta noche te mando un mp. Necesitas el líquido para sellar los pinchazos. Sino no tiene sentido el tubeless. El neumático tubeless también pincha... Que sea inferior si, porque han estructurado la gama así. Pero el Reaction GTC es más actual, y si pesa 1250gr, es lo mismo que el Elite HPC. Así que para mi, es superior el Reaction. Descartarlo por que sea una versión inferior, no lo veo. Yo ahora mismo me iría antes a por el Reaction GTC que a por el Elite HPC. Sobre la Scale 20 0 30, pues seguramente tenga componentes más sencillos que la Cube. Eso sí, creo que el cuadro es un poco más ligero. A mi me gustan las 2, porque la Scale me encanta. Pero la Cube tiene mejor precio a igualdad de componentes. Así que me quedaría con la Cube.
Que sea inferior si, porque han estructurado la gama así. Pero el Reaction GTC es más actual, y si pesa 1250gr, es lo mismo que el Elite HPC. Así que para mi, es superior el Reaction El peso de 1250gr corresponde al cuadro HPC, del nuevo GTC no tengo ni idea, ni ellos lo tenian y en web no viene nada, pues con lo que comentais vuelvo a por ella dicen que estará para finales de octubre, vamos a ver
Si no te digo que no... Mi próxima bike será una Spark... Pero me compraría el cuadro Spark RC y le pondría un DTSwiss XR Carbon. Ahora le acabo de comprar un amortiguador DT Swiss XR Carbon (146gr...) para un cuadro Canyon Lux por menos de 300... Y en bicimarket por poner un ejemplo cuesta 610... Pero es un hecho que Cube por menos te da más...
A ver como lo exlico. Si alguien ha defendido y defenderá a las Cube, soy yo y sobre todo en relación calidad - precio - diseño peeeeeeeeeeero por causas ajenas a mi voluntad tuve que vender mi AMS Comp 100mm, lo cual para mí fue un auténtico drama, jeejeje, bueno....... quizá no tanto pero casi. Y casualmente un golpe de fortuna ha hecho que me haya podido volver a comprar un pepinillo. Pues bien, me ofrecieron una Spark 35 de carbono de 2009 (por cambio de temporada) a un precio diriamos....... acojonante, jejeje Yo pensaba que no notaría apenas diferencias con la Cube y quizá no las haya pero a mí las sensaciones que me produce esta bici no me sucedían con mi AMS. En cuanto a componentes son muy similares (ya que mejoré ostensiblemente la Cube) y quizá sea cierto que mi estado físico es cada vez mejor pero me ha pasado ya en varios sitios de mi zona habitual de salidas, que donde antes no subía, ahora sí....... ahora tracciona muuuuuucho mejor, el bloqueo del amortiguador es un bloqueo de verdad y al llevar el pop-lock, lo uso muchísimo, con lo que tengo una rígida de 11 kgs (que no es una barbaridad) y una doble de 11 kgs (que está más que bien). No quiero convencer a nadie de nada, simplemente cuento mi experiencia y repito............. CUBE es una marca muy recomendable, son preciosas y algún día volveré a tener alguna seguro pero hoy por hoy no cambio mi "Sparky" por ninguna. Pero es que tú eres un sibarita, jajajaja............ tu Cube es un pepino en toda regla y en componentes de lo mejorcito del foro. Por cierto ya me dirás donde has pillado ese DT a ese precio :fumador Ah!! Y en cuanto veas la flaca que me he montado.................. la tengo ya en 7,9 kgs :biker
Pues pon las fotos de la flaca!!! No veas, y después me dices sibarita... :mrgreen: A mi la Spark me tiene pillado... Pero habrá que esperar. Este año, y a falta de recibir frenos y ruedas, se acabaron los cambios en la Cube. El año que viene más... o cambio de cuadro... Ahora me centraré en un nuevo proyecto laboral. Ponte las fotos!!!! PD: Tienes un mp interesante...
.... La Kuota es muy muy guapa, pero me quedo con la Spark... Aunque cada una tiene su función y no me importaría tener las 2 en casa :mrgreen: No veas como te cuidas! Un saludo! PD: Como va la Rocket Ron delante? Es la de 2.10?
Buenas, queria preguntaros si midiendo 1.91 q talla debo escoger de la cube ltd. Yo creo q la 22 no??o seria mejor la 20??gracias
PD: Como va la Rocket Ron delante? Es la de 2.10?[/QUOTE] Yo la he llevado delante hasta ahora en mi AMS Pro 100 en medida 2.25 con 2,5 bares de presión (peso 78 kilos) y saco estas conclusiones: 1º: Ligerísima y rodadora. 2º: Flancos y carcasa ultrafinos con lo que se pincha como nada. Deben tener un TPI alto. 3º: En firmes duros y piedra va agarrando lo suyo pero en terrenos sueltos (pero secos) pierde agarre en curvas con claridad pero progresivamente y avisando con tiempo. No te da latigazo. En terrenos húmedos pero compactos tiene su terreno ideal. Detrás debe ir bastante bien (no he probado) pero delante pondría otra cosa más agresiva como una Nobby Nic. Yo creo que es una rueda con un buen comportamiento general pero que en medida 2.25 penaliza. Con 2.10 mejoraría mucho. Tengo compradas para delante Maxxiss High Roller y detrás Crossmark, ambas en 2.10, durómetro 60 y TPI 70 (a ver si resisten más a los pinchazos). Ya os contaré cuando se humedezca un pelín la cosa si es que no cambio de ruedas antes.
Ahora de momento voy a montar una Nobby Nic 2.10 que tengo comprada delante. Y detrás mantendré la Kenda Small Block 1.95 (que es como una Racing Ralph 2.10) que llevo. Y la próxima volverá a ser una Racing Ralph. De todas formas, a ver si alguien la ha llevado en 2.10... Que cambia la cosa un poco! Gracias por las opiniones!!
Muy buenas, yo e llevado esa convinacion hr y cross y en tema pinchazos de coña, luego la cross ba muy bien pero con la HR e tenido mas de un susto en terreno mojado en curbas. dicen que con la siguiente medida cambia un monton y ba mejor pero pesa un huevo y me niego a ponerla. Al final le e pillado el truco y se donde falla y te rrecomiendo que no la lleves con mucha presion pòr que te dara mas de un susto. con presiones de 2 y 2.5 ba bien. Yo el viernes le boy a montar la nobi nic en 2.1. Suerte. Con respecto a la rokeck ron por lo que leo no me da buen rrollo la e visto en 2.1 y me parece muy fina en 2.25 tiene otra pinta. saludos
Muuuuy buenas ya veo que te ba bien. Estoy con ALBERT prefiero la spark preciosa burra. Lo de que ahora subes por sitios por donde antes no subias noseeeee :cuñao yo creo es que entrenas mas y tienes mas fuelle aparte de mejor tecnica ( la flaca hace mucho). Tambien alludaran las rocket ron atras que con el taqueazo que tienen agarraran como un demonio comparado con la racin ralf que tenias atras ( me parece que llebabas esas :biker). Yo estoy haber si consigo juntar unos dinerillos y por fin me puedo comprar la flaca y vernos el año que biene en la quebranta :loco Estoy pensando en vender la rigida y alguna cosilla mas para comprarmela. Cuidate campeon.