censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. HURLEY

HURLEY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos
    necesito vuestra opinion y consejo experto... me he comprado una cube reaction hace algo mas de un mes, y no me termino de acostumbrar al sillín, un fizik tundra... me tiene martirizado... a alguien más le pasa lo mismo? o debo de seguir haciendome a él?... al hilo, me gustaria consejo sobre que sillin puedo coger, que sea comodo, pero sin ser un "sofa" grande y blandito... algo bueno y bonito... pero sobre todo comodo..
    gracias por vuestros consejos...

2. HURLEY

HURLEY Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    he oido hablar bien de los specialized, he mirado el avatar gel 2009 y el phenom gel 2009.. alguien me puede dar opinion sobre ellos??
    grcs

3. whilth

whilth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79

Yo ahora hace 2 meses que la tengo y la verdad, las primeras 3 semanas era para llorar, a los 20km mi culo ya no estaba cómodo , ahora la verdad es que hago rutas de 40-50 y si bien molesta un poco no me entero mucho.

Hablan bien de los Selle Italia con gel, los hay de todos los precios, si no te haces al Tundra.

Saludos.

4. Frolicsome

Frolicsome Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cada culo es un mundo pero yo hace unos 3 meses que tengo la cube raction con el tundra y la verdad es que me va de maravilla. Me costó solo 2 salidas acostumrarme a él. Es muy importante el tipo de coulotte que llevas también.
    Un saludo

5. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, soy nuevo en este censo y quiero comprarme una sting de gama alta, las llantas que lleva son las DT Swiss XPW 1600, y los neumaticos son Schwalbe Rocket Ron.
    No me queda muy claro sis on buenas llantas y si son tubulles. Necesito información?

6. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Hola

En una ruta de este fin de semana he sufrido en mi rueda trasera a la Maxxis Crosmark en medida 2.10.
    Es ancha, demasiado. Penaliza al rodar un montón y pesa un huevo. Encima a la primera piedra va y se raja. A la basura con ella el día del estreno.
    Sin embargo la sensación con la High Roller delantera no ha podido ser mejor. En 2.10 es bastante más estrecha y ligera que la Crosmak. Es muy rodadora y da gran seguridad en las bajadas porque se agarra mucho.
    No sé. Quizá esta diferencia entre la Crosmark y la High Roller sea porque la segunda es "exception series" y la primera no. La verdad es que no entiendo bien que diferencia supone la nomenclatura "exception series" respecto de las normales. Si alguien lo sabe, pues que me ilustre.
    Lo que sí me ha quedado claro es que con una doble, vas más que sobrado con cubiertas de entre 1.9 y 2.0. Subir de ahí es ponerte lastres a no ser que practiques disciplinas de all mountain para arriba.
    Al cargarme el crosmark la asistencia de la ruta me puso unas panaracer cinder en 1.95 y qué maravilla. Ruedas un 30% mejor y con una doble no tienes problemas de estabilidad.

7. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ten por seguro que la habrás rajado por ser Exception series. Es la gama más ligera de Maxxis, con lo que al reducir el peso, reduces material... y por eso has rajado. Un compañero de salidas llevaba una Crossmark que parecía un slick!! Así que casi seguro que es porque es la Exception series.

8. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    No, si la que era excepcion series era la High Roller, y esta aún esta viva. La que rajé es la Crosmark y no era excepcion series.
    Sigo sin saber qué aporta lo de excepcion series porque el TPI de la carcasa de ambas ruedas era 60. Quizá será el durómetro siendo el taco más blando en las exception, ¿no?.
    Seguro que si voy con la versión tubeless no se me raja, ¿verdad?.
    ¿Qué opinas de la Panaracer que llevo ahora?. Yo feliz con ella. Parecía otro rodando.
    Saludos

9. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace 2 meses me compré la AMS Comp. El uso que le doy sobretodo es crosscountry, pero a veces le doy un poco más de caña (trialeras, algún saltito, bajadas rápidas con piedra suelta, derrapes...) pero nada exagerado, sin llegar al enduro, más bien sería lo que llaman ahora "All Mountain". ¿Creéis que la bici soporta este uso? Por peso no la castigo mucho pues es una talla 20 y peso 67kg (1,84m, soy un fideo :) ) En Karacol un dependiente me dijo que es para rally, pero otro me dijo que como soy tan fino puedo darle ese tute sin problemas. Lo cierto es que "AMS" son las abreviaturas de "All Mountain System".

Lo que sí tengo castigada con 370km es la cubierta de atrás, una Schwalbe Racing Ralph, tengo algunos tacos super mordidos, pero es que yo veo que es una cubierta que es sólo para rodar. ¿Alguna sugerencia? Había pensado en poner la misma que la de delante, una Schwalbe Nobby Nic, pero en esto ando muy perdido y no sé que tal se rodará con ésta atrás.

Gracias!!

10. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1

Juas, pues entonces si que no encuentro explicación... Yo las Maxxis que he usado han sido LUST, y ningún problema. Bueno, el peso. Pero seguro que no raja...

Pero un compañero, llevaba la Crossmark que parecía un slick y ningún problema... Es extraño.

De la Panaracer ni idea... Yo soy de Schwalbe. Pero si te va bien, pues de lujo!

Lo que he probado yo, a parte de las que traía de fábrica la Cube:

Delante:
    Maxxis High Roller 2.10 LUST: Para mi gusto iba muy bien en todo menos en barro. El único pero es el peso.

Schwalbe Racing Ralph 2.10 EVO: La he llevado desde Abril si no recuerdo mal, y a mi me ha ido perfectamente. Quizás es una cubierta más para pistas, pero yo he bajado trialeras y nunca me ha dado ningún susto. Además tiene un muy buen peso. Tubeliza perfectamente.

Detrás
    Maxxis Larsen TT 2.00 LUST: Lo mismo que la High Roller, cubierta buena para todo excepto para barro... Esta cubierta en barro es criminal... Bastante pesada también.

Schwalbe Racing Ralph 2.10 EVO: Lo mismo que como cubierta delantera. Pierde tracción en algunos tramos, pero bajando un poco la presión se soluciona. Tubeliza perfectamente.

Kenda Small Block Eight 1.95 DTC: Es una cubierta que agarra mucho, pero que se gasta muy rápido como pilles asfalto. Para pistear va muy bien. Las únicas cosas negativas son que cuesta mucho tubelizarla y que bajando trialeras, el agarre lateral es inexistente.

Un saludo!

11. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy mirando las cube 2010, estoy entre la ltd pro y la ltd team, alguien sabe decirme a que equivale la minute ltd de la pro en rockshox ?

(La otra opción seria la ghost se 7000 2010)

Muschas gracias i saludos

12. orinocoo

orinocoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    estan d muerte las nuevas 2010

13. Goma80

Goma80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, a ver si me podeis ayudar con una duda, hace unos quince dias me llegó mi bicicleta cube reaction hs33 y al comprarla por internet más no tener mucha idea de bicis y no fijarme en la compra, wuala cuando la desempaqueto me encuentro que no lleva frenos de disco sinó de zapata hidraulicos unos Magura HS33 Brakes, la pregunta es: ¿puedo montar frenos de disco de otra marca que no sea magura y aprobechar las manetas de los Magura HS33 Brakes? el cuadro y la horquilla vienen para poder usar disco.
    Que os parecen los frenos Magura HS33, alguien que los tenga que dé su opinión gracias, un saludo sois la leche...

14. sami-xc

sami-xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no recuerdo mal eran unos pepinos de frenos! frenaban bastante bien pero deben pesar lo suyo..
    Supongo que se podrian usar con otra marca, aunque lo mismo consigues un tacto un poco brusco o al reves..no estoy seguro del todo, a ver si alguien lo ha probado.De todas maneras por ahi puedes conseguir buenas ofertas para un kit completo y pasas de problemas.

15. Goma80

Goma80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar tan rápido Sami, pero no se que hacer porque están nuevos y no se si merecería la pena hacer el cambio, esperear a gastarlos y a ver si me puedo ahorrar el comprar las manetas, a ver que más comentarios hay, un saludo

16. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues montar frenos de disco, si comentas que el cuadro y horquilla vienen preparados, solo tienes que fijarte si las ruedas también.

Sobre mantener las manetas, no lo veo factible... Además de que no creo que ganases nada. Cuando compras unos frenos, la gran mayoría de veces se venden maneta+latiguillo+pinza.

Si te van bien, pues aguántalos. Si vives por una zona húmeda, pues igual mejor disco. Pero vamos, eso ya depende de gustos y €...

17. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me a aconsajais, voy a pillarme una sting hpc pero la talla dudo entre 18 y 20. Mi altura es de 179cm y 82 de entrepierna. Que me aconsejais.

18. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    18 sin duda.

19. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Estoy por comprarme una Cube Elite HPC R1 mag., yo mido 180 cm y tengo la misma duda que tu, no me decido entre la talla 18 y 20....

20. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Esta misma para enterdernos!!! no me hace dormir las noches.....

Adjuntos:

• 30522.jpg
      30522.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,6 KB
      Visitas:
      398

Compartir esta página