censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

no creo que te hayas equivocado, yo tambien me lo estoy leyendo hacia atras (es pa volverse majara!!! y voy por la 250! me parece que voy a empezar de la primera, por que ya puestos...). pos eso que leyendo al 'verres' tambien me dio esa impresion, que todo el mundo dice que tallan grandes y a mi el tendero me dijo que tallan pequeñas, tan solo eso... que voy muy comodo

y no te midas tanto la entrepierna que despues te salen mas centimetros :sableluz jurjurjurjur

pd: por si te sirve de algo mis medidas, 1'78m 84cm de entrepierna

Last edited: Oct 20, 2009
  2. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Tu talla es una 20" segurísimo. Yo tengo una rígida y mido 1.84 y llevo talla 20" con potencia de 120mm. Así que ni te lo pienses.

electrobtt, lo del tema de la protección no pinta mal, pero quiero buscar algo muy ligero, que no se vea y que solucione el problema. A ver si me pongo y miro algo.

3. calibra3

calibra3 Miembro activo

Hola chicos, pues me acabo de llevar una sorpresa esta mañana al llegar al garage y medir la distancia entre ejes de mi actual bici, y de medir la barra horizontal que une tija y potencia(desde el centro del tubo de la tija, hasta el centro del tubo de la potencia)

Resulta que yo pensaba que mi bici era un caballo grandisima( y eso que siempre he ido comodo en la posicion, salvo por el sillin que lo tenia que subir a tope y flexaba) y las medidas que he tomado eran.:
    barra horizontal 543 aprox.
    distancia entre los dos ejes de las ruedas 1100 aproximadamente.

y resulta que viendo las medidas de la cube AMS PRO veo que es una girafa!!
    barra horizontal 584
    distancia entre ejes 1099, la misma....

Me voy a imprimir las geometrias de cube en 18" y 20" , y medir las de mi bici, y os lo comento, aunque ya me habeis dicho que la 20" es mi talla...
    Me da un poco de miedo que la barra horizontal, sea mas larga y tenga que ir mas tumbado y pueda sufrir mas la espalda.

PD:Una cosa, cuando leo las medidas en las geometrias de cube, son de punta a punta del cuadro, osea de extremo a extremo? o de centro a centro de tubo, o menos aun, solo lo que es la barra, sin contar los tubos de los extremos?
    Siento no explicarme mejor. :( :(

4. alberbcn

En la web de Cube estan bien especificadas. De todas formas, mira la distancia entre potencia y tija como te indica la geometría de Cube. Pero vamos, con 543 de barra horizontal te tenía que ir bastante pequeña midiendo 1.82... Vendría a ser parecida a una 16 de Cube.

Miralo bien porque es extraño que haya tanta diferencia como dices.

5. calibra3

calibra3 Miembro activo

alberbnc, luego te cuento cuando lo mida ;)

Entonces lo voy a medir segun veo las flechas rojas del diagrama de cube, que mide de la parte interior de la tija, al centro de la potencia.

6. david_cube

david_cube Novato

En cube tallan pequeño seguro, yo hago 1.87 y llevo la 22'' con la tija a la mitad y potencia de 120.

7. calibra3

calibra3 Miembro activo

pues nada chicos.. le tiroa la de 20" como me decis todos y arreando.
    Hoy he tomado las medidas un poco mejor, y es un flipe....
    Hay algunas medidas que son mayores en mi hierro actual, y otras que son mayores en la cube...

distancia entre ejes: 1070 mi bici, 1099 AMS
    distancia ejeTrasero- pedalier: 440 mi bici, 425 AMS
    distancia pedalier-tija: 450 mi bici, 438 AMS
    distancia tija- potencia: 540 mi bici, 584 AMS

La distancia que mas me preocupa es la ultima que es la que me puede hacer ir mas estirado hacia el manillar pero bueno.... si decis que no variara mucho os creo, que ahora soy novato total

Otra cosa que tengo duda, es que yo iba con platos 48-33-28 y 8 velocidades y era super feliz, ya que en llano podia desarrollar una velocidad continua bastante buena, y en bajada ni os cuento.. y ahora veo que todas las bicis montan 44-32-22, siendo un desarrollo super cortito que yendo con plato grande parece que no avances y no puedas coger velocidad.....
    Alguien puede decirme a que es debido este cambio tan radical? yo me acuerdo que cuando estaba en buena forma( ahora ni de coña) movia esos desarrollos sin problemas y la bici pesa 14kilos justos. y ahora creo que cuando vuelva a coger forma me voy a morir a pedalear para poder ir rapido...( al inicio vendra de perlas este desarrollo pq estoy realmente mal).

solo eso..

8. electrobtt

ya puestos a hablar de desarrollos, alguien ha probado transmision 10x2???
    que tal van? alguien lo tiene en su cube??? foooooooooooooooootoooos
    son como los de carreter, no? en las revistas empiezan a hablar de estos grupos.

por lo que comenta calibra3, npi... yo ya iba mas o menos igual, vaya diria.... da igual por que la antigua la he jubilao

9. s3r6io

s3r6io Miembro

:biker:bikerya la tengo aki¡¡¡:biker

Attached Files:

Last edited: Oct 21, 2009
  10. alberbcn

Yo sigo creyendo que es la 20. Sobre lo del desarrollo, me imagino que es por comodidad de pedaleo. Las únicas veces que me he acabado ese desarrollo a sido bajando por algún sitio asfaltado. Sino, siempre he ido bien. Y como una MTB es para ir por el monte, pues es suficiente.

El 2x9 es una de las cosas que tengo pendiente cuando cambie las bielas. Cuando haga ese cambio, me paso al 2x9 con desviador de carretera. Pero vamos, la mayoría de los comentarios son buenos.

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Hola David, mido igual que tú, así que gracias porque iré directo a la 22", no habia visto las cube hasta ahora y la verdad que son preciosas y parece que tienen una buena relación calidad/precio.
    Aquí en Barcelona se pueden comprar en Tomas Domingo pero la Cube AMS Pro - K18 hay una diferencia de 200€ con chain, realmente es conveniente arriesgarse por 200€ o me voy a la tienda ¿???

12. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Buenas noches a todos

Comentaros que hoy he podido ver las primeras Cubes modelos 2010 en tienda, ya han llegado las primeras !!!!!!!
    He visto dos modelos, LTD Race y LTD Team, la verdad es que estan bastante guapas, aunque eso de las bielas Deore no me ha molado mucho, lo que si me ha gustado mucho son los frenos formula RX

Seguro que en breve empieza a haber fotos de los nuevos propietarios.

Un saludo desde Sevilla

13. electrobtt

yo no me arriesgaba por 200, te dan mas servicio en la tienda. puedes provar de rebajarles y si no te diran que te regalan algo. yo la compre en tomas domingo y muy bien. al mes y medio te hacen una primera revision gratuita y cualquier incidencia que tengas te la solucionan rapidamente, en chain supongo tardan mas, nose.... tan solo es una opinion

14. david_cube

david_cube Novato

Hombre, depende del bolsillo que tengas. Si no quieres esperar y tenerla ya, pues yo pagaria los 200 E si me sobrara dinero. Pero la gente habla muy bien de chain, y si esta la bici en stock no creo que te tarde mucho. Ademas, con 200 E puedes mejorarle algo a la bici.
    Y en tomas domingo tienen una política de precios muy estricta, solo hacen rebaja en las bicis que estan de oferta. Valora lo que te favorece mas. Saludos!

15. bringuiton

bringuiton Novato

Calibra,

yo mido 1,79 y 84 de entrepierna y voy con la 18 (ams pro). Voy comodísimo y estoy super contento con la elección ya que también dudé bastante con la talla. La tija l llevo bastante a tope, me quedan dos cm. Tu si mides 1,82 supongo que ya eres más de la 20. Lo suyo seria probar las dos a la vez en una tienda y lo verás más claro.

16. stimulus

stimulus Ja!

Ojalá pudiera ponerle yo un 2x9, pero me veo incapaz, incluso aunque llevara un piñón 36

17. alberbcn

A mi personalmente Tomas Domingo no me gusta. Cuando estuve mirando bici, fui a ver una Scott Scale y su atención fue pésima. Y además es bastante más caro que todas las tiendas a las que he ido de la provincia de Barcelona (Cicles Morenito también es bastante caro).

Sobretodo lo que tienes que mirar es que tengan la talla, porque algún forero ha tenido problemas para encontrar la 22 en España y acabó comprandola vía internet si no recuerdo mal.

18. rikirubin

rikirubin Miembro

Pues yo me la he comprado en chain y ningun problema. Solo te digo que mido 1,79 y me he comprado la talla 18 y me va como un guante. Por el tema de tallas puedes enviar un mail a chain y te responden y aconsejan sobre tu tallla. Un saludo cuberos.

19. jansekian

jansekian Miembro

EStoy pensando en comprarme una Cube ltd team,pero ando un poco perdido con el temma de las tallas,mido 1,74 y creo que la mia sería una 18",no?
    También he visto que en la ltd team del 2009 la horquilla es una reba sl,y en la del 2010 una recon sl,es mejor la reba?
    También he visto la ltd team cc,que etá mejor equipada (todo xt),pero no se nada de ella,es igual que las otras?
    Por cierto,yo estuve en Tomás Domingo preguntando por las cube,y no tenian nada del 2009 y 2010,así que me intentaron vender una cannondale,en fin...
    Alguien sabe de alguna tienda de Barcelona o provincia que vendan cube a buen precio?
    Si la pido por la web,es fácil montarla después?
    Demasiadas preguntas,je,je,je,je....grácias por vuestra atención.

20. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Resulta que yo pensaba que mi bici era un caballo grandisima( y eso que siempre he ido comodo en la posicion, salvo por el sillin que lo tenia que subir a tope y flexaba) y las medidas que he tomado eran.:
    barra horizontal 543 aprox.
    distancia entre los dos ejes de las ruedas 1100 aproximadamente.

y resulta que viendo las medidas de la cube AMS PRO veo que es una girafa!!
    barra horizontal 584
    distancia entre ejes 1099, la misma....

Yo mido 1,84 y 89 de entrepierna, para mi altura soy más bien patilargo. Yo tengo una AMS COMP talla 20. De pierna voy bien, de hecho me queda 1cm para llegar al límite de la tija (ojo, tb depende del calzado, calas, etc. Antes de ponerle automáticos la llevaba a 3 cm...), pero de horizontal a mí me estaba muy larga, 4cm se notan y para bajar, saltar más aún. A mí la 18 no me valía porque con la tija a tope se me quedaba corta, así que le cambié la potencia a una de 9 con ángulo de 20º (viene con una de 12 y 6º) y voy muchísimo mejor, más cómodo y más seguro para trialeras y saltitos al no ir han hacia delante. No sí si CUBE da talla grande o pequeña, la mía se ve muy grande, todo el mundo lo dice, un amigo tiene una 19,5 en Trek y a simple vista se ve la diferencia de tamaño. Lo mejor es que pruebes las 2 en tienda, y si la 18 de pierna te va bien yo cogería esa (más ligera y más maniobrable)

La bici es una gozada la verdad :)

Salu2

Share This Page