censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. manoletese

manoletese Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas me presento en el censo de cube.

Hace años q no andaba en mountain,mas de 10 y tenia una bici de la comunion. No andaba porque andaba en carretera. Pero ahora me ha dado por salir al monte y me he comprado una

Cube LTD Team 2009 Black anonized.

Y por ahora estoy muy contento con ella

Un saludo

2. lucero

lucero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! Alguien sabe cuando entran las reaction, modelo elixir cr, ya llevo casi 2 meses esperando y claro el que espera se desespera

3. manoletese

manoletese Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun he oido, aqui en gipuzkoa, van a empezar a recibir las cube del año q viene de aqui a 10-15 dias. Eso me han dicho a mi

4. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos

Soy cubero desde el lunes (AMS 100 PRO K18 2009) una pasada.Me la pille en chain y la monte en media hora.Habia que estrenarla y nos fuimos ayer por la tarde el funcionamiento muy bueno.

Pero tengo una pregunta para los entendidos o los que ya la han probado mas que yo.Tengo la sensacion que al frenar la rueda delantera se "retuerce bastante" ,yo no habia tenido nunca discos de 180mm, es debido al freno, a las ruedas o incluso a la horquilla?

No tengo ni idea, si a alguien le pasa lo mismo o me lo podeis explicar os lo agradeceria.

Un saludo a todos.

5. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    DELVALLE , felicidades por tu bici , tengo pedida y espero la AMS PRO del 2010 , que tal funciona el sistema de suspensión?? se menea mucho al pedalear o es firme ( la llevas con el Fox RP23).

Es que sera mi primera doble , y aun estoy pensando a veces que no me gustará , que alomejor comprar otra rigida es lo mejor.

Hago rutas tipo marathon , alguna carrerilla de xc , prefiero subir que bajar , pocas trialeras ,y siempre a ritmo "alegre".
    Espero que la AMS 100 cumpla las expectativas.

Salut

6. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola TITUS, el sistema de suspension va genial, entre el bloqueo y el propedal del rp23 no pierdes practicamente nada de fuerza y el balanceo es insicnificante "solo en baches pronunciados" lo que beneficiara a tus posaderas.

La unica duda que tengo la que os comento antes a ver si alguien me lo sabria decir.

Por cierto la del 2010 tambien viene con los mismos frenos?

Un saludo.

7. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Gracias DELVALLE , veo que estas contento con la bici , eso me gusta y me tranquiliza je je ...

De los frenos la del 2010 viene siempres con FORMULA pero son los RX , no he llevado nunca Formula (siempre con Shimano o Hayes) , pero en general oigo buenas criticas a Formula.
    A ver si alguien que los tenga te puede ayudar.

Salut

8. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Gracias DELVALLE , veo que estas contento con la bici , eso me gusta y me tranquiliza je je ...

De los frenos la del 2010 viene siempres con FORMULA pero son los RX , no he llevado nunca Formula (siempre con Shimano o Hayes) , pero en general oigo buenas criticas a Formula.
    A ver si alguien que los tenga te puede ayudar.

Salut

9. frenando79

frenando79 KONA hard y CUBE full

Me Gusta recibidos:
    9
    hola

yo tb he oido buenas cirticas.Me gustan los R1 por ligereza anke son caros por eso vendo mis FORMULA ORO18K REGALO 180mm DISCOS + ADAPTADORES+TRONILLOS A VER SI ME LOS PILLO.

ESTAN NUEVOS SIN USAR A LA ESPERA DE VENDER VARIOS COMPONENTES MAS DE MI CUBE AMS PRO.

LOS VENDO POR 190€ (ANTES 260€)

se pueden ver .Nada se ha usado (frenando79@yahoo.es)

Última edición: 13 Nov 2009
  10. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No si los frenos frenan de vicio el problema es que se me returce la llanta al frenar bruscamente, supongo que el problema sera de la llanta que no aguanta bien la rigidez.

11. NITOR

NITOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  12. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Podrías especificar modelo y marca horquilla, ruedas y cubiertas?

Es que me parece bastante extraño lo que comentas... Es posible que los radios no tengan la suficiente tensión? Porque me imagino que horquilla llevará o una Fox o una Reba, que son bastante rígidas.

Los Formula con disco de 180mm frenan muchísimo. Depende del peso y tipo de rutas, puedes montar 160 sin problemas.

13. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ALBERBCN, gracias por contestar.

Te comento los componentes son todos nuevos y son los que venian con la ams100 pro k18, Frenos formula k18 180mm, horquilla reba u turn 90-120mm, ruedas sunringle ryde y neumaticos schwalbe.

Los radios parecen estar bien de tension, mi teoria es que las ruedas no soportan la frenada de los discos de 180mm pero no lo se a lo mejor estoy diciendo barbaridades.

Un saludo

14. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff, dudo que no la soporten. Sino no las montarían. Es muy raro lo que comentas. Has comprobado la presión? Igual llevas las llevas bajas de presión.

No se me ocurre otra cosa... Bueno, si tienes la posibilidad probar con las ruedas de algún compañero de ruta...

15. gaseosa

gaseosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe cuanto tardan en reponer las bicis en chain

16. gaseosa

gaseosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eh ido a comprar la cube xms t-18 del 2009 y no quedan

17. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no quedan ya no tendran mas, supongo que hasta que entren las del 2010.

18. gaseosa

gaseosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno abra q esperar

19. gaseosa

gaseosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una specialized rockhopper rijida lleva 160 alante y 160 detras queria saber si puedo poner 180

20. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola DELVALLE , por los componentes solo las ruedas podrían ser , no las tengo ni he probado ,pero varia gente que las conoce me dicen que son de gama muy baja , una castaña (palabras textuales) ,pero como para retorcer alomejor como dice ALBERT los radios estan flojos o algo no va.

PRUEBA: Un compi de rutas te presta la rueda delantera ,la montas y pruebas si es diferente

Salut

Compartir esta página