censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie conoce ningun sitio que hagan buen precio en la LTD? hoy he preguntado en una tienda y me ha dicho que la comp esta agotada y no saben cuando les llegaria y que no se puede considerar gama media, que gama media seria la LTD PRO y que esta son 999€.
    ¿OS parece que es asi o simplemente un mal comercial?

2. tarantulillo

tarantulillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
  3. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Monegros: 112.55km y 1067m dpa.

Os adjunto un archivo con gpx, kml y el perfil. La chicha está a partir de la mitad. Una vez pasada la vía del AVE, se llega a la autopista A2. Justo debajo de un puente está situado el avituallamiento y es la mitad del circuito. Y es donde empieza la subida. Más tarde o mañana os comento algunas cosas más, que no tengo tiempo ahora. ¡Preguntad lo que querais!

Adjuntos:

4. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Albert que me dices lo d los neumaticos que te he comentado?

5. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** riki! es justo la combinacion que yo le queria poner a mi ams. que te han costao?

una pregunta albertbcn, si tubelizo la llanta y cambio de cubiertas, mejor poner cubiertas lust, no???

Última edición: 22 Ene 2010
  6. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    No te defraudará. Si bien es cierto que pesan un poco más que la otra combinación, por el tema de agarre no deberías preocuparte. Yo he llevado esa combinación y perfecto. Aunque como trasera me gusta más la Racing Ralph 2.10 por tres motivos: la Larsen TT tiene bastante balón, es más pesada y en barro no va tan bien.

Ya me contarás cuando nos veamos que tal van.

Bueno, habría que especificar a que te refieres con mejor... Pero creo que se por donde vas... Si te refieres a que es mejor porque es más complicado desllantar y será más fácil tubelizar, la respuesta es un Sí rotundo. Si te refieres al peso, precio y "tacto" al rodar, no es mejor. Las de kevlar son más ligeras, más baratas y son más blandas.

Eso sí, no te lo desaconsejo porque con la combinación que tienes pensada, te dará seguridad para hacer lo mismo con cubiertas normales. Las primeras cubiertas que monté en las Fulcrum fueron las que tienes pensadas. Las siguientes, 2 Racing Ralph de 2.10 en versión kevlar.

PD: Sobre Monegros, mañana una descripción algo más detallada... Pero ya os adelanto, por si salís mañana, que la mejor forma de prepararlo es haciendo fondo... Así que rutas largas y con poco desnivel.

Última edición: 23 Ene 2010
  7. gaseosa

gaseosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una cube xms tengo problemas con los frenos me frenan muy poco y el delante me hace ruido no el disco es un ruido muy raro haber si podeis darme una solucion gracias

8. NANOWRC

NANOWRC Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mi nueva maquina

9. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Guapa la Reaction. Me gusta ese azul.

Monegros 2010:

- Si teneis pensado hacer noche allí, mirad con antelación hoteles, hostales y demás formas de alojamiento. Yo el año pasado dormí en Zaragoza, porque fui con la novia que tiene una amiga allí. De todas formas tampoco está excesivamente lejos. Si solo podeis dormir una noche allí, mejor dormir la noche de la marathon que la anterior, por dos motivos: estareis cansados y la marathon empieza a las 14h.

- Es muy importante utilizar crema de protección solar y algún tipo de protección antimosquitos. El año pasado el sol pegaba con fuerza, ya que hizo un día explendido. Tened en cuenta que hasta las 8 y algo no se hace de noche, por lo que el sol está presente en todo el recorrido. Por lo tanto, a no ser que vayais a un ritmo muy lento, no necesitareis luces. Y si es como el año pasado, no necesitais ni chaqueta, ni cortavientos ni nada por el estilo. Así os ahorrais peso.

- No es necesario que lleneis a tope el camelbak. Hay bastantes avituallamientos donde poder ir rellenando y solo tendreis que añadir Isostar o similar si utilizais. Aunque si uno va con la inteción de no parar mucho, camelbak a tope. Pero hay que tener en cuenta que hay que hidratarse y no esperar a tener sed para beber. Hace mucha calor y la ruta es muy larga, así que tenerlo en cuenta para evitar calambres, rampas y demás problemas musculares. Y lo mismo en la alimentación: fruta, barritas,... Los geles dejádlos para el final para evitar pájaras.

- En la salida es conveniente marcarse un ritmo y no entrar en la "carrera" de los demás participantes. Hay tiempo para recuperar posiciones. En la primera subida que hay, vereis como se queda bastante gente. A lo largo del marathon, si manteneis un ritmo constante, pasareis a muchísima gente y os preguntareis: ¿como puede estar esta gente aquí con el ritmo que llevan?...

- Solo hay una súbida explosiva y es muy corta. Es necesario tener potencia en las piernas porque tiene mucha pendiente y está en la parte final. Pero no os preocupeis, la mayoría lo intentamos, pero acabamos pateando. El resto pista, pista y más pista. A mi se me hizo bastante largo el trozo que hay después de bordear el río y esta subida que he comentado. Vas por pistas rectas en las que no se ve ni el final, y con bastante cansancio acumulado. Justo después está el último avituallamiento. Mañana os lo indico en un mapa.

-2 o 3 horas antes, un buen plato de pasta ayudará a cargar los depósitos de energía. Y sobre la fideuá final... No se como estaría cuando llegaron los primeros, pero a las 7.30-08.00 de la tarde aquello era incomestible. Y eso que tenía hambre...

- Sobre la bici. Llevar la cadena bien engrasada porque hay bastante polvo. Y hablando de polvo, llevar un buff o algo similar para los primeros km. Hay mucha gente y se levanta bastante polvo... Y sobre el resto de material de la bici lo único recomendable son cubiertas rodadoras (yo llevaba 2 Racing Ralph), llevar bien engrasado y ajustado todo para evitar ruidos durante la marathon .

Seguramente se me olvida algo más, así que preguntad...

10. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    Interesantes recomendaciones. Estoy mirando cubiertas rodadoras para empezar a entrenar. Se acabó el barro para mi.
    He visto muchísimas opciones: MAXXIS: larsen tt + larsen tt; crossmark + larsen tt; monorail + monorail;
    SCHWALBE: racing ralph + racing ralph; smart sam + racing ralph
    CONTINENTAL: race king + race king; speed king + race king; speed king + twister
    GEAX: mezcal + mezcal
    HUTCHINSON: python + python; cobra + cobra
    KENDA: small block + small block

11. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    De las que he probado...

La combinación Racing Ralph + Racing Ralph es la más polivalente. Van bien para rodar y te permite también hacer salidas más variadas. No son excesivamente pesadas.
    La Larsen TT solo la he probado detrás y en 2.0. Pero para rodar lo suyo sería 1.90. No la veo como cubierta delantera, aunque si solo es para rodar...
    Las Small Block las descartaría porque se gastan bastante rápido y cuando las tienes en la mano, parecen papel de fumar... Las Racing Ralph pesan algo más, pero no son tan finas... Eso sí, son muy rodadoras.

12. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno hoy he salido con una peña de otro foro, y era salida exclusiva para hacer trialeras por collcerola, no he ido con mi enduro y yo todo chulo me he ido con mi cube haber que tal se comportaba. Mi sorpresa a sido que con la peña que iba habian gente muy expertas y con unas bicis de enduro, yo me he tirado por lass trialeras que ellos bajaban, logicamente ya soy experto en bajadas cañeras, y hablo de cortados y zonas rocosas que si caes te puedes hacer pupita, no podia seguirles el ritmo ni arriesgar como lo hago con mi enduro, pero me ha sorprendido la polivalencia de la sting y su comportamiento en zonas que en realidad no es para ella, he bajado todas las trialeras no sin una serie de problemas sobre todo en el tren delantero ya que no acabo de hacerme con el comportamiento de esas Shwalbe rocket ron . Pero bueno en breve cambio de gomas y comentaré su comportamiento.
    La conclusion que saco de esta salida es muy positiva, pero realmente cuando se tercie otra salida de trialeras pura y duras preferiré ir con mi specialized enduro que aunque tenga que lastras 5kg mas y arrastras los 2.35 de la maxxis minion me da mas confianza y segurida. La cube optaré por hacer maratones y senderos tecnicos a si como trialeras mas suaves. erspero que ha alguien le sirva mi experiencia.

P.D. Electrobtt tambien venía y puede comentar la salida de hoy.

13. gaseosa

gaseosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola nadie me puede contestar con el problema de frenos

14. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Gracias Albert por las recomendaciones. Yo dormiré en casita, jejeje, cuando queden pocos días ya concretaremos para vernos, ¿ok?

15. electrobtt

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje, riki eres una maquina! ni te olia... no solo se trata de la montura (que si la tuya no es para ir por esos lares, con la mia menos) tambien hace mucho la tecnica y de eso vas sobrao.
    una salida leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnntaaaaaaaaaaaaaaa, basicamente por reagrupamientos y por cantidad de gente, pero por otro lado conoces gente y sitios que no has pisado.
    soy mas de senderillos con algun tramo tecnico para ir cogiendo 'el truco' e irte quitando un poco el miedo

pd:alberbcn lo de mejor lo digo por que no se si realmente es compatible una cubierta lust con una llanta normal tubelizada, pero me ha servido tu explicación, eres un crack!
    gracias

apali,dew!!!

16. electrobtt

Me Gusta recibidos:
    0
    no te puedo decir, no me ha pasado y no se que puede ser....

17. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    ese precio es muy elevado, seguro que la puedes conseguir por 200€ menos. yo pague 810€ por la mia.prueba la talla en la tienda y la compras en chain o cualquier otra tienda por internet.salu2
    yo soy de salamanca y me la enviaron de la tienda de irun bicicletas arbelaiz. busca si quieres el tfno y llama, son buena gente.

18. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya lo he estrenado. La verdad, como ya habéis dicho, cuando recogeS la carta con el sillín en Correos acojona que dentro vaya algo en lo que vas a fiar tu trasero. Luego abres la carta, y el sillín es muy pequeñito (sobretodo para mí, lo más racing que había tenido era el RFR de la AMS). Después lo monto y por la noche salgo a dar una vueltecita por el parque para jugar un poco con platos y piñones después de darle desengrasante. Voy sin culotte y el Saevid está duro de narices. Descubro zonas que no conocía de mi culo, o mejor dicho de los huesos que hay por ahí, resulta que son los isquiones, ¡¡tócate los ídem!!. La previsión para el día del estreno no es muy halagüeña... Bueno, llega el día del estreno, esta vez voy con culotte. Voy con dos chicas del foro y alucinan porque parece más bien una tabla de planchar en miniatura. En fin, empecemos... La verdad es que cómodo no se puede decir que lo sea. Yo vengo del RFR 1.0 de la AMS Comp y con éste al principio al llevar un ratillo iba incómodo, pero era diferente, con el RFR era por la zona del perineo (en 3 salidas me acostumbré y desapareció para siempre) y con el Saevid es en los isquiones, porque yo mucha chicha no tengo, y el sillín pues duro es. Bueno, el caso es que no le presto más atención porque tengo otras preocupaciones. Nada más empezar una semitrialera de subida en un día malo que tengo, en un momento ya no me acuerdo del asiento. Pasado un rato vuelvo a acordarme por un bache que pillo sentado (aquí sí que se nota el acolchadito y son lentejas) y seguimos con la subida. Me vuelvo a acordar de cuando en cuando del Saevid pero no por que lo esté pasando mal. Las chicas me pregunta que tal y yo le digo lo mismo, "cómodo no es, pero voy bien". Finalmente hice unas 3,5h de ruta, y la verdad es que la sensación no fue a peor, que es lo normal cuando vas incómodo, más bien al revés, te olvidas y si te pones a fijarte pues te das cuenta de que es un sillín duro, pero lo cierto es que no me ha condicionado la ruta para nada de nada. Supongo que con el tiempo iré mejor y luego pues con algún pequeño cambio puede vaya mejor (bajar un poco la punta y echarlo un pelìn hacia atrás). Aquí os dejo unas fotos, de golpe le he quitado 174 gr a la bici, la diferencia con el RFR (253 por 79 gr del Saevid). Moviéndolo en la báscula conseguí que diera 78 pero no quiero poneros los dientes largos, pero no conseguí que pesara más de 79 :mrgreen: Las fotos de la bici con el sillín no están muy allá, pero aún así se ve que le va como anillo al dedo :grin: Seguiré informando de la evolución en próximas salidas aunque seguramente tenga unos cuantos días de parón.

A ver si me pongo al día con los últimos posts...

Adjuntos:

19. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja! Tu lo tienes fácil con el tema del alojamiento. Por eso comentaba lo de dormir en Zgz, porque tampoco queda tan lejos. Por supuesto que quedaremos, que ya toca. Habrá que ver como está la Spark por esas fechas ya...

A ver como van evolucionando las sensaciones, pero lo que comentas es lo más normal al cambiar tan radicalmente de sillín. Lo mismo me pasó cuando cambié el Fizzik Aliante que venía de fábrica por el SLR carbonio. Y en una semana se convirtió en el sillín más cómodo del mundo... ¡La combinación de colores es perfecta!

20. s3r6io

s3r6io Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compre la cube ltd pro 2009 en septiembre por 750 en bike discount,...pero no te recomiendo esa tienda(venia la orquilla arañada y no se han querido hacer cargo de nada)...
    de chain hablan bien y de mhw bike house(en esta tienda si mandas un e mail te hacen mejor precio que en la web)........suerte

Compartir esta página