censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. whilth

whilth Miembro Reconocido

Mi tija, por consejo de Alber va a ser la KCNC Pro Lite, esteticamente me gusta y además pesa poco. El tema de la procedencia de los componentes como comentan, para que vamos a pagar más por lo mismo ? Solo por una pegatina con la marca ? Si se conoce la procedencia del componente y se sabe que 3 o 4 marcas usan el mismo molde con los mismos componentes y solo cambia su nombre...

2. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Partiendo de la base que puedes comprar la tija que quieras, no te estoy diciendo que no tengas que comprarla, sino que hay otras opciones que son exactamente igual y más baratas. No es de mala calidad (yo llevo una Cycle King y estoy muy contento) y pesan lo que dicen. Las opciones te las he dado antes, pero las vuelvo a poner: Cycle King, Exotic, Cross. Si te las miras, verás que son las mismas tijas y clavan incluso los pesos. Te salen más baratas que la MSC. La KCNC es otra opción, pero imagino que la quieres en carbono.

Sobre el manillar lo mismo, si quieres esta noche intento buscarte el mismo manillar pero con otra marca... Pero por lo que te cuesta el manillar en la tienda, tienes un Easton en ebay. Si quieres esta noche te pongo sitios donde encontrarlo a buen precio. El Easton pesa menos, estéticamente es más guapo (en mi opinión) y es de más calidad.

Dicho esto, cada uno puede comprar lo que quiera. Yo MSC no compraría por los problemas que han tenido muchos foreros por las garantías y porque puedes encontrar los mismos productos con otra marca y más baratos.

Te digo lo de los componentes MSC porque la gran mayoría son clones, es decir, empresas chinas fabrican manillar, bielas, tijas,... y MSC pone la marca y te cobra el doble. La tija tienes 3 opciones diferentes antes que la MSC y por a mitad del precio. Y con lo que te ahorras, lo dicho, un manillar Easton por ejemplo. ¿Aunque un manillar de 66cm me parece exagerado no? ¿Has probado con uno de 63?

Y sobre las Rocket Ron, si te mueves por una zona húmeda sí, pero si te mueves por zonas secas... mejor unas Racing Ralph.

3. BORAX

BORAX Miembro

hola, recientemente he adquirido una ams cube, podrias decirme como ajusto la reba SL que llevo delante, me hace tope todo el rato.
    SALUDOS

4. k2biker

k2biker A mi bola

Si te hace tope, tienes que meterle mas presion a la camara positiva y la negativa. Detras de la barra izquierda tienes una tabla con las presiones que tienes que meter dependiendo del peso del ciclista, mira a ver cual corresponde a tu peso y pones la misma en las 2 cámaras.
    El rebote que lo tienes en la parte inferior de la barra derecha, dejalo mas o menos a la mitad, que veas que la horquilla despues de comprimir vuelve con alegria, no demasiado lenta.

5. stimulus

stimulus Ja!

al final me he pillado las Racing Ralph en 2.1 para rodar bien en seco. me han pesado 460 y 490 gr

6. alberbcn

Y en mojado no se comportan del todo mal. Por lo menos la trasera, a mi me gusta más que la larsen tt que llevé anteriormente. Ya comentarás sensaciones.

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Tengo que comprar nueva mtb, me gustan las cube, pero por lo uqe veo me parece que montan bielas de 175 en todas las tallas. Me puede decir alguien sy montan distintas medidas en función de la talla o si les puedes decir que monten otra longitud de bielas?.

Agur.

8. alberbcn

¿Diría que en talla S montan de 170 no? A ver si te lo pueden confirmar...

9. alberbcn

Me han dado buenas notícias: parece ser que la próxima semana podré disfrutar de todas las compras nuevas para la Cube... Todo depende de cuando vuelva a tener Extralite el plato de 32T, pero parece ser que será esta semana. A ver si me llegan ya y las presento y ya le hago las fotos definitivas.

10. stimulus

stimulus Ja!

Yo tengo una Elite en talla S con XTR y me vienen con las bielas de 175. Aunque quizá si la compras en tienda física puedas tratarlo con tu tendero para cambiarlas por otra medida

Estarás impaciente.... por cierto, los ejes de titanio que habías comprado para los pedales, por cuanto dinero te salieron?
    Hoy he visto una AMS hpc de este año. Una pintura muy bonita

11. alberbcn

Estoy de los nervios ya... Los ejes de titanio me salieron por 43€ envío incluido, porque se podía hacer oferta en ebay y los saqué 5$ más baratos. Ahora los vende en su web: http://shop.TITANIUMSPINDLES.COM/, lo que no se que cobra por el envío. De todas formas, puedes intentar negociar con el via email a ver si cuela... Los yankees aunque no tengan muy buena imagen, son muy buena gente y se puede hablar con ellos fácilmente. Además, suelen hacer todo lo posible por entenderte. Y concretamente, este es un muy buen tio.

12. farso

farso Miembro

Buenas cuberos!!

Tengo problemas con un tornillo en la extraccion de bielas octalink, a ver si alguno con más lucidez que yo me echa un cable...

aqui esta el hilo en el foro de mecanica.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570778

gracias!

13. fernandomarina

fernandomarina Miembro

un saludo cuberos , quiero entrar en el grupo y estoy a punto de coger una cube ams pro xt 2009 , nunca he tenido una doble , la utilizare para salir fines de semana con los amigos por el monte mucha subida y bajadas, creeis que merece la pena esta doble o viene mas a cuenta una rigida un poco mejor?si alguno la tiene le agradeceria un monton sus comentarios.!gracias y a disfrutar!
    www.cube-bikes.de/xist4c/web/ams-pro-red_id_35843_.ht

14. INDULGADO

INDULGADO Novato

Gracias por vuestros comentarios cuberos, ya veo que nadie tiene una Sting

15. stimulus

stimulus Ja!

pues haberlas hailas...........

16. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Buenas!!

Estaba mirando en comprar una gordita y me gustan mucho las cube, donde puedo mirar precios, que tienda me recomendais? La quería de carbono de una sola suspensión.

echarme un cable.

Gracias

17. rikirubin

rikirubin Miembro

Hola Indulgado yo dispongo de una sting la X0, estoy super contento con ella, unos post para atras pongo una comporativa con la bicicleta que tenía antes, haces dos o tres dias di mi impresión en una salida de trialeras pura y duras, me fui con la sting y me lo pasé de lo mejor aunque no estuviera en su terrano.
    Como bicicleta donde mejor se defiende es en trayectos largos por su condicion de rodadora, pero es una bicicleta muy polivalente, se defiende muy bien en senderos tecnicos, trialeras tecnicas de subida, donde ya sufre mas en cuando le quiero meter caña por las trialeras que solía hacer con mi enduro, bajar tambien baja pero hy que afinar la trazada y pasarla por el sitio, de todos modos es lo que menos voy a hacer con ella.
    Yo la tengo mas para lo que es, una XC. Salidas de 40-60km y disfrutar de esos largos trayectos. Encuentro que es una bicicleta super cómoda, su peso 10.5kg a difernciá de mi enduro 16kg pues es otro mundo, hago largs trayectos y no notopesadez en las piernas, subiendo es un lujo y se nota que no lastras como antes, de todos modos mi cambio a sido radical de una bici a la otra.

18. INDULGADO

INDULGADO Novato

Gracias Rikirubin por el comentario, ya pensaba que nadie tendria una Sting y no valdria la pena mi compra.
    A mi me gusta hacer salidas largas con la bike y hacer de todo un poco (me referiero a senderos, trialeras, subidas, bajadas, etc...) y creo que hice la mejor compra que podia hacer,aunque hay un monton de bicicletas disponibles la Cube me enamoro desde el primer dia que la vi. Ya os contare en cuanto la tenga, de mis impresiones sobre ella, ya que vengo de una rigida de hace por lo menos 7 años y queria una doble.

Ya buscare el post del que me hablas y lo leere atentamente. Muchas gracias por todo y que San Biker nos proteja.
    Saludos.

19. alberbcn

Bueno, bueno... El manillar ya ha llegado así que solo falta por llegar el plato de 32T. A ver si para este finde lo puedo montar todo, aunque lo dudo... Os mantengo informados.

20. stimulus

stimulus Ja!

lo has pesado ya?

Share This Page