censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. stimulus

stimulus Ja!

por cierto, yo en los puños me ahorré un montón de peso por 7 euros. los bontrager me pesaron 17 gr. por 80 o así que pesaban los Cube

2. farso

farso Miembro

cuales son y donde los compraste?? no me lo habia planteado, pero hay que seguir los consejos de los que tienen más experiencia... y bueno, tampoco me hará derrumbar la economia familiar...

3. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Yo los limpio con un poco de "desengrasante light" del Decathlon y con un cepillo de dientes. Sí, un cepillo de dientes de esos que valen tres 1€ por ejemplo. Un poco de desengrasante, cepillo de dientes a fondo y después un poco de agua con la manguera y se quedan como nuevos. Teniendo en cuenta que tengas espacio y manguera...

Si te quieres liar a desmontarlos necesitaras 2 herramientas específicas. El cassette XT es todo una pieza menos las 3 coronas más pequeñas, pero es muy fácil colocarlo. Porque solo hay una forma de que encajen. Pero si es sólo para limpiarlos, no vale la pena. Si tienes alguna duda sobre como sacarlo pregunta. De todas formas, pásame un mail por mp y te paso un manual que tengo donde explica como hacer las operaciones básicas.

PD: Las noches que nos da a todos por darle actividad al censo no veas como avanza...

4. farso

farso Miembro

compis, me voy a "planchar la oreja", mañana miraré a ver donde stimulus compró esos puños, si es online claro..

salu2 y gracias de nuevo a todos!!

5. alberbcn

En cualquier tienda que vendan Trek, tienes los Bontrager. En cualquier tienda que vendan Scott, tienes los Scott. Y en cualquier tienda tienes los Ritchey. Pero mejor que lo compres en tienda física, porque sino te costarán más los portes que los puños...

6. stimulus

stimulus Ja!

El modelo es el X-Lite (no confundir con los XXX-Lite) Los encontrarás en cualquier tienda que vendan bicis Trek. te dejo una foto para que sepas cuales son

Attached Files:

7. stimulus

stimulus Ja!

gracias por la información alber. sólo me hace falta comprar una herramienta. la que lleva una cadena para sujetar la corona no me hace falta. tengo una que uso para el filtro de aceite del coche y creo que me hará la misma función (o eso espero)

8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

O con una pistola de aire comprimido.

yo creo que la llave de filtro te valdrá, de todas formas te la puedes hacer tu mismo y tammpoco es muy cara, unos 12 euros.

Como te dice el compañero no necesitas soltar los piñones para limpiarlos, pero si los sueltas solo tienen una posición, así que es algo muy sencillo.

Respecto a los puños el ahorro es importante, pero cuando los pruebes dinos a ver que tal te van porque yo una vez hice algo similar y tuve que volver a unos puños más pesados y acolchados puesto que iba como si agarrara el manillar directamente.

Agur.

Last edited: Feb 3, 2010
  9. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

La verdad es que los puños en relación pasta-ahorro gr es impresionante, pero a mí no me convence el tacto, al menos así de entrada. Tampoco me gustan estéticamente, nada de nada. Pero quitar esos gr por ese precio... Más adelante cuando cambie la tija y alguna cosilla más tal vez los cambie, así lo hago de un tirón.

Alber, Stimulus, ¿vaís a gusto con ellos? Ya imagino que sí, yo es que no acabo de verlo claro para bajadas técnicas cuando hay que agarrar el manillar a tope

10. stimulus

stimulus Ja!

es que para hacerle una limpieza a fondo es algo incómodo con el casette puesto en la rueda. Además nunca he quitado un casette así que es buen momento para aprender algo más de mecánica, que no está de más.

11. stimulus

stimulus Ja!

Sherekan para mi son más cómodos que los que venían con mi bici. De serie venían unos de espuma con tornillo en los extremos y con un material plástico por dentro. Tienen esa forma "anatómica" que son más gruesos en el centro (los Cube digo) y a mi me resultaba incómodo, incluso después de un buen rato en alguna ruta asi un poco técnica llegaban a dolerme la palma de las manos. Los Bontrager los notas más estrechos pero cumplen muy bien su cometido

12. alberbcn

+1. Yo llevaba los de goma, pero estos son infinítamente más cómodos. Repito, en mi opinión. El agarre es mucho mejor que con los de goma; en bajadas técnicas, en llano, en subida y donde sea.

13. farso

farso Miembro

ya los he pedido, que no los tenian en existencias, una semanita como minimo... pero bueno, prisa tampoco hay, voy a rajar los de goma.

14. Sherekhan

Um, esos anatómicos no tienen muy buena pinta... Lo has bordado entonces, más ligeros y más cómodos y casi sin gastar 1 céntimo.

Los de goma son los míos. Bueno, pues seguramente los ponga en la próxima hornada de cambios, dentro de un tiempo.

Este finde espero hacer mi 3ª ruta con el Saevid. Las dos que he hecho hasta ahora no han sido muy cañeras, pero el Sábado igual hago una de 100 km, aunque más de la mitad va a ser por carril bici (no me peguéis) y la dificultad física es más bien por que son 100km. Bueno, lo estoy pensando, por que no estoy muy allá y a lo mejor son muchos km para hacerlo con el Saevid de nuevas. Si antes pillo un culotte nuevo creo que me animaré. Ya os diré.

Como siempre, gracias por la info

15. Sherekhan

Por cierto, alguna recomendación, diferencia o comentario entre X Lite y XXX Lite

16. alberbcn

Los XXX Lite tienen pinta de ser más finos que los X Lite. Pero la marca Bontrager no la tengo muy controlada. Yo utilizo los Scott Racing Lite Open.

17. Sherekhan

Esos tienen pinta de tener muy buen agarre, ¿sabes cuanto pesan? Ya por curiosidad, porque será gramo arriba o abajo respecto a los bontrager

18. stimulus

stimulus Ja!

Alber sabes la diferencia de peso entre los platos XTR y los Extralite? (44-32-22)

19. dante83

dante83 Novato

Hola, me gustaria comprarme una bici en condiciones y pasar de las rigidas a las dobles. Estoy pensando en dos modelos Cube AMS pro o Lapierre x-control 310 y por mas que me intento informar no llego a ninguna conclusion, es mas, estoy mas liado aun!!. Por eso os escribo, para ver si alguien ha probado alguna de estas, o las dos, o que sencillamente me pueda dar una respuesta en condiciones.

Gracias de antemano!!

20. rikirubin

rikirubin Miembro

Albert una preguntilla a ver si me puedes ayudar. Mi cube sting lleva los R1 y el cambio sram x0. En el supertest de la revista bike de este mes hay una lapierre que lleva unos adaptadores que sujetan el cambio, es decir que la abrazadera de los frenos r1 sujetan los x0. Tu los has visto? Sabes donde los puedo conseguir? Te lo pregunto a ti albert por que eres un máquina en esto de los recambios pero si alguien lo sabe pues le estaría agradecido.

Share This Page