censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. R2AVLAS

R2AVLAS Quien dijo miedo

Pues la verdad es que me quede tirado el primer dia en que la estrene ya que sali a pelo con el ansia de probarla y no llevaba nada, suerte que fue a un par de kilometros de casa. Desde entonces me dije una y no mas asi que he intentado ser lo mas previsor posible pero nunca se sabe. Lo del spray con el sol no me lo habia planteado el que pueda estropearse, entodo caso me preocuparia mas que reventase por el calor, pero no creo ya que el mismo aire al andar lo refrigerara algo. Por cierto en el momento de hacer las fotos me di cuenta de que la rueda trasera estaba pinchada aunque por lo que se ve aguanto el tiron de la ultima salida, "ironias de la vida"

Last edited: Feb 4, 2010
  2. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Guapa la Reaction, y seguro que no te quedas tirado, ¡porque llevas de todo!

3. stimulus

stimulus Ja!

yo con las cámaras sólo fui los primeros días, luego las tubelicé por recomendación de los foreros y me despreocupé de los pinchazos. alguna vez fuí un poco "mosca" por miedo a destalonar, pero la verdad es que nunca me ha ocurrido

4. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Lo mismo me pasó a mí, el primer día un superpinchazo, pero fue justo al llegar a casa. Tampoco llevaba nada porque llegué casi de noche y la pillé por estrenarla. Yo también llevo antipinchazos, pero en la mochila. En el bote pone que no se exponga a los rayos de sol ni a temperaturas superiores a 50º, así que cuidadín.

5. Beto83

Beto83 Miembro

Lo primero de todo gracias a los dos por la bienvenida, ahora vamos por partes

Lo de la foto se va a demorar un poco xq hasta por lo menos el viernes que viene lo mismo no saco la bici de la tienda pero le hare alguna foto antes del "restyling", la potencia que viene es la syntance pero en negro (la q tu dices viene en el modelo superior el r1 carbon, la mia es la r1 mag) y como voy a cambiar la de la Ibis, la ritchey blanca pues se la pongo a esta (que por cierto si sabeis donde encontrar la tornilleria de la ritchey en titanio os lo agradeceria).

Pues gracias por lo de la Ibis (lo de las fisuras esta solucionado en parte), pero le quedan dos salidas tal y como esta ahora...tb va a sufrir un restyling pero a lo bestia:cuñao

Hola tocayo, lo del conjunto ritchey es xq lo tengo antes de comprar la Cube, la potencia es x estetica, la tengo montada en la Ibis y ahora en esta pienso montar un ritchey carbon y el manillar superlogic tb iba para la Ibis pero es de 580mm y el que trae la cube es de 600mm, asi que pense en pasar el syntance a la Ibis y el superlogic a la cube, ademas creo que ahorrare algo de peso (aunque poco), aunque acabo de ver el catalogo de alpcross 2010 y tienen un manillar blanquito con su potencia de new ultimate...que xq me juntaria ya con mucho manillar en casa pero ganas me dan, del cierre el MCFK abarca toda la zona del cierre?? y cual dices tu, xq he visto q en la web tienen dos, a ver si mañana me acerco por la tienda y mido la distancia y les pongo un correo a la gente de xclusivebikes.
    Y por último lo del problema con los giratorios es xq como puedes ver en la foto el bloqueo es muy aparatoso, y no se como estara la cosa para ponerselos.

Y de las fotos descuidar que en cuanto pueda ya las estoy poniento.

Saludo y perdonar por el tochazo

6. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Caramba, sí que es bonita la Ibis, ¡que pasada! Si parece que es de vestir y todo ;)

7. alberbcn

Ahora entiendo lo de la potencia y manillar. Pensaba que el conjunto que venía era blanco. Y lo de la anchura es buena solución intercambiarlo con la Ibis.

Dudo que haya algún cierre que cubra toda la zona. El Syntace de fábrica es muy tocho y no creo que haya otro tan grande. Imagino que deben ser de una "medida estándar" y las Cube de carbono no la cumplen. Pero si en Xclusive te dicen que el MCFK encaja a la perfección, será cuestión de hacer un pedido...

El Kohosis de 38 es éste. El tornillo que trae es de acero, pero se puede cambiar por uno de titanio. Después le hago una foto para que veas el espacio que queda.

Vaya tochobloqueo que traen las Fox... Pinta complicado ponerlo con los giratorios. ¿Y cambiar el bloqueo por el de RockShox? Igual en la tienda te lo pueden cambiar.

Tornillo de titanio para la Ritchey WCS:

Ebay: 13€ aprox. y unas 2 semanas hasta que lleguen a casa.
    Tibolts: 18€ aprox. y en una semana en casa.

8. Beto83

Beto83 Miembro

Jejeje no me digais esas cosas ahora que el cambio va a ser drastico y me esta dando cargo de conciencia jajaja....de todos modos creo que el cambio va a ser para bien.

9. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Buenos dias a todos

Creo haber visto en la tienda de mi amigo un cierre FRM bastante ligerito y guapo y creo que le va bien para la Cube, ademas su precio son 16 € con tornillo de titanio

Un saludo a todos

10. Beto83

Beto83 Miembro

Pues a ver que solución encontramos a lo del cierre, en cuanto tenga la medida exacta y tenga contestación de xclusivebikes os lo comento aqui; de todos modos tb voy a preguntar en BCB a ver si tienen algo pero creo q no.
    Muchas gracias por los link´s, a ver si encuentro a alguien que tenga cuenta en ebay y me hace la gestión, que ebay y yo nos llevamos regular jejeje
    El tema de la horquilla de lleva de cabeza, he estado pensando en venderla y comprar la Sid Word Cup 2010, pero no se que pedir por la fox, el problema del "tunear" el bloqueo es que lo veo más complicado, xq la zona donde el cable conecta con la horquilla en la Fox no es tan sencillo como en Rock Shox, o esa impresión me dio al mirarlo, asi que ya veremos.

Un saludo.

P.d: si a alguien le interesa la FOX fit todo es hablarlo

11. Beto83

Beto83 Miembro

12. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

13. alberbcn

Sirve para las de aluminio seguro, porque es de 34.9mm, pero no para las de carbono.

La medida exacta es 1.8mm de alto. Y el cierre Kohosis por ejemplo, hace 1.4mm. Con lo que quedan 0.4mm sin pintar. Los de BCB, son unos máquinas, pero no creo que hagan nada de esto. Si en las Scale pasara lo mismo, igual se ponían, pero sólo para las Cube no creo que salga rentable. Pero si lo hacen, yo me apunto un cierrre. Adjunto foto para que se vea como queda. El problema que pueden tener los cierres tipo MCFK, es que si son de 1.4mm de de alto, la parte sin pintar quede por arriba en lugar de por abajo.

Pues tener cuenta en ebay es casi indispensable para sacar cosas a muy buen precio... Mucha complicación no tiene, y si tienes dudas, pregunta, que yo suelo comprar bastante a través de ebay. Eso sí, indispensable cuenta Paypal.

Pues por la Fox pide lo mismo que te cueste la Sid. Seguramente haya bastante gente interesada en una Fox Fit, porque es difícil encontrarlas a buen precio. Por el foro de compra-venta seguro que hay alguien interesado. Tienes razón, en la Fox va cerrado la zona del cable con la horquilla.

14. Beto83

Beto83 Miembro

Gracias por la información y por la foto alberbcn, ya te contare que me dicen del cierre, de lo de Ebay un compañero de salidas tiene cuenta en ebay y se lo comentare que me los compre xq he mirado tambien en www.tornillosdetitanio.com y son mucho mas caros, la calidad imagino que sera la misma no?

Y de la Fox voy a preguntarle a un amigo de salidas a ver si le interesa.

Un saludo

15. alberbcn

La calidad es la misma, porque el titanio es el mismo. Así que no hay problema.

16. sheol

sheol Victor

Alguno sabe cual es la referencia de la patilla del cambio trasero de una Cube Acid 2009, es que he mirado en chain y me vuelvo loco de todas las que hay y no se cual puede ser, porque no pone en ninguna mi modelo de bici.

17. stimulus

stimulus Ja!

pues quizá un cierre de tija en color negro, tipo Mcfk, BTP o Tune, le quedaría mejor que uno de otro color, ya que no destacaría. Y si la tija es negra mejor aún.
    Por cierto Beto, en el modelo R1 mag del año pasado la potencia venía en blanca. ¿La tija de qué color te viene?

18. stimulus

stimulus Ja!

yo creo que todas son iguales. pero tampoco me hagas mucho caso porque no estoy seguro

19. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Bueno, lo prometido es deuda. A pesar de que aún no tengo ni el cierre rápido MSC ni las cubiertas tubeless, pues pongo lo que hay. Me he ahorrado 900 gramos (se queda en 11,7 kg) he mejorado la estética y el comportamiento de la bici y, sobre todo, mi culo va cómodo ahora. Además cuando me vengan los tubeless me olvidaré de los pinchazos.
    http://cid-81dbcac4f2a16599.skydrive.live.com/browse.aspx/Mi Cube
    (Si no va el link, meted esta dirección en el iexplorer y veréis todas las fotos)

Last edited: Feb 6, 2010
  20. stimulus

stimulus Ja!

pues si que son pesadas esas ruedas que te venían en la Cube!!!

Share This Page