censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. pcd21g

pcd21g Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    haber si para finales dee esta semana puedo colgar alguna ahora mismo esta desguazada sin manillar, potencia, mandos de cambio ni horquilla, lo peor de las cobalt es el escandalo ke arma el buje y ke es dorado ke no pega mucho, pero por lo demas estoy encantado

2. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Alber, tiene que ser una gozada llevar algo tan ligero. A ver esas fotos

3. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí está. Al final la parte de arriba de la tija no la he pintado porque la pintura era satinada. Si en un futuro lijo la tija, lo pintaré. Ahora solo falta probar el nuevo material. Esta tarde si no llueve es posible que salga un rato.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 15 Feb 2010
  4. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    el conjunto potencia-manillar con la tornillería roja es soberbio.. El peso que es con la nobby nick?

5. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que molan esos platos, es una pasada. ¿Que conservas de la Cube original aparte del cuadro?

6. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí, tal y como está. La nobby nic que llevo pesa 500g. Tengo una Racing Ralph para montar delante de 470g sino recuerdo mal.

Original queda el cuadro, la dirección y el desviador.

7. elnenico

elnenico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LA pregunta que hacian un mes antes sobre los cuadros sueltos no recuerdo quien, se puede conseguir algunos cube en bike discount, tambien tienen los randon que son la misma geometria y del mismo constructor, pero con diferente pegatina y de precios no estan mal

8. Qoelet

Qoelet é

Me Gusta recibidos:
    98
    Brutal!

9. INDULGADO

INDULGADO Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    albertbcn, es cierto que el cambio lo tienes en los puños??? Que tal van??? Solo es curiosidad, porque a mi personalmente, no es que me fie mucho de ellos

10. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Viendo los 8,78 Kg. de la bici de Alber, uno se explica por qué mis compañeros e salida de este fin de semana me mojaban la oreja en las subidas. Iban con Cannondales Turine que se mueven en esos pesos y yo iba con mi AMS Pro de aluminio con mis "orgullosos" 11,70 Kilos. Pero es que es como si a uno de ellos le meto una mochila de tres kilos a la espalda. ¿Cómo no va a subir más lento?. Dan ganas de empezar a preparar una rígida poco poco para las salidas racing.
    ESO SÍ. Bajando no me vieron . Ja, ja, ja. Pero no hay forma de sacarles más que un puñado de segundos en las bajadas a diferencia de ellos en las subidas, que sí que me metían minutos.

11. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Sí. Son los mandos Sram X0 giratorios. Van perfectamente. Antes llevaba unos XTR de pulsadores, y no volvería a ellos. En mi opinión, estos son mucho más cómodos y efectivos.

Es lo que tienen las rígidas. Lo suyo es tener una de cada, pero muchas veces es inviable por temas de €€, de espacio,... Así que hay que elegir. A mi lo que me dan ganas es de preparar una doble de rally :mrgreen:

12. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, cámbiale el cuadro y ponle el de una AMS o lo que sea, pero que sea Cube para que te sigamos viendo por el censo :fumador La verdad es que las dobles son una gozada y se disfrutan más, prueba prueba, todo el que lo ha hecho no se arrepiente

Una cuestión. La tija se me baja. Empiezo la ruta con la tija bien colocada y al final se me baja 0,5-1,5cm... Es una Easton EA30 de aluminio. ¿Os pasa a alguno? En las Stumpjumpers también les ha pasado a alguno. A mí la única explicación que se me ocurre es que la tija, igual por llevar el cierre muy fuerte, se haya aplastado un pelín y cede un poco. Bueno, también puede ser por el desgaste de la pintura ahora que caigo, porque la tija la tengo que poner y quitar mucho para meterla en el maletero y está totalmente rayada de tanto quita y pon. De llevar flojo el cierre no es, de hecho ahora está muy fuerte para mi gusto, pero si lo pongo más flojo más se baja la tija. ¿Comentarios?

Salu2

13. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo discrepo contigo, yo hasta ahora he ido con una enduro de 16kg y siempre he ido en cabeza, incluso en alguna pedalada he quedado entre los 20 primeros, que lleves una bici ligera claro que te hace volar, pero realmente son tus amigas las piernas las que mueven la bici. Yo este verano hice la selenika(108km y 3200mts desnivel) y sali de la parte trasera ya que por causas ajenas llegamos tarde y nos toco remontar desde atras y no te puedes ni imaginar la cantidad de rigidas de carbono que llegué adelantar. Yo con mi enduro hacia todo lo que hago ahora, eso si con la cube hago promedios mas altos y ruedo mas rápido.

14. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si albertbcn yo me prepare y desempolvé mi enduro, pero ahora despues de ir en la cube me encuentro super raro con la enduro, y eso que la he rodado durante cuatro años, creo que la cojeré esclusivamente pare hacer trialeras duras y salidas exporadicas para subir adrenalina, para lo demas con mi cube voy super cómodo.

15. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    el secreto está en las ruedas. es donde más se nota a la hora de tirar de la bici, cuanto más ligeras son, más facilmente rota la masa.
    Sherekhan qué cierre de tija llevas?

16. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amig@s! mucho tiempo ha pasado desde que abri este post...parece que no había mucha gente con CUBEs por ahí rulando y ahora.....¡menuda "familia" tenemos! ...en fin...al turrón:

resulta que después de este tiempo me he decidido a vender mi amada AMS de 100mm...no porque esté descontento con ella, en absoluto, sino porque cada vez me tira más "el lado oscuro" y me llama algo de 140mm...

Os dejo aquí el link por 2 cosas: 1, por si os interesa y 2, por si creeis que el precio es "bueno" o lo veis complicado (lo cierto es que no sé muy bien cómo está el precio de mercado de las AMS hoy día)

aquí va: http://www.foromtb.com/showthread.p...AMBIO-por-DOBLE-enduro-140-140-tallas-18-a-20

...espero vuestros sabios comentarios...
    gracias!

17. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Sherekhan, igual con un poco de pasta para el montaje de carbono lo solucionas. El próximo cuadro, casi con total seguridad, será un Scott Spark. Y como rígida mantendré la Cube.

Rikirubin, está claro que lo que más importa son las piernas y un tipo de bici no te hace que tires más o menos. Pero si que es verdad que la posición que llevas es diferente y el peso, sobretodo en ruedas como dice stimulus se nota muchísimo. Y más aún si es en cubiertas.

Pinty, la verdad es que tiene muy buena pinta y parece estar muy cuidada. Lo del precio depende del que la quiera comprar... A ver si tienes suerte.

18. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Pinty como bien dice alberbcn, lo del precio depende de quien se encapriche de ella. A mi me costó bastante vender la Giant NRS y eso que siendo doble estaba en 11,2 kg y al final se la vendí a un vecino, el cual está encantado con su nueva bici, full equip. Para bajar el precio siempre tienes tiempo, ya que para mi el precio es bastante acertado, pero la gente no suelta 1200 € así como así.

19. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    ¿Acaso contradices las leyes de la física?. Yo, y tú también, subimos peor con 3 kilos más que con 3 kilos menos. Esto es indiscutible. Todo lo que dices de las piernas es totalmente cierto también y yo de hecho, soy de los que se esfuerzan más en bajar su propio peso y mejorar su rendimiento físico que preocuparse por aligerar la bici, pero un sujeto A con 3 kilos más sube peor que con 3 menos.
    Firmado: Einstein, Pascal, Isaac Newton y otros colegas.

20. calibra3

calibra3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Chicos alguien sabe lo que pesa el cuadro SOLO de la AMS PRO del 2008?

Compartir esta página