albert, me acabo de dar cuenta, en la de solobici que sale la fritzz es en la de junio es una comparativa entre varias enduro de largo recorrido, creo que en la de este mes hacen una entre enduro de corto recorrido, lo que no se si saldra alguna cube.
ok, echaré un vistazo de todas formas. A ver si sale algo interesante... hay que pensar en un futuro si me decanto por alguna de estas... El lunes la llevaré y se lo comentaré al mecánico, que seguro que lo hace. Aunque con esto del carbono, yo creo que al final me haré con una. Porque hasta el portabidones tiene par de apriete... De momento esperaré. Saludos!
Yo estoy por pillarme un manillar plano de carbono pero no sabía que había que apretarlo con una llave especial. Yo pensaba que con "cuidadico"....
Jatumey, manillar plano, eso es para albert que es joven todabia los abuelos tenemos que ir pensando en la comodidad, mira pinty con una potencia de 45º( que por cierto no se sabe nada de el). Los tornillos para carbono lleban todos un par de apriete, es lo que tienes que apretar el tornillo que te lo dice el fabricante, la llabe tine varios numeros y es como una carraca le pones el numero y le das leña y solo te de ja apretar hasta ese numero, asi no te pasas ni te quedas corto, con otros materiales no tiene a veces tanta importancia pero con el carbono si. ( es que me a tocqado pelearme con algun motor que otro y se usa esta llave). Lodel manillar es broma estas echo un chabal.
Buenas Jatumey. En principio los componentes de carbono (aunque creo que algunos de aluminio también) tienen un par de apriete máximo. Y en principio se tiene que hacer con una llave dinamométrica. Yo he mirado esta que hablan bien de ella y es de las más baratas: http://www.bikeplanet.com.es/llave-dinamometrica-p-410.html?osCsid=e51d7cae8cc01db921f5c83993b6d033 Si tienes pensado montar componentes de carbono tu mismo, yo creo que es necesario... De momento tiraré sin ella porque el lunes tengo que llevarla, pero vamos, que al final tendré que comprarla... Saludos!
jajajajaja! te me has adelantado!! Y el cambio al manillar plano?? No te acaba de convencer el de doble altura?? Porque igual la solución es pillarte un de esos low-rise... Saludos!
Pues el cambio al manillar plano es por estética y por meterle unos acoples. Y ya que nos ponemos pues que sea de carbono que mola un web y pesa poco. (Pijo que es uno) :burladia:
Será un buen cambio. Yo pense en quitarle los acoples para poder tener un manillar más ancho, pero después de rodar con ellos... no los quitaré. Son cómodos para cambiar la posición al subir. La única pega es que bajando me gustaría llevar los brazos un poco más abiertos, aunque esto último puede ser por la inclinación de las manetas. A ver la semana que viene que tal. Anayet, esta mañana he salido con el GPS y perfecto. Tengo un poco de lio con los mapas porque no se ven claros. Creo que hay que poner alguno transparente o algo así... Yo los llevaba todos encendidos. Pero bueno, no a perdido señal en ningún momento y la precisión (según el aparato) en algunos momentos era de 3m, lo que creo que está realmente bien. Mañana desmontaré el sensor de velocidad del Polar, porque con el GPS ya sobra... La pantalla se ve muy bien, puedes ir ajustando el zoom de los mapas, tienes 8 indicadores en una misma pantalla a elegir por ti y en otra pantalla va dibujand el perfil de la ruta. Esta noche paso los datos. A ver si consigo aclararme. Miraré un protector para la pantalla, porque yo creo que se acabará rallando bastante. El forero Santacruzblur ha comprado uno en USA que tiene buena pinta. Saludos y perdón por el tocho...
Aquí os dejo un ejemplo con Google Earth. Si os interesa alguna otra cosa del tema GPS, no dudeis en pedir.
Albert le as metido el city navigator,merece la pena pillarlo de activagps que veo que sale por unos 39 euros, o con la mula se consige.
No habia visto esa tarjeta... Yo he hecho trabajar a la mula y ningún problema. Llevo el City Navigator Europa NT2008 (permite ruteo), el topohispania, el topospain y de catalunya. Lo suyo es comprar una tarjeta microSD de 2GB y a meterle mapas. Teniendo la mula... Edito: por cierto, para el EDGE 705 no sirve... En la tabla de características no sale... Saludos!
Me despisto unos dias y las paginas vuelan , pero ya me las he revisado , jeje. Zoodian 1 foto solo , yo tambien quiero ver si tienes melena jeje. Anayet , apostaremos algo para el mundial , pero seguro que lo lleva jatumey.
Agradeceros el caso que haceis a la peña cuando pide consejo. Sera mejor no encontraros en ruta, por que si asi ayudais a la peña, pues vamos bien.
Yo no te puedo aconsejar con lo del amortiguador, pero si te aconsejaría que hechases un vistazo a todo el hilo, que salen opiniones interesantes sobre la regulación, tablas... En un rato libre lo puedes ver todo y leer algunas opiniones de diferentes usuarios, porque algunos ya no suelen postear por aquí (o eso me ha parecido en este tiempo que llevo). Yo cuando encontré este hilo me lo lei para saber las opiniones sobre la marca, y fue una de las razones para comprarla. La gran mayoría son buenas opiniones, excepto el tiempo de espera en algunos casos. Y si te sucede algo en una ruta, ten por seguro que te ayudamos, nosotros y cualquier otro compañero. Saludos!!
Tienes toda la razón en quejarte. Te pido disculpas en mi nombre y en el de todos los que por aquí hemos formado ya una peña "Cubera". El otro día estuve buscando unos enlaces en los cuales se hablaba del Manitou pero entre unas cosas y otras se me pasó y ya no te los puse. A veces tengo abiertos varios hilos y en más de un foro y acabo hablando de unas Mavic en el foro del Megane y del filtro del aire en el hilo de los Nokia o de que no se como meter la microsd de 2GB en mi pedal shimano :comor3 Bueno, como ya te ha dicho Albert (que majo chaval) leete un poquillo el hilo y verás que Zoonian estaba en tu misma situación y al final le acabé convenciendo de que el Manitou de la AMS comp es lo suficientemente bueno como para no tener que estar todo el día pensando en lo bien que va el propedal del RP23 de la Trek fuel ex9 "carbonomegaatomica" de tu colega de fatigas. En resumen te diré que en relación calidad-precio-diseño, dudo que encuentres nada mejor que Cube (sin contar Canyon). Y te diré que el Manitou cumple de sobras con todas mis expectativas "findegloberas", que para mi maltrecha espalda es una bendición, y que si un día me da por emular al mejor Perico del Tour del 88 atacando a Gert-Jan Theunisse subiendo l´Alpe d´Huez pues bloqueo mi amortiguador y subo como un rayo. Bueno, repito que te pases por aquí cuando quieras que serás bien recibido por este atajo de sinvergüenzas. Ala!! He dicho. P.D. Ya no escribo en un mes..........:crybaby
****!! ¿Qué pasa? Os he dejado "acojonaos" a todos o qué. Decid algooooooooooo Hoy me he currado 76 kms y 1200 m de desnivel y la burra va cada día mejor.
sggmaster, hasces bien en echarles la bronca a este grupo de sinberguenzas. A mi ese mensage se ma escapado perdona, de todas formas te puedo asegurar que despues de todo somos buena gente, siempre que tengas alguna duda ponla que si te podemos alludar te alludaremos. Yo tengo la pro pero conodco a varios ya con la comp y ba muuuuuy bien, el amortiguador manitu ba sobrado por que el sistema de la cube casi no se nota en el pedaleo, yo llebo el rp23 y lo llevo en el ajuste mas blando por esa misma razon, por lo cual con el manitu que solo tiene abierto o cerrado ba sobrao. Tambien decirte que por el precio que sale esta muy bien montada y da mucho juego para tunearla. La mia en cambio cada cosa que le pongo como lo que tiene es bueno me sale una pasta entre lo que compro y lo que le quito. Quizas si volviera atras compraria la comp. OOOOOOOOOOOOOOO la de carbono para darle el palo a albert. Este finde ya han mordido el polvo 6 compañeros de ruta, jejeje pd: La media de edad era 45 tacos, pero me cebao.
Disculparme la bronca a todos y agradeceros las respuestas. Saber que me he pillado una AMS Comp y tengo ganas de pillarla, la verdad que para eso tengo que esperar a principios de Agosto y no veo la luz. Je, je, je ... Ademas de estar nervioso por pillarla mi antigua bici se ha volatilizado (la ves pues ahora no la ves, me la han robado), por eso va a dormir en casita. La verdad que la he pillado por referencias y por que la peña de SBR me ha atendido muy bien y se ha movido. Gracias de nuevo y que sepais que hay un nuevo Cubero dispuesto a ayudaros. Disculparme otra vez.
Enhorabuena!! Me alegro por la compra y por la tienda, porque te tratan muy bien. Se preocupan en buscarte y sino la pueden conseguir, te dan alternativas. Yo mañana se la llevaré, ya que me comentó que después de unas salidas la llevará a ajustar. Así que... Anayet, con la de carbono harías una gran compra :mrgreen: Malñana le comentaré en la tienda que le pongan el Bike Shield para proteger algunas zonas y listo. Y en el tema del tuneo... estoy igual que tú... aunque los cambios más importantes que haré serán ruedas y horquilla. Lo demás cuando toque... Saludos!!
Gracias a todos por los consejos. Y la es verdad la gente de SBR se ha preocupado, en buscarmela y por eso me la he pillado con ellos, por que despues de dar muchas vueltas un amigo y yo al final se han llevado el gato al agua. Os quiero preguntar una cosilla. Yo llevava unos pedales Shimano 520 y hoy he provado unos Crank y me han gustado mucho, por estetica y funcionamiento. Alguien puede aconsejarme. Ya se que Shimano gana por la regulación del muelle cosa que los Crank no poseen. ¿Alguien ha echo el cambio? ¿Que os gustan mas? (por funcionamiento) Gracias peña.