censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    aparte de que el recorrido me cunde mas el de la stereo que el de la sting.
    la rx son 150 delante (revelation) y 140 detras (rp23) , la the one son 160 delante (fox talas)y 140 detras (rp23)

2. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si va a ser como una mini-bomba que tengo de esas ultraligeras, que me pasaba igual y es que resulta que a manubrio hay que hacer fuerza con la mano agarrando bomba-pitorro con una mano haciendo fuerza a la vez contra la rueda para que no se escape el aire, tal cual te lo digo, no tiene el típico bloqueo que lo activas una vez que has colocado la bomba en la válvula. La mía es de tapón gordo.

Bueno, eso también es a tener en cuenta, es verdad.

3. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La stereo The one trae la talas con 150 delante. La talas con 160 es la de barras de 36mm.

4. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La bomba en cuestion va enrroscada al adaptador y este a la valvula, no hay que hacer presion.

5. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Primera prueba de los R1 muy satisfactoria. El martes me dedicaré a la búsqueda del dichoso ruido...

He intercambiado la bici con un compañero que tiene una Canyon Lux, y que diferencia! Es mucho más cómoda y te permite ir sentado prácticamente siempre. Hacer kilómetros con una doble de rally debe ser un lujazo (sobretodo para la espalda). Eso sí, subiendo se nota un montón el peso de menos, la posición y la transmisión de la potencia. Las impresiones de los 2 han sido prácticamente las mismas. Lo ideal: tener una de cada :mrgreen:

6. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Con lo de la talla llegas a las mismas conclusiones que yo, una menos.
    La accesibilidad al bloqueo trasero es mejor de lo que yo pensaba en la Sting, aunque nunca como en mi AMS y esta es precisamente la razón por la que quiero probar la Sting. No tiene el amortiguador en el sitio ideal para ir poniendo y quitando el propedal. Hasta ahora he leído que tanto Sting como Stereo controlan el vaivén inducido por el pedaleo bastante bien. En la revista Bike ponen a la Stereo por las nubes y en otra revista ensalzan a la Sting, pero todo esto me da igual. Si no lo pruebo y lo experimento yo ni me planteo el cambio de montura. Además quiero ver in situ el tema de las tallas, el del peso y otros más.
    Además, si con el cambio de cubiertas a Rocket Ron tubeless obtengo el resultado que busco en mejora de estabilidad y agarre, vuelvo a poner mi horquilla a 100 mm y sigo cambiandole cositas a mi AMS en lugar de pensar en la Sting.

Última edición: 21 Mar 2010
  7. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    acabo de quitarle las pegatinas a las ruedas Fulcrum. Me ha costado decidirme, pero la verdad que las ruedas se ven mucho más limpias sin ellas. creo que recargaban mucho.
    Las he pesado (sólo por curiosidad) y me han dado 2 gr. cada lado de rueda, es decir, 8 gr. en total (más o menos lo que pesa un cierre de tija light)

8. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Uy, rectifico. Me voy a comprar una rígida para correr mucho más porque si no me comen los lobos.

9. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    mi madre!! eso que era un caballo o algo asi??

10. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando puedas pon unas fotos! A ver como ha quedado! Yo de lo único que me arrepiento es de no haberlas quitado antes.

11. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja! Me ha hecho gracia el comentario! La verdad es que últimamente necesitaría más horas cada día, pero bueno, un ratillo para la bici siempre saco. Lo de cambiar las piezas, lo mismo que comento siempre, me gusta probar todos los componentes posibles para poder tener una opinión. Me podría estar quieto ya, pero no puedo :mrgreen:

PD: Cada vez veo más cerca los 8.50kg... Pero ahora si que ya creo que hasta verano nada de nada.

12. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí, claro claro, aquí nadie lo duda, aunque creo que ya he oido eso en otra ocasión :whistle

13. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon! me confundia con la talas de la fritzz...
    la stereo the one trae talas de 110/130/150 y la stereo rx rock shox revelation race air u-turn 120-150

14. Doctormuerte

Doctormuerte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues he hecho 4 salidas cortas con la Sting (de una hora a una hora y media). El funcionamiento de los componentes ha sido correcto. Los cambios no fallan, los frenos enseguida empezaron a coger mordiente... Contaminación de pedaleo prácticamente nula, incluso con el amortiguador abierto. Es tal efectivo que solamente he puesto el propedal para subir por carretera. La rigidez del conjunto es notable. La bici sube como un tiro. En una subida de 400 mts. me dió tiempo hacer pis arriba hasta que llegó el compañero con su stumpjumper. La posición en bajadas es bastante buena, controlas bastante bien la bici. Ahora el momento pegas: El neumático Rocket Ron no me da mucha confianza bajando fuerte, voy sufriendo porque parece que en cualquier apoyo vaya a deslizar. ¿Puede que sea debido a los 5 meses de inactividad? Os ha pasado a vosotros?
    Otra pega, para mi, que para otros que les guste la competición puede ser una ventaja; es que noto la amortiguación muy seca. Aún con un sag del 33% me sigue pareciendo seca (con el RP23 abierto, con el propedal se acentúa)
    Es una bicicleta que por su tremenda rigidez y su ligereza está lista para apuntarse a cualquier competición de maratón. Yo diría que incluso se defiende más que bien en competiciones de rally con circuitos durillos.
    Como mi vertiente competitiva acabó hace más de 10 años, no tengo claro si he hecho la adquisición correcta. La daré oportunidad 2 ó 3 salidas más y si no me acostumbro al tacto de su amortiguador la pondré a la venta. Sería una pena, porque estéticamente no he visto una bici más bonita y de los componentes que decir...va a tope.

15. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
  16. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, la verdad es que yo no sabría decantarme con pegatas o sin ellas, sin ellas queda menos cargada, es verdad, pero con ellas también tienen su gracia. Quizás mejor sin ellas, por que tu bici tiene mucho colorido y así destacan más los radios. Seguro que tu bici aparecerá en otros foros como haces tú poniendo bicis chulas o curiosas en éste.

¿Las ruedas son 2.25?

17. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    las pegatas se las he regalado a unos chavales del foro que hacen pegatinas para que les hagan fotos y puedan hacer copias de ese modelo (quien sabe a lo mejor algún dia me apetece volver a ponerlas)

las ruedas son en 2.1, para mi van mejor que las 2.25 aunque no es que haya mucha diferencia de grosor, además del ahorro de peso

18. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    y ya puestos con las fotos.... un buen sitio para tomarse un cafelito

Adjuntos:

• cafe..jpg
      cafe..jpg
      Tamaño de archivo:
      76,6 KB
      Visitas:
      230
  19. alberbcn

Me Gusta recibidos:
    1
    stimulus, para poner la foto dale al botón que hay al lado del hipervínculo y así sale directamente. A mi me gusta mucho más sin las pegatas.

20. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso te iba a decir, que a simple vista, el grosor parece casi el mismo, en la tienda me dijeron lo mismo. ¿Y sabes que diferencia de peso hay?

Compartir esta página