censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. rikirubin

rikirubin Miembro

Bueno compañeros que tengais la sting, sterereo, frizz, y con doble que este posicionada detras, me he dado cuenta que la bici de unos dias para atras se comportaba diferente, notaba como un movimiento raro en la parte trasera (ya la empiezo a conocer como si la hubiese fabricado,je,je), sobre todo si cojia un tramo de carretera para cojer otro camino, notaba que hacia una oscilacion rara, y me puse ha investigar y moviendo la rueda lateralmente tenia un pequeño juego, bien os muestro el tornillo que estba flojo y coje el trapecio trasero. Solución sacar las bielas y apretar. Yo cada x tiempo aprieto toda la tornilleria, pero claro a ese no llego sin desmontar, os recomiendo que lo comprobeis ya que no ocurra desgracias mayores como rotura del cuadro.

Lo he desenroscado para que veais cual es. Espero que le sirva de ayuda a alguien.

Attached Files:

2. rikirubin

rikirubin Miembro

Me han tardado una semana, son muy parecidas a las originales,ya las he montado, ya comentaré que tal calidad dan, si son ruidosas, etc

Albert compre el estractor TL-fc35 11€ y muy facil sacar las bielas. Gracias.

3. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Ya lo he visto! Es muy fácil! Y montarlas lo mismo, no tiene misterio.

Después de Monegros, es posible que caigan las Agilis XC3 nuevas...

4. konkero

konkero Novato

Hola Cuberos.

Me gustaría que me ayudaseis.

Tengo en mente comprarme una bici, y dudo entre 2 modelos (los que están en stock en la tienda):
    Cube AMS pro RX (blanca y roja 1.700 €) y Cube Stereo RX (negra y roja 2.100 €), ya se que son distintas modalidades, pero nunca he montado en una bici de doble suspensión, y no tengo referencia alguna para poder escoger un modelo u otro.

Quiero la bici sobre todo para ir más cómodo que con la que tengo (algo fácil de conseguir ya que mi bici es una Trek singletrack 930 del año 1992 con cuadro de acero y sin suspensión delantera).
    En un futuro me gustaría participar en alguna carrera, pero solamente para disfrutar, sin mirar el tiempo ni la posición. Según he podido averiguar por ahí, en la AMS vas con una postura mas “incomoda” (mas para carreras) y en la Stereo vas mas relajado, bajas mejor y pesa un poquito más.

¿Que os parecen los precios que me ha dado el tendero?

Gracias de antemano, Perdón por el ladrillo, y espero que me podáis ayudar a decidir.

5. rikirubin

rikirubin Miembro

Aprovecharas los platos o solo cambias bielas?
    Donde te las vas a pillas?

6. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

Los precios estan muy pero que muy bien!
    Las bicis, por circunstancias de la vida he tenido las dos y son bastante diferentes. La Ams es mas rally-maraton y la Stereo es mas all mountain-enduro. las dos van de fruta madre y ya depende de lo que quieras hacer con ellas. con la ams iba muy comodo y con la stereo tambien.
    intenta que el tendero te deje provar las dos, es lo mejor.
    espero que te sirva de ayuda
    saludos

7. juruju

juruju Novato

Hola Cuberos, soy nuevo por aquí y menuda sorpresa me acabo de llevar cuando he descubierto este censo de las Cube: Acojonante!!!!!! Echaba de menos un foro donde hablar de nuestras máquinas. Bueno, pues un poco en contestación a electrobtt, te diré yo tengo desde hace 2 semanas una Cube Ams Comp, y que os voy a contar que se me cae la baba con ella. Tengo tambien una rigida (de otra marca) y no veo nada a favor de la rigida, ni siquiera el peso. Todo el mundo se queda con la bicicleta, que si que bonita, que maravilla, que componentes, bueno que os voy a contar. A mi me ha costado 1.400 euros (es la del 2009). Aquí teneís a un amigo para lo que haga falta, os dejo una fotillo, por cierto soy de Valencia. Saludos

Attached Files:

8. alberbcn

Aprovecho los platos y las cazoletas. Solo cambio las bielas. Aún estoy mirando donde pillarlas.

9. k2biker

k2biker A mi bola

Electro, vaya pepino que te has comprado, me encanta ¿será porque tengo una igual, jejejeje? Ahora a darle caña.

10. electrobtt

jajajajaja. por cierto las pendientes parecen mas faciles ahora!
    saludos tocayo

11. stimulus

stimulus Ja!

bienvenido juruju
    Alber qué diferencia de peso hay entre las agilis nuevas y las 3D? a mi me gustan mucho más las 3D, aunque con los platos extralite igual quedan mejor las agilis

12. stimulus

stimulus Ja!

Dirás bajando no???
    Porque subir tiene que subir mejor la AMS

13. k2biker

k2biker A mi bola

Por cierto, ¿has pesado la bici? Porque 12,8 kg segun pone en la web, ni de coña, la mia se va a 14,6. Espero que con el cambio de ruedas que le voy a hacer adelgace algo, porque subiendo se nota ese peso de más, eso si, luego bajando es muy estable y se agradece.

14. alberbcn

Pues diría que ninguna diferencia. Voy a ver si veo pesos en báscula, porque no he visto aún. A mi las 3D me parecen muy tochas. Las Agilis siempre me han gustado, sobretodo porque son negras y "finas". Otras que me gustan son las FRM, pero se van de precio.

15. electrobtt

claro me referia bajando.
    de todas formas no he notado diferencia a la hora de subir con la ams y con la stereo.
    con la ams llevaba una 20" (que me iba muy bien pero he de reconocer que me era un pelin grande) y con la stereo llevo una 18" y de peso andan por el stilo así que es lo mismo.

16. Doctormuerte

Doctormuerte Miembro

Muchas gracias por el aviso Riki Rubin. Estaremos pendientes.

Last edited: Apr 19, 2010
  17. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Que sepas que la Reba SL se puede ampliar a 120mm, por si te interesa más adelante, pero hay que desmontarla y quitarle un retén con el que viene.

18. caartoon

caartoon Novato

Hola compañeros,estoy pensando en adquirir una cube rígida y despues de dar muchas vueltas me he decidido por la reaction gtc sl,¿qué opinais?,creo que calidad precio es inmejorable.Gracias.

19. River

River Miembro activo

Si, eso me dijo el tendero, pero que debia esperar a que pasara la garantia de la bici, sin duda, si consigo aguantar 2 años con ella seguro lo hare, gracias.

20. konkero

konkero Novato

Muchas Gracias electrobtt por tu respuesta.
    Creo que será lo mejor, el probar las dos bicis.
    Esteticamente me gusta mas la Stereo, pero seguro que no la exprimiré al 100% porque yo soy de los que se deja la piel subiendo, pero bajo con bastante calma.
    Quizas mi forma de ser, vaya mas con la AMS, pero me gusta un poco menos (y encima blanca y roja).

Esoty echo un lio, pero cuando me suba encima y decida ya os lo comento.

Gracias, un saludo.

Share This Page