censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

El peso.

2. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Ah bueno, claro. Supongo que bien hecho la seguridad es la misma que una rueda 100% tubeless, viendo vuestra experiencia.

3. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Sí, si sigo así ...... Quién lo diría de mí, que no hace mucho renegaba de andar cambiando cositas en favor de cambiar la bici entera. Nunca digas de este agua no beberé ..............
    Mi idea es hacerme con una Scott Spark en el futuro. Es que la Cube Sting me da mucho miedo con el amortiguador tan a desmano. Mejor sería incluso una AMS en carbono. Pero no sé. Ya veremos que hay de aquí al 2011.
    Sabes el problema de ir cambiando cosas ??. Que te quedas con las piezas viejas en casa. Tengo manillar, tija, cubiertas, sillín. Tengo que ponerlos en el mercado porque están casi nuevos. ¿Quieres algo?. Je, je. Y cuando cambie tendré un cuadro disponible. Ya lo anunciaré aquí por si le interesa a alguien. En todo caso, aún queda mucho para que yo cambie porque la verdad es que cada día que pasa me encuentro más agusto con mi Cube.
    Saludos

4. wildlion

wildlion Miembro

Hola, una pregunta tonta, que es que se lo que me gusta estéticamente pero no se realmente lo que necesito...
    ¿Que tal se va por caminos de asfalto y de tierra con la CUBE STEREO? ¿Se va mucho peor que con una AMS PRO?
    Es que ahora que toy buscando burra nueva me han salido varias ofertas muy tentadoras, una es la STEREO RX por 2000 euros, y la verdad es que me encanta estéticamente, pero creo que tiene demasiada suspensión para lo que la quiero usar. El fin de semana me puede venir bien para hacer el burro todo lo que quiera, pero entre semana solo entreno para adelgazar y coger fondo, además de que lo hago de madrugada, sin luz, por lo tanto solo voy por caminos, ni trialeras ni na. Supongo que 120mm o así sería mi suspensión ideal, pero es que la STEREO es tan bonita...
    ¿Que pensais?

Gracias

5. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Buenas

Te cuento mi experiencia ya que tengo una stereo del 2009 con una revelation que da 110-140mm
    Para rutear por caminos y carretera evidentemente no se va igual que con una AMS, depende mucho de la postura que te guste llevar, a mi no me gusta mucho la posicion rally de una ams o una reaction por ejemplo. con la stereo la posicion es mas levantada.
    Yo me he echo a lo mejor 60km de rutas por caminos y la verdad es que he ido muy bien.
    Yo antes tenia una merida de carbono rally total y la verdad es que voy mas comodo en la stereo
    Esta claro que con la ams iras mas rapido pero yo no buscaba eso
    Para ir rapido ya tengo una rigida con ruedas slick
    Yo me la pillaba, es super divertida y siempre se disfruta, cuanto mas duro el terreno mas disfrutas.

Espero haberte ayudado

Saludos

6. Sherekhan

Si te gusta hacer el burro los findes y es cuando realmente le das el uso que más te gusta yo pillaba la Stereo sin dudarlo, y eso que tengo una AMS. Total para rodar por pista te vale igual, y más en plan "tratamiento". Otra cosa es que los findes te gustara hacer rutas de rally-marathon a saco, y bajar tiempos y demás. Además irás más cómodo, aunque cada persona es diferente. Si te pillas la AMS te puede pasar como a mí, que echo en falta algo tipo Stereo para cuando hago un poco el cabra, aunque estoy contentísimo con ella, pero cuando me la pillé el uso previsto era para rally y no estaba nada puesto en eso de las dobles. Aún así la AMS rodando es una gozada, en serio, y va muy bien.

7. terray

terray Miembro

Hola, a ver si alguno me saca de dudas.....soy el feliz poseedor de una CUBE Reaction K18 de 2007, pero cada vez me gustan más las trialeras.....

Ante la dificultad de vender la bici a buen precio (aunque está nueva), me he planteado comprar un cuadro de doble suspensión.

¿que geometría es mejor la de las AMS o las Stereo?¿aumentará mucho el peso de la bici?¿podré dejarla posteriormente en el mismo peso que ahora (10,8kg) sin gastar mucha pasta?

Gracias...

8. jose-luis

jose-luis Bici-oso

buena, la talla que me he pillado es XL, jo peso 88KG de complecsion fuerte, (vamos un poco de jimnasio + tapas del bar)jejeje.
    la talla es la misma que tenia en la otra equipacion del dechatlon. si te sirve de algo (talla pantalon 42, 44 . camiseta L , XL) estos datos sobre ropa de calle.:medidas :espalda 123cm, pecho 102cm, brazo 36cm , cintura 98cm , gluteos 108cm , pierna 60 cm. ja sabes mis medidas he guapeton ,jajajajjaaja.espero que te sirva.

Last edited: May 10, 2010
  9. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

yo he ido en las dos y es mas comoda la stereo por lo que ya han comentado.. estoy encantadisimo con la stereo ya que yo desde que tuve la ams me decanté bastante al lado oscuro (vaya desde la ams y desde que conocí al maquinote de rikirubin, jejeje...). si quieres rodar por carretera bloqueas todo y tan feliz...
    si te gusta la stereo y crees que con 120 vas sobrao mirate la sting que son casi calcadas excepto en el precio. eso si 2000 pavos por una rx es ena ganga, no la desaprobeches
    saludos

10. wildlion

wildlion Miembro

Gracias por vuestros mensajes.
    Me lo he estado pensando mucho y... no me voy a comprar una STEREO. La verdad es que la bici me encanta, pero hay una cosa que me tira mucho para atrás, es la posición del amortiguador, bueno, más que por la posición es por la dificultad que le veo para poder acceder a la palanca de bloqueo.
    Pero la razón más importante para no comprarme una STEREO es que ayer vi una burra que nunca había visto en directo, y me enamoré a primera vista. Vi una Scott Genius, con su twinloc, amortiguador equalizer, la Talas... que preciosidad de burrita. Así que me parece que voy a tirar unos meses más con mi burrita, voy a gastar las Kenda SB8 que tengo en camino (que deben estar haciendo el camino de santiago pq ya hace 3 semanas que las compré y aun no me han llegado), gastaré las gomas, iré ahorrando y en cuanto pueda... voy de cabeza a por una Genius 40, aunque me gastaré un poco más y me la pillaré en la tienda que hay en logroño.

Por cierto, la oferta de la STEREO es de la web esta que habeis mencionado en las últimas páginas del hilo, http://mhw-bike-house.de, les pedí precios y me dieron estos, os los pongo por si alguno le interesa.
    Stereo 1999 con envío incluido.
    Genius 50 1999€
    Genius 40 2419€
    Ams 125 The One 2169€
    Las AMR 5900 y 7500 están sin Stock, así que no me dieron precio.

Bueno, un saludo y a disfrutar de vuestras mákinas!

P.D.: Por si alguien no sabe cual es la Genius, siempre viene bien una fotito.

Last edited: May 11, 2010
  11. Amuse

Amuse Miembro

Este fin de semana he estado en Gijon viendo la prueba de Ciclos Jogar en los Pericones y habia 2 o 3 cube con horquilla rigida delante. La verdad es que les quedaba muy bien y los tios iban rapido jejejje.

12. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

lo de la posicion de la suspension trasera parece de dificil acceso y es una cosa que me miré yo mucho por el miedo pero tuve la suerte de poder provar la sting de rikirubin para salir de dudas. Es muy facil! de todas maneras tambien esta muy guapa la genius. no hace mucho hice una ruta con un grupo y habia una en negro
    saludos

13. Sherekhan

Claro, si no cambiaras tanto no tendrías ese problema :) ¿Que tija le has puesto? Es lo próximo que cambiaré.

No me has dicho el color de tus ojos, así no puedo hacerme una idea de si vas bien conjuntado :scratch :canta En realidad me refería a las medidas del maillot, que era más fácil, pero gracias igualmente. Tenemos complexiones muy diferentes, yo soy tipo spaghetti y tú por lo que veo comes muchos bollos :cuñao Si fuéramos más parecidos podría hacerme mejor una idea de mi talla Cube. Cachis, le he mandado un emilio al distribuidor de Cube pidiéndole la info, de momento sin respuesta. La equipación es que es chulísima. ¿La has estrenado ya? ¿Impresiones? ¿Por cuanto te salió? Por cierto, ¿puedes decirme la tienda donde la pillaste? Igual puedo hablar con ellos y que me la envien por correo y cambiarla por otra talla si no me valiera.

Gracias por la info

Last edited: May 11, 2010
  14. juruju

juruju Novato

Hola cuberos, tengo una Cube ams comp del 2009 desde hace 1 mes y el sillin que lleva de serie un Ready en color negro, ha empezado a perder el color. Os ha pasado a alguno ? He reclamado en la tienda y ellos me ofrecen otro, pero no de cube y no estoy por aceptar, asi que lo voy a reclamar directamente a cube. Sabeís de todas formas si hay algun remedio para devolver el color al sillin ?. Saludos.

15. Sherekhan

Tienes la misma bici que yo. El mío por la parte de atrás empezó a perder color enseguida y se quedaba blaqueado. Tampoco me preocupé mucho por que al poco me pillé un Saevid. Pero viendo lo visto si te dieran otro igual posiblemente le pasara lo mismo. A ver que te ofrecen a cambio... Sobre devolverle el color ni idea, no soy muy manitas.

16. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Hola Cuberos,
    Si me habéis seguido un poco, sabéis que estaba esperando un cuadro para hacer un cambio, pues hoy me ha llegado
    Junto con un mail que decia:.....when the change is done please send me a kopy of the bill and your bank-account for payback. As soon we get the frame back we clear the bill you got with the frame.
    Si me echáis un cable con el ingles...entiendo que, cuando les retorne el cuadro me abonan la factura,.no?
    Gracias.

17. Sherekhan

Mi inglés es flojillo, pero vamos, es lo que tú dices

18. Ragamol

Ragamol Baneado

Hace tiempo escribí este mensaje del que me arrepiento 100%. Cube se ha portado de cine conmigo y ha demostrado tener una garantía que funciona a las mil maravillas, al mes y medio tenia en casa un cuadro identico nuevo listo para montar.

Pido disculpas desde aqui a sportlifestyle (distribuidor cube españa) por mis palabras y dedicarle 1000 agradecimientos por el trato recibido.

Al contrario de lo que pensaba en el post (cuando estaba ofuscado por mi desgracia) recomiendo encarecidamente las bicicletas CUBE y os animo a que las probeis ya que el tiempo que la use me sentí comodisimo con ella.

Espero tenerla montada esta semana para volver a pedalear con fuerza de nuevo!

Saludos a todos!

19. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Entiendo que has pagado el cuadro que te han enviado, no es así? Si es así, lo que te piden es que les envies una copia de la factura del cuadro y un número de cuenta para hacer la devolución. Habla con tu banco, porque necesitarás el IBAN para transferencias internacionales. En cuanto les llegue el cuadro, te hacen la devolución.

:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

20. Sherekhan

Voy a cambiar la tija y necesito opinión experta. Quiero algo ligerito y resistente, lo de barato me doy por vencido. Alber, en su día comentaste 2 modelos, uno era KCNC y el otro no recuerdo. Guardé tu post, pero el link era a ebay y las tijas ya no están. El uso es para hacer un poco el cabra de vez en cuando, por aquello de que resista. He visto esta (carilla ella) http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11608 ¿Suelen ser resistentes éstas de carbono? Lo malo (aparte del precio) es que mi tija es de 350mm y no la hay. Puedo irme a la de 400 por que aún así sigue siendo ligera (la mía actual pesa 370gr). La de 300mm no me vale por que la mía la llevo al límite. De hecho hay un modelo del 2009 en 300mm más barato. ¿Alguna recomendación?

Una pregunta de analfabestia. Mi tija es una Easton EA30, como ésta, no exactamente igual:
    http://www.nashbar.com/bikes/ProductDisplay?storeId=10053&langId=-1&catalogId=10052&productId=145790&cm_mmc=$(referrer)$-_-Bike%20Parts-_-Easton-_-EA-EA30M&CSE=PriceGrabber&mr:referralID=d5371b3f-5d30-11df-a218-0026b9571fcb
    Creo que la mía es de 350 mm, si la mido hasta la sujección del sillín son 350mm, pero si la mido hasta el comienzo de la sujección del sillín (está como soldada al tubo, en la foto se ve que hay una separación, como un anillo) son 300mm. ¿Cual es la forma buena de medir?. Es que si sonara la flauta y fuera de 300mm me pillaba una más ligera y más barata.

Gracias anticipadas.

Ragamol, me alegro, por ti y por los que tenemos Cube :)

Share This Page