censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues después de darle muchas vueltas, por fin puedo presentar mi nueva máquina estrenada hace apenas una semana, "GTC REACTION PRO"va de lujo y sobre todo voy muy cómodo en ella, el principal temor que tenía era el de la talla, ya que no pude probar ninguna antes de comprarla, al final una 20" .

Le he hecho algunas modificaciones en algunos componentes respecto a como viene de fábrica:

Última edición: 2 Jun 2010
  2. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    no veo na

3. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Que potencia y manillar le has puesto? Estoy dándole vueltas al tema para ir un poco mas cómodo.
    También la cubierta delantera NOBBY NIC no agarra todo lo que seria necesario en curvas, según mi gusto, a que presión la lleváis?

4. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    yo la NN la llevo a 2 y la trasera la smart sam a 2.5 aprox. Llevo mas de 1000km con ellas y aun no he pinxado nunca.

Peso 62kg.

5. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo a 2, peso 67kg. He pinchado 2 veces con 2000km, pero las 2 en un parque de mi barrrio, uno de ellos el primer día, supongo que pillé cristales de esos de botellón....

6. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0

Que tal la Smart Sam, seguramente me la pille ya. ¿En que medida la llevas? Había pensado en pillarla en 2.1 que me han dicho que es prácticamente el mismo balón que la Racing Ralph 2.25, ¿Cómo lo ves?

Gracias

7. terray

terray Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi CUBE REACTION K18 de 2007, para ser ya totalmente "hereje", me fuí al Decathlon y pillé ambas cosas. Al acortar potencia bajé 10 gr entre las dos. El manillar es bastante más ancho que el que venía con la bici, se puede cortar, pero de momento no lo he tocado. Seguramente lo deje así.

La cubierta delantera (no me acuerdo si es la NOBBY NIC o la RACING RALPH) la tengo todavía puesta la original (llevaré sólo unos 6000km), en cambio la trasera la he cambiado un par de veces por desgaste por otras mas estrechas (ahora llevo una Hutchinson Iguana).

En cuanto a presiones, me gusta llevarlas "blanditas", sin pasarme. En una rígida lo veo fundamental a la hora de bajar trialeras, porque si no, los rebotes te pueden sacar volando, y eso no mola....No llevo tampoco tubeless casero ni del otro, que veo que eso necesita mucho mantenimiento y tiempo tengo el justito....así que cámaras normales y ya tá.

Sillín lo he cambiado, que rompí el Fizik en una caída.

También cambié cadena cuando empecé a notar que saltaban dientes en la transmisión (ya sé que no hay que esperar tanto, ya...), a los 1700km o así. Ahora procuro limpiar y engrasar después de cada salida (eslabón rápido Sram) y parece que ésta segunda va durando más. Con el tiempo si hay que cambiar la piñonada pondré XT, que creo que quito bastantes gramos. Las bielas también he desmontado para limpiar y engrasar (más bien por un ruidito que tenía y creía era de ahí), pero ese sistema de los rodamientos del XT me parece que es eterno (el mejor invento de Shimano en muchos años).

En cuanto a la horquilla (REBA con ajuste 85-115mm) me va como el primer día. Sólo tuve que comprar una bomba de presión (Decathlon) para ajustar las presiones un día que me pareció que se hundía demasiado. Había perdido algo de aire. Supongo que algún día tocará hacerle alguna cosa más, pero para los km que le hago igual cambio antes de bici.

Lo más coñazo es purgar los frenos, pero me apaño con un tubito blando de silicona, una jeringa y el DOT4. No tengo KIT de purga. Es un engorro, pero sólo lo hago dos o tres veces al año.

El núcleo de las Mavic Crossride también me dio problemas. Tiene un casquillo que se desgasta enseguida. Desmonté todo y lo limpié y engrasé y sigo con algo de holgura, pero por lo menos no mete el ruido bestia que tuve al principio. Con el tiempo si consigo casquillos lo cambiaré, pero es complicado. Si no, un núcleo completo, pero para eso a veces es mejor pillar una rueda nueva, que suele haber mejores ofertas por ahí. De todas formas la pequeña holgura no parece que vaya a más.

En cuanto a llantas, a veces dan guerra y hay que andar pretando radios, pero de momento no tengo grandes deformidades en las mismas.

La dirección no la he tocado, pero es porque no veo necesidad aún.

Lo que tengo que hacerme es con una patilla de cambio para llevar encima, que con el tiempo se joden en el momento menos pensado...

(Vaya tocho, al final me ha salido un micromanual de mantenimento, como veis no tiro mucho de taller, jeje)

8. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    a mi me va bastante bien, llevo la SS de 2.1 y la NN de 2.25 delante. Me la compre basicamente por la durabilidad y realmente es cierto, la cubierta trasera de la otra bicicleta con 1000km ya se empezaba a notar gastada, en cambio la smart lleva 1000km y esta como nueva.

Ah! y es mentira lo que dicen que la SS en 2.1 es igual de ancha que la NN o RR en 2.25. Quiza no hay tanta diferencia como en otras cubiertas, pero se sigue viendo mas estrechita la SS. Lo que pasa es que tiene los tacos exteriores muy proximos al perfil y eso engaña.

Saludos.

9. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaban de llegar los guantes Cube, me están justitos pero, a falta de probarlos en ruta, creo que me están bien. Una más seguramente me hubiera hecho pliegues en la palma de la mano y eso es una lata.

Jose_Luis, ¿pillaste los cubre zapatillas? Yo sí, hay que hacerlo si se quiere ser fashion ;-)

10. lemenda

lemenda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya le llevo unos 450 km y un trastazo, a mi cube reaction gtc. Al pricipio me sentía un poco bajo en la posición, pero creo que ya me adaptado, pero sigo con el run run de poner la REBA a 120mm para ir un poco mas seguro en la bajada. Creo que al final me voy ha decirdir hacerlo, pero no me atrevo a desermarla yo, ¿sabe alguien que te pueden cobrar por esto en una tienda? Otra opcion es el manillar de doble altura que también la tengo en mente, pero de momento probaré solo con la suspensión. Si alguien lo ha hecho en tienda que me diga que le cobraron, gracias.

Saludos cuberos

11. jose-luis

jose-luis Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    122
    no , no los pille, es algo que nunca he hechado en falta, lo malo es que no hay botas cube, que si no me las pillaba.... jejeje.
    PD : ja que comentais , lo de la posicion de manillar, para mi tambien era incomodo,tal como lei en una revista las cube son alemanas y alli suelen ser gente grande por eso meten potencias tan largas. yo me puse la potencia ritchey de 90con un poco de inclinacion,por lo que marca la caja 6/84º y un manillar de doble altura tambien richey y he ganado mucha comodidad al rutear y al bajar, lo recomiendo el recortar un poco la potencia sobre todo.

Última edición: 1 Jun 2010
  12. jose-luis

jose-luis Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, mi makina quiere dejarse ver por aqui. despues de toda su trasformacion tuning.
    lo malo de tener los puños blancos que se ponen guarrisimos., por culpa de los guantes.

13. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    :love :love :love :love :love
    mira que estoy encantado con mi estereo pero esta me marcó mucho...
    muy maja jose-luis! a ver si quedamos un dia de estos y me enseñas como va la tija telescopica.
    saludos

14. jose-luis

jose-luis Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    122
    muy buenas, cuando quieras quedamos y la pruebas la tija, pero te digo una cosa en tu makina la tija seria la bomba, te daria una posicion totalmente de descenso, (subiendo:biker, bajando:badair)
    yo la recomendaria a casi todo el que le guste bajar: contras: ganas 300g, comparada a las de carbono. pros: seguridad, tiempo y disfrutas mucho mas las bajadas, que de eso se trata de disfrutar.
    PD: dejando el tema, que tal la tubelizacion, a mi perfecta, lo unico ,tube un pequeño susto al saltar, cay de lado y me deslizo el neumatico, me dio la sensacion de que se salia, pero no, lo unico que observe fue un poco de liquido fuera del neunmatico.
    haber si quedamos ,tu , el riki si quiere , y quien quiera.:alabando jajaja.

15. rikirubin

rikirubin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre pues claro que quiere el riki..... fuera bromas lo de la quedada cubera lo intentamos hace unos meses pero no se llego a cabo.

16. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la tija lo se, por eso quiero provar a ver si cuando junte algo de money me pillo una. Me estoy pasando al lado oscuro y me iria bien. lo de tubelizar lo tengo en standby ya que con el crio y la parienta estudiando a tope no tengo casi ni tiempo para mi y el poco lo utilizo con la burra.
    Lo de hacer una salida, como dice riki ya provamos a hacerlo pero no quedamos al final, excepto riki y yo. Podemos volver a provar, yo a partir del 13 puedo hacer una salida mañanera, propuse una ruta pero se tiene que cambiar a causa del temporal de nieve que ha dejado algun sendero cortado y se aceptan propuestas. Ooooooooh cuberos de barcelona os invoco a una multitudinaria reunión para rutear y pasar un buen rato. Prueba tu tambien haber si tienes mas poder de convocatoria que yo ;)
    saludos

17. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondo de uno en uno que se le va la hoya a la multicita...

A mí creo que me cobraron 30€ por el cambio de recorrido y una puesta a punto general de la bici. Yo probarían primero a ampliar la horquilla también, además de comodidad haces a la bici más tragona

18. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ya que vas tan conjuntadito... :) Además yo ahora tengo las zapas llenas de porquería pero le pongo las fundas cuberas y tan lindo que voy :cantaHay que ver, en ropa este año no me he gastado nada, pero nada, y sin embargo en Cube voy a la última :baile

Es que menudas potencias que traen, yo creo que además las bicis son un poco largas ¿no? Yo cambié la de 120 por una Easton EA70 95mm inclinada en 20º, lo que en realidad da una longitud de 9 y sube algo más el manillar. Junto con los 120mm de la Reba se nota mucho, sí, parece otra bici. Tú la llevas a 120 ¿no?

19. Sherekhan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira, me compré antes de ayer unos blancos de espuma y la verdad es que no me atrevo a ponerlos porque tienen pinta de que se queden como los tuyos. Creo que al final les dejo los Titec Pluto en negro (mi bici es blanca y negra así que quedan bien) de 9gr cada uno :angel

20. serlli

serlli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    AHORA SÍ, POR FIN CONSIGO PONER FOTOS:

Bueno, pues después de darle muchas vueltas, por fin puedo presentar mi nueva máquina estrenada hace apenas una semana, "GTC REACTION PRO"va de lujo y sobre todo voy muy cómodo en ella, el principal temor que tenía era el de la talla, ya que no pude probar ninguna antes de comprarla, al final una 20" .

Le he hecho algunas modificaciones en algunos componentes respecto a como viene de fábrica:

IMG00026-20100531-1609.jpg cube.jpg IMG00025-20100530-2107.jpg

Compartir esta página