censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Llevo con xt 15 años y perfecto. Ahora estoy probando el X0 y perfecto. Por ahora me gusta más el X0 porque hace más fuerza el cambio a la hora de engranar los piñones, lo que hace que cambie o cambie. Con el xt no me ha fallado nunca pero era tan suave que incluso tenia que mirar si habia cambiado o no y si los cables no estaban bien engrasado (esto pasaba cada varios años) pues empezaba a fallar el cambio. Por ahora me quedo con el X0 con cambio de puño.

2. rikirubin

rikirubin Miembro

Yo doy mi opinion sobre el cambio, ya que he llevado xtr y ahora llevo X0, el xtr es mas fino y menos ruidoso, pero el x0 es mas efectivo y fiable, desde que tengo la sting todavia no me ha saltado la cadena con el plato grande ni el pequeño, sabemos que al subir una trialera tecnica si cambias a destiempo se producen estos accidentes de cadena yo por ahora con el xo no lo he sufrido. Con el xtr siempre estaba tensando cable y ajustando. Con el xo por ahora me olvido del cambio. Yo si tengo que elegir me quedo con el X0. Como explico es una opinion personal, no digo que sean mejores que los xtr, simplemente que a mi me gustan mas.

3. Sherekhan

Sherekhan http://vimeo.com/13330547

Perdonad por el off-topic, lo he puesto en el hilo de bicis ligeras pero igual alguno que no lo consulte puede echarme un cable, y de paso igual le interesa a alguien.

Quiero poner unos pedales ligeros y no ando puesto, hasta ahora siempre he llevado Shimano. He visto los que pongo abajo, pero no sé que tal son en cuanto a resistencia (los Shimano creo que en esto se llevan la palma), como van en barro, desgaste de las calas, si requieren cierto mantenimiento (otra cosa en la que Shimano creo que se lleva la palma), etc. Además estoy viendo los CB de los cuales estoy algo más informado. El uso es para un poco de todo rally y all mountain (vamos enduro light, trialerillas, pedrolos, pero nada muy exagerado ni sólo haciendo eso, al menos de momento). Para eso había pensado en unos CB Candy, porque la plataformilla que tienen puede ser muy útil para retomar la marcha en zonas chungas, pero los ligeros son carillos. Bueno, estos son los pedales que he visto, a ver si podéis iluminarme.

Los Exustar pesan 210gr, y los BEPOP más caros 190... (tiene que haber trampa)

http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-BEBOP-BBP-01-p7598.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Speedplay-FROG-CROMOLY-p5314.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Exustar-PM25TI-p1642.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Speedplay-FROG-STAINLESS-p5313.html
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-BEBOP-BBP-11-p7597.html

Gracias

4. stimulus

stimulus Ja!

a vale mont-ventoux. Esee fué donde el año pasado estaba Michael Douglas y demás famoseo, que los comentaristas decían que por el color de la tierra y las formas de la montaña parecía un paisaje lunar

5. Ragamol

Ragamol Baneado

Buenas compañero!

hace un mes pase por este trámite y escogí los exustar pm25ti de 200gramillos la pareja y estoy encantadisimo! Si miras en Alemania estan a 99€. Por lo que a durabilidad y mantenimiento supongo que tendrán más que Shimano. Hay gente que les ha durado dos meses y han cascado por el cuerpo de Magnesio y tengo compañeros que llevan un año compitiendo con ellos y 0 problemas.

A mi parecer, 99€ por reducir 130gr a la bike es uno de los ppuntos mas rentables para invertir!

Saludos!

6. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Si stimulus, mas o menos es lo que decía la crónica de la television en la etapa del año pasado que parecia un paisaje lunal y la etapa la gano el Español Garate.

7. Sherekhan

Ahí gano una vez en una megaescapada Eros Polli (o algo así) un gigantón de mucho cuidado y que en una etapa así no tendría ninguna posibilidad, una gesta a la antigua usanza. Sí que parece la luna sí, en la tele se ve muy bien según se va subiendo

8. rikirubin

rikirubin Miembro

Yo llevo los xtr y tengo que decirte que con la cube sting me venian los CB. Los CB van muy bien no te cargan la planta del pie y son muy cómodos, para jhacer largas distancias y sin tramos técnicos. Si te dedicas a rally van perfectos, yo como soy una cabra montesa me gusta el BTT mas puro y soy de subir trialeras no muy duras y tecnicas zonas de rocas y demas. Problema de ls CB no puedes encalar con la facilidad de los shimano y como encales y te quedes clavado te vas al suelo. Les quise dar varias oprtunidades ya que todo el mundo decian que van muy bien (Yo no digo lo contrario) pero para mi estilo de BTT no se adpatan, cuando me cai varias veces y la verdad todo venía por que no acababa de adaptarme ha estos pedales, les puse los xtr y fuera problema de caidas. Los xtr con distancia largas se me duerme un poco la planta del pie pero por lo menos no me cargo el mallot y me lleno el cuerpo de moratones.
    De todos modos aclaro que mi compañero con otra sting tambien se los puso y a los dos nos paso lo mismo, a el aun peor ya que intentaba encalar en zonas tecnicas y se cayo en un tramo tres veces seguidas.
    Los CB que comentas de plataforma igual solucionan el tema. Yo los mios los regalé a un compañero que hace rutas largas y me dijo que le venia bien el rgalo.
    Le puedo comentar a mi compañero si los tiene todavía y si los quieres probar?

Last edited: Jun 11, 2010
  9. Sherekhan

Sí, recuerdo que ya lo comentaste en una ocasión. Yo el uso que les daría es de todo un poco, pero incluyendo el lado oscuro. Desde luego cada biker es un mundo, otros compis que hacen mucho el cabra me han recomendado los CB, pero con plataforma, y alguno me comentaba que siempre le salían las calas cosa que no le pasaba con Shimano (habría que ver como los llevaba de dureza). La verdad es que de entrada mosquea que no se pueda regular la dureza. Todos los que me los han recomendado vienen de Shimano, pero vamos, ha habido otra gente que han cambiado y no les ha ido bien. Pues yo es que tengo unos XTR que comré en Chain en Sept y estoy contento y no cambiaría, aunque diga lo que diga shimano de estos pedales en barro no van bien (en su propaganda dicen que sí), y hecho de menos la plataformilla de los CB para reanudad la marcha en zonas chungas (los que tiene shimano pesan un huevo y medio). El problema es que me ha cogido holgura el tornillo de regular la dureza, y eso que apenas lo he tocado y menos forzado, vamos, lo toqué mucho mucho más en mis Shimano de mi antigua rígidia (no sé ni que modelo eran, pero serían los más baratos) y no tuve problemas. Ahora los tendré que enviar a Chain y me dirán que es de un uso forzado y que no lo cubre la garantía, salvo milagro....

Pues lo de probarlos te agradezco muchísimo el detalle, de vera, pero si ya los tiene tu amigo..., salvo que no los use y tenga claro que no los va a usar. En cualquier caso muchas graciasl.

10. Sherekhan

Por cierto, como se nota que Alber no aligera la bici, este post últimamente avanza poco je je

11. stimulus

stimulus Ja!

Quizas la ha aligerado cambiándole el cuadro y ya no tienen una Cube.... Bromas aparte, es verdad que últimamente no postea. A lo mejor está de vacaciones

12. rikirubin

rikirubin Miembro

A mi me rondaba por la cabeza comprarme un cuadro rígido de carbono, (puro capricho) pero visto los precios se me han quitado las ganas. Me gusta el de la trek elite pero jo como pican. Sabeis alguna web que esten bien de precio el cuadro de carbono y alguna marca. Mi intencion es comprarlo y montarme la bici a mi gusto, es un proyecto que estoy barajando, com mi sting ya estoy mas que servido, lo que pasa es que me fijo en las pedaladas estas largas que hago y casi todos van con rígidas.

P.D. Albert se ha pasado al lado oscuro y se ha comprado una enduro de 17kg.....je.je..

13. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

hola señores

Tengo un pequeño problema que ya empieza a mosquearme. Resulta que en semana santa detecte una pequeña holgura en mi Cube Ams hpc (en ese momento apenas tenia 250km), intente ponerme en contacto con bike-discount y sudaron de mi. Finalmente la lleve al mecanico de mi barrio (que se ve que es muy bueno) se la miro, desmonto y tras dos semanas sin bici me dijo que tenia juego la parte de la union del cuadro con el amortiguador. Dijo que pediria el casquillo de aluminio a fox y que me llamaria. Tras 2 meses esperando decidi comprar un kit roller en amachete, ya que esos impresentables no me llamaban y ahora tenia mas tiempo para trastear un poco con la bici. Compre el kit para la union con el basculante y con el cuadro ya que no me fiaba mucho y no me queria arriesgar a tener que pedir otro.
    Hoy me ha llegado, lo he montado sin problemas y todo perfecto. Una vez montado hago la prueba del almendruco, levanto la bici por el sillin unos 2-3 cm y la dejo caer.
    MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!! sigue haciendo el **** cloc-cloc!!!

Que es lo que puede ser????
    Pensais que puede que el eje pasante se haya desgastado?? Yo no lo creo, porque el casquillo es de aluminio y el eje de acero, pero es que es lo unico que falta por cambiar.

Saludos y gracias

14. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Confirma por si acaso sólo que no tenga juego el buje/eje de la rueda trasera,por ir descartando,vaya a ser...
    Saludos

15. CatalaneT

Gracias por la respuesta.
    Lo acabo de mirar y no, se nota que el ruido viene de la zona del amortiguador. A parte, otra cosa que se me ha olvidado de comentar es: cuando voy con el amortiguador abierto parece que tenga una orquesta ahi abajo (ñiqui-ñiqui y ñiqui-ñoco) y cuando lo pongo en posicion de propedal no se escucha casi nada.

16. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

:mrgreen: :mrgreen:

No, la bici sigue igual en sentido literal. Porque no he podido salir, entre el problema de la rodilla (tendinitis al final) y lo liado que voy a estar hasta mitad de Julio. Por eso entro poco por aquí, y el poco rato que estoy en internet es para buscar curro. A partir de la próxima semana intentaré ir saliendo a ratos con la bici para ir cogiendo forma de cara al verano.

Aprovecho para dar un +1 a la opinión de rikirubin sobre el xtr/x0. Y el tema de los pedales, que es como el del sillín. A mis los CB me van de lujo. Si se prefiere el sistema SPD, la alternativa a los Shimano son los Exustar.

17. Sherekhan

Vaya faena.... Yo en mecánica no puedo ayudarte pero intenta por todos los medios que se encargue la tienda, aunque al haberla comprado por Internet la cosa se complica. De esa tienda ya han comentado más veces que son unos jetas y que dejan bastante que desear muchas veces. Ánimo y paciencia.

18. jose-luis

jose-luis Bici-oso

buenas a todos , salida cubera en una semana.
    una preguntilla los que vamos ha salir que tipo de bikers somos los que salen en serio se rebientan y pa casa o los que salen en serio se revientan y pa almorzar y luego pa casa. mas que nada para saber a que me enfrento.
    PD:tubelizacion. me he comprado la racig ralf tubeless para atras, por que no me fiaba mucho de la normal, me ha dado un par de sustillos.
    nos vemos.

19. rikirubin

rikirubin Miembro

Yo no se si podré ir ya que el domingo voy a la gosol-verga de 70km y 2100 de desnivel acumulado y prefiero reservar fuerzas.

20. CatalaneT

Yo soy normalillo, salgo desde hace 1 año y poco, 1 vez por semana.
    Los dias que voy solo voy un poquito mas a saco porque ya se a lo que me enfrento (de mi casa a can coll y volver que da exactamente 30km), estos dias paro a can coll 5min para comer la barrita y de vuelta a casa.
    Cuando salgo con los amigos voy mas de tranquis, mas que nada porque hacemos rutas mas largas y a veces nos perdemos y hay que reservar fuerzas para la vuelta :D.
    Yo salgo para pasarlo bien, paso de competiciones y cosas de estas, que uno ya se hace mayor.

Share This Page