censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Ahora que ya estan de vuelta los expertos quiero hacerles una pregunta, mas o menos la diferencia entre la CUBE REACTION ELIXIR CR y la CUBE REACTION ELIXIR R son unos 100€ ¿merece la pena gastarse esos 100€ mas?, ¿que me decis de una horquilla u otra?, porque me da la sensacion que en todo lo demas incluso esta mejor equipada la version"R", teniendo en cuenta los buenos comentarios que tienen por este foro tanto las manetas de cambio SRAM X9 como el desviador trasero, etc... Aqui os dejo el enlace para que veais los componentes decada una. http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/reaction-blue_id_35851_.htm

2. manugsxrgt

manugsxrgt Novato

Muchas gracias minaceo!!!!
    la bici la compre el 31 de julio asik se lo hare para mas adelante
    de nuevo gracias y saludos

3. gaseosa

gaseosa Miembro

hola a todos os leo desde hace un año os quiero preguntar si alguien a visto las nuevas cubes del 2011 gracias

4. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Hola amigos del foro.

Es la primera vez que escribo, aunque os leo mucho, y la verdad es que el foro me ayuda mucho para ver opiniones y tomar decisiones (gracias por tantas opiniones y ayudas prestadas).
    En este caso, contaros que por fin voy a cambiar de bici de montaña (la flaca la cambié el año pasado por una de carbono y estoy feliz), estoy mirando una Cube Reaction Elixir R Sid Blue (me interesa a parte de por el montaje, porque aún llevan los agujeros para poder poner portaequipajes).
    He mirado varios sitios por internet y tienda física (siempre fuera de mi provincia (Murcia), soy de Cartagena y acá no encuentro quien la venda a precios competitivos), y la verdad no hay color, en internet te ahorras 300 o incluso 400 E. y no está la cosa para fiestas! El precio más barato lo he visto en MTBikers.com, y sale por 1.400 y poco. Alguna opinión sobre ellos? Serios?

Otra duda a ver si me podeis ayudar. Mido 1,83 y peso 82 Kg. De siempre he usado talla L (tengo una trek en talla 19" y me va bien), pero hoy por primera vez me he medido la pierna, y me da 83 cm., con lo que usando las tablas habituales me da que necesito una talla M (18" aprox.), pero me parece pequeña y me da miedo a equivocarme con la talla. Qué opinais?

Gracias por vuestra sabiduría!

5. leyenda73

Bienvenido toni caiman, para empezar te dire que yo tambien mire que la CUBE REACTION ELIXIR R tuviese los agujeros para poner el transportin por el tema camino de Santiago y similares. Pregunta en mhw bike-house alli el ultimo precio que me han dado es 1399€ con gastos de envio incluidos. Y aun espero que me rebajen algo mas puesto qure les he dicho que un amigo tambien quiere pillarse una. En cuanto a la talla lo mejor es que te vayas a una tienda fisica y te subas a la "maquina". Yo mido 1.73 y 78 de entrepierna y mi talla es una 18 clavada que me parece que para ti seria un poco justa.

6. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Gracias Leyenda por la respuesta tan rápida.
    Una cosa, ya había mirado en MHW pero el precio que aparece en la web es de 1.599 E. cómo has hecho para que te rebajen el precio?

Tiene servicio al cliente en español? Has llamado o has escrito?

Gracias!

7. leyenda73

Utiliza el traductor porque no atienden en castellano. Les mandas un mail y les dices que estas interesado en una CUBE REACTION ELXIR R y que si tienen alguna oferta o descuento. Yo lo hice asi y me contestaron que me la dejaban en 1399€ con los gastos de envio incluidos. Y como te he comentado antes mañana intentare que me la rebajen aun un poco mas por el echo de pedir 2 unidades. ¿Igual teniamos que pedirlas todas juntas o que?, jejeje...

8. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Oye pues no es ninguna tontería, si las negociamos todas juntas, aunque luego las manden por separado puede ser que acepten hacer un descuento más grande no? Espero que nadie se moleste por que lo hagamos verdad?

Alguien se apunta al pedido?

Aunque yo me pregunto. Si en España me pedían 1.750 E. y acá ya vamos por 1.399 E. jolines, cual es el margen? Más bien será que ellos compran camiones enteros a la marca y por eso tienen esos precios... digo yo...

Salud.

9. leyenda73

A lo largo de la semana que viene ire comentando como van las negociaciones tanto con mrh bike-house como con chainreaction(ya que a estos les he mandado un mail tambien pidiendoles que me hagan rebaja ya que les suelo comprar a menudo) y con lo que me digan nos echamos nuestras cuentas. La verdad es que es una idea hacer un pedido conjunto y que se apuntase mas gente y asi nos hicieran un precio mejor pero no se como podriamos coordinar un pedido asi. El primer problema que veo es que probablemente el envio lo hicieran a la misma direccion y claro luego el reparto lo tendriamos que hacer nosotros, y si son comunidades autonomas o ciudades cercanas pues todavia haya va porque igual el descuento si que te merece la pena pero si es para la otra punta de España...

10. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Habrá que pensar en ello...

Last edited: Aug 23, 2010
  11. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Hombre igual les podemos convencer del descuento con un pedido conjunto pero envío individualizado. Aunque viendo algunos post del foro sobre estas tiendas online, igual es mucha información para pensar y los germanos lían la de Dios... mira que si mandan mi Reaction a Pamplona, y la de tu colega y la tuya a Cartagena y nos toca el viaje... qué mala suerte sería porque la semana pasada andaba yo de pinchos por la Calle Estafeta en Lo Viejo, y dando pedales por el Alto de Ibañeta y esas sendas propias del Señor De Los Anillos allá por Roncesvalles, Irati... de aquella tierra maravillosa vuestra!

12. jony.

jony. Miembro

hola buenas ya estoy por aqui , si alguien quiere hacer una salida por collserola que me lo diga , ya que aun me quedan tres semanas de vacaciones , y me puedo adaptar a horarios ( pero a ser posible por la mañana temprano por la calor).

electrobtt

espero que estes mejor , si quieres salir no importa el ritmo que se lleve , es por salir en compañia , bueno ya diras .

saludos

13. leyenda73

Me alegro que te gustase esta tierra, como para no gustar, en fin... Conozco muy bien las rutas de las que hablas, ¿no habras estado haciendo el camino de Santiago o parte de el?. lo de que se equivocasen los alemanes, no se, me extraña, son muy profesionales. ¿Tu ya estas decidido a cogerte seguro la CUBE REACTION ELIXIR R? o aun estas mirando alguna mas. Yo es que lo tengo bastante claro aun asi tengo que hablar con el colega para confirmar si se queda con la reaction elixir r o prefiere otro modelo. Oye, seguimos en contacto, nunca se sabe...

14. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Compañero, qué talla es la bici que te has pillado? Parece grande grande no? Qué tal va?
    Estoy mirando para comprar una cube y tengo dudas con la talla. Qué altura y medida de pierna tienes?

Gracias!

15. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Ostras no el Camino de Santiago no, ya fuí a hacerlo hace unos cuantos años, cuando era más joven e insconciente y lo acabé en el hospital, con una leche bajando un puerto a 85 Km/h (con alforjas incluidas, vaya un demente...) vamos que estoy vivo de milagro y gracias al casco que lo partí por la mitad, y me tuvieron que hacer una cara nueva (aunque no lo hicieron mal jeje...) Llevamos ya dos veranos tirando para allá en verano con las bicis, este año acabamos en el Valle del Roncal que tampoco está mal, aunque vaya cuestecicas...
    Bueno a lo que vamos, yo estoy decidido, la mía es la Sid Blue, y creo que pillaré la 20" (espero que no sea muy grande). Así que si conseguimos el precio de record, adelante con ella! La verdad es que si la bajamos de 1.399 E. sería un cacho de compra!

16. pamahi4

pamahi4 Miembro

Nose que comentais de un pedido conjunto,estaria bien aver si conseguimos algo aunque con chainreactioncycles no creo la verdad, como dato soy de asturias asi que el tema del envio sera un poco jaleo pero bueno igual si sale a cuenta habria que mriar por otro lado,estoy indeciso entre la cube reaction elixir sid blue o la cube gtc race,la diferencia entre una y otra es el cuadro de carbono...me da mucho palo que rompa o a que se dañe muy facil...vosotros que me decis que me recomendais?Por otro lado alguien sabe como talla esta gente?del perineo al suelo mido 0,89cm me sale una talla 18 larga con bastante altura del sillin ,y nose si se me quedara pequeña la gtc..me quedo a la espera,pd:estoy ansioso de mi nueva bici muhaha que ganas,la verdad esque todos hablais muy bien de ellas un saludote :)

17. jony.

jony. Miembro

para el que le pueda interesar , mido 1,79 y gasto la 18, y me va perfecta.

18. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Hola pamahi4. Pues yo llevo meses dándole vueltas al tema de qué bici elegir. Me surgía la misma duda que a tí: carbono o aluminio... Tenía casi comprada una Mendiz RX 8 full XT de 10 ( http://www.bicismendiz.com/castellano/galeria.asp?idbici=2&idseccion=162 ), preciosa por 1.800 y pico, pero el tendero se la vendió a otro más rápido y ya me tenía que esperar a final de agosto, así que pensando pensando, me di cuenta que no me merecía la pena meterme en carbono para el mismo o parecido peso final, y además la Reaction me daba la posibilidad de no renunciar a llevar portaequipajes y meter alforjas de más de 10 Kg. ya que es de las pocas marcas que sigue fabricando con los tornillos para acoplarlo. Total que creo que la Reaction Elixir R Sid Blue es la mía (aunque siempre me quedan pequeñas dudas, entre ellas esperar unos meses a ver los nuevos modelos de Cube y las demás marcas, pero ya he visto que la espera me saldrá por un mínimo de 200 E. que es lo que están subiendo las bicis para 2.011 - ya sabes, no tienes crisis? pues toma dos tazas... y todo porque las pintan de otro color y le ponen una corona más... hay que fastidiarse!)
    Referente a lo del pedido conjunto, yo creo que igual en MHW Bike House, podemos negociar pedido conjunto pero envío individual. Leyenda 73 tiene un colega posiblemente interesado en otra y contigo ya seríamos 4. A ver qué podemos hacer, avisa si te animas.

19. Toni Caimán

Toni Caimán Novato

Yo tengo serias dudas, siempre he llevado 19". Mido 1,83, pero 83 de entrepierna (joe parece que soy paticorto!!! pero yo me miro en el espejo y no veo que sea así! jejeje...) así que me sale 17,5"! pero se me antoja que para 1,83 una 18" me puede quedar ridícula, y al mismo tiempo me da miedo que ya pasar a una 20" me quede grande...
    Alguien me puede aportar luz en este asunto?

20. leyenda73

Tengo respuesta de mhw bike-house. La CUBE REACTION ELIXIR R se queda en 1379€ y da igual las que pidamos. y el problema es que no la pueden conseguir en el color sid/blue tendria que ser en color black anodized (creo que se escribe asi), y a mi como que en negro no me mola. No obstante de momento tengo plan b,c y d por lo menos. Estoy esperando respuesta de chainreaction y de mtbikers a ver si se enrollan un poco. Y aun me queda otra baza que tambien estoy barajando de una tienda de Pamplona que las pediria y si el forero minaceo no se ha equivocado me ha dicho que cobraria 10€ por gastos de envio. En principio con la ayuda del forero minaceo esta tienda nos las dejaria en 1550€ mas los 10€ de gastos de envio pero claro solo hablamos de 2 REACTION ELIXIR si fueran mas imagino que nos mejoraria el precio. Ya os ire contando, igual la cosa no queda en nada pero por intentarlo que no quede. Eso si, si alguno esta interesado que se lo vaya pensando bien "pa por si". Un saludo.

Share This Page