censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. atmosfera0

atmosfera0 alberto

mi nueva adquisición. alguien sabe donde puedo comprar el guardabarros trasero?? un saludo

2. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

preciosa! mira en chain o en mhb bike discount. vas a disfrutar mucho con ella.
    pasate tambien por el censo Stereo
    saludos

3. cycleman

cycleman Novato

alguno de vosotros ha tramitado alguna garantia de cube por un cuadro? que tal le han atendido?

4. electrobtt

electrobtt Stereando que es gerundio

si no me equivoco ragamol tuvo un problema con un tirante en una de carbono rigida, k2biker con pintura y tengo un coleguita que tambien le cambiaron el cuadro por un problema en la caja del pedalier en una sting de carbono, este ultimo a traves de chain

5. atmosfera0

atmosfera0 alberto

6. k2biker

k2biker A mi bola

Como bien te dice electobtt yo mandé mi cuadro Stereo porque le salieron unas burbujas en el barniz del tirante derecho, tramité la garantía en la tienda Alemana donde compré la bici y fue todo muy rápido y sin problemas, incluso me mandaron un cuadro del modelo 2011.

---------- Mensaje añadido a las 20:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:07 ----------

Efectivamente ese es el guardabarros que necesitas, para mi es necesario tenerlo.

7. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

CHUPONES DE CADENA

Os cuento los problemas que hemos tenido tres compañeros con los chupones de cadena en nuestra cube stereo del 2010.
    El problema es que cuando haciamos una ruta y cogiamos zonas de barro y teniamos que poner plato pequeño para subir una cuesta al poco de empezar a pedalear chupon de cadena.

He encontrado un foro en que cuenta mucha gente los mismo problemas que estabamos teniendo nosotros.
    Les chupa la cadena en plato pequeño y con barro, en seco no les pasa nada. Que casualidad que tienen platos XT como nosotros. Segun parece (y lo he comprobado) el plato pequeño de los XT es de aluminio mientras que en otras transmisiones como de SLX, Deore, etc es de acero, es mas ligero pero de peor calidad para uso en invierno, ya que se desgasta mas rapido y le salen mas muescas y rebabas que son las que producen los enganches de cadena. En nuestro caso en las bicis anteriores teniamos plato Deore o similar, con lo que teniamos plato de acero. Ademas si pensamos como nos va pasando el tema de los chupones tiene su logica, la bici que mas problemas tiene ahora es la de Luis, que fue el primero en comprarla, luego yo y ahora Luque. He estado mirando un foro donde lo comentaba la gente y la solucion que han buscado todos y que parece que funciona es quitar el plato pequeño de aluminio y poner uno de acero (pesa unos gramos mas, pero que le den).

Aqui os dejo la direccion del foro donde encontre lo de los chupones de cadena en plato pequeño de XT.

http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?PHPSESSID=4omtk2t4ojphbm446mhcf94bf0&topic=247.30

Como veis esto se arrastra desde hace unos años, por eso nuestro tendero es lo primero que ha hecho ahora en nuestras bicis y parece que ha dado resultado.

8. douglashall

douglashall Miembro activo

Wenas, feliz navidad a todos. Al final se ha decidido por la ams de 125, ahora que sugerís para 1,86 y 87 de entrepierna? no sabemos como van las tallas. Los de chain han dicho que una 20", y probando la rr 6.3 mía, una xl, va bien, lo que pasa que la distancia de rodilla a manillar, a mi me parece mucha, unos 20- 25 cm sentado.

Que opinais?

Saludos

9. yenclas

yenclas Novato

Hola a todos !

Me uno a este censo, ya que desde este pasado Jueves tengo en mi poder una Cube LTD Race del 2011 (la blanca y verde)

Tengo algunas dudas a comentaros:

1.- Primero de todo, siendo una persona que mide 1,92 y peso unos 94k, tanto yo como el comercial, inicialmente nos inclinamos a una talla XL (21-22), pero al subirme a una talla 20, el comercial vió que era lo mejor, ya que me sobraba un palmo entre la rodilla y el manillar y pensaba que una 22 sería demasiado. AL final es una 20, pero viendo lo que se hablar por aquí, quizás me he equivocado ?

2.- Cuando se bloquea la horquilla, pensaba que se bloqueaba 100% y si hago fuerza, cede algo. Es normal ?

3.- Estando en parado, hago girar la rueda delantera y se escucha un poco como va rozando la pastilla en el disco. No es continuo, sino en unas zonas determinadas. Quizás necesita adaptarse todo un poco ?

Muchas gracias a todos y felices fiestas !

10. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Buenas,

Respecto al punto dos, nose si tu horquilla lo tiene, pero mirate la rulina de gate. Sirve para cuando bloqueas, dejar cierto recorrido o bloquearla 100%.

11. yenclas

yenclas Novato

Gracias CatalaneT,

pero que es eso y en que parte está situada ?

Saludos

12. CatalaneT

Vale, nada.
    Pense que la race venia montada con la RS Reba, pero veo que viene con una fox. Olvida lo que te he dicho.

13. yenclas

yenclas Novato

Ok, pero entonces es normal ?

Alguien me puede responder a las otras preguntas ?

Muchas gracias a todos

14. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Hombre, respecto al punto 1 de la talla, yo te puedo decir que mido 1,80, 85 de entrepierna y llevo una 20 que me va bien. En mi opinión para 1,92 la 20 la veo un poco justa, pero también depende de la medida de entrepierna que tengas y que es muy importante. Para salir de dudas envía tus medidas (altura, peso y entrepierna bien calculada) a Cube directamente y a ver que dicen, en su web ponen mail de contacto y tardan aprox. un día en contestar.

15. juan-e

juan-e Miembro

el tema de la talla parece el eterno dilema q todos tenemos; si miras las longitudes de los tubos en las webs verás que hay poca diferencia entre tallas
    yo creo q todos podemos usar un par de tallas, pero depende de nuestra forma de pedalear y la especialidad q hagamos
    en el foro hay un archivo excel de biomecanica q a partir de tus medidas te orienta en la talla q deberías llevar
    yo soy 182 de alto y llevo una 18", podría llevar una 20" aunque iría más estirado cosa q para subir no me convence mucho
    y lo q dices al final, es normal, hay muy poca distancia y casi siempre roza en esos movimientos

16. yenclas

yenclas Novato

Ok, gracias a todos. Con el Excel me decía que necesitaba una de 20. (Tengo 91 de entrepierna)

Me podéis ayudar con el punto 3 que comenté:

3.- Estando en parado, hago girar la rueda delantera y se escucha un poco como va rozando la pastilla en el disco. No es continuo, sino en unas zonas determinadas. Quizás necesita adaptarse todo un poco ?

Gracias

17. CatalaneT

Yo para que no me rocen hago esto:
    1º Afloja los tornillos de las pinzas de freno.
    2º A ojo las desplazas hasta centrarlas perfectamente.
    3º Apreta los tornillos intentando que no se muevan las pinzas.

Hay gente que lo hace asi:
    1º Afloja los tornillos de las pinzas de freno.
    2º Apreta el freno
    3º Apreta los tornillos manteniendo el freno apretado.

Los dos tornillos que debes aflojar son los que unen la pinza con el adaptador.
    O sea los negros de esta foto, los plateados NO!

18. E-Biker

Hola, en relación a el ruido que oyes a mi también me pasaba y como la bici es nueva y entiendo lo justo de mecánica, la llevé al taller que la repasaran, ya que hay varios compañeros de foro que han advertido que los de Chain envían bicis mal ajustadas (y con razón!!!!). Hoy mismo he ido a recogerla y lo primero que me han dicho: has ido en esta bici así? estaba floja de muchos de muchos sitios, basculante, dirección, frenos mal ajustados, cambios, etc. Enfin han revisado todo y ahora de maravilla, pero vuelo a advertir y ratifico que comprar en Chain sale bien de precio pero las bicis no vienen ajustadas como es debido y hay que revisarlas.
    Saludos

19. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Es normal que las bicis lleguen mal ajustadas ya que ellos no las montan , simplemente las envian.Yo cuando avise de que todo el mundo revisara su bici no fue con el fin de criticar a Chain sino de que todo el mundo tuviera cuidado y no diera por hecho que la bici llegaba lista para salir con ella.Lo que no podemos pretender es conseguir los precios de internet y el servicio de la tienda que tenemos al lado de casa.

Yo llevo unas cuantas bicis compradas por internet , distintas tiendas y marcas y todas vienen igual , presentadas y punto.

Siempre he dicho que cualquiera que se compre una bici por internet tiene que tener unos conocimientos de mecanica medios ya que ante cualquier averia , duda o garantia va a tener que saber ajustar o desmontar la pieza en concreto y mandarla.

Un saludo.

20. E-Biker

Vamos a ver, eso de que es normal que lleguen mal ajustadas yo no lo veo tan normal, sobre todo porque junto a la bici viene un papelito de revisión donde pone un visto a un monton de elementos, incluídos los que te he comentado, e incluso el nombre del mecánico y la hora y el día cuando lo han revisado todo. Al fin y al cabo cuanto puede costarles una hora o 3/4 de hora que puede tardar un mecánico en ajustarla debidamente?, en una bici de los precios que hablamos no es relevante.

Otra cosa es que si por ahorrarse 20 o 30 euros del mecánico la envían sin ajustar, es una opción, luego uno se la ajusta el mismo o que lo haga un taller y listo, eso no lo critico. Pero lo que si critico es que no informen que la bici está pendiente de estos ajustes y te la den como que está revisada y no te llegue con un papelito que advierta de esto. Es una imprudencia enviarla como si todo estubiera Ok con el papel de revisión incluído y que la cojas y te descalabres por ahí, creo que tu mismo comentastes que habías realizado una bajada y luego te diste cuenta que tenía algunos tornillos flojos no? la cosa puede ser más seria de lo que parece, por muchisimo menos han denunciado a muchas empresas por responsabilidad civil.

Saludos

Share This Page