censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. Chematorr

Chematorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos Cuberos...

Perdonad la intromisión pues no tengo todavía una Cube.... pero estoy en busca y captura de una de ellas.

La cuestión es que tengo un presupuesto demasiado flexible que empezaría entre la Cube Attention y la Cube LTD Race.... así que os pregunto: en este rango de precios y componentes, cual sería la más equilibrada??? No voy a hacer grandes animaladas con la bici... soy un rutero... pero tampoco quiero algo que se quede desfasado en un par de años...

Iluminadme el camino por favor :(

2. torokotroia

torokotroia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Buenos dias Chematorr, has bastante diferencia entre l attention y la ltd race, empezando por l cuadro que es mas ligero en la ltd (lite vs superlite), luego la horquilla hay un cambio bestial entre la rockshox dart 3 (gama baja de rockshox) y la fox alps, desviador y cambio de marchas alivio gama baja de shimano vs slx de la race, gama media, no se si has mirado precios ya, pero si la cosa esta en unos 250-300€ personalmente haria el paso al modelo superior, lo vas a notar sobretodo en bajadas, ahora si te gusta hacer rutas llanas, sin mucha dificultad no te dará problemas tampoco, pero con el tiempo si te pica el gusanillo querrás hacer rutas más divertidas y posiblemente se quede un poco limitada.

Desde mi punto de vista viendo el montaje que llevan este año, por precio-componentes para mi sin duda la más equilibrada es la cube ltd team, más barata que la race y prácticamente van igual montadas a excepción de la horquilla, la team lleva la reba (que es una excelente horquilla en todos los sentidos) y la race la fox alps (gama baja de fox) y los frenos hayes strocker de la team por los formula rx de la race con el mismo tamaño de disco (180/160)

A ver que dicen los compañeros pero mi apuesta este año entre la gama que has nombrado me quedabe con la ltd team

3. Chematorr

Chematorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchísimas gracias por tu respuesta.

Más o menos me la imaginaba.

El tema es que estos son los precios que tengo:

- Cube Attention: 675 €
    - Cube LTD Team: 1050 €
    - Cube LTD Race: 1150 €

El comercial me dijo que la Team era la bici "maldita" porque siempre queda marginada por la Race y los compradores se tirán a por esta última por llevar la Fox.

Ahora bien, necesito saber si la fox de gama baja es superior a la Reba, que es gama alta de Socks.

Justamente pensaba que la más equilibrada iba a ser la LTD COMP que se queda en 870 €. Ni la attention ni la Race....

En fin... está justificada la diferencia de precio/componentes/calidad entre los 1150 de la Race y los 675 de la Attention???? Eh ahí lo que no me deja dormir en los últimos días...

4. torokotroia

torokotroia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se cual es superior a cual, pero con la reba ya te digo que no vas a hechar en falta algo mejor con las condiciones que planteas, es una horquilla de peso contenido 1600 y pocos gr, calidad - precio excelente.

Respecto a sus hermanas, (ltd pro y ltd comp) varia básicamente horquilla y frenos, team: reba y hayes stroker, pro: manitou minute ltd y shimano m-4451 hidráulicos, y comp: tora (es una horquilla decente pero bastante pesada más de 2kg) y los mismos frenos shimano que la pro.

Respecto si vale la pena la diferencia de precio entre attention y la race mi respuesta es si, si dispones del dinero claro, sólo tienes que poner como ejemplo la diferencia de componentes entre ellas y sumarlos por separado, verás como el resultado que te da es inferior, a si compraras los componentes por separado.

5. Chematorr

Chematorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias nuevamente por tu opinión colega.

Pues creo que el círculo se está cerrando entre la COMP, la PRO y la TEAM.

La RACE no os niego que me pone bastante, pero lleva una FOX de la gama más baja y los 100 € de diferencia prefiero invertirlos en equipamiento, ropa o lo que sea...

Ufff... el intervalo es de 200 € cambiando sólo horquillas y frenos...

Torokotroia, creo que iré a ver las 3 en situ y la que más me entre por los ojos me la llevo (aunque son parecidas al fin y al cabo...). Descarto la RACE que no quiero sustos con el mantenimiento de la FOX...

6. colino08

colino08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos me podeis responder una pregunta k tal esta la cube gtc reaction??

7. Wonder_Boy

Wonder_Boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a todos, el lunes o martes voy a ir a comprarme una Cube Attention.
    Aguna recomendación de dónde comprarla en Madrid (hablamos del mejor precio, evidentemente xD)
    Un saludo y gracias de antemano

8. Buren

Buren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas:

Deje de andar en bici hace tiempo y ahora quiero comprarme una, las que mas me gustan son las CUBE (casi estoy decidido), la duda que tengo es si es posible elegir un modelo y sobre ese modelo hacer los cambios de componentes que yo quiera, o si por el contrario, la bici tiene que venir como viene de serie.

Muchas Gracias de antemano

9. gorry1979

gorry1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    va de cine¡¡¡¡¡un lujo de bicicleta y de momento cero problemas excepto lo del nucleo de la rueda trasera k es patetiko,pero toda la culpa no es de cube ya k es de la marca de las ruedas pero todo lo demas perfecta

10. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    buenas por fin puedo presentar mi nueva adquisicion que algunos de vosotros ha sufrido durante todo el proceso ....

prometo poner fotos de un antes y un despues.. por ahora solo la nueva y su presentacion en sociedad....este sabado probara los matojos y los pedruscos del sureste español ..

espero que os guste y gracias ...

saludos

Adjuntos:

11. hknen

hknen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, patxxx :clap

12. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es preciosa, exactamente que modelo es? estoy dudando entre la Stereo HPC Team, la Sting HPC PRO, y la AMS HPC Team, y me gustaria saber el tipo de rutas que tienes pensado hacer con esta máquina, ya que es mi gran dilema, sacrificar en bajadas con la AMS o sacrificar en subidas con la Stereo y la Sting, espero vuestros sabios consejos un saludo y a disfrutarla

13. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    hola

es la Sting hpc elixir cr del 2010 que estaba de oferta en Bike discount hace 25 dias .. como no me importaba las 10 veloc. frente a las 9 y alguna cosilla mas.. me decidi por la del 2010 que por lo demas es igual a la del 2011 y me he ahorrado una pasta gansa ... .. cuando la ves al natural ya alucinas y cuando montas en ella no veas ...
    yo tambien estaba en un principio por una AMS o bien la 110 SL o la HPC super.. pero al final por precio esta .. o casi casi mismo peso con muchos mas cm de recorrido ..

no creo que sacrifiques tanto en la subida ..mi otra doble muy muy antigua pero con lo mejor de entonces ... es de caracter muy muy racing y no creo que suba mucho mejor que esta poor lo que he podido comprobar .. pero ya os informare mejor ...

suerte y saludos ...

Última edición: 12 May 2011
  14. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias patxxx, espero que los compañeros que las hayas probado puedan aconsejarme, porque estoy en esos días que ni duermo

15. fonavila

fonavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo Chain Reaction, Bike Discount o Mhw Bike House

16. trujo_madrid

trujo_madrid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chicos soy nuevo por aqui aunque asiduo lector del foro. tengo unq acid y me gustaria saber donde puedo comprarle los cuernos para el manillar. he preguntado en mi tienda habitual y cuestan 30 Euros. algun consejo para pillarlos mas baratos.
    un saludo

17. GeXuS

GeXuS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas cuberos... os cuento, haber si vosotros me podeis echar el ultimo cable.

Estoy viendo para comprarme una nueva bike.. y tengo una duda entre dos, precisamente dos Cube. Puse un post recientemente en compras y me siguen surgiendo dudas, sobre todo en el tema de la horquilla.

Las bicis en cuestión son

Reaction Gtc Pro

# Cuadro: GTC Twin Mold Monocoque Technology (Carbono)
    # Color: Black White Red
    # Tallas: 16", 18", 20", 22", frameset available
    # Horquilla: Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc
    # Direccion: FSA Orbit I-T-R integrated
    # Potencia: Syntace F149
    # Manillar: Syntace Duraflite 2014 318 Oversized incl. RFR-Barends
    # Puños: CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip
    # Cambio: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed
    # Desviador: Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed
    # Mandos: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed
    # Frenos: Formula RX Tune hydr. discbrake (180/160mm)
    # Bielas: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, Press-Fit BB (BB86) 3x10 speed
    # Cassette: Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed
    # Cadena: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links
    # Ruedas: Sunringlé Ryde XMB wheelset
    # Neumatico del.: Schwalbe Nobby Nic Performance 2.25
    # Neumatico tras.: Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25
    # Camaras: Schwalbe MTB light SV14
    # Fondo: Schwalbe 22-559
    # Pedales: none
    # Sillin: RFR Natural Shape 0.2 M
    # Tija: RFR Prolight 31,6mm setback
    # Cierre: GTC integrated Lock 34.9mm
    # Peso: 11,3 kg

Reaction Team

# Cuadro: HPA 7005 Advanced Hydroform Tripple Butted (Aluminio)
    # Color: Black White Grey
    # Tallas: 14", 16", 18", 20", 22"
    # Horquilla: Fox 32 RL100 OB Remote, 100mm, Remote-Lockout
    # Direccion: FSA Orbit Z semi-integrated
    # Potencia: Syntace F149
    # Manillar: Syntace Duraflite 2014 318 Oversized incl. RFR-Barends
    # Puños: CUBE Ultralight Screw-On-Race-Grip
    # Cambio: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed
    # Desviador: Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed
    # Mandos: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed
    # Frenos: Formula RX Tune hydr. discbrake (180/160mm)
    # Bielas: Shimano Deore XT FC-M770-10 Hollowtech II 42x32x24T, 175mm, Press-Fit BB (BB86) 10 speed
    # Cassette: Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed
    # Cadena: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links
    # Ruedas: Sunringlé Ryde XMB wheelset
    # Neumatico del.: Schwalbe Rocket Ron Kevlar Triple Compound 2.25
    # Neumatico tras.: Schwalbe Racing Ralph Kevlar Triple Compound 2.25
    # Camaras: Schwalbe MTB light SV14
    # Fondo: Schwalbe 22-559
    # Pedales: none
    # Sillin: RFR Natural Shape 0.2 M
    # Tija: RFR Prolight 31,6mm setback
    # Cierre: Scape Varioclose 34.9mm
    # Peso: 10,9 kg

Las 2 al mismo precio... haber si me echais un cable a decidirme por alguna de estas máquinas

18. Daft_

Daft_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta pro con unas red metal 3 y queda de lujo... y ya si le cambias las bielas por unas sram Xt :alabando:alabando

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. gorry1979

gorry1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo la pro y sin los cambios k dice DAFT_¡¡¡¡¡¡¡kon todo el respeto ehhhhh DAFT¡¡¡¡¡¡pa cambios estos GEXUS¡¡¡¡¡¡AKI LOS TIENES aunk no se si tye gustaran
    un saludo a los 2 campeones

20. Saverio

Saverio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    que guapa se ve esa cube con cubiertas blancas

Compartir esta página