censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. josecepe

josecepe Miembro

Creo que la cosa se está calentando en exceso, sin animo de ofender a nadie creo que en el tema del carbono hay mucha leyenda negativa no contrastada por casi nadie, creo que el carbono mejor dicho afirmo que el carbono es tan resistente o más que el aluminio sino haceros una sola pregunta, porque todas las marcas apuestan por él en sus modelos élite, no solo hay que mirar el mundo de la bicicleta, también en el mundo del motor ya sea F1 Motogp etc etc, por haber tenido una mala experiencia con el carbono no quiere decir que sea malo, yo conozco casos de clientes que se gastaban 80000€ en un BMW y al sacar el coche del concesionario partieron el turbo,(es un ejemplo comparandolo con las bicicletas de carbono) quiere decir eso que todos los BMW son malos, yo creo que no pues con las bicicletas igual ha dia de hoy es el material con mayor torsión posible para esas bajadas que hacemos aunque es fragil como el diamante, la fuerza de impacto tiene que ser tal que tiene que ser superior a los 60kg por cm2 y creeme que eso es muchisimo, y lo que dice Catalanet es verdad cuando te caes es muy raro que des con el cuadro directamente siempre das con los pedales, manillar o incluso contigo, ayer mismo lo pude comprobar en mis carnes, pegué la caida del siglo y no pasó nada de nada y espero que siga así, a ver si se nos quita un poco el miedo al carbono ya que creo yo que lo relacionamos al carbono del lápiz jajaja y Diegocone no solo te ahorras 500gramos por montar en carbono ¿y lo que ganas en elasticidad y maniobrabilidad? un saludo a todos

2. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Mirar este y luego me cuentas:

http://www.foromtb.com/showthread.php?693741-Estoy-Con-depresion

y como este si buscas encuentras muchos.

http://www.foromtb.com/showthread.p...ro-carbono-specialized-stumpjumper...garantia

http://mtbsantabarbola.mforos.com/1629774/8484668-rotura-de-cuadro-de-carbono

No me hace falta hacer simulaciones por ordenador cuando ya hay gente que por desgracia las hace realmente.

No voy a perder el tiempo discutiendo si es mejor o si es peor el carbono ,, aqui os dejo algunas expeiencias y que cada uno lo viva en sus carnes,,,, Saludos

Last edited: Jun 3, 2011
  3. kemao

kemao Miembro Reconocido

nada que cada cual elija lo que mas le guste, a mi el carbono me gusta mucho esteticamente, pero tengo una stereo de aluminio por que el carbono no me acaba de dar confianza para una bici y darle caña, a parte por desgracia hace 3 años me monte una bici rigida con un cuadro fuji de carbono C-7 en su momento el gama alta, la he estado usando para hacer algo carretera y las salidas por la montaña contadas, ademas siempre cortandome y no abriendo fuego en las bajadas, pues nada esta semana le he vista una fisura en un tirante y cuadro para tirar a la basura ya que me piden 200 euros para repararlo y en cambio si ves el cuadro esta impecable ni picadas, ni caidas ni nada. A si que cada uno elija lo que mas le guste pero yo lo tengo claro.

4. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

5. malmi

malmi Novato

Vaya... he tocado un tema polemico... no era mi intención, solo preguntaba por ignorancia.

En mi caso no me decidí por tratarse de una bici de carbono, sino porque esta STING venia con los componentes TOP (todo X0 excepto desviador XTR, bielas de carbono, RP23 y horquilla R32 FIT .... etc.) y con mejor precio que una de aluminio con componentes de la gama SLX... Si el carbono no sale bueno... siempre me quedan el resto para hacer un buen apaño... y, porque no decirlo, tener de primera mano esa experiencia de una burra de 1era... No me sobra la pasta, pero tras unos 15 años con la misma bici y sin casi cambios, pienso disfrutar de este "pepino aleman" y espero que al menos otros 15 añitos... ajajajajaja... o mas.... jajajajaja... y no me voy a cortar por el carbono, solo si veo peligrar mis huesos... jajajajaja...

Un saludo y a disfrutar este finde

6. DIEGOCONE

Si nadie te esta diciendo que los cuadros de aluminio no rompan y encontraras 100.000 posts mas que de carbono ya que son el 95% de los cuadros del mercado.Pero tu estas poniendo un enlace de un cuadro que se rompe y se cubre en garantia y yo te pongo un relato de uno que se cae tontamente y rompe el cuadro de carbono.No se que tienen que ver, pero bueno.Yo simplemente digo que el carbono es mucho mas fragil ante golpes sobre el propio cuadro ,es mas incluso hay post que hablan de agujeros en las vainas por el roce del barro.

Para bicis de rally que solo andan por pistas , me parece bien ,, pero en mi caso que a veces la bici cae por una trialera 5 metros dando vueltas... uff ,, tengo todas las papeletas.

Yo si fuera millonario me comprarina un cuadro de carbono fijo ,, y si le pasa algo lo tiro y otro para el sitio pero como es el caso prefiero no arriesgar. Ahora que cada uno compre lo que mas le guste.....

7. DIEGOCONE

+1 saludos

8. Opelat12

Opelat12 Novato

creo que esta claro lo que pienso del carbono... no del carbono de cube, sino de todas las marcas.. y yo la uso todos los dias,y la meto por todos sitios.,"ahora no por, rotura de dos dedos", solo mirar sport traker por mi nombre "opelat".

precauciones dices? disfruta como un loco con ella....si quieres pon protecciones a todo cable tanto de frenos como de cambios que roce el cuadro" incluso no esta de mas una protector tranparente debajo del protector del clabe que pongas", una proteccion de neopreno para que la cadena no pique la vaina. una cosa muy importante un protector que va en el plato pequeño de las bielas y que es para que la cadena no se salga y pique en la zona del pedalier.. mirar si tienes una proteccion en la parte de abajo del cuadro lo suficientemente gruesa para parar impactos fuertes."las conor de carbono llevan una proteccion acojonante en esta zona, la cube que llevo no tanto la verdad" y unas protecciones caseras de neopreno en partes que facilmente pueden golpearse no estan de mas.

sitios por los que nos metemos: "tambien hay piedrotes" 3 llevamos carbono.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EuqPuVe1cvs

aqui se aprecia las protecciones caseras en las vainas.

9. jaume_rn

jaume_rn Miembro

otra para la cole y estrenada hoy...

Uploaded with ImageShack.us

10. jaume_rn

jaume_rn Miembro

por cierto, curiosa la geometría de las cube... Vengo de una trek fuel ex, y me da la sensación de que esta bici es mucho mas corta, sobretodo del eje posterior... En fin, encantado con el bicho!

11. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Opelat preciosa la bicha! con esas ruedas, sillin, potencia, pedales etc te habrá quedado la ***** de ligera, sabes peso?
    A recuperarse de los dedos, en eso somos compañeros pero yo solo me rompí uno, con la tontería por lo menos 1 mes sin bici! si es que no hay manera de pillar la forma!

12. Opelat12

Opelat12 Novato

gracias! lo mejor de la bici "sin duda los pedales, el cuadro y los avid ultimate de carbono como frenos",, espero montarle una durin para julio aprovechando mi 37 aniversario. y se quedara en 9.2 o 9.3 kg.

ya veo que no has visto el video....http://www.youtube.com/watch?v=SwCqDVl7kHM

por cierto yo tengo para mas de mes y medio ya que se ne ha astillado el dedo de la sutura,"15 dias mas para soldarse" aparte de la clasica infeccion que siempre aparece para dar por culo. me sacaron los puntos y sin anestesia ni na me sacaron toda la carne muerta, y limpiaron la zona infectada, bactrovan con ota cosa sobre carne viva tres dias y llevo 15 con antibioticos.... con el dolor del dedo roto y la diseccion de dedo que me hicieron me he quedado insensible al dolor.., ya soy como uno de esos marines que se meten granadas *********** , petan y despues se van sacando el humo por la boca. y riendose tipo arnol suesenegar" mas o menos"- en depredador. jaaaaaaa, no hay dolor,,. estoy que me subo por las paredes de ver mi bike hay en el trastero .........
    gore-gore.... no mirar gente sensible.............................
    un dia antes subiendo las viñas, con vistas de barcelona al fondo,,,vamos disfrutando como un loco de mi carbonaco.
    lunes entro a trabajar y a la hora ya estoy en la mutua rabiando. mira que ya tengo experiencia en lo mio. pero se ve que no la suficiente.

13. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Opelat son las viñas que suben a la torre vigia? Ayer llegue hasta ahi.

Lo del dedo te lo hiciste en una caida???

14. Opelat12

Opelat12 Novato

exacto esas son.... y fue en el curro....

15. E-Biker

******!! esa foto ultima foto.... Bueno Opelat que te recuperes pronto. La verdad es que cuando veo lo que te has hecho no me parece tanto lo mio, "solo" me fracturé la falange 1 de un dedo, pero sin herida externa, total yeso para 3-4 semanas y espero que no tengamos que operar. De momento me conformo con salir a correr algún día y ver videos como los tuyos en you tube, paciencia!

16. malmi

malmi Novato

Si da grima y tooo ver ese dedo asi... para que luego digan que las bicis son peligrosas... jajajajaja... lo peligroso es currar... jajajaja....

Gracias por los consejos. A ver si subo unos fotillos de las protecciones que trae la STING de fabrica. Tengo que poner alguna para los cables en la parte delantera, pero el resto, mas o menos, esta cubierto, o eso creo.

A recuperarse de los dedos los dos afectados.

Saludos

17. fernandogj

fernandogj Miembro activo

Jod..er que dedo!! madre mia, animo y paciencia lo importane es que quede bien. Y nada, yo quería enseñaros mi LTD Team creo que de momento acabada. A ver que os parece, un pocoo por encima, sus componentes:

Horquilla Rock Shox SID Race
    Cambios SRAM X-0
    Frenos Avid Elixir R
    Bielas Race Face Deus Xc

entre otras cosas

18. Opelat12

Opelat12 Novato

me encantan esas bielas,, espero que te salgan de mejor calidad que unas evole xc que me compre hace tiempo,,, bueno lo que se jodio fue las cazoletas...
    desde luego la gente se la quedara mirando....................
    que la disfrutes.!

19. Pro_Stunt

Pro_Stunt Miembro activo

hola, aki os presento mi CUBE ams 100 mm.

- motada en xt, con slx.
    - fox rl 100 mm
    - fox RPL
    - cross ride
    - formula rx
    - potencia wcs 110mm
    - manillar carbono chinorris
    - sillin specialized phenon

y algo mas que se me olvida!, espero que os guste!.

Uploaded with ImageShack.us

20. E-Biker

Muy guapa... y tanto entre otras cosas, ***** como os lo currais!!. Estéticamente es muy guapa y te hace juego con el piso, je, je, ahora esas saguaro no te durarán mucho tiempo tan blanquitas, no las he tenido pero dicen que a la que se usan un poco quedan más marrones. En todo caso muy currada, a disfrutarla!

Share This Page