censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Cuberos, gracias a la oferta que espero que consigamos en la compra conjunta voy a hacerme con una doble, mis dudas sin ampkias, aunque ya se van acotando los modelos.
    En primer lugar dudo sí carbono o aluminio, peso 85kg, y me gusta hacer de todo, disfruto como un enano subiendo por pista pero las bajadas por sendero me encantan, y cuenta más piedra mejor, de ahí que el carbono me de yuyu.
    Siempre he sido más de xc, primero rígida, luego una
    Xcontrol de lapierre y ahora quiero algo un poco más cañero, pero sin pasarme. La primera en la lista sería la sting, pero claro sólo está en carbono y me tira para atrás. Descartando está me quedarían la ams 130, que me pirra, y encima viene con la talas 110/150, o dar el salto de verdad a una stereo. En principio esto último es lo que menos me va, pero seguro que la cojo y alucino con ella.

Ya os digo, acepto sugerencias de todos, primero en cuanto al material, y luego en cuanto al modelo, sting, ams130 o stereo?

gracias a todos
    Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

2. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Prad0 yo no te voy a recomendar ningun modelo, pero te voy a decir que esperes a comprar la bici. Dentro de nada saldran las nuevas bicis del 2012 y las del 2011 estaran tiradas (sobretodo las Cube).
    En esa compra conjunta no te ahorras casi nada y es mucho lio.

Salu2

3. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Es cierto, después del verano suelen bajar bastante las del año en curso... no les interesa tener stock tanto tiempo y necesitan "cash" para comprar los modelos 2012. Mientras más te esperes mejor, a riesgo de quedarte sin el modelo que querías claro, pero en los tiempos que corren no se yo...
    Respecto al modelo depende de lo que quieras hacer con ella, la sting y la ams 130 son mas ruteras y la stereo mas bajadora, la geometria define bastante más su comportamiento y uso ya que la ams y la stereo llevan la misma talas.
    Pilles lo que pilles seguro que no te equivocas todas son una pasada!

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    Ya se que en crc a final de verano pegan un pelotazo pero es que ahora mirando lo que queda de cube, no hay ni una 22 hasta la ams no se que (1999€), y yo estaba mirando modelos superiores, así que me tendré que olvidar de crc.
    En cuento a vivís acabo de ver que las que más me gustaban vienen con el rp23 normal, sin boost valve, cambos mucho ambos amortiguadores? Me refiero a con y sin bv.

5. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Wenas a todos!! Me presento ya que he adquirido una CUBE reaction pro de segunda mano ya que vendí mi trance x2 con algunas modificaciones y ya cansado de llevar 12 kilos a cuestas y buscando algo más rigido. Aún no he probado la nueva montura porque la compre con algun que otro problemilla de mantenimiento ya que el tio al que se la compre no le hizó mucho mantenimiento que digamos. ( llevaba las pastillas de serie, cubiertas de serie y bastante tiempo paradas asi que he decidido cambiarlas por unas HR 2.10 lust del y unas TT 2.0 detras y renovar el liquido porsupuesto, tornilleria oxidada, falta engrase, cambiar cableado y fundas del cambio... La bici según me dijo y creo que es cierto tiene sobre unos 1000km y sta comprada en noviembre del año pasado según factura.

Cuadro carbono cube reaction pro.
    Horquilla SID worl cup.
    Grupo entero XT.
    Llantas XT tubeless.
    Frenos formula Rx. ( que tal van? )
    Manillar syntace y potencia specialized.
    Puños y tija ritchey.
    Sillin selle italia slr.

Pesa 9.70kg sin pedales

Creo que no me dejo nada... Ah si unas fotos claro esta jejejej

En las fotos aparecen las cubiertas que lleva actualmente las que mencioné deben de estar al caer, le quedan muy bien las hutchinson cobra pero es un coñazo tener que montarlas con latex reforzador de los *******...

Un saludo espero que os guste!!

---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

Adjuntos:

6. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

En la anterior compra conjunta de julio se ahorraron entre 100€ y 150€ según módelo (de lo que marca en mhw), más los gastos de envio con el seguro a todo riesgo. Habían algunos que decian en el hilo que a ellos se lo dejaban más barato su tendero. Pero no todos conocemos o tenemos confianza para que nuestro tendero nos haga buen precio.

Tenéis (tu y E-Biker) toda la razón en que sería de tontos ahorrarnos esos 100€ cuando por el cambio de temporada nos podemos ahorrar mucho más. Pero yo creo (o quiero pensar) que a los que participen en ella les aplicarán también el descuento del cambio de temporada. Ahora mismo hay más de 100 interesados, y al ritmo que lleva llegará facilmente a 200. Cierto que luego se borraran la mitad... Pero lo que quiero decir, es que si los interesados vemos que el ahorro no se corresponde con la compra conjunta más el cambio de temporada no se borraran la mitad, sino que lo harán la inmensa mayoría.

La cosa está en saber cual es el descuento que suele hacer cube en septiembre. Parece que vosotros ya tenéis experiencia con CUBE. Por ejemplo, en una bici de 1400€ (que es la que estoy mirando yo) de cuanto es el descuento. O no sé, cómo lo hacen ?¿

Nada más. Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos.

7. CatalaneT

Me Gusta recibidos:
    39
    Que no te engañen (como en el Lidl xD)
    Si envias un mail a MHW interesandote por un modelo, haciendo preguntas y enrollandote un poco te haran un 13% de descuento y gastos de envio gratis. Si te fijas en la primera compra conjunta el descuento era aproximadamente del 13% repecto al de la web. Asi que ya ves, no es tanta ganga como parece. Te recomiendo que envies un mail directamente a MHW interesandote por algun modelo y veras como el precio que te dan es practicamente el mismo que el de la compra conjunta +-10€.

Compre mi bici en el 2010 y era una cosa "rara", era como un frankenstein de las bicis :D. Era un modelo que lo llamaron de media temporada, el cuadro era del 2009 y algunos componentes del 2010. Esa bici costaba 2600€ y me quedo por 1700€, asi que imaginate la rebaja que puedes tener. Eso si, hay que tener suerte con la talla y el modelo.

Última edición: 24 Ago 2011
  8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:
    A mi me han ofrecido ya un 10%, me he apuntado los precios y a ver si con la conjunta se reducen o no?

9. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Dime CatalaneT, y eso en que fechas fue, ¿A primeros o a últimos de septiembre? La verdad es que yo que no me quiero comprar una doble por que prefiero una rigida decente a una rígida malilla, de esta forma con un poco de suerte si que me los podría permitir. A mi también me daría igual que fuera de media temporada jeje

Muchas gracias por esta información.

10. CatalaneT

Me Gusta recibidos:
    39
    La compre en marzo, pero en septiembre tambien puedes encontrar buenas ofertas. Cuanto mas cara sea la bici mas rebaja vas a tener, conozco a uno que compro una sting superrebajada tambien. En rigidas no es tan habitual ver esos rebajones, pero tambiein los hay.

11. fonavila

fonavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo he comprado una rígida Reaction GTC SL 2010 en Chain en septiembre-octubre del año pasado con un 35% de descuento, con lo que me vine ahorrando unos 700-800 del precio de tarifa

12. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la información a todos

13. Tilfor

Tilfor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, tengo una cube analog disc 2011, ¿es normal que la horquilla sountour xcm lockout 100 mm no se bloquee en marcha?

14. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola??? Los tranceros eran más sociables ehh, m voy a tener que cambiar estoa cuberos no saludan ehhh tssss jajajajaajaja!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

15. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno para que no se diga que somos rancios, bienvenido al club!

Por cierto, lo de cansado de llevar 12Kgs... ***** tampoco es para quejarse no? Bueno esta es más ligera claro, pero con las cubiertas que le quieres pones más pesadas y los pedales se te va a ir a los 10,50, enfin el montaje es bueno, lo raro es que el anterior propietario la cuidara tan poco, y más teniendo en cuenta que hacía solo 9 meses que la tenía!

Pues nada a disfrutarla.

Última edición: 26 Ago 2011
  16. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    El chico era muy dejado nse hay gebte para todo nse ami que me gusta tenerla impecble no m entra n la cabeza...

He tardado 2 dias en cambiar las fundas y el cableado la que más me ha costado la del dsviador que con paciencia y varios cortes en los dedos he podido!! Asi q ya la tng mas o menos para salir mañn!!

Aqui dejo una foto cn las cubierts nuevas y cn las fundas si se aprecia algo claro...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Adjuntos:

17. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ahora mismo te puedo dar el teléfono de una tienda q te hacen el 25% de descuento y puesta en casita, no entiendo como se puede intentar dar coba así......

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.073
    Strava:

A mi me puede interesar, quiero una ams 130 sl en talla 22"

19. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si, pero habrá que ver cual es precio al que se le aplica ese 25%.

PradO ves informando por favor

20. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se lo aplica al precio oficial de tarifa de la marca, yo compré una stereo hpc team y me gasté 2475€ en lugar de los 3300€ q cobran en cualquier sitio q no te apliquen descuento, y por aquí ahi alguno más al que le aplicaron el mismo descuento que a mí, estando a mil kilómetros de la tienda, así que jessuscar no hay que ser tan desconfiado, yo si desconfiaría de los que dicen te van a hacer un superdescuento y luego q??

Compartir esta página