censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. Juan Dr

Juan Dr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, tengo ya claro que en Diciembre entrare a formar parte del club de usuarios de una cube, estoy seguro de que sera la LTD de 2012.
    Mi duda radica entre 2 modelos la LTD Race y la LTD SL, son en todo similares excepto en que la Race monta una Fox Evolution 32 Float RL, 100mm y frenos Shimano BR-M505 hydr. discbrake(180/160mm), mientras que la SL monta una Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc y frenos Shimano Xt (180/160).
    El precio de la Race es 1125€ y el de la SL 1200€.

Mi duda sobre todo es por el tema del mantenimiento de las Horquillas Fox, que segun tengo entendido es mas frecuente y costoso que en con la reba, por los frenos logicamente no tengo duda.

Gracias y espero vuestras respuestas

2. perequim

perequim Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Yo al final opté por la LTD CC. Les llega en tienda a la semana 44 (en principio) y supongo que a mi sobre la 45. La CC monta cambio y bielas XT, horquilla Reba y los frenos Magura MT2 (que no tengo ni papa de como van: pedí algo de info en el foro, pero parece que nadie sabe nada de ellos). En mhw me la dejaron a 999 €. Tan pronto la tenga (y pueda, que acabamos de ser padres) hago mini review para quien le interese.

Por el tema de la horquilla, un amigo mio se pilló, hará cosa de un año, la Reaction del 2010 y dice que super contento con la Reba. Yo tambien tenía dudas con eso y me comentó que lo del bloqueo en el manillar quizás parece un poco chorras, pero que cuando lo tienes lo usas bastante y funciona. Vamos, que se le saca provecho :p

3. ralf_incinerar

ralf_incinerar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Chicos tengo una duda que me trae loco, estoy a punto de comprarme la cube analgog del 2012 y no se que talla cogerme, si la 20 o la 22. Mido 1,87 i de entrepierna ago 89-90 mas o menos. el tendero me aconseja la 20 pero no lo veo del todo claro. me podeis ayudar por favor? Muxas gracias. Por cierto me sale a 619 €, como lo veis??

---------- Mensaje añadido a las 16:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:09 ----------

Aqui os dejo el enlace para que la mireis a ver si os gusta, jeje

http://www.cube.eu/es/hard/comp/analog-disc-blackwhite/

4. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pilla la 20", mido lo mismo que tu y yo la tengo en 20" y perfecta.

5. ralf_incinerar

ralf_incinerar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias vsanchez, la bici que tal funciona? es que el tendero me insiste en que me coja la acid del 2012 pero son 200 euros mas i pican bastante, jeje. Y tengo amigos que me aconsejan la trek. ke opinas?

6. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la verdad es que estoy super contento, de momento no tengo ninguna pega.

7. ralf_incinerar

ralf_incinerar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TU te cogiste la 20" directamente o tambien dudaste con la 22"?? esque me trae loco el tema de la talla, no quiero fallar,jeje

8. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también dudaba sobre 20 o 22", al final los mismos de la tienda y con los cálculos del excel que hay rondando por el foro vi que mi talla era la 20".

9. ralf_incinerar

ralf_incinerar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como lo hago para calcularlo bien??? me mide con zapatillas supongo no?? i ke operaciones e de acer?? muxas gracias eh!!

10. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que medirse sin zapatos ni nada de nada.
    Creo que el post con el excel de la talla está en General o en Tiendas y Compras, ahora no lo recuerdo, pero si lo buscas en el buscador lo encuentras rápido.

Pero vamos, con tus medidas es talla 20" seguro.

11. ralf_incinerar

ralf_incinerar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias vsanchez!! tienes fotos de tu maquina???

12. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna hay publicada en este mismo hilo y en el de la compra conjunta de septiembre.
    Usa el buscador y las encuentas :)

13. ralf_incinerar

ralf_incinerar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    utilizando la tabla de excell me sale una 19, puede ser o lo abre echo mal¿

14. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59

Yo tengo la reba y va genial... eso sí, la tengo sólo 800 kms, así que tampoco puedo aportar gran cosa...

15. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página web de Cube viene esto. Según tu talla te vendría bien una de 19, 20 y 21 pulgadas.

YO me pillé una cube attention 2012 (en mhw) y tengo la 20 " (estatura: 1.82 y entrepierna: 85 cm).

Última edición: 26 Oct 2011
  16. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una Reaction Race 2011, me probe la 18 y me quedaba pequeña, asi que tengo una 20 y genial (1,83 - 79 entrepierna)

17. endika71

endika71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Perequim, que talla te has pillado al final? Creo que andabas mas o menos como yo, no? 1.69 y 78 de entrepierna.

A mi me dieron precio de 1.075 euros para la LTD SL.

Saludos,

18. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Pues yo que tu me quedaba con la Reba+frenos XT, parece que la fox, como tu bien dices necesita más mantenimiento y la reba es carne de perro. Aprovecho para presentaros la mía, una LTD pro del 2012, lo único que he tenido que ajustar es la presión de la horquilla (reba rl) que venía a tope, ahora he comprado una bomba y ya la he dejado a mi gusto. Para los que les interese, mis medidas son 1,80 y 83 de entrepierna y la talla 20" me viene como un guante. (En la hoja excell que ronda por aquí me recomendaba una 18" pero mirando la geometría de la cube y sobre todo probándome en la tienda las dos tallas, sin duda la 20").

cube1.jpg

Última edición: 27 Oct 2011
  19. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Muy guapo el pepino, te comento una duda. Yo tengo una Cube Reaction Race 2011 talla 20 y me esta perfecta mido 1.83. Pero tengo una duda que todavia no me puedo quitar de la cabece viene con una potencia de 135. ¿No es excesiva?¿de cuanto es la tuya, ya que es talla 20? Segun la excel la distancia entre el sillin y el manillar deberia de ser 5 o 6 cm menos, o sea una potencia de 70 + o -.

Un saludo

20. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Acabo de medir la potencia y es de 9,5 cm, medida de centro a centro, con esta medida llevo una distancia de 53 cm desde la punta del sillín hasta el centro del manillar. Para mí, perfecto. Quizás más adelante le de la vuelta a la potencia para dejar la postura un pelín más racing.

Compartir esta página