censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. CELERATOR

CELERATOR Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  2. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    muchas gracias por tu respuesta me interesa bastante tu opinion ya que estoy muy interesado en adquirir una pedo todavia no se si la 130 o 150 de todas maneras me encantaria que me comentaras a medida que te acostumbres a ella. la idea de la 130 es porque rodara mejor que la 150 pero la 150 sera mejor para bajar .... muchas dudas tambien la postura no es igual que en una rigida no iras algo menos inclinado.
    Muchas gracias tebarro

3. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    +1

4. tebaroro

tebaroro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Mando remoto. Comodidad y seguridad. :wink:

5. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues nada, remoto lo pondremos. :mrgreen: :alabando

¿El cable como lo fijais en las barras? ¿llevan algun tipo de abrazadera?

6. tebaroro

tebaroro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi bici anterior una Merida doble lo llevaba junto al cable del freno trasero con unas bridas. En la Cube como los cables van por dentro, mi tendero me dio unos soportes de plástico adhesivos. Los he pegado a la barra horizontal y he pasado el cable. Queda mejor que cogido directamente al tubo con bridas y tampoco rozas el cuadro.

A ver si me acuerdo esta noche y le hago una foto para que lo veas porque no se si me he explicado muy bien...

7. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Muchas gracias. Te has explicado bien, pero siempre se agradecen unas fotos para ver como queda. :grin:

8. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Estos te pueden valer que son adhesivos:
    http://www.kingbarcelona.com/es/sop...commend&utm_medium=items&utm_campaign=catpage

En CRC creo que también hay, y sino igual en tienda física pueden tener.

La tija pija con mando es una pasada porque bajas y subes el sillin mucho más que antes de forma "manual" y al menos a mi me ayuda muchísimo a pasar por sitios complicados y con pendiente. Yo tengo una ICE lift para las salidas mas trialeras, barata pero eficiente, cumple su función perfectamente, y si voy a rutear más por pistas etc, se la cambio por una tija ligera y le quito medio kilo a la bici en un momento.

9. tebaroro

tebaroro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es exactamente lo que le he puesto.

De todos modos colgaré una foto para que lo veáis.

10. igi84

igi84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola algun cubero podría indicarme donde conseguir la rueda delantera de mi cube ACID 2011 ALEXRIMS AX24 o ZX24
    con buje Shimano Disc FH-M475 u otra similar???
    GRACIAS

11. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Buenas a los cuberos, os sigo desde la sombra aunque no postee mucho...

Hoy he estado de ruta y han empezado a escucharse crujidos que vienen del grupo de transmisión. No suenan siempre, más bien cuando tengo que dar pedales con más fuerza (en algún repecho o subida), llaneando depende, a veces lo hace y otras no y bajando nada... Me he quedado algo mosca porque no he sabido localizar de dónde viene el ruido. El eje del pedalier y las bielas no tienen juego, la rueda trasera tampoco, parece que viene del cambio (Shimano XT). Luego lo revisaré todo, una limpieza a fondo de la cadena y un poquito de Squirt Lube a ver si deja de hacerlo... Si no lo soluciono pasaré a ver si podéis orientarme un poco...

12. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, yo no es por quitarle importancia a tu inquietud :angel que bién puede ser un problema real (no lo descarto) :rasca , pero creo que no conviene obsesionarse mucho con ruidos o crujidos. De hecho son elementos mecanicos y la mecanica siempre tiene algun "ruidito" por algun lado. Mas que todo por el sentido de que si estamos pendientes de los ruidos luego no disfrutamos la bici. :mrgreen:

De hecho, mi bici tambien hace algun ruido, o no, la verdad es que no estoy seguro, y ahora la siguiente vez que la coja voy a prestar mas atención :eh? .... pero vamos, sin querer obsesionarme, solo por contrastar con otros Cuberos. 8)

13. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mí me ha pasado alguna vez, aunque tengo una stereo hpc, y el ruido parece que proviene del pedalier, pero simplemente viene de los casquillos que unen el triangulo con el cuadro, de ahí que solo haga ruido cuando nos ponemos de pie o hacemos un gran esfuerzo, ya que el casquillo por inercia intenta moverse lateralmente aunque solo lo puede hacer verticalmente, entonces ahí les echo un poco de lubricante y después de abrir el amortiguador y dar un par de saltos, fuera ruido, es muy raro que salgan ruidos del pedalier (aunque no digo que no sea) ya que ahí solo van rodamientos y un rodamiento no cruje, suena a roce fuerte, espero que sea simplemente esto y mi experiencia te sirva de algo un saludo

14. louisito

louisito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo Freakish prueba a echarle un poquito de grasa a la tija para que vaya suavecita. A mi me paso lo mismo. Cogi obsesión desarmé la bici entera: pedalier, bielas, todo y un vecino también ciclopata me vió y me lo dijo y eso era. Fijate lo que me hubiera ahorrado. Espera que te valga de algo

15. hawks178

hawks178 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos los cuberos, josecepe podrias especificar un poco mas que no pillo donde dices, yo tengo una sting de carbono y tambien me cruje y la verdad que no se de donde viene,parece que es del tubo vertical, suena cuando pedaleo fuerte o de pie.
    gracias

16. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón por la tardanza pero el deber familiar me reclamaba, esta son las zonas que yo engraso y ruido fuera

Adjuntos:

17. hawks178

hawks178 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    ok, a ver si limpio bien y aceito. ya comentare a ver si se soluciona.:alabando
    muchas gracias

18. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola a todos. Hoy por fin he recibido mi 125AMS y las sensaciones son contradictorias. Por un lado la bici es impresionante, la horquilla un lujo, el amortiguador, frenos... En fin todo, excelente.
    Pero mi problema viene con la talla, he pillado una 20" y ya os comente que tenía dudas y la verdad es que se han confirmado, me queda grande. Mido 1'84 y creo que mi talla es la 18", sobre todo por tratarse de una doble. Me deje llevar por la talla que tenía en la rígida y creo que me he equivocado. Así que si alguien esta interesado en una 125AMS pro totalmente nueva por 1300 euros que me lo comente y se la lleva.
    Vaya bajón...

19. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Freakish, si solo es al pedalear fuerte y te lo hace sentado y de pie lo mas seguro es que sea la cadena. A mi me paso igual, la cadena de serie es muy basica y se oxida con mirarla y despues hace un ruido infernal. Cuando la cambie, puse una XT y desde entonces ni un solo ruido.

Haz esto:
    - Si de pie te lo sigue haciendo, descarta lo de la tija.
    - Si bajando no te lo hace, descarta tema de cojinetes/rodamientos.
    - Si te lo hace solo al pedalear fuerte, de pie y sentado y ya has revisado el pedalier, es la cadena. Parece una tonteria, pero es muy probable.

20. oscarbeni

oscarbeni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Buenas noches yo mido 1.86 y me dijeron en tienda que la talla seria una 20 no creo que te este garnde de todas maneras pruebala para salir de dudas, sino que putada, por cierto que recorido lleva detras 120 ..

Compartir esta página