censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. Solohermes

Solohermes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos y todas soy nuevo por aqui ,e estado indesiso por la eleccion de mi primera mtb y me he decidido por la cube AIM disc a ver si alguien me puede decir que tal ?gracias

2. AQTPASO

AQTPASO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos aunque intervengo poco por el foro suelo leerlo a menudo, el caso es que acabo de cambiar de bici. Antes tenía una bh zenith 7.6 y me acabo de comprar esta cube reaction gtc pro a la cual le he cambiado las ruedas de serie por unas shimano XT
    Ayer la probé por mi circuito habitual son unos 25kms. Variados y quería dar constancia de mis primeras impresiones sobre todo comparandola con la zenith de aluminio de 12 kilos, esta no la he pesado, se me olvidó pesarla en la tienda, pero imagino que habré ganado 1 kilo.

Ergonómicamente me va a llevar tiempo adaptarme, es normal, y más pasando de una talla S a una M, pero vamos que no estoy incomodo en absoluto, claro que estoy acostumbrado al manillar de doble altura y este es plano, además lo coloqué abajo del todo. Probaré a salir con las dos arandelas de serie. Con esta postura cargo mucho más peso delante y eso influye mucho en todo, pero bien en general.

Subiendo noto que cunde más el esfuerzo o sea que sube mejor y eso que estaba acojonado con las gomas de 2,25 que trae de serie (siempre he montado 1,95) pero vamos que con la presión adecuada parece que no lastran mucho y traccionan la mar de bien, vamos que por una cantera de piedra suelta y arena (Sierra negra al reves para el que conozca la zona) he subido mejor incluso que con la doble que probé (bh lynx).
    Sólo cuando me puse de pie para subir unos rampones alfaltados sonaba un crujido al pedalear, sólo cuando el pedal izdo. Pasaba por el punto muerto superior. (que raro, imagino que son cosas del carbono, ¿no?)

Llaneando y bajando notaba dura la horquilla, me extraña, así que comprobaré la presión, me da que está alta. Pero ya sea por la goma o por la geometría o ambas, tomaba las curvas mucho más seguro. El caso es que subiendo me vino muy bien, la deje abierta todo el tiempo y bien.
    Los frenos sin embargo me han defraudado, y a la vez tranquilizado pues esperaba un todo-nada delante (180) como ya probé en la Lynx, sin embargo es dosificable la potencia lo que ocurre es que escasea, vamos que estoy como en la zenith, (shimano M552 o así) ni bien ni mal, al menos no hace ruido, cosa que le ocurre a un compi que los monta, solo un ligero zumbido como de la bomba.
    El caso es que me extraña no notar una mejora de potencia al haber pasado a discos de 180 y supuestos “mejores frenos”

En conclusión, he notado, a falta de una adaptación ergonómica, una apreciable mejoría en todos los aspectos (menos frenos), nada exagerado todo hay que decirlo pero en principio pinta bien la jodía.

Saludos

3. joserio81

joserio81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esa es la que me he comprado yo! Seguramente me llegue mañana.También es mi primera mtb y creo que he hecho una buena elección.Ya te comentaré cuando la tenga!

Saludos

4. jecro2004

jecro2004 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    211
    Creo que más que el agua del lavado es el agua salada de un arroyo de mi zona...... pero bueno. Seguiré los consejos.. y gracias a todos, chicos...

5. osky31

osky31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!!! alguien me puede decir alguna marca de tija de sillin SIN retroceso color blanca??

6. gorry1979

gorry1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    haber chicos,algunas veces hemos hablado de que el protector del cuadro se nos a caido,la chapita se nos despega............etc yo por ejemplo le quite la pintura al cuadro un dia que se me salio la cadena....entonces como es una cosa seria os quiero preguntar si alguien lleva este tope de cadena o algo parecido y decirme si esto tiene sentido comprarlo o es una tonteria?????responder chico que es algo serio¡¡¡gracias cuberos

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=2349x

7. MARSITO

MARSITO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola voy a realizar mi primera inversión en una MTB, para la cual tenía un ppto. de 600-650 €. Me encantan varios modelos de CUBE, la Analog (530 €), la Attitude (625 €) y la Acid (715 €). Las dos que mas me gustan són las dos últimas. ¿Vale la pena realizar un esfuerzo y ampliar el presupuesto?

Tambien tengo la duda de la talla. Mido 1,71 m y 76 cm de entrepierna. En MHW-BIKES me han dicho que por la altura me corresponde una 18", ¿no sería mejor una 16"?

Por favor, resolverme pronto las dudas por que ya estoy ansioso por realizar el pedido y subime a ella.

8. gorry1979

gorry1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor una 18" ¡¡¡olvidate de la 16¡¡¡¡¡¡

9. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    yo he pillado la que llevaba de recambio cuando me enviaron la bici ,.,..xk no se si lo sabeis pero entre tanta gomaespuma y caja en la mia iba unos de repuesto y lo puse muy bien colocado con cinta adhesiva ...total si no se va a ver .. eso si la cinta del color mas parecido al cuadro ,, en mi caso negra . y no se ha vuelto a caer .. la verifico cada X tiempo y si hace falta un arreglo ..
    ojo no le doy vuelta entera con cinta solo un trocito ..
    lo demas es gastar dinero y añadir peso .. por poco que sea ..
    saludos y suerte

10. proflexdoble

proflexdoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

puedes subir foto de la chapista que te refieres?

yo ni la he visto.

11. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    En mi opinión una 16 sin duda, yo tengo 78 y 170 y tengo una cube ltd race 16 y me va perfecta. Aunque todo depende de tu gusto, con la 18 no te equivocas pero la 16 es más exacta a tu entrepierna.

12. conor92

conor92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cuberos hace cosa como de un mes me llegó mi Cube, en concreto una LTD CC del 2012, hasta el momento muy contento con ella; mi pregunta es para aquellos que os viene de serie la tija EASTON EA30 si no se os mueve nada el sillín, yo antes de salir la compruebo y veo que está bien sujeto pero al llegar a casa me doy cuenta que se ha desplazado a veces para adelante y otras hacia detrás supongo que sea la posición que lleve, aunque da la sensación que va bien rígida; os ha pasado?, que habéis hecho al respecto?, la habéis cambiado?, por cual?

13. gorry1979

gorry1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si campeón!!!es la que esta entre los platos y el cuadro!!!!pegada a la caja del pedalear!!!ve otro que se le a caído!!espero que la lleves puestA y sólo haya sido un despiste.saludos

14. proflexdoble

proflexdoble Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podéis poner una foto? Yo la reviso y no veo nada, ni placa ni pegatina.

Otra cosa, tengo una burbuja como de oxido en el tubo superior del cuadro, yo la suelo limpiar a conciencia y se que no estaba.

Es como cuando el metal tiene oxido por bajo la pintura, pero el aluminio se oxida?

15. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  16. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Una pena que la tengas que vender, es preciosa y va muy bien montada. Me gusta más que la mía... La verdad es que la posición es bastante ralliera y para la espalda... Siempre puedes meter una potencia corta de unos 30-35º y un manillar de doble altura, pero no creo que te cueste venderla.

Cuídate esa espalda ;)

17. david5973

david5973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias.La verdad es que es una muy buena oportunidad para alguien que quiera ese modelo y o quiera y quiera ahorrárselo un buen dinerillo.

18. fullberdun

fullberdun Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por que decis que la postura es muy ralliera, yo tengo una acid y la postura es bastante parecida yo no lo consigo ver tan rapido como vosotros, no se si me he explicado...un saludo

19. kevelx

kevelx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizá el compañero buscaba algo más all mountain que tiene una postura más relajada. Como bien has dicho esa bici es más o menos equivalente a una rígida de rally en geometría, lo que no quita que con una potencia y manillar adecuados pueda ser muy cómoda.

20. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Efectivamente me refería a que tiene una postura más ralliera comparada con otras dobles ;)

Compartir esta página