muy muy guapa¡¡¡¡ lo que veo es que llevas mucha tija fuera, que talla es la bici? y cuales son tus medidas.....Gracias y un saludo.
gracias por responder...........ufffffff pues yo siendo mas alto que tu 1.90 tengo una acid y yo diria que no llevo tanta tija fuera......en una 20" lo mismo no son geometrias iguales no se jajajaja pero bueno solo era curiosidad
Hoy por fin me he decidido a cambiar la cubierta delantera... y la trasera no se xq no... le hare algun kilometrillo más... Adios schalwbe... Bienvenida Maxxis Ignitor... a ver q tal van...
Pues ya ha llegado!! Ya soy oficialmente Cubero!! Lo primero dar las gracias a quienes me aconsejaron y ahi van un par de preguntas. A ver, nunca he tenido una bici medio buena, asi que estoy un pelin perdido. No tengo nada claro como ajustar la horquilla, es necesario tener una bomba para hacerlo? Habia pensado llevarla al distribuidor Cube mas cercano (la compre por Mhw) y que le hagan una primera revisión y puesta a punto. Por cierto, me trae mal puesto el cable de freno delantero, hay un pequeño boquete en la horquilla para que pase y se quede fijo pero va libre, de manera que roza con la rueda, ayer con el ansia de darle una vuelta lo puse con una brida y a rodar! Me gustaron mucho las primeras sensaciones, muy fina y rapida, eso si, miro a la rueda delantera y parece que llevo un caballo, ejejej.
Para regular la presión de la horquilla necesitas una bomba especial para ello, rondan los 30€, yo empezaría con tu peso listo para rodar, si pesas 70kg pues 70PSI!
Entonces me pillo el cacharro ese y abro la horquilla por...¿debajo? la hincho hasta 80 PSI (mi peso) y a la ruedecita azul que le hago? Mira que trae instrucciones la horquilla, pues no me entero!
He encontrado la guia definitiva, no habia buscado lo suficiente http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm Con cualquier cosa que no tenga clara no dudare en molestaros :wink:
Para regularla lo mejor es seguir las instrucciones que te da Fox y ajustar lo que se llama el Sag o hundimiento cuando te subes, que aproximadamente debe ser un 20 % del recorrido total, luego el ajuste fino (15% - 25%) depende del uso y los gustos de cada uno. Para ello necesitas si o si una bomba de suspensiones, para la primera vez te lo pueden hacer en cualquier taller, pero te aconsejo que te la compres porque con el tiempo tendrás que ir comprobandola y ajustándola tu mismo. Por cierto también se aconseja revisar que todos los tornillos estén bien apretados (importante!). A disfrutarla compañero.
Ya te ha contestado el compañero e-biker, tienes que ajustar la presión de la horquilla para que resulte un 20% el hundimiento de la barra con solo tu peso encima, ya a partir de ahí por sensaciones, es decir, si tu recorrido es de 100 que se hunda 2 centímetros. A más hundimiento más blanda, recomendado para un uso más agresivo, y viceversa.