censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ...

Última edición: 26 Nov 2012
  2. javajba

javajba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para los.que tengáis problemas de ruidos y vibraciones con los frenos mi cube trae los formula rx y con las pastillas originales tenía un ruido y unas vibraciones bestiales sobre todo en.el.trasero .
    en mammoth me recomendaron unas pastillas marca Triplex que aunque me dijo el mecánico que no era la solución definitiva sí daban resultado y mejoraban bastante.
    Después de varias salidas puedo confirmar que en el delantero han desaparecido totalmente y en el trasero queda un.leve chirrido pero ni muchísimo menos como con las pastillas originales que era insoportable

3. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Hombre si nos ponemos a guiarnos fielmente al análisis de bikeradar si que son mas potentes y mas ligeros los formula RX que los XT, pues si te fijas el orden en caso de igualdad no es alfabético xD

Yo tengo unas RX y varios compañeros unos XT y a mi me da la impresión que frenan un poco más los RX, pero con cualquiera de los dos sales por encima del manillar cuando quieras.

Eso si, sin lugar a dudas los XT son mas progresivos, aunque una vez le coges el tacto a los RX no creo que lo heches en falta, sin embargo el ajuste de distancia de la pastilla respecto al disco es un puntazo por parte de shimano.

4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    o yo no lo se mirar o algo pasa xk .. esto es lo que dice la comparativa
    Shimano XT M785 107 466
    Formula RX 107 398

misma potencia de frenado pero menor peso .. vamos o lo que yo veo ..

saludos ...
    ojo y no es por defender shimano fijate que si me sale un comprador de mis recien estrenados XT igual me paso a los R1 por probar e intentar el sub 9.5

5. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Los Xt yo los tenia y no quede nada contento con ellos para un uso cañero. Cuando les dabas mucha caña y se calentaban (los disipadores de las pastillas no hacen nada) perdían un montón de potencia.Al modelo anterior le pasaba lo mismo. Para rally y un uso moderado , van muy bien y tienen muy buen tacto.
    Ahora mismo tengo los RX y los The One y no los cambio por nada. Cuidando las pastillas nunca he tenido ni ruido ni vibraciones....

Y pese a lo que diga la comparativa los Rx frenan mas y con diferencia. Donde este el dot, que se quite el aceite....

Última edición: 27 Nov 2012
  6. santihuesca

santihuesca rantamplan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hl compañeros estoy pensando en regalr esta bici a mi novia
    ---Cube Access WLS Pro black fading green ‘n’ blue 2013
    alguien me podria decir que tipo de suspension lleva??
    y ante estas tres yo eligiria la cube pero me gustaria tenr opinon
    ---radon zr lady 5.0
    ---Ghost Miss 3000 light grey/white/petrol 2013 incl. VDO X1 DW Bike Computer + Bicycle Rack

cual es mejor?? gracias

7. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736

hola

para una respuesta mas rapida mejor por los links...
    saludos

8. santihuesca

santihuesca rantamplan

Me Gusta recibidos:
    0
    YA pero no se como funciona lo de los links si me pudieras echar una mano ..
    gracias y saludos

9. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me voy a comprar seguramente una cube super hpc pro de 29" me gustaria que me dierais algun dato de las llantas que lleva, no encuentro nada de informacion, y tambien de talla cual me aconsejais la 17 o la 19 mido 1,79 y de entrepierna 82,5, decir que tube la cube acid del 2010 y mi talla era la 18 pero era de 26".

saludos.

10. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    la mayoria de las ruedas que monta cube , son series limitadas , con lo que no vas a encontar mucha informcion....

11. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    te vas a la pagina donde estas viendo cada modelo copias arriba entera la frase que salga seleccionandola entera y luego CTRL+C
    luego te vas al mensaje de aqui donde estas escribiendo y pones CTRL+V
    yas`ta el primer link .. en cuanto cierres y envies el mensaje cuando te pongas encima se abrira una pestaña automaticamente a esa pagina y asi ya vemos que bici querias decir ..y nosotros no estamos buscando .. viendo y pensando si era esa o no era esa

ejemplo .. mira el link de esta pagina seria asi..
    http://www.foromtb.com/showthread.php/262374-censo-CUBE?p=16754100#post16754100

el link de una cube que yo quiero que veas ...
    http://www.cube.eu/full/allmountain/ams-100-super-hpc-race-26/

espero que te haya ayudado ..

saludos

12. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
  13. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.457
    Y que los Saint y los XTR race, raro cuando menos...

14. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    La potencia no es el único criterio que hace bueno a un freno...

15. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, me podéis ayudar? tengo una duda, voy a cambiar la horquilla de mi CUBE Attention, y me pareció buena idea cambiar, ya que estoy, la dirección, le quiero poner una CrankBrother Cobalt, la que viene en la CUBE es una FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8", el problema es que no se si la CB es compatible con mi cuadro. He buscado información sobre direcciones pero no termino de enterarme. Si no es compatible, podéis recomendarme alguna dirección buena y ligera?

Muchas gracias, un saludo.

16. Alber00

Alber00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Así de cabeza creo que esa dirección que dices es standard(ahead) y tu necesitas una semi integrada de 1 1/8" ten cuidado porque ha varios tipos de diámetros interiores los más comunes: 1,5, tapered(1,5-1 1/8") y 1 1/8" y el tema cuadros hay varios también: normal(ahead), semi-integrada(en algunos sitios he visto que la llaman pressfit, no se sí esto es correcto) e integrada.

Las direcciones, al igual que los pedalier son un mundo...yo solo la cambiaría por avería.

17. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se que es 1 1/8", la dirección FSA pone que es semi-integrada, lo que ya no se es el cuadro. La verdad que se me esta haciendo un mundo esto de las direcciones, al igual que los pedalier que si me gustaría cambiarlo para poner unas bielas mejores y me estoy volviendo loco con las compatibilidades.

Creo que te voy a hacer caso y dejaré la dirección que está ahora, no supone un gran ahorro de peso y no creo que fuera a notar una mejora, tampoco se como se cambia una por otra.

Tendré que ponerme a estudiar los pedalier.

18. Xcube

Xcube Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, me añado al censo de bici Cube. Desde hace una semana tengo en mi casita una CUBE LTD PRO. Ayer sali por primera vez con ella y la verdad que encantado no, lo siguiente. Ya os ire contando a medida me vaya haciendo a ella y le de caña de la gorda......

19. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736

a veces el aumento de peso hace que ciertos componentes multipliquen sus propiedades.
    si consideramos que en estos frenos supuestamente de gama inferior lleva mucha mas masa el disco + pista de frenado .. hace que en potencia gane pero claro por contra pierde en peso cosa poco recomendada para gamas top's
    es mas o menos de logica ..
    vereis como cuadros de calidad media no fisuran tanto como los supertop's de 1 kilo, xk llevan mas material para hacerlos mas duraderos.

saludos

20. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Buenas, estoy interesado en comprar la Cube AMS 120 PRO 29 y tengo un par de dudas, en su pagina pone que lleva frenos Magura MTC y no encuentro informacion sobre ellos si en cambio hay algo pero poco sobre MT2 MT4... ¿Alguien sabe que monta y que tal van?

Otro duda es sobre las llantas Sun que tampoco se que tal van y que tal se tubelizan, ahora tengo unas Fulcrum Red Metal 5 y estoy muy contento con ellas.

Compartir esta página