censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Me Gusta recibidos:
    91
    Totalmente de acuerdo con patxxx.
    Respecto al peso que comenta Tezu, Kasper te dirá exactamente lo que pesan pero rondan los 1500gr. la pareja.

2. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Las Kasper ya las tengo en el punto de mira, de lo que no tengo informacion es de las DT Swiss CSW que vienen de serie en mi AMS 110 RACE.

3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    es tan facil como desmontar las ruedas y pesarlas .. asi estareis seguro de lo que teneis entre manos ...
    asi lo hice yo como las famosas Sun ride que ni dios sabia nada .. desmonte y pese .. luego cuando tuve las nuevas con Hope+crest+sapin Cx pude comparar .. vamos y me lleve la sorpresa del siglo ..
    saludos

4. coti18

coti18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Patxxx y que tal se nota la diferencia entre unas llantas buenas y las sun ringle? Supongo q si pero prefiero la opinión de alguien que tenga las dos.
    Yo estoy cansado del núcleo. Gracias y un saludo.

5. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    nada el foro que tiene ultimamente vida propia a la hora de editar mensajes ..

duplicado

Última edición: 23 Ene 2013
  6. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    pues la verdad es que yo las llegue a utilizar poco, unos 1500 km y en cuanto me llegaron las nuevas las puse.. las otras estan guardadas en una caja para un proximo proyecto sin tantos miramientos..
    los nucleos de las sun ringle salieron parece ser que algunos mas malos que el demonio .. pero a mi no me dieron ni una sola queja .. eso si creo recordar que eran relativamente facil de encontrar y cambiar, por unos mejores ..
    las diferencias notables es que me ahorre casi un kilo en el juego de ruedas y no es que yo lleve unas superhipermegalite debido a mi peso 81 no puedo estar jugando y que ademas estaba supeditado por el dichoso X12 que ahora ya no llevo en el nuevo cuadro .. pero lo dicho sobretodo dos cosas el peso .. bajada bestial .. que es donde mas se nota.. si ademas le metes una camara light y cubiertas buenas ligtht pues te ahorras 1.5 kilos .. y otra en mi caso concreto que desde hace años mil estaba enamorado de los Hope y su sonido y por fin los tengo .. y son una pasada .. eso si no son los mas superligeros .. kasper las hace mas ligeras, pero mis ruedas son fantasticas, y con unos buenos 1490 gr... y los CX pensaba que no iban a aguantar tanta caña y peso y mira solo pe petado 4 en año y medio y dos debido a ramas ..

saludos

7. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Patxxx, quiero hacerte una pregunta con respecto al "dichoso X12". Ese tipo de eje es lo mismo que decir 12x135. Es que es estoy esperando una cube de 29 con ese eje detrás y como estoy considerando cambiar de llantas algún día por saber como va ese tema. Gracias.

8. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    buenas ..
    El formato que suele utilizar cube con los X12 es el de 12x142, normalmente, no creo que haya cambiado,
    el 12x135 lo suele utilizar creo qeu liteville, no se si con compatibles pues esta claro que la diferencia es la longitud del vastago.
    Vas a tener suerte pues cada vez mas se estan haciendo bujes con esa medida, X12, o con adaptadores, hace año y pico los habia contados con la mano y caros de narices, inclusive el
    amigo Kasper ya lo hace con varias marcas de buje no solo los Dt
    si quieres mas info pasate por aqui ..
    http://www.syntace.com/index.cfm?pid=1&pk=1314
    yo por suerte pude pillarme los Hope II que tienen casquillos para casi todos los formatos y encantados con ellos .. eran un sueño mio tener unos Hope con su sonido particular ..
    suerte y ya saber si necesitas algo mas nos lo comentas y entre todos...

saludos

9. davidjg

davidjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ruedas se notan, y mucho. 1200km duró el nucleo de mis ruedas. En cuanto al peso:

-sun Ringlé XMB = 2125 gramos el juego

-Shimano XT = 1615 gramos el juego

Las dos pesadas sin cierres ni valvulas. Ya aproveché y cambie el casette deore que traian por un XT y otros 100 gramos que se fueron. Y como las XT son tubeless, pues fuera camaras y 140 gr menos en cada rueda.

Vamos, que por menos de 350€, le he quitado a la bici 890 gr. Contando el liquido antipinchazos se quedan en unos 800. No esta nada mal.

10. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Yo hice exactamente el mismo cambio y encantado pero el sonido de las Sunringle eran mejores jejeje

11. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso igual. A los 1000 kms aproximadamente el nucleo murio.
    Me compre unas rcz de 1600 gramos por 155 euros y de lujo.

12. josechus7

josechus7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,me he pillado una bici nueva , bueno casi, la tengo e partir del uno de febrero y me gustaria ke me dijerais vuestra opinion. es una cube reaction gtc race del 2012,esta montada en sram xo y las horquillas rebat .soy nuevo en esto del carbono.gracias y un saludo

13. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.397
    Si tienes un XO ten claro que tienes un pepino, y carbono y una reba ,
    para mi genial aunque no lo he probado solo hay que escuchar lo bien que suena
    espero en un futuro poder montarlo
    un saludo a disfrutarla

14. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    josechus7, no vas ha fracasar yo tengo una reaction gtc sl del 2012 y es la caña y cero problemas. La tengo 11 meses y le he hecho 3400 km. Sólo cambió de cubiertas y pastillas de freno.

15. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    en cuanto al ahorro de peso el tema tubeless seria para hablar largo y tendido, piensa que lo que ahorras en quitar la camara, ojo yo no se tu pero yo llevo unas maxxis flyweight, y me dieron 87 gramos por camara, si le sumas que las cubiertas de tubeless son mucho mas pesadas pues al final sales perdiendo.
    a mi me quedo el conjunto asi .
    ruedas
    buje Hope II Pro evo + Notubes Crest blancas + Sapim Cx + banda interior -->1490 gr
    cierres Kompressor Titanio + Carbono --> 47 gr
    camaras maxxis flyweight --> (x2) 174 gr
    cubierta delantera --> Continental X king supersonic x2.0 437 gramos
    cubierta trasera --> Maxxis TT larsen exception x 1.9 415 gr.
    ahora saca cuentas respecto a las tubeless ..

saludos

16. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Pues con esa misma configuración pon una Nevegal 1.95 lite y blue groove 2.0 sobre 500gr y 450gr si no recuerdo mal, añade el liquido 120gr, asi tienes menos peso y además no pincho, amén de mas tracción. Si pones tus cubiertas más aun. Yo no vuelvo a cámaras aunque sigo sufriendo pinchazos, los de los compañeros de fatigas jeje.

17. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    jeje la guerra de los pesos .. donde yo no entro ..
    los pesos que he indicado son los que me han dado con la bascula de precision cotejados por mi.. nada de fabricantes xk me fio poco de ellos ..
    una nevegal creo que sale segun fabrica por 550+-30
    Una pregunta 120 grs de liquido por rueda o por las dos ?
    lo de los pinchazos es suerte yo llevo cerca de año y pico sin pinchar ..
    y el que va conmigo pues otro tanto de lo mismo ..
    lo del tema de liquidos es lo de siempre o lo amas o lo odias .. hay de todo en la viña y yo pertenezco al lado oscuro ...
    saludos

18. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Guerra ninguna jeje no recuerdo los pesos pero los comprobé con mi báscula, y andaban según decía fabricante.
    60 gramos por rueda, rellenando cada 6 meses.
    Por cierto no pinchar con unas supersonic y exception junto con camara ultraligera es tener mucha suerte si andas por el campo.

19. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, esta semana me llega mi nueva adquisición la Cube Agree Pro. No se si me podeis dar algún consejo de algún cambio que le harías antes de sacarla de la tienda, si alguien la tiene si me puede dar su opinión, ya que es mi primera bici de carretera y la verdad es que me la aconsejaron para iniciarme.

20. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    buenas ... lo primero enhorabuena por tu compra y lo segundo, consejos consejos, te podemos dar muchos pero la mayoría estarían equivocados xk esto es seccion Montaña,,, las cube son duras pero meter tu flamante Agree Pro por las trialeras no creo que sea aconsejable ...
    Pero bueno como quieres un consejo .. que antes de empezar a cambiar montes con ella un tiempo e iras viendo que puedes sustituir ..quitar a la ligera es una tontería para mi gusto ..

suerte y saludos

Compartir esta página