censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Que putada. Cruzo los dedos. Mucha suerte.

2. MoDeNa

MoDeNa Novato

Hola a todos,

¿Alguno tiene la REACTION GTC SL 26? Estoy interesado en este modelo pero he leído varios usuarios quejarse de fisuras en sus cuadros de carbono y después quejarse de la demora en la respuesta del servicio técnico de Cube. Qué tal es el cuadro de la Reaction GTC SL 26?

Gracias compañeros,
    Saludos.

3. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Tengo la del año pasado y va al pelo.
    Precisamente la tengo en venta por cambio 29.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=997029&highlight=Se+vende+cube+gtc+sl

4. MoDeNa

MoDeNa Novato

Gracias por el ofrecimiento compañero, pero se me va de talla.

Saludos y suerte en la venta!

5. cote66

cote66 Miembro

Hola acabo de comprarme de segunda mano esté mismo modelo de cube
    Que tal te va?

6. cote66

cote66 Miembro

Me acabo de comprar este mismo modelo de cube
    Que tal te va con ella ???
    Si algún otro forero la tiene agradecería todo tipo de comentarios y consejos
    Gracias

7. cote66

cote66 Miembro

Aún no me ha llegado ....
    Pero nada más la tenga ya pongo unas fotos que ya tenía ganas de pasarme al mundo de las dobles ...

8. golosamendi

golosamendi Miembro activo

9. golosamendi

golosamendi Miembro activo

10. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Buenos dias compañeros Cuberos :)

Ya me presente aqui en su momento, hace algo mas de 1 año.

Tengo una CUBE AMS 130 del 2012 y despues de 1 año y medio de uso estoy muy contento con ella, pero ahora empiezo a tener algunas dudas y ganas de cambiarle alguna cosa mas.

Mi uso es mixto, pero me tira bastante el enduro y las trialeras y se me ha pasado por la cabeza si seria posible cambiarle la horquilla de 130 que lleva por una de 150 o 160.

¿alguien lo ha hecho, o lo ha probado, o se le ha pasado por la cabeza? ¿que pensais?

creo recordar que habia un modelo de 130 (lo digo de memoria) que tenia una horquilla de 150 con talas a 130 o 120 o 110, no estoy seguro. ¿Si tenia esta horquilla es que el cuadro era el mismo?

Por otro lado, el amortiguador trasero es un "Manitou Radium Expert 200x51mm", y mi duda esta en que se supone que el 200 es el recorrido del amortiguador, no? quiere decir que tengo un recorrido de 200 detrás? he buscado las especificaciones y no lo encuentro por ningun sitio. Es pos saber si esto seria compatible con el recorrido delantero, o no tienen nada que ver.

Por otro lado estoy pensando tambien en si puedo colocarle un guiacadenas como el que llevan la mayoria (o todas) las bicis de enduro. En algun caso se me ha salido la cadena por rebotes y es un engorro. Sabeis de algun guiacadenas que se adapte bien a la cube?

Gracias, y disculpadme si digo una tonteria muy gorda, pero es que le llevo dando vueltas desde hace dias. :D

Ah!, dejo una foto de mi cube aqui, aunque ya la puse cuando era nueva. ;)

cube-ams.jpg

11. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Hola muy buenas. Yo tenia la misma que tu he iba muy fina jeje.
    Yo le cambie la horquilla por una de 140 y sin problemas. 150 a lo mejor es demasido para la bici. Me refiero al cambio de geometria. Por que no esta pensada para tanto recorrido.

Referente al amortiguador, el 51 se refiere al recorrido del amortiguador. Que con la combinación de la bieleta y demás se transforma en un recorrido de 130 en la rueda trasera.

Yo lo cambie este por un Fox y no tiene nada que ver. Una pasada mucho mens reboton y perfecto.

Ya nos cuentas que haces jeje. Un saludo

12. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Exactamente lo que dice dieguete753.
    Yo tengo la misma bici que tu, la verdad que ni un solo problema, excepto que los frenos no son muy buenos por lo demás genial.
    Yo le he cambiado el amortiguador por un FOX rp23 y la verdad que la diferencia es grande.
    Yo creo que si había un modelo con el mismo cuadro que montaba una horquilla fox talas de 120-150, asi que en principio no deberías tener ningún problema en sustituirla.
    Un saludo.

13. ccorraliza

ccorraliza Miembro

http://www.cube.eu/full/allmountain/ams-150-pro/

Esta bici tiene un recorrido de 120-150, en comparación con la similar a la nuestra pero de 2013, en el cuadro no hay diferencias excepto en la distancia de los ojos del amortiguador para conseguir dar un recorrido de 150 atrás.
    Pare ello utilizan un amortiguador con recorrido de 63mm.
    Tu podrias poner un amortiguador 200*57 aunque no llegaría a los 150, estarías muy cerca.
    Y poniendo una horquilla 150, no creo que se diferenciase mucho de la geometría que consiguió dieguete753 con su horquilla 140.

14. blackhole

Muchas gracias dieguete753 y ccorraliza por vuestros comentarios. Me han aclarado bastantes cosas. :)

Por un lado lo del amortiguador trasero, ya me cuadra, pero por las dimensiones y espacios que quedan creo que no se puede poner uno con mas recorrido, no? o deberia de cambiar también otras piezas del basculante (o como se llame el triangulo que une el amortiguador) y supongo que ya es complicarse mucho.

15. blackhole

Por cierto, los dos me comentais que habeis cambiado a fox, en la horquilla o el amortiguador trasero?

Deciis que es mucho mejor, que menos rebote. Pero esto tambien se puede ajustar con los que trae de origen. Yo tengo ajustada la horquilla con un rebote mas rapido y el amortiguador trasero con una recuperación muy lenta, asi es mas suave en trialeras y sobre todo evitar que se hunda siempre antes por delante que por detras, pues es cuando en algun caso me ha dado el susto de volcar hacia adelante.

Con fox es realmente mucho mas manejable?

16. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Creo que lo único que te limita en el amortiguador trasero es el recorrido que es 51, como la distancia entre ojos es de 200 puedes poner el 200x57 y ganas recorrido.
    Yo he cambiado el amortiguador trasero por el fox rp3, lo que diferencia este amortiguador con el de serie es que este tiene dos posiciones en la palanca, abierto para que el amortiguador este mas blando, y la posición propedal, que en el rp23 tiene 3 tipos de durezas.
    El propedal lo que debe hacer es endurecer el amortiguador para que el vayven del amortiguador no contamine la pedalada, sin llegar a bloquear para poder absorber determinados baches e irregularidades del terreno, haciendo mas eficiente la pedalada sobre todo en subida.
    Luego tambien se puede configurar la velocidad de rebote.
    Creo que dieguete753 lo que había sustituido era la horquilla o ambos.

17. blackhole

Last edited: Jun 26, 2013
  18. dieguete753

dieguete753 Señor del carbono

Yo sustituí las dos cosas. Con el amortiguador gane mucho, sobre todo el propedal que ya no contamina casi nada la pedalada. Referente al rebote me refiero a que se comía un bache, recuperaba y se volvía a hundir otro poco en fin, con el fox se come el bache y ya. No hay rebote no hay baiben y en comodidad gana mucho.

Y en la horquilla le puse de 140 y sin ningun problema. La bici fenomenal ganas mucho tacto no tiene nada que ver esta horquilla con la otra el tacto a mantequilla es una pasada. Bajando trialeras cuanto mas bache mas absorbe es una pasada.

Por cierto vendo la horquilla que puse en mi cube. Fox Talas 140mm 2013. Esta en mi firma. Por si estas interesado. ;)

19. blackhole

muchas gracias dieguete753. Tomo nota de lo de tu horquilla. :)

20. neverita

neverita Miembro activo

No se si esta respondido o no pero seguro que me lo contestais en un plis. Cual es la garantia que da cube? o daba?

Share This Page