censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

1. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Alucinado .. Cube ha dejado de hacer dobles de 26", salvo para Enduro y cosas fuertes.. ahora si quieres XC de cube tienes que pasar por el 27.5 o 29"

Desde mi punto de vista mal planteamiento queridos mios...

2. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Así es, yo también me quede un poco flipado. Pero bueno, ellos sabrán como va a ir el mercado que al final es lo que cuenta para esas cosas y no técnicamente. ¿Porque un cuadro de 27,5 con ruedas de 26" qué tal puede ir? Además, los cuadros de 27,5, si te fijas, no son tan guapos que los de siempre o que los nuevos de 29", tienen la geometría diferente, la horquilla delantera más inclinada.

Saludos

3. tiruri

tiruri Miembro

Sólo decir que ya me ha llegado la bici de tamaño 17 con ruedas de 29 y me viene como anillo al dedo siendo yo de 18.

Gracias por los consejos !
    Un saludo.

EDIT:

Por cierto, me gustaría hacerme con bidón, portabidón, bomba y algún bolso de cube, ¿conocéis alguna tienda por internet que estén bien?

Un saludo.

Last edited: Sep 1, 2013
  4. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Pon fotos. :D :D :D

5. tiruri

tiruri Miembro

En llegar a casa le hago unas cuantas, aunque para muchos no será gran cosa, es una Analog 2013, pero yo más encantado que nada en la vida :D

Se me olvidaba que también necesito un soporte para el móvil (HTC One X de 4,7") por si tenéis alguna recomendación de alguno en concreto y del mejor lugar para colocarlo.

Un saludo !

6. blackhole

Para llevar el mòvil, por mi experiencia en caidas y sustos, lo mejor es llevarlo dentro de una funda que evite al maximo rasguños y golpes. Le compre esta que pongo en la foto (hay muchos vendedores por eBay, compara precios) y como va colocada sobre el cuadro, justo detras de la pipa queda protegido y a salvo. :lool

Además te queda espacio debajo para colocar las llaves de casa, barritas, alguna herramienta, etc. :razz:

http://www.ebay.es/itm/BOLSA-PARA-B..._DefaultDomain_186&hash=item2a3090e0f3&_uhb=1

7. tiruri

tiruri Miembro

Anda, nunca había visto una así, y tienes razón con los sustos de las caídas, creo que me hago con una de estas pero ya :D

Gracias !!!

8. blackhole

De nada. :D

9. cazavispas

cazavispas Miembro

Mira aquí:

http://www.bikester.es/accesorios-bicicletas/bidones-y-portabidones/cube.html

10. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Hola a todos, soy un nuevo propietario de una Reaction GTC Race 29 2013, ya hace unos días que estaba pensando en presentarnos en este hilo y colgar unas fotillos de la bici, aunke seguro que la tenéis bastante vista, pero la mia lleva los platos xt y un sillin duo-power.., esta chula. El caso es que estaba esperando a tener mi bici al completo para fotografiarla, pero ya le ha salido el segundo problema y la garantía aún no ha solucionado el primero:llora

Os cuento lo que me parece se esta convirtiendo en la compra más inverosímil que he realizado en mi vida, ad+ me considero una persona muy minuciosa ala hora de comprar bien, pero esta bici me está sacando los colores:oops:
    Voy ala tienda en cuestión, después de recorrerme la mayoría de tiendas de bicis de zaragoza, el tendero es vecino de mi pueblo, pero no nos conocíamos, detodas formas fue donde mejor trato recibí con diferencia, probamos dobles, rigidas, 26,29 y gracias a dios me cambio mi idea de una doble a una rigida de 29, de eso estoy muy contento.
    Miramos las que tenía en este formato y elijo la cube, me dice que le lleve pedales, el duopower(sillin), me la deja a punto y al día siguiente me la puedo llevar.., bien de precio y todo eso, voy al día siguiente, y empezamos...:punky
    Me había quitado la rueda trasera por que no le gustaba algo que hacía el buje sun ringle, así sin estrenarla lo había mandado ala garantía y para no dejarme sin bici.., me pone una rueda suya, es llanta mavic buje shimano, todo básico, en el momento todo funcionaba bien, salgo esa tarde de ruta y en la primera cuesta fuerte la rueda trasera se queda clavada solo 1sg, casi me la pego.., mbajo miro, la rueda gira pero se frena un poco, voy a flojar los tornillos de la pinza para centrarla, pero ya estaban flojos y bastante, resulta que si los preto la pinza se desplaza a una posición en la que roza un poco una pastilla con el disco, no se puede centrar(debe ser una rueda un pelin distinta, nose pero si en 1futuro me compro ruedas debería saber que le pasa a esta para no valer en mi bici¿¿??), para casa con la rueda frenada,
    la llevo al taller para que miraran ese freno trasero, ajustara cambio y presión horquilla, tonto de mi ni me fijo en como había solucionado lo del freno, al dia siguiente ruta.., alos 40kilometros un poco y noto la rueda bastante frenada, copón, me había vuelto a flojar los tornillos de la pinza, mala solución. Suelto pinza, la agarro con bridas al cuadro y así voy tirando esperando a mi rueda original de la garantía, ya le habré hecho 200km sin freno trasero, también llame al tendero para que se dieran prisa con mi rueda, desde que mandó la rueda hace 2semanas, sabeís cuanto tiempo suele costar??

Pues lo mejor de todo es que al poco los problemas de frenado se han contagiado ala rueda delantera, en frenadas fuertes y a velocidad no se nota casi, pero cuanto más lento valla y frene progresibamente, me vibra todo el buje delantero y hace un ruido ridículo y frena mal, como un ABS, frena a trompicones, creo que la pastilla está pisando un poco los bastones del disco y de hay el problema, pero realmente no lo se, ¿alguna idea?

Nose, esta semana ire ala tienda y les voy a dejar la bici alli, no puede ser que con una bici nueva valla sin frenos, volveré a coger la bici vieja, así por lo menos tendrán la bici alli presionandoles un poco.

La verdad es que núnca había comprado una cosa así de dinero que consiguiera dar tantos problemas, tán mal montada y que tenga componentes claramente defectuosos, el tendero lo de la rueda trasera se hizo el despistado pero pienso que lo sabía y ahora ya lo del freno delantero es la guinda, menos mal que le he encontrado grades virtudes a esta bicha, aún así es desmoralizante. Ya os contaré como va avanzado, pero ya veremos hasta cuando me contengo.., no mucho más.

Last edited: Sep 2, 2013
  11. Fannnnn

:loolToma tostón, lo siento pero lo he ido haciendo a cachos y no menterao:lool

12. blackhole

Pues yo al primer problema ya ni hubiera sacado la bici de la tienda. No la habias usado por lo que no tenia que tirar de garantia tuya, tecnicamente no la habias comprado aun. Le hubiera dicho que no queria esa bici.

Por otro lado el problema del freno delantero puede ser cuestion de haberlo forzado sin usar el trasero en fuertes frenadas, pero es dificil saber que puede ser exactamente.

A mi esto me huele a que esa bici ya habia sido (mal) usada anteriormente. :(

13. tiruri

tiruri Miembro

14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Creo recordar que toda tienda fisica o no, tiene un periodo donde si el producto no te convence puedes devolverlo con sus embalajes, yo de ti si a la primera ya llevas rollos con ese modelo especifico es ver si se puede devolver y empezar de 0 con otra. Pregunta a tu vendedor .. y si pusiera pegas hojita de reclamaciones y denuncia a Consumo ...

Saludos y suerte

15. Fannnnn

Pues es cierto, no debí llevarme la bici en esas condiciones.

Hoy he vuelto ala tienda, le he dicho que no puede ser, bici nueva que no me ha dado más que problemas o le ponemos ya una solución real o hoy aún es el 7ºdía hábil desde la compra...(ya que al día siguiente de entregármela cerraba por vacaciones, la factura es del día 14-8 ), parece ser que me ha entendido y ya me ha explicado mejor cuales son los problemas,

El freno trasero y la rueda trasera son dos problemas distintos, la rueda aparentemente estaba bien, xro el sabe que las de casa salen muy malas y fallan muchas, así que la mandó aunke aparentemente está bien, les dijo que hacía un ruido y ya debe estar montando el buje nuevo, no me lo ha enseñado, xro lo ha dejado caer..., según comenta los bujes de recambio exteriormente son iguales, xro no fallan o no tanto.

El freno esta bien, lo que está mal son los agujeros donde va anclada la pinza, por lo que he entendido debe tener que aplanar la superficie donde esta asienta, ha pedido una nueva herramienta para poder hacerlo, es esta:http://www.parktool.com/product/disc-post-mount-facing-tool-dt-4-2 o una muy similar, aver si con verla sabéis que es y me lo explicais mejor, en youtube hay videos, como se usa: http://www.parktool.com/blog/repair-help/post-mount-disc-brake-facing-with-dt-4

El freno delantero le ha dado un vistazo, el dice que es normal, que son frenos muy potentes... y que a baja velocidad no funcionan bien, le he dicho "mal vamos xhay, normal no es y asi no se puede quedar" pues entonces cree que se solucionará cambiando las pastillas x organicas.., yo la verdad es que eso no lo se, que opinais? creo que algún caso similar leí que lo solucionaban así en el foro.

Un saludo para todos!!!!

Last edited: Sep 2, 2013
  16. blackhole

Tu sabrás es trato que tienes con el tendero, pero que tenga que pedir una herramienta para hacer unos nuevos agujeros para el anclaje de los frenos.... ummmm.... no se, no se,... :shock: :melopien:

Las organicas frenan mejor en frio, pero tambien depende del tipo de ruta que tu hagas. A mi me va bastante el enduro y descenso rapido, y las organicas tienen un problema que cuando se calientan mucho en frenadas fuertes en bajada pierden toda su efectividad y te puedes quedar literalmente sin frenos. Asi que todo depende de la modalidad de ruta que hagas. Yo para mi prefiero sinteticas (llamadas también de metal).

17. Fannnnn

Pues soy mas de tragar kilometros en camino, pero si veo una buena cuestabajo no la desperdicio, lo normal en rallyXC.

¿Pero esa herramienta es para hacer nuevos agujeros?, yo cuando me ha dicho lo de esta herramienta he pensado en lo mismo, "¿le vas a meter un macho para hacer nuevos los agujeros a un cuadro nuevo de carbno?" y me ha dicho ke no, que esto no trabaja así, que es una desviación mínima producida por que la superficie de asiento no es perfectamente plana y este sistema no lleva arandelas conicas, que es posible que solo se coma algo de la pintura del asiento o = toca comer algo de material, eso se ve al hacerlo, algo así he entendido, espero que no haga nuevos agujeros xque yo tampoco lo veo aceptable en una bici nueva.

gracias por opinar blackhole! y a todos!!

18. dolfiar

dolfiar Novato

Fannnnn no te compliques la vida y exigele que te la cambie completa , tarde lo k tarde , si no estaras siempre con problemas...

19. blackhole

+1000 opino igual que dolfiar

20. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Buenos días, soy un feliz poseedor de una cube ams 130 pro.
    Me he comprado unos frenos xt y quisiera saber que mas debo comprar para poder instalarlos, actualmente lleva unos hayes stroker ryde de 180mm, los discos los quiero mantener, hay que comprar algún adaptador para la horquilla(manitou marvel comp)?
    Gracias

Share This Page