censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. Rappel

Rappel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando una cube analog 26, mido 171 y 77,5 de entrepierna. En Mhw me aconsejan la 18, aunque me parece raro porque normalmente llevo una s. Que opinais? Agradeceria ayuda! S2

2. tiruri

tiruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según el excel del foro, tu talla sería 17.1": http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413
    Yo tengo 82cm de entrepierna y sería la de 18". Acabo de pillarme la Analog 29, que está disponible en 15" 17" 19" 21"... y he acabo cogiéndome la de 17", casi todo el mundo me lo recomendó, cogerte la de menos tamaño si estás entremedias. Aquí en el censo de Cube me dijeron lo mismo, 17" más juguetona, 19" menos maniobrabilidad pero más inercia.

Un saludo !

3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Es muy complicado responderte así a la ligera .. en un principio si vas a cortar los latiguillos se suelen colocar nuevas olivas .. a mi, mi mecánico me instalo los xt sin hacer na de na ..corto volvió a poner en su lugar y pa lante .. ojo no toques nada de nada cuando cortes e intenta tener los latiguillos en alto para no hacer caer ninguna gota...
    Cuando yo me instale los Formula lo único que necesite fue un buen cutter, a ser posible cuchilla nueva .. las olivas+juntas pues los formula son muy sensibles a estas cosas y poco mas, cortar a la distancia requerida .. mejor dejar un poco de sobra x si cambias de bici y echarle OO... y rezar mucho a lo que venga al coco para que todo salga bien.
    Lo de los adaptadores no se decirte pero en creo que no pues llevabas ya frenos de disco lo único que cambia es la marca, pues el diámetro lo mantienes...

Saludos y suerte.

4. Manu21

Manu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso con unos slx comprados hace un año, las olivas y racores de repuesto, asi como el separador de pistones venian dentro.

5. ccorraliza

ccorraliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Antes de nada, gracias por responder.
    El tema de cortar los latiguillos lo tenia mas o menos claro, y creo q la oliva y el racir vienen n la caja.
    Mi mayor duda viene con el adaptador dl anclaje, tanto a la horquilla como al basculante.

6. Manu21

Manu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esos yo los compre a parte, pero si mantienes disco, deberian valerte los de los hayes que tenias.

7. Noorm

Noorm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compis:
    Disculpad que no siendo poseedor de ninguna cube, irrumpa aquí.
    Estoy viendo la posibilidad de pillar una xms 120 en 26 que hay en oferta, pero no veo ningún comentario sobre este modelo, y esto es lo que realmente me mosquea!!! que no veo a nadie que la tenga y tenga una opinión.

Es un modelo de acceso a la gama ams y por equipamiento la veo bien, pero vamos... ni idea que tengo de dobles. La horquilla es más o menos lo que busco, y el cambio también, pero respecto al sistema de suspensión y el amortiguador trasero... lo dicho, ni papa.
    Si tenéis alguna opinión al respecto se agradecerá. se queda en unos 1000 eur y ya estoy estirando el presupuesto... La idea inicial era pasar a 29 rigida. Estuve mirando la ltd "normal" y la Acid, que me entraban por precio, pero la idea de una doble siempre me ha tentado mucho. Ya se que no tienen que ver, pero busco más comodidad que eficacia, y creo que voy mejor con una doble, pero los euros mandan!!! Vengo de una bpro rígida que me va genial (cada evolución, un poquito mejor), pero ya quería algo más.

Gracias de antemano.

8. Manu21

Manu21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy partidario de elegir siempre una rigida "buenilla" antes que una doble "pelada" por esos precios. Un saludo!

9. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    si pones los links es mas facil ayudarte asi no estamos perdiendo tiempo buscando por la red los modelos por los que preguntas e incluso podemos hacer comparaciones con cosas que nosotros sepamos...
    Si buscas comodidad, siempre teniendo en cuenta otros muchos factores como tipo de terreno, horas encima de la bici, cada cuanto montas.. etc etc... creo que seria una doble lo tuyo .. pero ya te digo pon los links y precios exactos y quizas sea mas facil aconsejarte, aunque yo partiendo que tengo 3 dobles ya sabes cual es mi opcion ...jejej

Saludos y suerte

10. Rappel

Rappel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta! Lo que no se es por que en mhw me dicen la 18... Porque estoy entre las 2 y lo logico seria la pequeña como tu dices... Es que la 26" no esta disponible en talla 17

11. Noorm

Noorm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se me había ocurrido... perdón
    http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/4888-cube-xms-120.html
    En cualquier caso, muchas gracias por las respuestas.

12. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola cuberos,

Os voy a contar mi caso a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo o alguien puede ayudarme.

Hace casi dos años me compré una Cube Elite HPC Race. Bici dócil, ligera y muy guapa... una birguería.

Ya en la primera salida y todavía pedaleando por asfalto se me atasca la cadena y suena un crash. La llevo a la tienda y es donde descubro que bajo el pedalier el cuadro tiene atornillado una plaquita de aluminio que impide el chupado de cadena. En mi caso, debía venir o mal colocada o floja.

Desde entonces los chupados de cadena han sido constantes, incluso en condiciones de transmisión limpia y perfectamente engrasada. A priori los platos se encuentran en buen estado.

Hasta que un día la pieza anti-chupacadenas rompió y fui a la tienda a que me pusiesen uno nuevo.... y mi sorpresa: no tienen esa pieza, no se puede pedir a Cube y la única solución que me dan es que me haga uno yo mismo ¿?¿?

Supongo que si un día sufro un chupado de cadena y me jode el cuadro eso no entra en garantía ¿no? (cuadro que ya tengo algo rallado de los multiples chupados de cadena)

He seguido todo este tiempo con el anti-chupa cadenas roto (ya que aunque ya no sea efectivo, cuando chupa la cadena y golpea contra la plaquita hace ruido y me avisa para que no siga pedaleando), también he puesto una plaquita pegada al cuadro para proteger la parte del pedalier, pero que no se adaptaba a la forma y en una de estas la cadena a terminado por llevarse por delante.

Bien todo esto hasta hace unas semanas, que coincido y comparto kms en una carrera (en Suiza) con un tipo con una bici igual. Aprovecho y saco a relucir el tema y me comenta, a el también se le rompió, que en la tienda le miraron bien la transmisión, le pusieron una anti-chupa cadenas nuevo y un protector en la parte del pedalier... desde entonces ningún problema.

Bien lógicamente al volver envié un email a la tienda (todavía no he recibido respuesta) y voy a ver si aprovechando que vivo cerca de donde se encuentra la distribuidora de cube en España, puedo acercarme a ver si me dan alguna solución... ya os contaré como va el servicio post-venta de la marca.

Pero poniéndome en lo peor, quería ponerlo por aquí a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo, como lo solucionó o si alguien puede darme alguna idea.

Gracias!!!

13. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo tengo un compañero de rutas que tiene precisamente este modelo. Esta muy contento con ella. Le va perfecta y sube y baja igual de bien que la mia que es una AMS 130.

14. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    ¿Puedes poner una foto de la zona donde esta esa plaquita? Desconocia que hubiera una placa para hacer esto. He mirado en mi CUBE que es una AMS pero que en teoria podria o deberia de equiparlo también y no lo tiene.

Yo de chupados de cadena, solo 1 desde que tengo la bici y fue por que se salio en una bajada fuerte con los constantes rebotes, pero nada grave.

15. patxxx

Me Gusta recibidos:
    736
    Limpiar bien la zona y proteger con cinta aislante o de fibra de vidrio dos o tres capas solucionado .. por lo menos cuando se salga no te raspara el cuadro y la puedes sustituir cuantas veces quieras...
    Si vieras mis bicis por debajo alucinarías de tanta cinta.. que si para proteger el Nº de serie que si para lo mismo que tu ..etc etc...

Saludos

16. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    La tienda es una que se quita el problema de encima. Tienes que ir con cuidado con estas tiendas. Aquí tienes en venta lo que buscas..
    http://www.ebay.es/itm/Cube-Chainsu...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item232ea612ae

17. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    A ver pongo una foto, es algo distinto a los del enlace (gracias de todas formas).

A lo que me refiero es a la siguiente pieza (espero que se vea bien). Es una pieza metálica situada debajo del pedalier (que encaja en el cuadro...de hecho el cuadro tiene un agujero enorme ...a ver con que tapo este agujero si no tengo esta pieza.. supongo que esta es específica para este modelo).

Lo de la cinta aislante o similar no se si protegería lo suficiente, por que cuando chupa en condiciones la cadena tiende a enrroscarse alrededor de pedalier y solo la pieza metálica de la foto evita que esto ocurra.

DSC06.jpg

Adjuntos:

• cbe.jpg
      cbe.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,5 KB
      Visitas:
      222
    Última edición: 5 Sep 2013
  18. Noorm

Noorm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradece, compi!

Un saludo!

19. blackhole

Me Gusta recibidos:
    82
    De nada. :razz:

20. tiruri

tiruri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Alguien sabe que cámaras llevan las ruedas de la Cube Analog 29 de 2013?
    De cubiertas lleva Schwalbe Smart Sam 2.25

Un saludo y gracias.

Compartir esta página