censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

1. vmillallo

vmillallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola:
    A mi la semana pasada me llego mi nueva ltd pro 27,5. La pedi un lunes y el miercoles por la tarde ya la tenia. Asi que encantado.
    Este fin de semana la estrene con 100kms y muy contento por el momento.
    Me gustan mucho lo cuidadas que estan estas bicis en los detalles.
    uploadfromtaptalk1397137312826.jpg uploadfromtaptalk1397137328629.jpg uploadfromtaptalk1397137343089.jpg uploadfromtaptalk1397137356880.jpg

Os pongo la foto del sillin por que me parece guapisimo. Y lo que de ia de los detalles. La patilla del cambio en azul me parece brutal. Aunque solo sea una patilla de cambio.

2. Ruben_HerreraMTB

Ruben_HerreraMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Una pequeña actualizacion a mi cube, una ,magura ts8, Saludos! GOPR0090.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,
    ya a punto de acabar la odisea del montaje del cuadro Cube... des pues de conseguir los tornillos y casquillos del amortiguador, cambiar larueda trasera y conseguir el cierre X12... y cambiar el desviador delantero ya que usa un direct mount y tampoco me servia el de la antigua bici.... se me plantea el ultimo problema....
    La AMS 120 lleva un guiado interior de los cables de los cambios... pues bien parece que van dos piezas como las que pongo en una foto que he conseguido investigando que no me venian con el cuadro y no puedo ajustar los cambios... he escrito por supuesto donde compre el cuadro para quejarme, mi duda es si a parte esas dos piezas de la foto, falta otra que va anclada debajo del pedalier con un tornillo o con essas esta todo?
    zaraqera.jpeg
    Gracias .... estoy empezando a desesperarme....

4. CSR1984

CSR1984 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Con esos topes ya basta. Te dejo la imagen de mi Cube Stereo para que veas como van. [​IMG]

5. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Como me alegra leer esto....
    Muchas gracias, a ver si mañana termino y subo unas fotos.

6. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Una duda

¿que modelos son los de cube de 29 pulgadas y carbono?

Gracias.

7. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Más que modelos es mejor mirar directamente el compuesto del cuadro, frame en ingles, ya que hay modelos que tienen bicis en aluminio y otras en carbono, xejemplo yo tengo una reaction en carbono pero también las hay en aluminio.

Debes entrar en la web de cube y cada modelo mirar donde pone frame, si habla de aluminium..., o alloy, dobleo triple butted, hydroforming, todas estas palabras van ligadas a cuadro de alumino y palabras como carbon..., monocoque twin mold y demás se refieren a cuadro de carbono.

Respecto a que es mejor, el carbono, xro depende a que precio y en que bici, a mismo precio siempre elegiría carbono, en bici rigida si se puede carbono también, aligeras, aprovechas y disfrutas toda la rigidez que te da, en doble..., si esta bien de precio, pues carbono, por el peso, pero en estas las diferencias son menos, las dobles suelen llevar todas la parte del basculante de aluminio, xmucho que diga cuadro de carbono, ad+ el llevar suspensiones por todos lados amortigua la rigidez del carbono y ya no se disfruta de ella.

un slaudo

8. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo prometido es deuda, al fin acabe de montar la bici... Ahi pongo una foto de como a quedado...
    20140415_145950.jpg
    Espero que os guste.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.332
    Una pregunta a los que montais las cubes, donde sacais estos cuadros a buen precio??
    tengo una acid con casi todo cambiado y solo me falta el cuadro, aunque visto lo visto aun me va a tocar esperar, me recomendais alguna web o info de donde conseguirlos?

10. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    [QUOTEc-ErN, post: 19842487, member: 221015"]Una pregunta a los que montais las cubes, donde sacais estos cuadros a buen precio??
    tengo una acid con casi todo cambiado y solo me falta el cuadro, aunque visto lo visto aun me va a tocar esperar, me recomendais alguna web o info de donde conseguirlos?[/QUOTE]
    Yo lo compre en Bike Discount, pero ojo, los mandan sin amortiguador ni la tornilleria para montarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jm.fdezcastillo

jm.fdezcastillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos

Yo llevo algo más de 3 semanas con mi nueva Cube Sting 140 2014 y solo puedo hablar maravillas de ella.

Eso si no esta como sale de "fabrica", una Reverb y unas bielas SLX 38/24 la han dejado mucho más juguetona.

Por criticar algo, y es más por sensaciones que otra cosa, no me gustan nada las Hans Dampf que lleva odio ese ruido de agarrar cuando estas subiendo, eso si bajando se agradece XD.

Pd: cuando tenga tiempo subire foto

12. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Despues de haber probado la doble hoy... puedo decir que va genial, mucha comodidad al bajar, mas segura, mas traccion, es como ir flotando por encima de las rocas.
    Solo que la ultima subida de la ruta se me ha hecho un poco pesada, pensaba que llevaba un tractor... tambien he estado practicamente un mes sin montar...
    La posicion he notado que voy mas encima del pedalier, antes en la rigida tenia que llevar el sillin alante del todo y ahora me da mas juego.
    A ver en la siguiente como me encuentro.

13. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta, a cuanto llevais la presion del amortiguador? yo peso 78 Kg y le he puesto 160 psi, que tal lo veis?

14. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    No es lo que nosotros llevemos o pensemos .. es lo que a ti te guste y te resulte comodo o preciso segun las situaciones .. yo lo voy variando segun por donde vaya a montar .. por eso en cada viaje no me olvido de la bomba de las ruedas y la del amoortiguador metiditos en el coche ...
    Prueba y si no pues cambia...

Saludos

15. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cierto... yo el tema de llevar las bombas complicado, si que las puedo variar antes de salir, habia escuchado lo del sag entre un 15 y un 20%.

16. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo te puedo hablar de la horquilla reba, suspensión trasera no uso:p, cada marca de horquillas cambia la cosa, ami me da la impresión que la reba es bastante polivalente y soporta mucho maltrato por lo que se puede ir con presiones incorrectas para tu peso, dehecho con dos mecanicos bicicleteros que he hablado siempre las montan con algo menos de presión de la que dice el fabricante por peso de biker, dicen que sino es demasiado dura, yo hice mis primeras rutas de esta forma(con poca presión), xro poco a poco he visto que la tenía que ir subiendo, ayer la subí por última vez y la he dejado con un pelín más de presión de lo que dice RShock. Así estos reglajes son cosa de gustos y la forma de moverte en la bici también influye, ya que puedes hacer rutas de camino muy bueno pero coger mal un bordillo y hacer tope o bajar fino por trialeras y la horquilla no forzarla.

Las Fox van muy finas y me da la impresión de que hay que llevarlas y utilizarlas para lo que estan hechas y si las sacas de su terreno o de su presion correcta te dará problemas, si las llevas como se debe son muy comodas y van mubien

17. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y
    Yo la horquilla la llevo mas baja de lo que me indica Fox, unos 15 psis menos y me va mejor, me noto mas comodo.
    Yo llevo una fox de 100mm y estoy mirando de cambiarla por una Reba de 120mm ya que por la geometria del cuadro me encaja mas una de 120.
    En el tema del amortiguador ire mirando presiones hasta que encuentre la que mas me guste, la verdad que me senti bien en la primera salida pero es eso, era la primera salida con una doble.

18. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay un tema que no consigo aclararme y es el ancho de llanta, tube que cambiar la rueda trasera de mi bici y compre una Shimano XT de 29" Estas llantas son de 19 y la que yo usaba era la Bontrager de 21.
    Son las de 19 mas especificas de XC y mas anchas para All Mountain? Tambien he visto juegos de ruedas de enduro que montan 19 detras y 21 delante, igual delante es nacesario una llanta mas consistente o con 19 delante sería suficiente?

19. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223

Hombre.., siempre cuanto menos presión mas blanda y eso puede parecer más comodo, dehecho para llanear por buen camino será más cómodo, pero personalmente las fox bajas de presión se me hacen muy rebotonas, ad+ poco progresivas(= son cosas mias) y haces tope facilmente, la reba aun baja de presión hacer tope es más dificil. Yo soy pesado y cuando cojo bicis con Fox son siempre dos de bikers más ligeros que yo, es decir que para mi van bajas y no me gustan ni ver, ad+ de darme la sensación de que me las cargo, sin embargo le metes su presion correcta y van finas finas.
    Dicho esto yo no se si me quitaría una Fox para poner una Reba a igual gama quiero decir, creo que las Fox de forma general son mejores si las cuidas bien y las usas para lo que son, pero cuando las sacas de su terreno sufren y tienen más mantenimiento, las Rebas me parecen todoterreno y muy maltratables.

Un consejo, para ganar en comodidad se puede jugar con la potencia, neumaticos, cambiar la horquilla, sillin, culote, todo influye, pero lo que más se nota es gratuito.., la forma fisica, unas cuantas flexiones, abdominales, ejercicios para el cuello, estirar y calentar, eso es lo que más comodidad me ha dado sobre la bici.
    La talla correcta también es vital para la comodidad y el paso a 29 donde más lo note fue en comodidad.
    Llegado un punto hace unos años no entendía como se podía ir en bici por camino sin horquilla, ahora puedo ir en 29 rigida total bastante comodo

20. OrcottuyB

OrcottuyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, estoy deacuerdo, el cambio es basicamente por meterle una de 120mm y con la Reba quitarle unos 250g de peso a la bici que es lo que parece que pesan de menos... ya que la mia es de 100mm

Compartir esta página