Sobre lo que dices del tendero, no se normalmente cuando pides algo te piden que des una paga y señal. Yo cuando pedi la bici di 200 de paga y señal. El tendero puede que salga perjudicado cuando un cliente insadisfecho le hace mala publicidad y tenga que quedarse la bici. Pero en definitiva aqui quien tiene los problemas es cliente que le retienen un dinero por un producto que no ha recibido o lo recibe tarde con los perjuicios que ello reporta. Yo he trabajado en una tienda y comprendo la posición del tendero, pero aqui hay la posición del cliente también. Yo creo que esto tendria que haber más legislación y protección para todas las partes. Creo que la madre del cordero es que cuando se entrega un producto tarde o en malas condiciones, no hay unas penalizaciones (más en este pais que la informalidad se lleva en el ADN) muchos retrasos no son por causa justificada, sino por "como no va pasar nada, ya se esperaran que tengan paciencia". Tampoco no comprendo porque una bicicleta tiene que pasar por tantas manos. En Alemania creo que cuando compras en una tienda el fabricante, siguiendo instrucciones del tendero te la envia directamente a casa. No culpo al tendero de los retrasos, ya no como cliente sino como persona creo que en la vida se tiene que ser flexible y compresivo pero hasta cierto limite. Tambien decir que bien Maygo se ha fusionado con otros y ha habido problemas administrativos, seria un gesto hacia las personas que dan y daran de comer a la nueva empresa que agilizara los pedidos pendientes y que si tiene que dejar de ganar algun dinero lo hagan, ya que ellos son los que han generado el problema. Aqui el único que no tiene la culpa es el cliente, como dice la frase que últimamente esta perdiendo sentido "el cliente siempre tiene la razón" y esto todas las partes creo que lo olvidan. Salu2
SBR salé en la web de Cube. ? CUBE-BIKES Englisch | CUBE BIKES DEALER SEARCH Los de SBR podrian contactar con Cube y comentar el problema y volver al sistema que funcionaba. Supongo que Cube si supiera la imagen que está dando no le haria mucha gracia. Salu2
El problemas no es que Maygo tenga problemas de distribucion que puede que con la nueva fusion algo haya pasado, pero el verdadero problema es que los mismo alemanes estan desbordados. No es normal que te saquen los modelos del 2009 en Septiembre de 2008 y resulta que hay modelos que no entran en produccion hasta abril de 2009 (caso de stereo y sting) y cuando llegue septiembre pues ya sabremos los modelos de 2010. Yo creo que deberian de currar mas los alemanes y aplicarse el dicho del que mucho abarca poco aprieta. Saludos.
Y por cierto, el que salga SBR en la web de Cube no significa nada, de echo cuando estuve en la presentacion de Madrid el mismo tio de Maygo me mostro como ellos son los que meten los distribuidores en la web de Cube. Lo que pasa es que no estan todos metidos ya que han comprado el dominio en Español y estan haciendo la web en español, en ese momento veremos todos los distribuidores. Esto que cuento no me lo ha contado ningun tendero, me lo conto el mismo tio de Maygo y lo pude ver yo mismo. Saludos.
Según me comentaron no es posible, porque Maygo es el distribuidor. Yo de verdad, que entiendo tu postura y todo lo que has comentado. No estoy en el mismo caso que tu, pero lo primero que hay que tener en cuenta, es que nadie obliga a comprar Cube. Yo creo que si le pides la paga y señal al tendero, y este es un tio legal, te la devolverá porque no ha cumplido. Sobre el tema de la legislación, estoy de acuerdo contigo. Aquí no hay una legislación que regule este tema. Pero, ten en cuenta, que el tendero a su vez es "cliente" de Maygo, así que estará igual. Vuelvo a decir, que el tendero es el que da la cara, aunque el problema no sea suyo. En estos casos hay dos opciones: esperar a que llegue (esperemos que sea en breve) o pedir la paga y señal. Saludos!
Muy buena información. Esperemos a ver cuando salga la web, pero bueno, que hagan la web en español es un buen paso y demuestra un cierto compromiso. Y estoy totalmente de acuerdo respecto a lo del desborde de la propia fábrica. Ellos mismos no dan a basto y presentan modelos en Septiembre que no fabricarán hasta Enero, Febrero, Marzo... Es algo que deberían mirar. Saludos!
Si las he visto le llegaron el jueves y el viernes las tenia montadas expuestas en la tienda.Tiene como 10 bicicletas rigidas cube.El motivo de la tardanza es como bien se ha dicho por aqui en el foro es que el distribuidor ha cerrado no se el por que, pero otra empresa la ha absorvido aportando mas capital a la empresa y creando una sociedad entre la distribuidora antigua y esta nueva,y hasta que esto no se ha solucionado este tema pues no ha empezado la normalidad en los envios.Las tiendas no tienen la culpa de esta tardanza y que conste que yo no tengo nada que ver con la tienda ni nada parecido,y no es mi intencion disculparla en ningun momento tanto es asi que tenia pedida una cube y ya me estoy planteando decirle que no la quiero y pedir de otra marca,creo que es de verguenza lo de estos de cube, la poca seriedad de esta empresa y como bien dice otro forero si esperamos tanto para tener la bicicleta,si por mala suerte se te parte una patilla o un simple problema con el basculante o otro problema tendremos que esperar tambien meses para tener la pieza de repuesto.
crucare los dedos para que me la tengan en esta semana si no me planteare el pillarme otra marca por que no se yo si el tndero estara muuy dispuesto a devolverme el dinero
Muy buenas pinty, joe despues de tanto tiempo y para dar malas noticias. No me habia planteado lo que dices, por que no me ha pasado el caso. Pero ya ves que faena que tengas un problema y le tengas que pedir algo a cube directamente, vamos que te quedas sin bici rurante un tiempo o como as echo tu, haces una ñapa ( cruzaremos los dedos). De todas formas lo que dice pinty me parece algo muy a tener en cuenta a la hora de comprarte una bici, cosa que yo no balore. Se puede esperar un tiempo por la bici que compras pero si una vez tienes la bici cada vez que tienes un problema esto ba a ser una hagonia yo me lo pensaria mucho. Habra que estar atento a los "nuevos distribuidores" haber como ba. Pero este pinty me a dejado preocupado y albert no creo que la solucion sea hacerte con todo tipo de repuestos por si acaso, vamos desde mi humilde opinion.:sad: Seria interesante que cuando alguien pida algo lo ponga y ver lo que se tarda. saludos
Lo sé. Está claro que la solución no es hacerte con repuestos. En mi caso, únicamente es la patilla del cambio. Hoy he enviado un mail a la tienda para pedirles un par. En el caso de las dobles, es más complicado. Y estoy totalmente de acuerdo con que pedir repuestos con antelación no es la solución. Pero ya que pinty ha informado sobre el tema, prefiero prevenir. Mientras no se arregle el tema del distribuidor... Yo confio, espero y deseo, que en el menor tiempo posible, Cube (fábrica, distribuidor,...) funcione correctamente y a la altura de la calidad de sus productos. En todo caso, la patilla del cambio me imagino que en alguna tienda que también se dediquen a la reparación de cuadros, podrán hacerte una (aunque seguramente costará 3 veces más que la de Cube...) Por cierto anayet, como van las salidas hivernales por allí? Ya me ha comentado mi preparador que entre el frio y la lluvia, tela... Jatumey, como van las lesiones? Ya te has recuperado? Saludos!!
Esta claro albert, mas vale prevenir y nosotros por lo menos vamos sobre aviso ( mersi pinty). No me quiero desilusionar con mi cube por que estoy encantado y soy de los que a defendido que merece la pena esperar. Pero lo de los repuestos me quiero enterar ya hablaremos. Con respecto a las salidas es curioso por que levo no se, un mes saliendo con lluvia y frio, y hoy se a llevado la palma llovia y hacia un frio que pelaba. Pero es cuan mas estoy disfrutando de todo el año, estoy en una muy buena forma y la estoy disfrutando. Tambien esta bien ensuciarse un poco pero que frio. Amsstaff, bonitas fotos, por lo que e leido lo habeis pasado de coña. Nosotros al final preferimos salir por libre en plan tranquilo y no se si hubiera preferido ir por que nos hemos calao y nos hemos pegado la paliza subiendo por los tubos, que hemos chupao un frio que pa que. bueno que te boy a contar a ti, solo con ver las fotos da frio. EEEE pero eso si notros no teniamos caldito que envidia. Saludos
Pues mejor Albert pero todavía con algún dolorcillo aunque eso no ha sido excusa para no salir hoy y meterme 44 kms y casi 600m de desnivel, jejeje. Será el efecto placebo de dar pedales. Por cierto, mi tendero es una madre y me ha cobrado por el arreglo solo 25 eurillos. Ánimo a los que estais esperando.
Pues desde el sábado me uno al club... solo he podido dar una pequeña vuelta pq el tiempo no ha acompañado mucho. Ya ire poniendo fotos...
Me presento nuevo a este foro!! latanoOle ole ole!! ya tengo la CubE!! El vienres me llamaron y la fuí a buscar a la tienda, ya la he podido probar un poquillo!! Va de lujo! lastima que fe falten piernas para pedalear!, alguien sabe donde puedo encontrar unas baratas?? jejej... Iba con la idea de la LTD comp, pero al ver la la Team, cambié de opinión!:cunaoo Ya miraré de poner alguna fotillo... Venga a todos los Cubero's que ya se acabó parte de la esperaaaaaa!!:bravo
Yo no me obsesiono mucho por el tema repuestos y tal. Por lo que he visto, ha sido un tema de cambio (fusión) de los distribuidores. Una vez lo tengan todo en marcha se supone que funcionaran bien. Y si no. a pedir las cosas directamente a Alemania. Y por supuesto, sigo esperando!!! :defiesta:scratch:machineg:
muy buenas de nuevo...es cierto que llevaba tiempo sin pasarme por aquí. El otro día me metí un ratito de lectura y, viendo que había tanta gente en espera de bici o dudando entre varias, decidí contar mi experiencia. Repito: la bici de 10; cómoda, cañera, bonita, pero el tema de los repuestos...
...pues ya te digo que llevo casi 6 meses con el tornillo de un portabidones cortado a medida...y ahí sigue haciendo su trabajo...pero está claro que no es lo suyo.
Buenas tardes De nuevo os traigo nuevas noticias, esta mañana estando en la tienda de mi amigo ha llamado uno de los jefes de la nuevo distribuidor y le ha comentado que esta semana llegaran Acid en blanco-azul y algun modelo de Ams Comp. Se han echo esperar pero ya estan llegando. Un saludo
En los tornillos el problema suele estar en la rosca, las bicis "creo" que no usan el sistema standard metrica sino otro el GAS ?. En los frenos hice una ñapa con un tornillo de rosca metrica y me funciono prueba es que tengo la dentadura completa. Una pagina interesante donde dice los tipos que hay de rosca. En Alemania creo que tienen el standard metrica como aqui. Hay unos aparatos que puedes cambiar la rosca del tornillo. Roscado - Wikipedia, la enciclopedia libre Si el problema esta en la cabeza como los tornillos de la wii ya es un poco más xungo encontrarlos. Salu2
RAMONALBA, Gracias por la información, vuelves a enviar una luz de esperanza.... Esperemos que el tema ya este solucionado de la distribución. Saludos. :alabando