Censo Cubiertas Spec The Captain

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skinazoi, 1 May 2012.

1. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Que no decaiga el hilo

2. skinazoi

Me Gusta recibidos:
    89
    Alguien que tenga buenas sensaciones con 2.2 delante? lastran mucho o servirian para hacer de todo??

3. chowens10

chowens10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no te valen ni para una cosa ni para otra, su quieres subir 2,10 y si quieres bajar 2,35. Yo llevo 2,35 y lastran un poco pero te acostumbras y al bajar es una gozada.

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    yo llevo captain control 2.0 y 2.1bar delante y fast track lk control 2.0 y 2.5 detras, y este invierno y primavera, me ha gustado mucho la combinacion, muyyyyy polivalente, ambas en tubeless.

5. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo la 2.2 la veo como alternativa más rodadora a una Purgatory en bicis tipo Stumpjumper FSR. O bien, si el terreno se pone feo, con tierra y piedras sueltas, en la rueda de atrás, para un extra de agarre sin lastrar en exceso.
    Ahora tengo montada una 2.2 en la rueda delantera de una Hardrock tuneada que usa mi chica. Como no es una usuaria avanzada, prefiero que tenga un extra de balón aún perdiendo rodadura. Tampoco se mete rutas maratón... Detrás lleva la 2.0 ambas tubeless.
    Saludos

6. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo llevo montada delante la the captain 2.0 a 2,5 de presion, y detras la fast track 2.0 a 2,8 de presion, y van de cine creo y me dicen en tienda specialized que es la mejor convinacion posible. Mi duda, peso 70kg ¿en verano que presion pongo delante y detras con este terreno seco?

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    buenas, un amigo la lleva delante y detras y ahora que se le estan gastando quiere las mismas, pero por internet no las encontramos, vosotros las comprais en tiendas fisicas??

saludos

8. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Claro en tienda mejor, ademas tiendas specialized hay por todas partes.

9. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    ok gracias

10. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    La he usado delante y detrás,y personalmente me gustan más como rueda trasera,sobre todo para zonas técnicas,ya que tracciona y retiene muy bien bajando.
    Para pistas está claro que las hay más rodadoras,pero tampoco desentona y te da mucha seguridad en el paso por curva(hablo siempre como rueda de atrás).
    Como rueda delantera prefiero otras para el uso que yo las doy,que es un poco de todo pero me gusta bajar deprisa.Aquí prefiero la Nevegal.
    He probado sólo las versiones 2bliss,pero hay mucha diferencia entre la normal y la Grid,y no sólo en el precio,que es justificado,sino en la fiabilidad,porque las normales tienen los flancos muy finos y es muy fácil rajarlas.La Grid no tiene ese problema,además las haces sin problemas más de 3000 kmts.
    En cuanto a las presiones tengo costumbre de llevarlas a 2 o menos.
    Si no eres un rallyman son totalmente recomendables.

11. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo de momento las he quitado detrás porque para mi gusto lastran mucho.. Estoy pendiente de montarla delante.

12. skinazoi

Me Gusta recibidos:
    89
    Seguimos necesitando mas opiniones,animate!!

13. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Yo he llevado :

-Las captain sport y son de lo mejor en neumático con cámara, por agarre , estabilidad y precio.

Desde hace tiempo uso Tubeless o 2bliss ( sin camara pero con liquido sellante), la mejor combinación que he probado es captain sworks 2.0 delante ( 550grs) y captain control 2.0 detrás.(605grs) ( las dos 2 bliss).

La s works tiene mas agarre, pero los flancos son muy finos, por lo que es menos recomendable ponerla detras que aguanta mas presión.
    También se gasta con mas facilidad que la control por lo que hay que cambiarla mas amenudo.

Al cambiarme la bici, la cannondale llevaba de casa nobyc nic.. que es incluso mas ligera que la captain s-works.. y es mucho mas rodadora.. detrás no iba mal pero se gasta el taqueado de una manera no uniforme.. se rompre en vez de gastarse, y delante tiene el problema que hay una zona con poco taqueado por lo que agarre en zonas rapidas es malo en mi opinión.

Ahora que se me han gastado , y he vuelto a mi combinación de captain habitual.. he notado que son menos rodadoras de lo que pensaba, en cambio, la estabilidad que proporciona el balon 2.0 ( que es mas que muchos 2.1/2.2 de otras marcas) y el agarre a alta velocidad es mucho mejor.

En cambio en asfalto es 2 kms/h mas lenta a partir de 30km 3km/h a partir de 35 y casi 4 a parit de 45/k0km/h

14. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Otro que monta estas cubiertas. Las llevo delante y detrás en tubeless y con liquido sellante. Delante las llevo en 2.5 y detrás en 3.0, quizá algo "duras" para lo seco que está todo...

15. skinazoi

Me Gusta recibidos:
    89
    Buena opinion sobre estas fantasticas cubiertas!!
    Te ha faltado decirnos tu peso y a cuanta presion las llevas para ser perfecta
    Un saludote

16. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    para rueda tubeless UST y como delantera (atrás no cambio la Cobra que me encanta) que me recomendáis? quiero rodadora, lo más que hago son KM, con alguna bajada y zonas técnicas, pero es lo menos

Había descartado (las voy a usar con líquido de todas maneras) las Grid UST, por precio y peso (775g)

http://www.mammoth.es/producto/specialized/captain-grid-ust

Lo cual me dejan las Control y las S-Works, de estas útimas, además de caras, decís que los flancos son muy débiles, y la diferencia de peso son -50g vs las Control, con lo que no hay duda: Las Control:

http://www.mammoth.es/producto/specialized/captain-control

la duda del millón, no las he visto, por lo que decís dan bastante balón, no? las 2.0 para un tío de 70kg a que sería equivalente= actualmente llevo unas Schwalbe Rocket Ron en 2.25 / Unas monorail en 2.10 según me da el día, aunque a estas ultimas las encuentro quizás con poco balón

Lo último, que tal talonan? algún problema con alguna marca de sellante, como las Maxxis con Slime que a alguna les salen huevos en tubeless?

17. nacho1

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo no he temido problemas con líquidos de los blancos. Siempre me han gustado más los líquidos que llevan materia en suspensión, veo que ayudan a "coagular" las perforaciones. Talonan bien. Yo he usado tanto las Control como S-Works y es cierto que estas últimas "sudan" algo de liquido por lo flancos al principio. Diría que el 2.0 de Captain equivale a 2.10 de Maxxis.
    Saludos

18. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Una combinación que a mí me va perfecta es la The Captain control 2.0 y 2 bliss delante, tubelizada con el fondo de llanta de Bontrager y el liquido y valvula de Sin Cámaras y con una presión que puede oscilar entre los 2.5 y 2.8 bares para mis 78 kg y detrás la Sauserwind Swords (no existe versión Control) en 2.0 sin tubelizar (no me fio al ser Swords) con la misma presión. Y como sí que me gustaría llevar las dos ruedas tuvelizadas, cuando se gaste la Sauser probaré con las Fast Trak en versión Control para poder tuvelizarla

19. DavidVSP

DavidVSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    magnífica la the captain control... una salida y flanco rajado, yendo en Tubeless...alguien sabe de algún sitio donde pongan parches vulcanizados por la zona de Majadahonda en Madrid?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

20. nacho1

Me Gusta recibidos:
    372
    Modificación en mi Stumpy HT 29".
    Ahora que esta el terreno muy suelto y empiezan los sustos en curvas y en retenciones, de llevar Fast Trak delante y Renegade detrás, mi combinación favorita en terrenos compactos, secos o húmedos, he pasado la F. Trak detrás y he puesto una Captain delante. La cosa ha mejorado un montón y, aunque vayas viendo la arena suelta, puedes trazar sin sustos...
    Lo cierto es que la Captain da una seguridad tremenda y no lastra demasiado, sobre todo, teniendo en cuenta el agarre que tiene. Uno se tira a tumba abierta a por curvas cerradas, con fuertes apoyos delante, a hacer "eses" con cambios bruscos de apoyo y todo va fluido y sin sustos.
    Foto HT: ImageUploadedByTapatalk1341246701.137460.jpg
    En la doble de 26" la llevo detrás y cumple perfectamente. No lastra y no desliza:
    ImageUploadedByTapatalk1341246932.453787.jpg
    Saludos

Compartir esta página